logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44744 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2016, 20:38:47 »
¡¡Bueno chicos, a un pelo, pero pelo de mortadelo lo fundarse!!

Si lo fundamos en las primeras 24 horas, que (si no hay catástrofe rara parece que así será) tenemos una buena noticia con el primer objetivo de la expansión Señor del Vortice que... No digo más ;D

Sobre los comentarios. Bueno, estoy muy de acuerdo con algunas de las personas que han indicado que hay un exceso de crítica a esta campaña, digámoslo así.

El equipo son 2 personas (Let´s Play) y luego mi mujer y yo como responsables de esta campaña. Lo estamos haciendo con la mayor humildad del mundo y aunque muchos digan lo contrario, creo que con transparencia.

Recuerdo el mensaje, hace muchos meses de Pedro Soto, cuando indiqué que estábamos traduciendo el juego para llevarlo a España y me dijo que estaba loco si quería poner un precio competitivo pues había muchas variables en juego, desde envíos que no llegan, figuras rotas, imprevistos y demás. Todos le dieron la razón. Ahora, para algunos, me quiero aprovechar de la gente o a saber.

Señores, no hay más que esto: Los amigos de mi mujer (ahora también míos ;D ) son los creadores de un buen juego de mesa que nos gustaba. Mi mujer es traductora y entre los dos decidimos meternos en esto. Mis amigos no querían el español, ya que el mercado no es muy amplio, pensaban en francés o griego ( WTF!! ;D ) pero les convencimos de embarcarse en esta aventura juntos. Siempre con la idea de llevar el juego a España y colaborar en este mundillo tan fascinante. Vuelvo a repetir, sois los causantes de que tenga 30 juegos nuevos en mi estantería en apenas 6 meses, cabrones jaja.

Hemos puesto un monto de financiación muy bajo para que sin son 40 o 50 personas de España los que lo quieren lo puedan tener.

El juego estuvo en Essen, lo compraron y disfrutaron un montón de gente, españoles incluidos. Regalamos juegos a asociaciones para hacer conocido este universo que me parece tan interesante. Ahora, con los creadores pensamos en nuevos proyectos y como expandir el universo.

Ahora lo podrán tener 40 o 50 personas de España (incluso Canarias, Ceuta y Melilla, los grandes olvidados), con extras que valen mucho más.

A lo mejor mañana sale una tienda de Turquía (por decir algo) que compró juegos en Essen y los regala junto al Kebab, pues oye, si pasa eso, seré el primero en decir que es mejor oferta.

¿Alguien piensa que vamos a ganar más que una tienda cualquiera que vende un juego? contando envío, expansiones, etc... ya os digo que no, de verdad que no.

Y por último (menudo tochazo) al chico de Polonia del foro, le he dicho que no entre de la campaña que le voy a enviar yo un juego a precio de mecenas pero sin los gastos de envío. El precio, si lo quiere al final, va a ser mucho menor que el de cualquier tienda en Polonia, Francia o China.

Por eso, al final, se que va a haber muchos usuarios (Pedrote por ejemplo que joder, siempre me encantaba leer y me parecía (sin conocerlo de nada) un tío estupendo (aún lo pienso)) que ya no me van a ver en el foro de la misma manera, y me jode, solo por sacar una campaña de juegos.

No critiquemos a las grandes empresas que tienen dinero a espuertas, no, critiquemos al profesor y su mujer que, con la mayor ilusión del mundo quieren participar en este mundillo y llevar un juego de mesa polaco a los Españoles.

Sigo siendo el mismo, el forero colgado que abre hilos de borrachera y de como hablar a los meeples con cariño, que siempre inicia los hilos de forma divertida (hola señores de dados luminosos), que no tiene nada que esconder y que disfruta y aprende de este foro como el primer día.

Un saludo

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2016, 20:59:09 »
Pues campaña fundada en 11 horas  :o :o    ;D ;D

Como he dicho antes, mañana publicaremos un regalo por el detalle de la gran acogida:

Primer objetivo: Expansión de El Señor del Vórtice DESBLOQUEADA

Gracias a todos chicos.

goblin80

Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2016, 21:26:00 »
Una duda. Para que edades es el juego. No lo encuentro por ningún lado

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2016, 21:36:22 »
Una duda. Para que edades es el juego. No lo encuentro por ningún lado

Vaya, tienes razón, luego edito la campaña.

