logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2988 veces)

Fhiros

Ayuda para comprar juego
« en: 03 de Noviembre de 2016, 13:09:40 »
Buenas, mis amigos y yo estamos acostumbrados a jugar mucho Colonos de Catán, Carcassone, Ciudadelas y algún que otro filler como Coup, Bang! entre otro muchos.
Quería adquirir algún juego de gestión de recursos estilo catán, que no haya que pegarse 2 horas jugando, que enganche y entretenga y al que se puedan jugar cientos de partidas sin que se haga monótono.
He visto varias reseñas sobre 7 Wonders y he visto que tiene su parte de azar, que tambien hay gestion de recursos y tal, y que añade algo mas de complejidad en comparacion con el resto (estamos aun un poco verdes y tampoco queremos juegos realmente complejos por ahora)
Me gustaría saber que os parece la idea del 7 wonders y que otro tipo de juegos con caracteristicas como las que os comento me recomendais. Un saludo y gracias
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:16:16 »
El 7 wonders es buena elección y suele gustar a la gente ya que es rápido, puede jugar un grupo bastante grande y no es complejo.

Fhiros

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:20:00 »
El 7 wonders es buena elección y suele gustar a la gente ya que es rápido, puede jugar un grupo bastante grande y no es complejo.
¿Pero realmente es rejugable? Un juego que me de para 10 partidas y te canses no es lo que estoy buscando. Por lo que he visto del juego parece muy bueno pero claro... Prefiero opinion de gente mas experimentada teniendo en cuenta lo verde que estoy xD
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:23:56 »
El 7 wonders es buena elección y suele gustar a la gente ya que es rápido, puede jugar un grupo bastante grande y no es complejo.
¿Pero realmente es rejugable? Un juego que me de para 10 partidas y te canses no es lo que estoy buscando. Por lo que he visto del juego parece muy bueno pero claro... Prefiero opinion de gente mas experimentada teniendo en cuenta lo verde que estoy xD
Veamos, los juegos poco complejos se queman antes que los más complejos, pero todos se queman en algún momento.
En el caso de 7 Wonders si lo quemáis podéis tirar de expansiones que le dan otra vuelta al juego y lo mejoran.

YourEvilTwin

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:31:38 »
¿Pero realmente es rejugable?

Al menos tanto como el Catan.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:52:59 »
Los viajes de Marco Polo es un juego de colocación de trabajadores, mediante dados, y gestión de recursos. En cuanto a rejugabilidad, es altísimamente rejugable y, en mi oppinión, no hay dos partidas iguales.
Es un euro de peso medio, con lo que no es inabarcable en absoluto y tiene una duración aproximada de 25-30 minutos por jugador.
Aunque su número óptimo es 4 jugadores, se disfruta desde 2 jugadores (solo que, en ese caso, las sensaciones son distintas porque hay menos agobio por las acciones y por el dinero).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fhiros

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:09:28 »
¿Pero realmente es rejugable?

Al menos tanto como el Catan.
Pues entonces si tiene horas... por que el catan mira que le echamos partida y no hay manera de que nos aburra
Los viajes de Marco Polo es un juego de colocación de trabajadores, mediante dados, y gestión de recursos. En cuanto a rejugabilidad, es altísimamente rejugable y, en mi oppinión, no hay dos partidas iguales.
Es un euro de peso medio, con lo que no es inabarcable en absoluto y tiene una duración aproximada de 25-30 minutos por jugador.
Aunque su número óptimo es 4 jugadores, se disfruta desde 2 jugadores (solo que, en ese caso, las sensaciones son distintas porque hay menos agobio por las acciones y por el dinero).
Me lo apunto también, voy a mirar que tal está

Si teneis mas recomendaciones, aunque sea de otro tipo de juego tambien las acepto, tambien tenia pensado pillarme Dominion junto con el otro
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:30:49 »
El 7 wonders es un juego de cartas con iteración limitada exclusivamente a los jugadores adyacentes.

Si buscas algo tipo Catan a mi me gusta Marco Polo (como te han recomendado) o Tzolkin: The Mayan Calendar que es tablero y la colocación de trabajadores tienen su miga cuando sois cuatro o más.

