logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139715 veces)

atlias

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 20 de Noviembre de 2016, 23:45:04 »
Jugable pero para mí cambian mucho las sensaciones de juego. Se ve venir a las leguas cuándo quiere atacarte (si es que quiere) tu rival. A más jugadores es difícil defender todos tus flancos para prevenir los ataques de los vecinos. Además, ahí si parece inevitable que al final haya palos por doquier.

Algunas de mis primeras partidas fueron a dos. Me gustó y fue útil para asentar los conceptos del juego pero ahora me lo pensaría antes de repetir.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 21 de Noviembre de 2016, 12:05:59 »
He visto que la versión KS es más barata que las otras. ¿a que se debe? Es porqué está en inglés? Le falta algo?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dayan

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 22 de Noviembre de 2016, 10:35:29 »
En este juego trae para jugar en solitario, se puede jugar a dos jugadores mas un tercer jugador que seria el automata,me explico dos jugadores reales mas un tercer jugador que seria el automata y asi serian 3 jugadores.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 11:08:56 por dayan »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 22 de Noviembre de 2016, 14:51:40 »
entonces siempre se puede jugar con varios jugadores mas el automa??
y con varios automa??

darklife

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 22 de Noviembre de 2016, 15:32:54 »
entonces siempre se puede jugar con varios jugadores mas el automa??
y con varios automa??
tb se puede -> https://boardgamegeek.com/thread/1469589/playing-scythe-any-combination-humans-and-automas

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 02 de Diciembre de 2016, 18:30:44 »
Ayer pude hacerme con el juego y la verdad es que abrir la caja por primera vez y ver en detalle los componentes es una gozada. Y la caja pesa lo suyo!

Pero hay un par de cosas que no me han entusiasmado. La primera y mas bien importante para mi, que los tableros de facción y los de las acciones, se comban ligeramente hacia arriba por los extremos. Afea un poco el montaje una vez en la mesa, aunque no sea muy pronunciado. ¿A alguien mas le pasa?

Por otro lado, no me ha parecido muy correcto que el doblado de papel impreso del tablero se haya hecho hacia el lado del tablero completo, viendose por el borde una franja del tablero grande. Me parece muy descuidado por su parte.

Por lo demás, de quitarse el sombrero.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 04 de Diciembre de 2016, 15:31:55 »
hay algun hilo de dudas ??

tengo varias que me gustaria resolver...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 04 de Diciembre de 2016, 15:34:00 »

xaosichigo

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:29:48 »
Una pregunta chicos, tengo la edición en castellano de maldito games, merece la pena pillarse la expansion en inglés? Por lo qie se ve en los unboxing no trae nada más que el tablero en inglés... ni cartas ni nada

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 18 de Diciembre de 2016, 21:13:01 »
Cita de: xaosichigo
Una pregunta chicos, tengo la edición en castellano de maldito games, merece la pena pillarse la expansion en inglés? Por lo qie se ve en los unboxing no trae nada más que el tablero en inglés... ni cartas ni nada

Qué Expansión? Las 2 facciones que faltan (japoneses & escoceses)? Maldito Games ya avisó que las traería en 2017, y ya que vendrán con su Tablero de Facción, lo suyo es tenerlo todo en el mismo idioma, pero eso ya a tu criterio.

La ampliación del Mapa para que sea XL, las Monedas en metal y los Recuros deluxe, también llegarán, aunque esos ya son independientes del idioma.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

xaosichigo

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:47:36 »
Cita de: xaosichigo
Una pregunta chicos, tengo la edición en castellano de maldito games, merece la pena pillarse la expansion en inglés? Por lo qie se ve en los unboxing no trae nada más que el tablero en inglés... ni cartas ni nada

Qué Expansión? Las 2 facciones que faltan (japoneses & escoceses)? Maldito Games ya avisó que las traería en 2017, y ya que vendrán con su Tablero de Facción, lo suyo es tenerlo todo en el mismo idioma, pero eso ya a tu criterio.

La ampliación del Mapa para que sea XL, las Monedas en metal y los Recuros deluxe, también llegarán, aunque esos ya son independientes del idioma.

La de las facciones, no sé si merece la pena esperar hasta agosto, que es lo que me han dicho desde maldito games... Teniendo en inglés ya

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:10:48 »
Eso había leído yo, de que la expansión salía en Agosto o así, pero el otro día los de Maldito Games me comentaron en un mail que sale sobre Abril.

La verdad es que tener que esperar hasta Agosto me parece bastante tiempo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:41:05 »
Respondiendo al qué os parece, después de tres partidas (dos incompletas), no entro aún a valorar el juego, pero sí quiero comentar que me resulta muy muy largo de explicar a alguien que no lo conozca.
El juego se desarrolla de forma muy sencilla, pero tengo problemas al explicarlo, no porque sea difícil de entender sino porque la explicación se va a la hora y me parece horrible para los que escuchan y para mi. Además todo está muy interconectado, pero hasta que ellos no encajan toda la información dada, se hace largo y pesado.
Vi un vídeo del propio diseñador explicando cómo hay que enseñar el juego (básicamente explicar los recursos y puntuación, y dar las tarjetas resumen para que se las lean y se aclaren ellos mismos), pero no gusta esta propuesta.


Quizás sea mejor abrir otro hilo para esto, pero cómo explicáis el juego de forma rápida? Se os hace también engorroso de explicar?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:16:40 »
Una hora me parece excesivo para explicar este juego, nunca he tenido ese problema y como muchísimo deberías tardar media hora entrando en ejemplos prácticos. Y ya me parece demasiado.

No soy yo un gran "explicador" pero puede que te falle algo de síntesis ¿quizá?. Algunos elementos siempre es mejor dejarlos para la partida.

el_Javo

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:38:21 »
Es un poco tedioso de explicar, pero a mi también me parece mucho tiempo una hora. Yo me hice un resumen para explicar las acciones q se pueden ejecutar, los combates y la puntuación final. No suelo explicar las habilidades de cada facción porque ahí si que coincido con el diseñador en que cada uno vaya descubriendo las posibilidades.