logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10369 veces)

hemp

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2016, 14:45:07 »
Me uno al deseo de que Edge lo publique en castellano.

No soy de plástico y miniaturas, pero ya va tocando un juego de negociación, corrupción y objetivos secretos que funcione bien.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2016, 14:54:51 »
No quiero malmeter. Yo lo probé en TTS. Yo solo, a ver qué situaciones se daban, y no me gustó mucho
La idea es buena, pero me parecía que cada vez había una estrategia demasiado clara, tanto en que hacer como en como convencer a los demás.
El tema además no ayuda nada, no creo que te metas en el papel.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2016, 15:43:01 »
Yo lo probé el viernes y me gustó mucho.

- Me dió unas sensaciones muy parecidas a Galáctica. Cada jugador es una corporación y entre todos tenemos que solucionar unos problemas en una ciudad, producir ciertos recursos y que no se vaya de las manos el crimen, las revueltas o las enfermedades.

- Cada jugador tiene un objetivo secreto que normalmente es llegar a cierto número de créditos bastante asequible y estar por encima de otro jugador. Todo eso sin que el control de la ciudad se vaya de las manos porque entonces todos pierden y toma la ciudad el gobierno federal.

- Sin embargo hay un jugador que gana la partida si los federales toman el control, una especie de traidor encubierto, como los Cylon.

- Tenemos una mano de cartas que se dividen en 5 colores y cada jugador tiene unos colores, idéntico a Galáctica, con lo que cada uno tiene unas cosas que puede hacer y otras que no.

- Cada turno un jugador propone jugar una carta de su mano y los demás pueden hacer una contrapropuesta con otra carta. Luego se vota cual se aplica y quien la jugó recibe un beneficio y decide como aplicarla. Esto que parece una tontería es el nucleo del juego y provoca una fase de negociación brutal donde hay un tremendo manojo de intereses cruzados. Y es que no es posible solucionar algo sin que alguien salga beneficiado. El que lleva la corporación de seguridad gana puntos cuando se reduce el crimen pero eso crea represión y aumenta las revueltas lo que acaba beneficiando al que controla los medios de comunicación que a lo mejor es el rival al que debe adelantar. Además cuando haces una propuesta quieres ganarla aunque sea algo que no te beneficie personalmente, intentas hacer algo que los demás aprueben para llevarte el beneficio de ese turno. Para liar más el asunto, la gente ofrece dinero y favores para que voten una propuesta en lugar de otra, con lo que el mamoneo alcanza niveles propios de la España actual. En ocasiones los cruces de intereses son tantos que se toman medidas que acaban poniendo la partida en riesgo para todos. Todo el mundo mira por lo suyo y empiezas a odiar a toda la mesa, te levantas y acusas a todos de ser federales, tú te estás sacrificando por la partida y al final siempre hay alguien que saca más tajada que tú. Todo el mundo grita, se señala y se acusa. En definitiva, interacción y diversión a raudales.

- Resumiendo: Sensaciones parecidas a Galáctica en cuanto a negociación aunque este juego no cuenta una historia ni tiene momentos tan peliculeros, por otro lado es más sencillo de reglas y puede funcionar mejor con novatos. Pero ojo, esto es un juego temático que depende mucho de las dinámicas de grupo. En según que grupos la experiencia de juego puede ser mala. En mi opinión es un semicoperativo que funciona (que ya es mucho) y además funciona muy bien. Por debajo de Galactica, que sigue siendo el mejor juego de este estilo, pero por encima de juegos como Dead of Winter (un Galactica demasiado light) o República de Roma (con muy buenas ideas pero mecánicas ya muy oxidadas).
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 17:46:29 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

hemp

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2016, 16:40:25 »
Genial resumen Gand-Alf. Mis ganas de comprarlo se multiplican.