Tzolkin: The Mayan Calendar
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/126163/tzolk-mayan-calendar
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

penito

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:49:41 »
Por vuestra trayectoria yo diría que antes de Marco Polo y si os gustan los recursos...:

Stone Age
Alta Tensión.
La villa.
Fresco.

Todos ellos buenos.....bonitos y.....todos ellos por menos de 35 euros que si lo comparas con los casi 100 de un Rebelion o un Blood Rage.... 

Saludos
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Fhiros

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:55:47 »
Por vuestra trayectoria yo diría que antes de Marco Polo y si os gustan los recursos...:

Stone Age
Alta Tensión.
La villa.
Fresco.

Todos ellos buenos.....bonitos y.....todos ellos por menos de 35 euros que si lo comparas con los casi 100 de un Rebelion o un Blood Rage.... 

Saludos
El de alta tension ya lo había pensado, pero quizás sea demasiado largo para lo que estamos acostumbrados, y mejor empezar con algo mas light, el de stone age si me parece bastante interesante pero tiene esa limitación para 4 jugadores (no se si se puede paliar con alguna expansion). El resto no los conozco, me informare sobre ellos.

¿Alguna recomendacion de tienda donde pillar los juegos online a buen precio?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:59:36 »
Por vuestra trayectoria yo diría que antes de Marco Polo y si os gustan los recursos...:

Stone Age
Alta Tensión.
La villa.
Fresco.

Todos ellos buenos.....bonitos y.....todos ellos por menos de 35 euros que si lo comparas con los casi 100 de un Rebelion o un Blood Rage.... 

Saludos
El de alta tension ya lo había pensado, pero quizás sea demasiado largo para lo que estamos acostumbrados, y mejor empezar con algo mas light, el de stone age si me parece bastante interesante pero tiene esa limitación para 4 jugadores (no se si se puede paliar con alguna expansion). El resto no los conozco, me informare sobre ellos.

¿Alguna recomendacion de tienda donde pillar los juegos online a buen precio?

mathom.es
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:35:26 »

Yo no se si algun juego aguanta "cientos de partidas", supongo que de manera dilatada en el tiempo si pero vamos al lio y a la recomendacion: Igual el Aventureros al Tren es una buena opcion. De complejidad similar a los que ya jugais y suele gustar tanto o mas que el Catan o el Carcassonne. Echale un vistazo a ver si os cuadra.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

atlias

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:28:39 »
Me encanta el 7 wonders y le tengo un cariño especial por ser el juego que me introdujo en el mundillo pero iría de cabeza a por el Marco Polo. Realmente no me parece tan complicado como para que vayáis a acusar el salto desde el Catán o el Carcassonne, y para mí es imbatible en rejugabilidad y me parece un juego de gestión de recursos prácticamente redondo. En mi opinión, es uno de los que considero imprescindibles y eso que no me llamó especialmente la atención hasta que lo jugué.

Fhiros

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:39:12 »
Me encanta el 7 wonders y le tengo un cariño especial por ser el juego que me introdujo en el mundillo pero iría de cabeza a por el Marco Polo. Realmente no me parece tan complicado como para que vayáis a acusar el salto desde el Catán o el Carcassonne, y para mí es imbatible en rejugabilidad y me parece un juego de gestión de recursos prácticamente redondo. En mi opinión, es uno de los que considero imprescindibles y eso que no me llamó especialmente la atención hasta que lo jugué.
Creo que me pasa como tu mismo dices, no me llama la atención, y será por que no he jugado, pero me lo anoto también.
Tambien he visto el de Agricola, pero ese quizas sea muy largo y mas complejo no?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

atlias

Re:Ayuda para comprar juego
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2016, 19:24:25 »
Hay opiniones para todos los gustos, pero personalmente sí me parece más duro. Si no te atrae el Marco Polo, se me ocurre Rokoko. Es una mezcla de gestión de recursos con mayorías, para nada complicado, elegante, dinámico y muy vistoso.