logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26837 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #105 en: 12 de Mayo de 2017, 08:53:52 »
Apareció, y desapareció diciendo que mover no se puede (y diciendo que no tiene las reglas muy frescas)

Vuestra regla gana la votación entre los supertacañones ;)

Jajaja, sí, la aparición estelar -y fugaz- de Mark herman en CSW ha sido épica. Ha respondido sin saber de donde le soplaba el viento.  ;D

Aunque en honor a la verdad la duda aún no ha sido oficialmente resuelta, yo estoy a favor de mi interpretación sobre todo porque me parece más práctica: la Caballería es especial porque sólo puede "quitar" control político enemigo (y no poner el propio en territorio enemigo), pero el coste de su acción es el MISMO que el de la infantería.
Que costara TODA una carta, si es de valor 2 ó 3, me parecería un poco estafa.  ???

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #106 en: 12 de Mayo de 2017, 08:55:15 »
Ya veo, ha entrado para decir que no puedes mover y quitar, solamente quitar.

Pues muy bien, si la pregunta no era esa jajajaja.

Los creadores de wargames estos... hay que echarles de comer aparte

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #107 en: 12 de Mayo de 2017, 09:19:52 »
A ver, francamente creo que la diferencia es nimia: si es la carta entera, no lo vas a usarla mas que en casos muy puntuales, porque es muy caro.

Y estoy de acuerdo, como decía David, que es más elegante que sea una correción a la regla general, y no una regla completamente nueva.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Boromir_Gondor

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #108 en: 15 de Octubre de 2017, 07:38:54 »
Tengo un par de dudas sobre las retiradas: las discrecionales (antes de la batalla) y las posteriores a la batalla por una derrota.

En las discrecionales. Si hay un intento de intercepción exitoso, no se permiten retiradas antes de la batalla. ¿Eso impediría a una brigada de caballería que puede retirarse automáticamente antes de una batalla?

En las posteriores a la batalla. Hay muchas cosas sobre el espacio al cual debe retirarse la fuerza que pierde, pero nada dice sobre la presencia de UM enemigas. En las discrecionales pone bien claro que el espacio debe estar libre de UM, mientras que en la retirada posterior de la batalla no dice nada. ¿Podría una fuerza derrotada situarse en un espacio con UM enemigas?

Brigadier Gerard

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #109 en: 31 de Octubre de 2017, 14:48:48 »
En For the People 2014, ¿Se puede interceptar con un ejército o cuerpo de ejército propio a una casilla con fuerzas própias cuando esta es objeto de ataque? Si la respuesta es si. a) Si son dos ejércitos al final uno de ellos será eliminado, puesto que no pueden finalizar movimiento en la misma casilla, y b) si la casilla es un fuerte ¿se aplica el modificador de fuerte y de intercepción en la batalla?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 14:51:01 por Gerald »

Cambeleg

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #110 en: 06 de Marzo de 2018, 09:35:16 »
En For the People 2014, ¿Se puede interceptar con un ejército o cuerpo de ejército propio a una casilla con fuerzas própias cuando esta es objeto de ataque? Si la respuesta es si. a) Si son dos ejércitos al final uno de ellos será eliminado, puesto que no pueden finalizar movimiento en la misma casilla, y b) si la casilla es un fuerte ¿se aplica el modificador de fuerte y de intercepción en la batalla?

Gracias de antemano.

No soy para nada un experto en este juego, de hecho yo tengo algunas dudillas, pero en mi interpretación de las reglas te diría que a las tres cuestiones.

Ahora va mi duda, una fuerza realiza una retirada discrecional exitosa contra una fuerza enemiga, esa fuerza enemiga acaba su movimiento? O puede seguir moviéndose? En el caso que pueda seguir su movimiento, puede volver a atacar a la fuerza que se retiró y ésta volver a intentar retirarse?