Lo has comparado con varios juegos, pero que me dices de Power Struggle? Lo has probado?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:36:33 »
Probé el Power Struggle hace bastantes años, cuando salió. Lo recuerdo mucho más eurogame que temático y cada uno iba a la suya, no había un problema global que hubiera que solventar colaborando. No recuerdo que me entusiasmara pero sinceramente tendría que volverlo a jugar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Thunderchild

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2016, 18:41:10 »
A mi me llama este mucho la atención ya que en mi ludoteca no tengo un semicooperativo así guay. Tuve el dead of Winter pero le dí puerta cuando vi que iban a sacar una edición mejorada (una jugada muy sucia, la verdad)

Ahora que ha llegado la edición mejorada no se si esperarme a este New Angeles en español, que seguro que Edge lo saca, o tirarme a por La larga noche
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 18:45:18 por Thunderchild »

Dark Oracle

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2016, 18:44:12 »
Yo estoy esperando el pre order como agua en mayo... Que ganas de probarlo!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:35:23 »
¡Muchas gracias por el resumen Gand-Alf! y maldito seas, que me has hecho fijarme de nuevo en un juego que contaba con dejar pasar

Te hago algunas preguntas si no te importa para terminar de decidirme:

- ¿Cuánto duran las partidas más o menos?

- ¿Tiene una alta dependencia del idioma? (no suelo tener problemas con el inglés pero por ejemplo el Android: The Boardgame salió poco a mesa por la gran cantidad de texto que tenía)

- Dices que está por debajo de Galáctica. ¿En qué sentido? ¿Es más sencillo? ¿Tiene menos interacción o intrigas?

- ¿Qué te pareció la rejugabilidad?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2017, 17:52:18 »
En vista de que las preguntas de Zaranthir quedaron sin respuesta, dudo que estas la vayan a tener, pero vamos a intentarlo: ¿alguien sabe si Edge se plantea traerlo en castellano? No sé si en este tiempo habrá salido algo de info a ese respecto, aunque en el apartado "En desarrollo" de su web no aparece.

En cualquier caso, creo que el nivel de inglés es bastante asequible, y gran parte de la información es común. Pero siendo un juego largo... cualquier cosa que lo haga más asequible es buena idea.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2017, 23:01:11 »
Acabo de ver que no respondí. No he vuelto a jugar al juego y no lo tengo tan fresco.

- Duración, como un Galactica. Creo que 3 horas no te las quita nadie y en la primera partida más.

- Dependiente del idioma como el Galactica. Cartas en mano que hay que entender y palabras clave que son conceptos del juego. No a niveles de juegos más narrativos, claro.

- El Galactica tiene más tensión narrativa es un juego que te cuenta una historia. También tiene momentos más épicos. En New Angeles todo es un poco más repetitivo pero interacción tienen ambos juegos mucha.

- La rejugabilidad no lo se, porque solo he jugado una vez. Pero más limitada que Galactica. No hay tanta variedad entre partidas ni por asomo.


Lamento compararlo tanto con el Galactica para todo cuando en realidad tienen cosas bastante diferentes pero es el juego con el que me resulta más facil de comparar. Me gustaría leer más opiniones de este juego que parece que no ha jugado mucha gente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lazarus

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2017, 23:22:48 »
Genial Gand-Alf, ahora planteándome la compra. Le di puerta al Dead of Winter y Galactica me parece demasiado largo para lo que solemos jugar, pero con este me animaría (por probar...).

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2017, 23:25:28 »
Lo sospechaba, pero si se parece al Galactica, ya puedo borrarlo de mi mente.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Alberto

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2017, 13:26:20 »
A mi me llama bastante, parece un juego sencillo de mecánicas y en el que lo que prima es convencer al resto y hacer ver que no vas ganando. Igual el tema (que a mi me encanta) no es lo mejor para novatos, pero creo que por todo lo demás tiene pinta de ser un buen juego para sacarlo con gente de toda clase.

A ver si EDGE se anima y lo traduce.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2017, 16:34:18 »
También habrá que ver cuál es el número de jugadores óptimo, es verdad que Galáctica es un juegazo peeeeero necesitas 5 ó 6 jugadores para jugarlo en condiciones, a 4 o menos el juego se desincha y desequilibra demasiado.
Es agradable ver que surgen otras opciones y que, espero, puedan ser jugadas con calidad a menos jugadores.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Draugkin

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2017, 19:02:10 »
EDGE ya se ha pronunciado y dejado caer que lo va a traer según la foto que han subido a Instagram hace apenas media hora. https://www.instagram.com/p/BQvfMqtBViQ/

A ver para qué fecha.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.