logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18927 veces)

kaizox

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2020, 09:28:32 »
Si a alguien le interesa conseguir las cartas extra puede hacerlo metiendo 1€ en el ks de Maharaja. Estarán en el pledge por 5€. Lo malo creo que serán los gastos de envío.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 12 de Marzo de 2021, 12:14:34 »
¿Cómo ha envejecido el juego?

Ahora que Maldito sacará la nueva edición con las dos expas incluidas me estoy planteando comprarlo. Juego principalmente o en solo (veo que hay una variante fanmade de Llama Dice que parece funcionar guay) o a 4, pero ya tengo otros juegos italianos como Teotihuacan, Marco Polo 2 y GHA. Claro, se parece pero a la vez no a estos otros juegos, como pasa con todos los italianos que comparten cositas. Me chiflan sus juegos pero dudo si añadir Lorenzo a mi colección puede ser redundante cuando tengo otros euros como Brass o Terraforming haciendóme ojitos.

kaizox

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 12 de Marzo de 2021, 13:22:51 »
Yo esté lo tengo con todo y no pienso darle salida, un JUEGO con mayúsculas.

Estoy esperando al Maharaja que me vendrá con la expansión de la conspiración con las cartas exclusivas del KS.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2021, 13:28:38 »
¿Cómo ha envejecido el juego?

Ahora que Maldito sacará la nueva edición con las dos expas incluidas me estoy planteando comprarlo. Juego principalmente o en solo (veo que hay una variante fanmade de Llama Dice que parece funcionar guay) o a 4, pero ya tengo otros juegos italianos como Teotihuacan, Marco Polo 2 y GHA. Claro, se parece pero a la vez no a estos otros juegos, como pasa con todos los italianos que comparten cositas. Me chiflan sus juegos pero dudo si añadir Lorenzo a mi colección puede ser redundante cuando tengo otros euros como Brass o Terraforming haciendóme ojitos.

Lorenzo no se parece en nada a MP2, GAH o Teoti... en nada. Es un muy buen juego y, en mi opinión, por encima de TM o Brass (contra gustos...)

Pablo Mo

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2021, 14:05:23 »
Es el juego que más me gusta de los que incorporan los dados como parte de la mecanica de la colocación de trabajadores: el azar pa todos igual.

La expansión de casas del renacimiento: incorpora un elemento para aumentar el juego a 5 jugadores (cosa que no recomiendo jugarlo de normal a ese número aunque se deja jugar) y las "casas" que básicamente modifica a mejor el inicio de las partidas. Una expansión cara pero realmente si que le da mucha personalidad al juego.

La miniexpansión de las cartas aporta dos cosas: nuevos bonus y sobretodo rejugabilidad. Este juego, siempre se utilizaban las mismas cartas, de esta manera metieron unas cuantas a cada torre (y era) para que no sean siempre las mismas.

El tema de la big box os va a dejar mal sabor de boca. Porque no vienen todas las cartas de la expansión Conspiracy. Las exclusivas del kickstarter no vienen.
Entiendo que no hayan podido meterlo todo, pero según los componentes de la big box (que pone en la web de maldito games) es lo que se deduce.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2021, 14:11:06 por Pablo Mo »

kaizox

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo de 2021, 15:27:24 »
Exacto, la expansión de la Big Boss serán veinti-tantas cartas y la de KS tiene 46.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

rafgar

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2021, 17:46:32 »
el juego básico es un pepino, no necesita expansiones a no ser que se le de mucha caña al juego

Pablo Mo

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2021, 15:24:40 »
A mi el tema de que las cartas salgan siempre las mismas es algo que ya solo acepto en el agricola, y porque lo compenso con los mazos de oficios.

En este juego, eso no le sienta bien a las partidas. Cierto es que en la bgg proponen una formade solucionarlo que no me encaja del todo, y ya con Conspiracy se solventa.

Cierto es que la expansión casas es prescindible aunque le da más personalidad al juego

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo de 2021, 09:25:48 »
el juego básico es un pepino, no necesita expansiones a no ser que se le de mucha caña al juego

La expansión de las casas añade un edificio más, con muchas cartas de sobra, por lo que ya no es tan trivial como es el base. Eso era lo único malo que le achacaba yo al base. Además el tema de las familias que hace que sea asimétrico también mejora el juego.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2021, 10:25:26 »
Los que tenéis la expansión, ¿no os pasa que el corte de las cartas de líderes y la textura es distinta respecto al base?

Mr. JAV!eR

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 16 de Marzo de 2021, 00:53:49 »
Los que tenéis la expansión, ¿no os pasa que el corte de las cartas de líderes y la textura es distinta respecto al base?
Por supuesto... incluso el color de las cartas también
Por no mencionar las erratas del manual tanto en el base como en expansión
Una pena que la edición de DMZ no haga justicia a este gran juego!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 16 de Marzo de 2021, 08:06:58 »
el juego básico es un pepino, no necesita expansiones a no ser que se le de mucha caña al juego
+1
Completamente deacuerdo.
Para este, y la mayoría de juegos, una  expansión es (según la idea original para la qye fueron concebidas), un complemento para los juegos que tienen  bastantes años y se le han dado muchas partidas; un complemento que le da variedad para darle más vida, NO para mejorar nada y en este juego la expansión no mejora nada, te varía el juego y te da posibilidades diferentes.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2021, 05:19:30 por Ben »

Br0k3r

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 17 de Marzo de 2021, 00:15:14 »
Qué tal a 2 jugadores?

kaizox

Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 17 de Marzo de 2021, 00:52:51 »
Qué tal a 2 jugadores?
Fenomenal

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 17 de Marzo de 2021, 05:22:06 »
Qué tal a 2 jugadores?
Muy bien. De los pocos juegos que, diseñados para más jugadores, a 2 va estupendo.