Es a partir de los 14 años, pero más que por la complejidad, por la temática. En la realidad, creo que un niño de 10 años puede jugar perfectamente.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2016, 21:40:53 »
Enhorabuena por haberlo fundado! Sinceramente llevo siguiendo este tema desde cuando empezaste a plantearlo y pienso que te lo has currado...sea el juego como sea que a mi personalmente no me atrae pero le has puesto ganas e ilusión. ...el resto cada uno que piense lo que quiera. Lo dicho...si te sobra algo invitate a unas cañas a los agoreros y catastrofistas. Salu2

Sargento Apone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2016, 21:42:42 »
Dragonmilenario, soy un hombre de pocas palabras. Aún así no quería dejar pasar esta oportunidad de mostrarte mi apoyo con estas simples palabras: YO COMPRO

Un saludo y animo. Ojala tuviésemos por aquí más locos como tú.

Dragonmilenario

  • Visitante
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #81 en: 08 de Noviembre de 2016, 22:10:56 »
Gracias chicos.

Ya estoy empezando a mover el tema de las tiendas y asociaciones. Pronto os diré donde podréis ir a verlo y probarlo en directo.

Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #82 en: 09 de Noviembre de 2016, 01:17:56 »
me da la sensación de que cada vez que sale un crowdfunding de un juego español o que esté relacionado con algún español se le tiende a dar más cera de la normal (en unos casos merecida y en otros no en mi opinión).

Mi percepción en la bsk es más bien la contraria: solemos, en la mayoría de los casos, ser mucho más permisivos y benévolos con los productos "de aquí", y mucho menos exigentes con la calidades tanto de componentes como de mecánicas y reglamentos (no hablo necesariamente de este proyecto).
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2016, 09:34:30 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #83 en: 09 de Noviembre de 2016, 01:31:00 »
Sorprendido estoy de los reiterados ataques a este verkami, y a otros recientes.
Entiendo que se diga la opinión, y se expongan el porqué, y han explicado muy bien que sale mejor comprarlo en Polonia, pero una vez expuesto el argumento, sobran varios mensajes con lo mismo, cada uno sabrá si quiere entrar o no, igual que hay juegos que venden más caros una tiendas que otras, y por más de 4 euros, y no veo tantos mensajes al día de que "nos quieren engañar los de tal o cual tienda o pedirlo a Francia que es más barato", todas las opiniones son válidas, y la información siempre se agradece, pero la reiteración de lo mismo parece que hay más cosas de lo que se ve.
Deciros que yo no estoy interesado en este verkami, ni conozco a las personas que lo promocionan. Pero llevo unos días leyendo varios temas dedicados más al desprestigio que a la opinión:
-  antes que salga un juego, que si erratas, que si el traductor....
- que si el logo de la editorial...
- que si es de risa el mecenazgo....
Aportar para que, la gente como yo que lleva poco tiempo en este mundo, nos sirva para algo, ya sea con halagos o críticas.
Gracias
Un saludo

No coincido, basándome en lo que he leido (puedo dejarme cosas) en que se haya remarcado algo como"nos quieren engañar" o "pedidlo en Francia".

Hay aportaciones con información, por ejemplo el precio en tiendas on-line fuera del pais, explicando las ventajas y desventajas en componentes y condiciones, creo que de una forma muy elegante y clara.

Creo que esa información es especialmente útil para los interesados en la publicación, para conocer cual es su "competencia" y si están en condiciones de competir o no. Creo que (personalmente) agradecería conocer esa información, y agracedería a quien me la proporcionara el hecho de hacerlo. No me represento una situación en la que prefiriera ignorar la información, pero es posible que exista, por supuesto.

 


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #84 en: 09 de Noviembre de 2016, 01:51:42 »
me da la sensación de que cada vez que sale un crowdfunding de un juego español o que esté relacionado con algún español se le tiende a dar más cera de la normal (en unos casos merecida y en otros no en mi opinión).

Mi percepción en la bsk es más bien la contraria: solemos en la mayoría de los casos a ser mucho más permisivos y benévolos con los productos "de aquí", y mucho menos exigentes con la calidades tanto de componentes como de mecánicas y reglamentos (no hablo necesariamente de este proyecto).

