logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3759 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« en: 07 de Junio de 2016, 14:38:35 »
España en el corazón y Suiza en la cartera, como Dios manda:

http://www.eldiario.es/papeles-castellana/

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2016, 15:38:31 »
Nosotros los pobres plebeyos no lo entendemos, pero lo de ocultar la pasta lo hacen por la ETA! The ETA!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2016, 15:46:01 »
Nosotros los pobres plebeyos no lo entendemos, pero lo de ocultar la pasta lo hacen por la ETA! The ETA!

Y por Venezuela!


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2016, 20:33:22 »
No ha de sorprender en absoluto, desde épocas remotas la población ha escamoteado siempre posesiones al fisco, y los que más tienen son los que más defraudan. Así es la condición humana.

Ma atrevo a decir que actualmente el 95% de las grandes fortunas disponen de fondos en paraísos fiscales; deportistas de élite, músicos, actores, empresarios etc. Con la amnistía fiscal del PP el hoy difunto sr. Botín pagó 200 Millones de € para "legalizar" los 2.000 Millones que le habían descubierto en falso, (seguro que tenía más) y ese fue el precio que pagó para ser un "ciudadano honrado". Este individuo era un Chorizo, pero a su funeral fueron un elenco de los políticos en el poder y hasta es una figura venerada.  :o

Sin embargo es muy positivo que estas informaciones salgan a la luz, de esta forma quedan retratados como lo que son: Hipócritas que les importa un bledo España y los españoles.

Siempre han confundido "patrimonio" con "patriotismo".

Salud.
« Última modificación: 07 de Junio de 2016, 20:35:49 por Silverman »
Semper fidelis

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2016, 11:11:16 »
Es un mal endémico y sin solución, va con la condición humana, el honrado y con principios lo es y será y  el que no, no...
La diferencia radica en las culturas donde el pilluelo y el tramposo está mal visto porque es consciente( o le han hecho ser consciente) de que ser corrupto y tramposo va en detrimento de los logros alcanzados por la sociedad y la gente de a pie pero para eso se tiene que tener principios morales y eso, en los tiempos que corren actuales, una persona que lo declare todo, que se preocupe del prójimo, que se comporte según marca la ley y viva sin pretender ser más que nadie, sin privilegios de ningún tipo, es mirado como un bicho raro, como un ser que no será nada en la vida, como un tipo que está haciendo el pamplinas...sobre todo en este país...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2016, 11:52:27 »
Yo no acabo de convencerme de las explicaciones culturales. Los alemanes serán los tíos más serios y más formales del mundo, pero en el siglo XV quemaban brujas, o sea que los caracteres nacionales se pueden cambiar con el tiempo. En el caso concreto de España, desde el inicio de la democracia un grupo de personas ya privilegiadas (no me refiero sólo a los borbones) se las arregló para mantener esos privilegios con la connivencia de la clase política y la vista gorda cuando no el aplauso de los votantes (normal, 40 años de dictadura y de bajar la cerviz no se quitan de un plumazo). Por diversas circunstancias resulta que la gente que antes reaccionaba ante estos casos con tibieza en el mejor de los casos, ahora encuentra estos comprtamientos inaceptables; pues bien, es el momento de cambiar.

Y ojo, esto no se arregla apelando a la excelencia moral o no sé qué imperativo ético con el que se llenan algunos candidatos la boca. Esto es un problema legal, político y regulatorio y se arregla tomando medidas en esos ámbitos. Como nuestra conclusión sea que los que nos gobiernan son unos sinverguenzas y la solución es votar a un político honrado, volveremos a las andadas en poco tiempo. No se trata de que los políticos sean honestos, se trata de crear cortapisas institucionales para que no puedan dejar de serlo.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2016, 11:59:03 »
No es sólo endurecer penas y castigar... Es cambiar la idiosincrasia de la gente. Ahora el que paga, cumple y es honrado parece que es g****o**as, el que consigue defraudar o engañar parece que se vanagloria de ello y mira por encima del hombro a los demás.

No es sólo "unos cuantos privilegiados", es que parece que todo el que ha tenido oportunidad ha hecho lo mismo.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Weaker

Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2016, 11:59:56 »
Yo los mandaba en la expedición esa que quieren hacer a Marte sin retorno como castigo. Más de uno se lo iba a pensar antes de meter la mano en el bolsillo de todos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2016, 12:24:09 »
Yo pienso que la idosincrasia de la gente se cambia cuando ya no puede ser de otra manera. Es posible que la honradez personal esté un poco sobrevalorada, el funcionamiento del sistema no puede depender de que la gente se comporte de forma honesta, esto es algo evidente desde el momento en que contamos con policía, jueces y cárceles. Si alguien dice "ayer entraron en mi casa y me desvalijaron" a nadie se le ocurre responder "sí, ojalá la gente fuera más honrada". Sin embargo en los casos de corrupción política o institucional parece que el problema es ese, que nuestros gobernantes son de moral laxa y tendremos que buscar otros que sean honrados.

Yo creo que el debido castigo de los comportamientos delictivos es necesario también para los políticos, pero quedarse en la cantinela de endurecer las penas por corrupción es una simplificación inútil y más dirigida al corazón que a la cabeza (por cierto, esa sí es una medida populista). Hay muchas más cosas que se pueden hacer, por ejemplo:

- Todos los gobiernos tienen organismos de control independientes que les fiscalizan, en España algunos de ellos son la CNMV, el Tribunal de Cuentas, etc. y son notoriamente incompetentes, en gran parte debido a que su independencia es ficticia puesto que sus responsables son nombrados a dedo por el gobierno. Una revisión a fondo del funcionamiento y atribuciones de esos órganos es indispensable para una buena salud democrática
- Ídem de lo mismo los tribunales superiores. Tanto el supremo como el constitucional son la casa de "tócame roque", un pseudópodo de los partidos mayoritarios con lo que su función de control de la actividad legislativa queda en agua de borrajas.
- La financiación de los partidos políticos es el germen de TODOS los casos de corrupció política de nuestra democracia. Es evidente que necesitamos una nueva ley de financiación, no con estupideces demagógicas en plan "ni un duro para carteles mientras un niño pase hambre", sino con un abordaje serio del problema del registro de donaciones y rendición de cuentas. Y sobre todo vuelvo al primer punto, si tenemos la mejor ley de finaciación de partidos pero la presidenta del tribunal de cuentas es la hija de Federico Trillo, eso es como el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene ná.

En fin, que hay muchas cosas que se pueden hacer que no requieren de excelencia moral ni de un código ético como el de los templarios, sólo voluntad política y una cierta inteligencia.

Weaker

Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2016, 13:21:13 »
Yo no es que quiera endurecer penas, es que hecho de menos la pena de exhilio.

Sertorius

  • Visitante
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2016, 15:11:28 »
Yo si viviera en un país libre, donde no existiera una policía del pensamiento y los sentimientos como el odio y la rabia no estuvieran castigados penalmente diría que echo de menos las guillotinas. Pero, por supuesto, no lo voy a decir.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2016, 18:11:50 »
¿Pero donde pones el límite para la guillotina? ¿El que cogió poco, un dedo? ¿Una mano?

No... Yo veo mejor hacerle vivir una temporada sólo con el salario mínimo...
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2016, 21:30:59 »
Es un tema de educación me sorprendió descubrir que Finlandia era bastante corrupta y solo empezó a mejorar cuando el nivel educativo subió y la gente empezó a valorar lo común.  Supongo que aquí lo saben y por eso tienen la educación destrozada
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Weaker

Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2016, 23:41:56 »
El problema es que la educación es muy peligrosa para los herederos de los privilegios del franquismo. Es una cosa de rojos (me consta que de las profesiones mejor valoradas y pagadas en la II República). Si los profesores ganaran 3000 euros al mes, verías como subía el nivel rápidamente y se acababa el embrutecimiento masivo al que nos tienen sometidos.

petardo

Re:Los papeles de la Castellana: patriotismo bien entendido
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2016, 08:58:23 »
No es sólo endurecer penas y castigar... Es cambiar la idiosincrasia de la gente. Ahora el que paga, cumple y es honrado parece que es g****o**as, el que consigue defraudar o engañar parece que se vanagloria de ello y mira por encima del hombro a los demás.

No es sólo "unos cuantos privilegiados", es que parece que todo el que ha tenido oportunidad ha hecho lo mismo.
No es lo mismo que lo haga un ciudadano de a pie que cualquiera con notoriedad,la que sea. Deben dar ejemplo y tienen muchas mas facilidades que los que no contamos para ello y que tenemos muy dificil no pasar por el aro.