Muchas Gracias


Difusus

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #111 en: 18 de Agosto de 2018, 23:56:34 »
Tengo una duda que no se si es peregrina o qué...
La unión lanza un asalto anfibio a un fuerte costero y vence.
¿Coloca inmediatamente un banderín en el fuerte costero? o ...
¿debe esperar otra ronda para poder ponerlo mediante empleo de carta (Con carta de evento está prohibido)? o...
¿Toma el fuerte solo al final de la fase de rondas estratégicas?

Gracias de antemano

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #112 en: 19 de Agosto de 2018, 09:17:10 »
La unión lanza un asalto anfibio a un fuerte costero y vence.
¿Coloca inmediatamente un banderín en el fuerte costero? o ...
¿debe esperar otra ronda para poder ponerlo mediante empleo de carta (Con carta de evento está prohibido)? o...
¿Toma el fuerte solo al final de la fase de rondas estratégicas?

Si un asalto anfibio es victorioso, el jugador unionista pone un marcador de control en el fuerte de forma inmediata.
Ojo, debe quedarle al menos 1 pto. de fuerza vivo para tomar el control del fuerte (atención al riesgo de ir con 1 pto., que el combate sea un empate y defensor y atacante sean destruidos por completo; en ese caso el confederado mantiene el control del fuerte).
El confedereado no puede lanzar asaltos anfibios, así que una vez pierde un fuerte costero, le es imposible recuperarlo (a excepción de los que tienen una conexión terrestre con otro espacio).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Difusus

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #113 en: 19 de Agosto de 2018, 10:34:26 »
Gracias. Yo pensaba lo que dices, pero no lo encuentro en el reglamento.

habitación101

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #114 en: 30 de Diciembre de 2018, 17:18:56 »
dos dudas:

*  si el estar suministrado se revisa antes de cada combate y, pongamos de ejemplo, un ejército hace una maniobra desde un espacio con CP propio avanzando 3 espacios, avanza los dos primeros espacios que están bajo CP enemigo y no gasta ptos de movimiento en colocar CP en esos dos espacio CP propios. En el tercer espacio entraría en combate... la duda es: como no tiene controlados los otros dos espacios primeros, ese ejército ¿estaría desabastecido?

*  duda al colocar los generales boca abajo: salvo que se cojan de una taza opaca o bien que no se miren para nada en principio los generales de caballería, que tiene una franja dibujada en anverso y reverso, sí los puedes llevar intencionalmente a un espacio en concreto. Otra cosa es que tengas más de uno y no sepas cuál de los generales es...  ¿correcto?

gracias



aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #115 en: 30 de Diciembre de 2018, 18:11:11 »
Citar
dos dudas:

*  si el estar suministrado se revisa antes de cada combate y, pongamos de ejemplo, un ejército hace una maniobra desde un espacio con CP propio avanzando 3 espacios, avanza los dos primeros espacios que están bajo CP enemigo y no gasta ptos de movimiento en colocar CP en esos dos espacio CP propios. En el tercer espacio entraría en combate... la duda es: como no tiene controlados los otros dos espacios primeros, ese ejército ¿estaría desabastecido?

*  duda al colocar los generales boca abajo: salvo que se cojan de una taza opaca o bien que no se miren para nada en principio los generales de caballería, que tiene una franja dibujada en anverso y reverso, sí los puedes llevar intencionalmente a un espacio en concreto. Otra cosa es que tengas más de uno y no sepas cuál de los generales es...  ¿correcto?

gracias

- Si. No tendría línea de comunicación y por tanto entraría en combate dándole un +2 al rival por estar sin suministro. La línea de comunicación se tiene que trazar para el atacante a través del espacio por el que entra en el combate y según tu explicación eso sería imposible.

- La mejor manera de hacer esto en meter los generales de refuerzo en una taza opaca. Luego comentas cuantos van a cada espacio y procedes a sacarlos de la taza en un orden indicado. Con esto evitas que la franja amarilla tenga influencia de cualquier tipo.

  Me desdigo de este último punto tras verificarlo con algún compañero también muy experto en el juego y consultarlo en Consimworld. Los tomas boca abajo y al menos vas a saber si es un general de infantería o caballería, aunque no sepas exactamente cuál de ellos es (a no ser que solo haya uno para ese turno).

