logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62650 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #285 en: 19 de Julio de 2016, 22:37:25 »
Circula por [ciertas] redes sociales:


Bru

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #286 en: 19 de Julio de 2016, 23:50:38 »
También circulan motones de críticas llamando de todo a Carles Puyol por decir que es español en una promoción en China.   Iba a poner enlaces pero no encuentro sin el canon.  Ya os podéis imaginar.
Ya me caía bien el gran Carles Puyol, y eso que no me gusta el futbol ni soy del Barsa, pero me parecía un gran tipo y ahora más.

« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 23:57:33 por Bru »

Tigre

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #287 en: 20 de Julio de 2016, 01:16:43 »
29 páginas de debate por ésto ? Me remito al mensaje de Sanyudo que encabeza este hilo: el asunto lingüístico definitivamente se nos está yendo de los manos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


mperezsastre

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #288 en: 20 de Julio de 2016, 09:31:39 »
Circula por [ciertas] redes sociales:



Me parece que un político valenciano, como mínimo, sí tendría que entenderlo (y sino lo entiende, hacer el esfuerzo por entenderlo). Más que nada porque representa a los que lo hablan y a los que no.
Por cierto, el comentario del presidente de sala, ¿que os parece?
A mi personalmente un poco burlesco (una mofa, vamos).

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #289 en: 20 de Julio de 2016, 10:17:02 »
De auténtico gilipollas el comentario.

McAxel

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #290 en: 20 de Julio de 2016, 10:58:37 »
De auténtico gilipollas el comentario.

Más gilipollas me parece el presidente que le responde que no le entiende en castellano, la verdad, tanto por haber hablado justo en castellano como por no saber comportarse acorde a su puesto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #291 en: 20 de Julio de 2016, 11:07:29 »
Un político valenciano que no entienda el idioma de su comunidad 2 cosas, que se pague un curso o que se pague un traductor, que pinta en el parlamento valenciano? Me cuesta de entender.

Bastante interesante aunque esta en catalan es el documental que hace una alemana de madre catalana , por tanto sabe alemán y  catalán sobre un recorrido de la zona hablando  sobre el idioma .

Muy trágico los porcentajes de uso del valenciano en la zona donde se permite la excepción de cursarlo ( aún no me explico como se permite eso, es como si yo dijese biología que no me la enseñen)  antes de la dictadura y después. Y el desprecio de los governantes de valencia por recuperarlo en esas zonas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #292 en: 20 de Julio de 2016, 11:13:23 »
De auténtico gilipollas el comentario.

Más gilipollas me parece el presidente que le responde que no le entiende en castellano, la verdad, tanto por haber hablado justo en castellano como por no saber comportarse acorde a su puesto.
A ese me refería. Tampoco me creo que el primero no entienda lo que le dicen en valenciano, pero bueno...

Sertorius

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #293 en: 20 de Julio de 2016, 11:17:05 »



Muy trágico los porcentajes de uso del valenciano en la zona donde se permite la excepción de cursarlo ( aún no me explico como se permite eso, es como si yo dijese biología que no me la enseñen)  antes de la dictadura y después. Y el desprecio de los governantes de valencia por recuperarlo en esas zonas.

Ya te digo. Que trágico lo del valenciano. Una lengua que no se usa si no se obliga a la gente a usarla. Vamos, trágico, trágico... Yo ya me estoy secando las lágrimas ante tal tragedia.


Yo no sé como no se recupera el árabe o el latín y se obliga a hablarlo a la gente. Total, no importan los ciudadanos y lo que ellos quieren, lo importante reimplantar una lengua que se hablaba hace décadas en esa zona. Lo que la gente quiera es lo de menos. Ni que sus opiniones importaran.

¿Queréis averiguar como se fomenta el odio a un idioma? Porque eso es exactamente lo que se consigue cuando obligas a la gente a hablar una lengua que no considera suya. Sea castellano en zonas catalanoparlantes o valenciano o catalán en zonas castellanohablantes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #294 en: 20 de Julio de 2016, 11:21:41 »
¿Queréis averiguar como se fomenta el odio a un idioma? Porque eso es exactamente lo que se consigue cuando obligas a la gente a hablar una lengua que no considera suya. Sea castellano en zonas catalanoparlantes o valenciano o catalán en zonas castellanohablantes.

¿Y qué zonas son esas?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #295 en: 20 de Julio de 2016, 11:23:17 »
Si lo considero trágico porque hablaban con personas y ellas mismas se lamentaban de la decisión impuesta en la dictadura que  debían no hablar el idioma a sus hijos .  Y lo decían con lastima.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Galaena

Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #296 en: 20 de Julio de 2016, 11:37:51 »
El que la gente considere un idioma digno o no de hablarse se debe la mayoría de las veces a decisiones políticas. Decir que es lo que quiere la gente es simplificar demasiado.

Sertorius

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #297 en: 20 de Julio de 2016, 11:41:27 »
¿Queréis averiguar como se fomenta el odio a un idioma? Porque eso es exactamente lo que se consigue cuando obligas a la gente a hablar una lengua que no considera suya. Sea castellano en zonas catalanoparlantes o valenciano o catalán en zonas castellanohablantes.

¿Y qué zonas son esas?

La mitad de la provincia de Alicante, por ejemplo. Zonas donde no es que no se hable ahora el valenciano, es que nunca se ha hablado.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #298 en: 20 de Julio de 2016, 11:49:21 »
¿Queréis averiguar como se fomenta el odio a un idioma? Porque eso es exactamente lo que se consigue cuando obligas a la gente a hablar una lengua que no considera suya. Sea castellano en zonas catalanoparlantes o valenciano o catalán en zonas castellanohablantes.

¿Y qué zonas son esas?

La mitad de la provincia de Alicante, por ejemplo. Zonas donde no es que no se hable ahora el valenciano, es que nunca se ha hablado.
Así como el interior de Valencia. De Játiva para arriba poca gente ni siquiera es capaz de entenderlo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones