Cita de: Dark Oracle en 11 de Octubre de 2016, 22:57:36 Por cierto drunkenkoala... tienes en la BGG a nuestro vecino portugués Vital Lacerda (Vinhos, Kanban, CO2, The Gallerist) preocupado por no aparecer en el mapa Harías felices a bastantes portugueses metiendo Oporto, Lisboa o alguna otra ciudad... Para que no sea Spanish and Andorran RailsEn los primeros ~100 playtests, Lisboa y Porto estaba en la mapa (ve el mapa de 2012), y las ciudades mas geograficamente ubicadas (ubicarlas con google map fue la primera cosa que hice). Alli pudieramos parado, como otros juegos similares, ya que el juego funciona; pero cambiemos la mapa dozenas de veces despues, porque habria unos ciudades que no se usa, o si para usarlas, habria que poner las companias ferrorcarriles en tal manera que no se interactua entre si como queriamos. Claro que usemos google map, y miremos a todo Iberia. Bien, empezemos incluyendo Lisboa y Porto, geograficamente y todo. Pero es dificil integrarlas para el gameplay, y ademas, poner 2 ciudades portuguesas y 40 ciudades espanolas, y decir que Portugal es adecuadamente representada, no se si es mucho mejor. Es como se nominara Ronaldinho para el mejor futbolero en el ESPYS, y dar el premio a Landon Donovan. Mejor para brasil/resto de mundo no ser representado y llamalo mejor futbolero estadounidense. Al final, el mapa es una mapa de Espana, es lo que es. Bien ahora como llamarlo? Llamarlo Iberia, y dicen que hay que incluir Portugal. Llamarlo Spain, y dicen que Portugal no es parte de Espana. Geograficamente es una situacion especial. No se puede poner una mapa de Espana, sin tambien incluyendo a toda Portugal. Bueno vale, no digo que no pudieramos haberlo hecho mejor, pero para integrar tantos elementos, incluyendo pero no solamente la geografia, no es tan sencillo como "usar google maps."
Por cierto drunkenkoala... tienes en la BGG a nuestro vecino portugués Vital Lacerda (Vinhos, Kanban, CO2, The Gallerist) preocupado por no aparecer en el mapa Harías felices a bastantes portugueses metiendo Oporto, Lisboa o alguna otra ciudad... Para que no sea Spanish and Andorran Rails
Creo que aquí se critica muchas veces simplemente por criticar.Viendo la respuesta que ha dado el diseñador creo que para mi se merece todo el respeto.Ahora que cada uno le ponga la nota que quiera, pero un taiwanes que viene a España, le gusta tanto como para hacer su juego basado en nuestro país es por lo menos para ser agradecidos.Cada uno con su conciencia y espero que alguno de estos algún día diseñen un juego, si tienen capacidad para ello, y les juzguen de igual manera.Empieza a ser muy cansina labsk con tanto "erudito" como hay.
A mi me gustaría saber como se planta un 0 en bgg. La nota mínima es 1. Por curiosidad.
Que cada uno haga lo que quiera pero me parece que es joder por joder. El autor ya ha dicho que mirara de cambiar lo que pueda y se ha pasado por aqui para explicarse de muy buenas formas. Cascarle un 1 sin ni siquiera haberlo probado es una putada para el, la verdad. Yo soy de bcn y sinceramente me ofende cero que mataro y barcelona esten al reves. Le cascamos tambien un 1 al nuevo de devir por ser hstoricamente inexacto? O esperamos a jugarlo para valorarlo.Repito que cada uno haga lo que crea pero me parece una reacción excesiva. La verdad
Cita de: Delan en 18 de Octubre de 2016, 10:25:00 Que cada uno haga lo que quiera pero me parece que es joder por joder. El autor ya ha dicho que mirara de cambiar lo que pueda y se ha pasado por aqui para explicarse de muy buenas formas. Cascarle un 1 sin ni siquiera haberlo probado es una putada para el, la verdad. Yo soy de bcn y sinceramente me ofende cero que mataro y barcelona esten al reves. Le cascamos tambien un 1 al nuevo de devir por ser hstoricamente inexacto? O esperamos a jugarlo para valorarlo.Repito que cada uno haga lo que crea pero me parece una reacción excesiva. La verdadSegún el criterio de BGG, las notas van por las ganas que tengas de jugar. Si te hace daño a los ojos y no te sentarías a jugar ni aunque te pagaran, creo que el 1 es totalmente lícito ponerlo...
Según el criterio de BGG, las notas van por las ganas que tengas de jugar. Si te hace daño a los ojos y no te sentarías a jugar ni aunque te pagaran, creo que el 1 es totalmente lícito ponerlo...