Y yo que a éstos no les he prestado atención...🤔
Cita de: Ananda en 16 de Diciembre de 2025, 09:44:15 Y yo que a éstos no les he prestado atención...🤔No se si te gustarían. Son el nicho dentro del nicho dentro del nicho. Muy simplones y encima con reglas confusas. Mucha gente duda incluso de que haya un juego de verdad en ellos .Están bien para "montarte películas", y verlos desde un punto de vista narrativo. Mucha estrategia no hay y los escenarios pueden durar 2 minutos o más de media hora según la suerte. En la bgg hay multitud de homerules, pero yo creo que para eso es mejor jugar a otra cosa. Sí hay alguna homerule básica para subirle dificultad a algunos que está bien. Quimérico tiene una partida al Heroes de Telemark en su canal.Para mi el mejor es Suez'56 que parece que tiene más "juego" dentro, pero va un poco a gustos. El que mejores momentos me ha dado es el Border Wars: Angola, aunque es el más batiburrillo de todos. En el fondo suelo jugar cuando me apetece algún tema en concreto; por la mecánica como que no.
Después de un par de años buscando el juego, ya por fin lo logré: Iwo el solitario grande de la serie folio de Decision gameshttps://boardgamegeek.com/boardgame/144958/iwo-bloodbath-in-the-bonins-19-feb-17-mar-1945
Los de ciencia ficción ya son la caña de España, recuerdo que me volvía loco porque en las reglas hacían referencia a componentes y tablas que no existían. Será por ser de ciencia ficción literalmente.
Una pregunta para los que habéis jugado a Dragon's Down y sus expansiones... ¿Son muy necesarias las expansiones o son sólo para fans del sistema que lo rejueguen a muerte porque estén enganchados al juego?Estoy pensando comprar este juego de segunda mano pero no sé si buscar sólo el core o directamente ir a por todo. Por un lado, si sólo consigo el core y me gusta, conseguir las expansiones sueltas luego costará más esfuerzo. Por otro lado, si me lo llevo todo, voy a tener un empacho de narices, y ya me pasó con el Mage Knight que me compré la edición UltraChachiRefinitiva y si bien no me desagrada, sólo he jugado material del básico.Dragon's Down tengo entendido que primero se lanzó sólo el core y luego las expansiones vinieron en sucesivos mecenazgos, así que da la sensación de que el core debe ser bastante completo. Pero a lo mejor las expansiones son maravillosas o esenciales por algún motivo.Sobre esto no encuentro información en ninguna parte, así que cualquier comentario me ayudaría. Aunque aún no hayáis jugado aplicando las expansiones, podéis contarme cuánto "contenido" le veis al core. No en el sentido de que "el contenido se acabe", sino en el sentido de que "veas tanta variedad de contenido que consiga crearte la ilusión de un mundo por descubrir" que mola tanto en los juegos de aventura.
Cita de: Hollyhock en 19 de Diciembre de 2025, 21:47:10 Una pregunta para los que habéis jugado a Dragon's Down y sus expansiones... ¿Son muy necesarias las expansiones o son sólo para fans del sistema que lo rejueguen a muerte porque estén enganchados al juego?Estoy pensando comprar este juego de segunda mano pero no sé si buscar sólo el core o directamente ir a por todo. Por un lado, si sólo consigo el core y me gusta, conseguir las expansiones sueltas luego costará más esfuerzo. Por otro lado, si me lo llevo todo, voy a tener un empacho de narices, y ya me pasó con el Mage Knight que me compré la edición UltraChachiRefinitiva y si bien no me desagrada, sólo he jugado material del básico.Dragon's Down tengo entendido que primero se lanzó sólo el core y luego las expansiones vinieron en sucesivos mecenazgos, así que da la sensación de que el core debe ser bastante completo. Pero a lo mejor las expansiones son maravillosas o esenciales por algún motivo.Sobre esto no encuentro información en ninguna parte, así que cualquier comentario me ayudaría. Aunque aún no hayáis jugado aplicando las expansiones, podéis contarme cuánto "contenido" le veis al core. No en el sentido de que "el contenido se acabe", sino en el sentido de que "veas tanta variedad de contenido que consiga crearte la ilusión de un mundo por descubrir" que mola tanto en los juegos de aventura.Si tienes ya el juego base y te preguntas por las expansiones, leete el manual de la segunda expansión y verás lo que traehttps://s3.amazonaws.com/geekdo-files.com/bgg435834?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3D%22Dragons_Down_Natives_and_Legends_Rules_1.2.pdf%22&response-content-type=application%2Fpdf&X-Amz-Content-Sha256=UNSIGNED-PAYLOAD&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAJYFNCT7FKCE4O6TA%2F20251220%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20251220T184452Z&X-Amz-SignedHeaders=host&X-Amz-Expires=120&X-Amz-Signature=e2443fe1ee15b80055b2feea1755e51fba32a2fd6a383b685b11af6749943083
<Error><Code>AccessDenied</Code><Message>Request has expired</Message><X-Amz-Expires>120</X-Amz-Expires><Expires>2025-12-20T18:46:52Z</Expires><ServerTime>2025-12-20T19:01:58Z</ServerTime><RequestId>VCV4EEDQM4MW814B</RequestId><HostId>b4voOtFnmoI9G2wqg/lfENwKcu9fxiL3OxYv9jqPexf43VP1ma9LayvjsiWBY6s1vbGn27WV/oo=</HostId></Error>