En Empire of the Sun, por ejemplo, los aliados no pueden tener muchas bajas de tropas, infantería, concretamente USA, porque puedes perder ya que la voluntad política (una suerte de moral nacional) hace que no te manden más tropas, entre otras cosas.
En The Sun of Austerlitz llaman moral también a los puntos necesarios para ganar. Pero sospecho que lo podrían llamar también puntos de victoria y no nos daríamos cuenta.
Me parece recordar que en Unconditional Surrender también se usa este concepto de voluntad nacionalEnviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Lo que alguien llamaría "Will to fight" es muy dificil de implementar y calcular, y quizas es más aplicable al colectivo que gobierna y toma decisiones, que a los propios soldados o población.Un ejemplo es lo que paso despues de Dunkerque, en 1940 el gabinete ingles estuvo a punto de rendirse a los alemanes, en la reunion gano la resistencia por 3 a 2 (no se dijo que voto quien)... con un solo voto hubiera cambiado la guerra, y se demostro que los bombardeos no acabarón con la moral inglesa... igual que en alemania en el 45, aunque si acabaron con su economia de guerra. Igual que en Rusia, que despues de los desastres del 41, nadie daba un duro por ellos y pudieron dar la vuelta a la tortilla. Durante la Guerra civil, no fue una cosa de "población", fue más bien de gobernantes (como el golpe de casado), o falta de recursos (falta de alimentos/armas)Algo muy dificil de calcular...