logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8446 veces)

Tzalem

¿Alguno de los presentes ha probado este juego o sabe de que va? Me gustan bastante las escape rooms pero son actividades para jugar una sola vez y punto, ya que en cuanto resuelves los puzzles le quitas la gracia. Nos íbamos a ir a una casa rural y tenía pensado pillarlo para jugar, pero no se si tiene la misma filosofía o si tiene algún tipo de rejugabilidad.

Gracias de antemano!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

PHoENiX7

Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:29:29 »
Me interesa el tema, me quedo a chafardear.

Yo he estado leyendo reseñas en inglés y comentan que no está mal pero que los puzzles son muy fáciles.

vicoro

Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:35:01 »
Me ha llamado la atención pero me surgen dos dudas ¿precio? no lo he visto ??? ¿tiene rejugabilidad o se puede jugar una única vez? ??? ???

Tzalem

Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:38:56 »
Precio está entre 25 y 30, depende de la tienda.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:52:38 »
Este estaba previsto que lo trajera Mercurio en castellano.

Rejugabilidad 0. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

vicoro

Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:54:13 »
Por 25-30€ un juego que sólo se puede jugar una vez no me convence... :-\

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:25:15 »
Por 25-30€ un juego que sólo se puede jugar una vez no me convence... :-\
A priori opino como tú, pero... ¿cuánto dura? ¿tiene más de una aventura de escape? porque igual tiene alguna posibilidad más que se nos escapa.

Tzalem

Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2016, 12:41:24 »
Si lo comparas con lo que suelen costar las escape rooms es hasta barato, ya que suelen estar por 50 euros el grupo, pero claro que molaría más que fuera rejugable.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:10:17 »
Yo lo he jugado y es bastante entretenido. La caja dice a partir de 3, pero se puede jugar perfectamente solo o a dos,... no hay problema, aunque no lo recomendaria a mas de 4, demasiadas manos en la mesa.

Sobre la rejugabilidad es totalmente nula, pero no solo eso, sino que juegas con tiempo, como en las Escape room reales. Tienes un maximo de una hora y media para escapar. Si no lo consigues, esta claro que puedes seguir jugando, nadie se va a enfadar contigo jaja.
El juego es bastante entretenido, algunos puzzles son muy faciles y otros mas complicados, pero en general siempre sabes lo que estas buscando, nunca tienes la sensacion de estar perdido, asi que fluye bastante bien.
Es solo una aventura, aunque ya han anunciado creo que un par mas, totalmente independientes entre si. Supongo que iran mejorando el sistema y anadiendo cosas segun creen mas aventuras.

Tienen un par de detalles interesantes en la pagina web, musica y disfraces recomendados, la posibilidad de enviar un email/invitacion para reunirse y jugar como si hubiera un problema de verdad y, lo mas curioso, te explican como volver a cerrarlo de nuevo y dejarlo como nuevo para poder revenderlo o regalarselo a algun amigo!

Asi que yo si que os lo recomiendo, como compra en grupo, pasareis un rato divertido.

Tambien podeis echar un vistado a Escape Room: The game.
Es la misma idea, aunque en este caso viene en una caja bastante grande y sale a 45, pero viene con 4 Rooms dentro, y un cronometro que debes encender cada vez que vayas a jugar. Aparte vienen 16 llaves con dibujos, numeros, letras y simbolos que sirven para desbloquear los puzzles de cada room, tienes que elegir 4 e insertarlas en el cronometro, que te indicara si esta bien y puedes seguir o no. Ademas pita cada cierto tiempo para indicarte que puedes coger una pista para ayudarte a avanzar. Tambien hay anunciadas un par de expansiones, aunque en este caso si que necesitaras el juego basico.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2016, 22:08:34 »
Jugado esta tarde.

Bien, correcto, cierto interés; el niño de 6 años ausente, ni animándole. El de 10 muy participativo, aunque ahora que hago auto-examen, quizá tanto la madre como el padre le hicimos el tapado en más de dos ocasiones.

Necesitamos usar un comodín, ya que en un momento dado no entendíamos qué había que hacer.

En comparación con un escape room al uso, de esos que vas a un local, se pierde mucho la sensación de tensión y de interacción física con el entorno.

jupklass

Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2017, 20:18:42 »
lo compre esta tarde con muchas ganas. ... esta nevando y dije "bueno... 1 1/2 h de diversión"..
y...
nada....


puzzles muy muy fáciles (al menos para mi)
en 40mn resuelto y con cara de ¿y esto es todo?
eso si, el juego bonito  y bien presentado

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2017, 21:20:53 »
Por 25-30€ un juego que sólo se puede jugar una vez no me convence... :-\
A priori opino como tú, pero... ¿cuánto dura? ¿tiene más de una aventura de escape? porque igual tiene alguna posibilidad más que se nos escapa.
Sólo se juega una vez pero es vendible . no se rompe nada si lo guardas al recoger como estaba se puede vender o regalar

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2017, 23:07:23 »
Jugado este fin de semana. Estábamos, mi mujer, mis suegros y mis dos hijos de 11 y 12 años.
Bajamos luces y nos quedamos con una luz amarilla a modo de vela.
Pusimos la música de clavecín, como recomiendan.
Mi hijo de 11 estaba "cagado" porque entra fácil en ambiente.
Éxito rotundo. Hasta mis suegros disfrutaron.
Son puzles relativamente sencillos, pero no "chupados". A mi hijo el mayor le gustan las aventuras que venden ahora en la Apple Store y dijo que se le parecía mucho.
Los dos me están preguntando cuándo sale la segunda parte que ya está en inglés.
Por lo que vale una expansión del Time Stories, creo que es muy recomendable para jugar en familia.
Trae componentes muy trabajados.

vicoro

Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2017, 15:18:32 »
Nosotros lo jugamos en Semana Santa con tres amigas no jugonas y gustó mucho a todo el mundo. Duración 1h 30m más o menos. Recomendado para hacer una partida temática y perfecto para enganchar a gente poco jugona :)

SergiNS

Re:Escape the room: Misterio en la Mansión del Observatorio ¿Qué os parece...?
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2017, 23:51:49 »
Coincido con que dura, a los sumo, 45minutos.
Se suele estipular una hora, como en cualquier Escape, pero este es tremendamente fácil si se ha jugado a una aventura gráfica o un Escape real.
Pese a la rejugabilidad 0 que se comenta, te vienen instrucciones para meter los contenidos de nuevo en los sobres y prestarlo a unos amigos, una muy buena idea por parte de la editorial.

Se viene una nueva entrega que, por lo que pude preguntar, será más atrevida y difícil. Han querido crear un público y ahora pretenden sacar entregas más especializadas. Yo estoy por ver esa segunda entrega.