Saludos.
« Última modificación: 13 de Enero de 2019, 19:30:45 por aroquesada »

habitación101

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #116 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:09:57 »
Citar
dos dudas:

*  si el estar suministrado se revisa antes de cada combate y, pongamos de ejemplo, un ejército hace una maniobra desde un espacio con CP propio avanzando 3 espacios, avanza los dos primeros espacios que están bajo CP enemigo y no gasta ptos de movimiento en colocar CP en esos dos espacio CP propios. En el tercer espacio entraría en combate... la duda es: como no tiene controlados los otros dos espacios primeros, ese ejército ¿estaría desabastecido?

*  duda al colocar los generales boca abajo: salvo que se cojan de una taza opaca o bien que no se miren para nada en principio los generales de caballería, que tiene una franja dibujada en anverso y reverso, sí los puedes llevar intencionalmente a un espacio en concreto. Otra cosa es que tengas más de uno y no sepas cuál de los generales es...  ¿correcto?

gracias

- Si. No tendría línea de comunicación y por tanto entraría en combate dándole un +2 al rival por estar sin suministro. La línea de comunicación se tiene que trazar para el atacante a través del espacio por el que entra en el combate y según tu explicación eso sería imposible.

- La mejor manera de hacer esto en meter los generales de refuerzo en una taza opaca. Luego comentas cuantos van a cada espacio y procedes a sacarlos de la taza en un orden indicado. Con esto evitas que la franja amarilla tenga influencia de cualquier tipo.

Saludos.

Entonces me queda claro que no debes saber que estas poniendo un general de caballería o uno de infantería, independientemente de quien pudiera ser con nombre propio después.
Gracias por la respuesta.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #117 en: 13 de Enero de 2019, 19:33:19 »
Me desdigo del último punto tras verificarlo con un compañero también muy experto y consultarlo en Consimworld.

Se ponen boca abajo y al menos vas a saber siempre si el que pones es de infantería o caballería, aunque no sepas cuál es exactamente (a no ser que solo haya uno de ese tipo,... en ese caso incluso sabes cuál es).

Disculpa por confundirte más, pero ha sido un tema un poco costoso de confirmar.

habitación101

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #118 en: 14 de Enero de 2019, 15:50:11 »
Me desdigo del último punto tras verificarlo con un compañero también muy experto y consultarlo en Consimworld.

Se ponen boca abajo y al menos vas a saber siempre si el que pones es de infantería o caballería, aunque no sepas cuál es exactamente (a no ser que solo haya uno de ese tipo,... en ese caso incluso sabes cuál es).

Disculpa por confundirte más, pero ha sido un tema un poco costoso de confirmar.

Nada que disculpar, lo has aclarado que la duda era mía .   :)

elister

Re:FOR THE PEOPLE (Dudas)
« Respuesta #119 en: 25 de Marzo de 2020, 12:05:52 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido con respecto al suministro de la Unión.

En las reglas, en el ejemplo de Dover del punto 6.2.6. dice "Debe remarcarse que la Unión siempre puede entrar en Dover desde Clarsville o Franklin". Es decir, si en Dover hay un fuerte, y por tanto el rio Cumberland rio arriba esta controlado por CSA, el jugador de la Unión puede atacarlo, entrar en él y ponerle un marcador de control de la Unión, avanzando desde Clarsville, aunque Clarsville tenga un lado del rio Cumberland.

Las dudas me vienen al utilizar dicho ejemplo en otro hex, en New Madrid (Missouri). Según la regla anterior, el jugador de la Unión puede avanzar de New Madrid a Humbolt, aunque exista un fuerte CSA en Columbus, ya que al entrar en la casilla de Humbolt no esta cruzando ninguna línea azul. Siguiendo este ejemplo, el jugador de la Unión puede avanzar hacia Menphis con un ejército, que va realizando los correspondientes cambios de control político, y en la fase de Deserción, estaría abastecido. Es decir, el fuerte confederado de Columbus no evita el suministro terrestre de New Madrid a Humbolt. ¿Es correcto?

Un saludo.