logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7623 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola amigos de tablero.

Antes de nada, espero que nadie se sienta ofendido por este hilo, pero es lo que me ha venido a la cabeza en esta situación.

Todos recordaréis o habréis visto el hilo en el que varios foreros debatían sobre la posibilidad de crear una mesa de juego comercial económica. En el hilo se pudieron ver varios proyectos, con la particularidad de que todos rondaban los 1000 y más euros.

Fueron muchos los usuarios que indicaban que por la mitad, seguramente saldrían muchas mesas para adelante, aunque hubiera que recortar calidades y accesorios. La respuesta por parte de los creadores siempre era un "imposible".

Pues toma imposible:
https://www.kickstarter.com/projects/1296268806/the-duchess-a-gaming-table-from-boardgametablescom

Un americano que se está literalmente forrando con mesas sencillas pero llamativas, de estilo Ikea en cuanto a formación, pero con calidad aparentemente buena desde 500 dólares (unos 440 euros).

¿Podría haber sido alguno de nuestros compañeros españoles? Seguramente si, pero ahí está la cuestión.

Por tanto mi pregunta es... ¿Este americano ha dado con una formula mágica que hace mesas buenas a precios asequibles o ha sabido adaptarse al mercado?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Siempre se ha dicho que el español es mal empresario, mal líder y mal emprendedor.
Los americanos tienen otra mentalidad. No se si mejor o peor, pero es diferente.

Dragonmilenario

  • Visitante
Siempre se ha dicho que el español es mal empresario, mal líder y mal emprendedor.
Los americanos tienen otra mentalidad. No se si mejor o peor, pero es diferente.

Bueno, pero los tiempos cambian. Existen muy buenos emprendedores españoles aunque aún queda mucho camino por recorrer.

En este caso concreto es que era de cajón. No uno, ni dos, ni tres... todos los usuarios decían que por 500 euros por mesa la cosa iba a ir como la seda, pero no. Mesas de 1500 euros y esperar a vender.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Siempre se ha dicho que el español es mal empresario, mal líder y mal emprendedor.
Los americanos tienen otra mentalidad. No se si mejor o peor, pero es diferente.

Paparruchas. Lo que tienen los americanos es mercado.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siempre se ha dicho que el español es mal empresario, mal líder y mal emprendedor.
Los americanos tienen otra mentalidad. No se si mejor o peor, pero es diferente.

Bueno, pero los tiempos cambian. Existen muy buenos emprendedores españoles aunque aún queda mucho camino por recorrer.

En este caso concreto es que era de cajón. No uno, ni dos, ni tres... todos los usuarios decían que por 500 euros por mesa la cosa iba a ir como la seda, pero no. Mesas de 1500 euros y esperar a vender.

Antes que pagar de 500 a 1500€ por una mesa prefiero gastarmelo en juegos. Ya conseguiré una mesa donde entren todos por 50 o 60€ :P
En serio, si alguien de aquí se compra una de estas mesas es que esta loco de atar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dragonmilenario

  • Visitante
Siempre se ha dicho que el español es mal empresario, mal líder y mal emprendedor.
Los americanos tienen otra mentalidad. No se si mejor o peor, pero es diferente.

Bueno, pero los tiempos cambian. Existen muy buenos emprendedores españoles aunque aún queda mucho camino por recorrer.

En este caso concreto es que era de cajón. No uno, ni dos, ni tres... todos los usuarios decían que por 500 euros por mesa la cosa iba a ir como la seda, pero no. Mesas de 1500 euros y esperar a vender.

Antes que pagar de 500 a 1500€ por una mesa prefiero gastarmelo en juegos. Ya conseguiré una mesa donde entren todos por 50 o 60€ :P
En serio, si alguien de aquí se compra una de estas mesas es que esta loco de atar.

Tienes razón, todos comemos en el suelo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Siempre se ha dicho que el español es mal empresario, mal líder y mal emprendedor.
Los americanos tienen otra mentalidad. No se si mejor o peor, pero es diferente.

Bueno, pero los tiempos cambian. Existen muy buenos emprendedores españoles aunque aún queda mucho camino por recorrer.

En este caso concreto es que era de cajón. No uno, ni dos, ni tres... todos los usuarios decían que por 500 euros por mesa la cosa iba a ir como la seda, pero no. Mesas de 1500 euros y esperar a vender.