La realidad es que se tratan de forma diferente. Ya sea por prejuicio u orgullo patrio.

denoventi

Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #85 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:13:13 »
Yo fui el primer backer de la campaña. Aporté 55€ y creo que no es un precio caro. He leído de pasada los comentarios y:
- ¿Que las expansiones salen a 4€? Bueno, me parece un precio excepcional. Más barata que las expansiones de los Dados Zombie.
- ¿Que se paga por un trabajo ya hecho? Claro, es cualquier tienda que compras algo, ese algo ya estaba hecho. Me estoy tomando un croissant ahora mismo en una pastelería que antes de entrar yo, ya estaba hecho. Y lo he tenido que pagar, claro.

Son ejemplo simplones, claro, pero es lo que me viene a la cabeza tras leer el hilo. Respeto absolutamente las opiniones contrarias, pero vivimos en una época, con internet, que todo es "la caña" o todo es "una mierda", sin matices, y basta que a alguien no le guste el juego o haya un despiste para calificar la campaña negativamente. La actitud de Dragonmilenario me ha parecido ejemplar: informando a tope y corrigiendo los pequeños despistes.
Sí que me surge una duda: como agradecimiento a los mecenas, se ha desbloqueado una expansión. Si la campaña sigue recaudando más y más, al final pasaremos el tope que había para esa expansión y el regalo nos hubiera llegado en forma de logro desbloqueado igualmente, ¿no?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


petardo

Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #86 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:45:00 »
Sorprendido estoy de los reiterados ataques a este verkami, y a otros recientes.
Entiendo que se diga la opinión, y se expongan el porqué, y han explicado muy bien que sale mejor comprarlo en Polonia, pero una vez expuesto el argumento, sobran varios mensajes con lo mismo, cada uno sabrá si quiere entrar o no, igual que hay juegos que venden más caros una tiendas que otras, y por más de 4 euros, y no veo tantos mensajes al día de que "nos quieren engañar los de tal o cual tienda o pedirlo a Francia que es más barato", todas las opiniones son válidas, y la información siempre se agradece, pero la reiteración de lo mismo parece que hay más cosas de lo que se ve.
Deciros que yo no estoy interesado en este verkami, ni conozco a las personas que lo promocionan. Pero llevo unos días leyendo varios temas dedicados más al desprestigio que a la opinión:
-  antes que salga un juego, que si erratas, que si el traductor....
- que si el logo de la editorial...
- que si es de risa el mecenazgo....
Aportar para que, la gente como yo que lleva poco tiempo en este mundo, nos sirva para algo, ya sea con halagos o críticas.
Gracias
Un saludo

correcto halagos o críticas.
si has seguido el hilo lo que llamas ataques no son más que críticas, que ayudan a que se entienda mejor el verkami.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #87 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:04:09 »
Es que todo lo que se hable mal de un juego español son ataques, ya sabes. Es lo de siempre.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #88 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:30:02 »
Es que todo lo que se hable mal de un juego español son ataques, ya sabes. Es lo de siempre.

Cierto. La cuestión es que en este hilo se está interpretando la aportación de información (que en varios casos no son ni siquiera críticas, sino información objetiva) de forma negativa.

Algunos compañeros hemos intentado aclararnos y aclarar cuales son los beneficios de este proyecto, y creo que hemos podido concluir todos que hay unos extras en lo que podríamos llamar la "versión normal" y también la opción de una versión "de luxe" con figuras de metacrilato etc., a la vez que poder comparar respecto al coste de la versión normal en otras webs.

Eso es muy positivo tanto para los futuros mecenas, ya que van a tener toda la información, como para quién propone el proyecto, ya que así no se encontrará con sorpresas durante el proyecto. Me explico: me pongo en la piel de Dragonmilenario y no me gustaría encontrarme a mitad del proyecto con una promoción que desconocía y que puede hacer que los mecenas que ya están dentro del proyecto salgan de él, preferiría contar previamente con esa información para ajustar lo necesario para que el proyecto sea atractivo antes de iniciarlo.

No veo por ningún lado que se esté con eso atacando el proyecto o invitando a no comprar o a comprar en otro sitio, muy al contrario, creo que se está ayudando al proyecto a clarificar sus características.

Mi enhorabuena por haber conseguido fundarlo, además en un espacio de tiempo tan corto.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Labyrinth: Paths of Destiny. En Verkami. En Zaragoza este sábado 12 de noviembre
« Respuesta #89 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:37:14 »
Muy enhorabuena también. Yo no participó porque no me meto nunca en verkamis, ni kickstarters, ni nada que se me parezca.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG