logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18898 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2016, 00:17:46 »
Al final se repiten las mismas, me siguen pareciendo pocas 13 a 15 películas buenas en 16 años, por otro lado siento que en el área dramática siguen saliendo muy buenas cintas a pesar de no tener mucho espacio en las carteleras

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2016, 00:57:23 »
Si te vas hasta el 2000 es que te entra hasta Gladiator. El señor de los anillos, Kill Bill, las de Nolan, en fin, infinidad de películas de acción de calidad.

nevero06

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2016, 20:12:45 »
Hay buenos guionistas, hay buenas ideas pero se apuesta siempre por lo mismo o por hacer remakes.

Por cierto que creo que hay pocos remakes que superen a las películas originales.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2016, 21:52:45 »

Cierto, aunque alguno se salva... Así a bote pronto diría "El Cabo del Miedo" Grande Rober de Niro. ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

nevero06

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2016, 22:19:55 »

Cierto, aunque alguno se salva... Así a bote pronto diría "El Cabo del Miedo" Grande Rober de Niro. ;D

En este caso tanto la original como el remake son muy buenas películas. Grande De Niro pero ojo, con  el papelon de Robert  Mitchum en la original.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:50:00 »

Cierto, aunque alguno se salva... Así a bote pronto diría "El Cabo del Miedo" Grande Rober de Niro. ;D
Si que hicieron un buen Remake con esta película pero como ha escrito algún besekero por aquí, el papel de Robert Mitchum en el cabo del terror está más logrado porque es más natural. Robert de Niro, su interpretación( a pesar de estar bien) peca de sobreactuación, vamos, viendo las 2 peliculas, el personaje que te crees es el de Robert Mitchum, dicho todo esto sin desmerecer a De Niro que es un espléndido actor, cosa que ha demostrado en infinidad de películas con personajes memorables como el delincuente de heat donde hace una interpretación absolutamente creíble y llena de excelsos matices realizados con maravillosa naturalidad.
De todas formas, no critíco a los remakes por que no se parezcan al original, entiendo que es lícito aquellos que quieran darle otro enfoque a una misma história .Me limito a analizar la nueva película...
Ben Hur enganchaba por su história, sazonada con un par o tres de buenas escenas de acción, cosa que si sabían hacer los profesionales de antes, dejando de lado por supuesto sus meteduras de pata, que las han tenido.
Un remake no tiene que ser necesariamente peor que su original; a vuelo pluma, recuerdo algunos que han estado a la altura de sus originales:

- Código del hampa(1964) remake de Forajidos(1946)
- Tú y yo(1957) sobre el mismo título de los años 30
- La calumnia(1961) remake de esos tres, años 40
- Gladiator(2000) remake de la caida del imperio Romano(1964)
- Valor de ley, remake de la peli del 1968
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 19:23:20 por Ben »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2016, 12:14:10 »
Supongo que querrías decir Código del Hampa, con Lee Marvin.
Es una buena peli, pero para mi Forajidos es una obra maestra.
Y El Cabo del Terror la veo mejor que El Cabo del Miedo.

Remake que recuerde superiores a la original...a parte de alguna de las comentadas
La cosa
El hombre que sabia demasiado
Océans Eleven
Ben Hur y los 10 mandamientos a las versiones mudas.
El amanecer de los muertos me gusta mas que el Zombie de Romero.
Mucha gente opina que Scarface, pero a mi me gusta bastante la película de Hawks, que poco tiene que ver con el remake de De Palma.

Y hay muchis clásicos remakes de otras aun mas anteriores que los mejoran.
Pero si que los remakes suelen ir a peor.  :)

Naalue

Re:Ben hur 2016
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2016, 14:06:10 »

La ultima de Star Wars también.


Cómo te atreves?
Yo era de esos bichos raros que nunca vio las originales y antes de llevarme a ver la nueva mi novio me las puso seguidas y me encantaron...

Con esto en cuenta pues la nueva es mucho peor, pero tampoco es una mala película, aunque el final...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2016, 16:01:25 »
Llevan unos años que la mayoría de las pelis de aventura-acción de presupuesto elevado son una castaña :-\
Más de 25 años, de hecho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2016, 16:04:38 »
Supongo que querrías decir Código del Hampa, con Lee Marvin.
Es una buena peli, pero para mi Forajidos es una obra maestra.
Y El Cabo del Terror la veo mejor que El Cabo del Miedo.

Coincido.
Y también con Scarface. La de DePalma es un clásico moderno, pero la de Hawks es insuperable.

Ahora, Gladiator me parece bastante discreta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2016, 16:35:52 »
Supongo que querrías decir Código del Hampa, con Lee Marvin.
Es una buena peli, pero para mi Forajidos es una obra maestra.
Y El Cabo del Terror la veo mejor que El Cabo del Miedo.

Coincido.
Y también con Scarface. La de DePalma es un clásico moderno, pero la de Hawks es insuperable.

Ahora, Gladiator me parece bastante discreta.
Completamente de acuerdo.

Bru

  • Visitante
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2016, 17:09:26 »
Supongo que querrías decir Código del Hampa, con Lee Marvin.
Es una buena peli, pero para mi Forajidos es una obra maestra.
Y El Cabo del Terror la veo mejor que El Cabo del Miedo.

Coincido.
Y también con Scarface. La de DePalma es un clásico moderno, pero la de Hawks es insuperable.

Ahora, Gladiator me parece bastante discreta.
Completamente de acuerdo.

De hecho el propio Russell Crowe se ha sincerado y ha dicho que rodaron Gladiator de forma totalmente improvisada, creando el guión sobre la marcha y que Ridley Scott no daba crédito cuando ganaron el Oscar.

""Es la forma más tonta de hacer una película. De vez en cuando nos reunimos, tomamos una copa y nos reímos: 'Vaya bala esquivamos'. No sólo la hicimos... ¡Ganó el Oscar a la mejor película!", dice entre risas el actor que también recuerda cómo en mitad de la filmación "hubo un momento en el que Ridley tuvo que dar un día libre al equipo porque, sencillamente, no sabíamos qué íbamos a rodar al día siguiente".

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2016, 18:23:53 »
Pues a mí Gladiator me parece una buena película y superior a La caida del imperio romano.
Y sobre lo de improvisar pues no sé si será bueno o malo. Recuerdo que Casablanca se decía que se escribía el guión de un día para otro, y el resultado es espectacular.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2016, 05:12:47 »
Pues a mí Gladiator me parece una buena película y superior a La caida del imperio romano.
Y sobre lo de improvisar pues no sé si será bueno o malo. Recuerdo que Casablanca se decía que se escribía el guión de un día para otro, y el resultado es espectacular.

Por entonces había oficio, y Hollywood funcionaba de otra manera.

Gladiator tiene momentos, pero el conjunto me parece bastante vulgar. Se salva por los nombres y los medios. Grandes Richard Harris y Oliver Reed.

Yo creo que el cine de acción no chuta desde los tiempos en los que Walter Hill estaba en forma. James Cameron y John MacTiernan tuvieron momentos, pero en general todo me parece bastante desalentador.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Ben hur 2016
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:48:13 »
Te compro Depredador y Jungla de Cristal, y Aliens y losTerminators.
Pero Walter Hill? Muy sobrevalorado. The Warriors de deja ver, pero a niño articular mente me decepciono un.poco. su mejor peli es La Presa, pero vamos, hay vine actual superior al de Hill.