Antes que pagar de 500 a 1500€ por una mesa prefiero gastarmelo en juegos. Ya conseguiré una mesa donde entren todos por 50 o 60€ :P
En serio, si alguien de aquí se compra una de estas mesas es que esta loco de atar.

Tienes razón, todos comemos en el suelo.

No compares el comprar una mesa para jugar con una para comer, pedazo de friki :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
A Amancio Ortega, no.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Siempre se ha dicho que el español es mal empresario, mal líder y mal emprendedor.
Los americanos tienen otra mentalidad. No se si mejor o peor, pero es diferente.

Bueno, pero los tiempos cambian. Existen muy buenos emprendedores españoles aunque aún queda mucho camino por recorrer.

En este caso concreto es que era de cajón. No uno, ni dos, ni tres... todos los usuarios decían que por 500 euros por mesa la cosa iba a ir como la seda, pero no. Mesas de 1500 euros y esperar a vender.

Antes que pagar de 500 a 1500€ por una mesa prefiero gastarmelo en juegos. Ya conseguiré una mesa donde entren todos por 50 o 60€ :P
En serio, si alguien de aquí se compra una de estas mesas es que esta loco de atar.

Tienes razón, todos comemos en el suelo.

No compares el comprar una mesa para jugar con una para comer, pedazo de friki :P

Jaja :) Claro que no comparo.

Pero si una mesa de comedor normaluuuuucha cuesta 300 euros, y esta, además de comedor, es también de juegos y además se ve bonita (mejor que las de Ikea), lo de la locura no lo veo tan claro.

Yo mismo porque ya tengo una, si no, me la hubiera comprado sin pestañear, y supongo que muchos otros también, de hecho, de momento 555 personas.

Y que yo sepa, el Kickstarter podría haberse hecho desde España sin problemas y vender fuera.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
A mi 1500 euros por una mesa molona no me parece tanto.
Mirad Drew Pritchard en el programa Salvage Hunter (Maestro de la restauración) las mierdas que compra/vende. XD
Todo depende de lo que puedas permitirte.
Pero si le vas a dar uso y la vas a disfrutar, dinero bien invertido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No veo una diferencia tan extrema: la mesa más la "cobertura" más los posavasos, más los impuestos más el envío se queda también en +.1000 €, si no me equivoco.

Dragonmilenario

  • Visitante
A mi 1500 euros por una mesa molona no me parece tanto.
Mirad Drew Pritchard en el programa Salvage Hunter (Maestro de la restauración) las mierdas que compra/vende. XD
Todo depende de lo que puedas permitirte.
Pero si le vas a dar uso y la vas a disfrutar, dinero bien invertido.

Pero una mesa molona de 500 llama más la atención :)

Si la cosa no es que haya gente que quiera gastarse 1500 euros en una mesa, obviamente, yo me he gastado ese dinero en unos auriculares ortodinámicos :). Pero no todo el mundo puede, o quiere, o le dejan (el factor parienta es de sobra conocido) y a ese precio la cosa cambia.

jsanfa

No es cuestión de visión comercial, como ha dicho Skryre es cuestión de ir donde hay mercado (y casas grandes con suficiente espacio).

Ponte a vender unas mesas de esas por verkami en España, a ver si vendes 4.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No es cuestión de visión comercial, como ha dicho Skryre es cuestión de ir donde hay mercado (y casas grandes con suficiente espacio).

Ponte a vender unas mesas de esas por verkami en España, a ver si vendes 4.

Oye, si en el precio entra una casa americana por eso del espacio ¡¡lo compro!!
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Por cierto, lo que si se dice de los españoles es que somos buenos obreros, bien cualificados y baratos (en comparación con los de nuestro entorno).
Pero los empresarios tienen bastante mala fama.
De hecho estaba buscando un informe que leí hace poco que nos ponían en la cola, por aportar datos.
A ver si doy con él.

Edito.
El Banco de España destaca la baja capacitación de los empresarios españoles.
Esta, por ejemplo, fue una noticia de hace 7 días.
En una evaluación de las capacidades de los empresarios llevada a cabo por el World Management Survey (http://worldmanagementsurvey.org/) y destacada en el informe, los españoles se sitúan a la cola de las grandes economías de Europa, sólo por encima de los griegos.

« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 15:35:27 por Wkr »