logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32043 veces)

eykhon

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2018, 17:46:09 »
Una duda con los "apartaderos" de la via de tren, osea las estaciones.

Se que si hay un tren en la misma estación, esta bloqueado, pero bloquea tb si esta justo en el cruce? es que las reglas dice "si partes de un espacio con un cruce, puedes elegir si avanzar al siguiente espacio numerado o si mover tu locomotora a ese apartadero" pero si no partes....sino q vienes de atras y hay un tío justo en el cruce, pero no abajo en la estación....se puede bajar?

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2018, 21:33:16 »
Una duda con los "apartaderos" de la via de tren, osea las estaciones.

Se que si hay un tren en la misma estación, esta bloqueado, pero bloquea tb si esta justo en el cruce? es que las reglas dice "si partes de un espacio con un cruce, puedes elegir si avanzar al siguiente espacio numerado o si mover tu locomotora a ese apartadero" pero si no partes....sino q vienes de atras y hay un tío justo en el cruce, pero no abajo en la estación....se puede bajar?

No veo por que no. El esta bloqueando el espacio previo a la desviacion, no el apeadero.

eykhon

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2018, 13:01:34 »
Una duda con el edificio 6b...vendes una carta cualquiera por 3 monedas y a parte coges un objetivo a tu mando....pero no son 2 opciones separadas sino un "+"...podria coger solo 3 monedas y no coger un objetivo?(no seria lo normal pero se puede dar el caso de q no mole nada y no quieras ensuciar tu mano)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2018, 15:46:31 »
Dos preguntas:

1. ¿Donde se empieza el juego, cada uno donde quiera realizando la acción donde se ha colocado o todos en el comienzo?

2. Entonces si pasas a lo largo de varios peligros o losetas de rivales tienes que pagar por todas y cada una de ellas?.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Junio de 2018, 16:32:49 »
Una duda con el edificio 6b...vendes una carta cualquiera por 3 monedas y a parte coges un objetivo a tu mando....pero no son 2 opciones separadas sino un "+"...podria coger solo 3 monedas y no coger un objetivo?(no seria lo normal pero se puede dar el caso de q no mole nada y no quieras ensuciar tu mano)
Buena pregunta. Intuyo que si no son dos opciones separadas sino un +, estás obligado a hacer las dos. Es una sóla opción con dos partes.

Dos preguntas:

1. ¿Donde se empieza el juego, cada uno donde quiera realizando la acción donde se ha colocado o todos en el comienzo?

2. Entonces si pasas a lo largo de varios peligros o losetas de rivales tienes que pagar por todas y cada una de ellas?.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


1.  Cada uno empieza donde quiere. Esa será su primera acción.
A mi, por ejemplo, me gusta empezar cerca de San Francisco si mi primera mano son todas las cartas diferentes. Primera venta, cash, disco y vuelta al ruedo.
Si nadie lo ha hecho antes, están los curreles baratos y tengo vaca blanca, también suelo ir a contratar gente como primera acción.

2.  Sí. Efectivamente. Cuidadín.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2018, 00:32:24 »
Más preguntas que no me quedan claras en el manual:

1. Los objetivos de las misiones que son coloras discos en ESTACIONES. ¿También cuentan por separado igual que las losetas?  Es que jugando a dos jugadores, al ser la partida tan corta, me da que los objetivos son mucho más difíciles de conseguir. Apenas da tiempo a llegar a San Francisco.

2. La acción auxiliar que te permite coger cartas y descartarte de cartas, cuando la aplicas doble, ¿cómo se hace?. Robas 1 y te descartas de 1 y luego la vuelves a hacer? o Robas dos y te descartas de dos?.

3. La partida de 2 jugadores no tiene nada que ver con una a 3 o a 4 en duración y posibilidades de avanzar (en terraforming mars no crea esa sensación de diferencia). Ni si quiera nos da casi tiempo de llegar a San Francisco y por lo tanto, poder cumplir muchas de las misiones. ¿Estamos haciendo todo bien?.  A veces pienso que quizás de dos jguadores solo se deberían de suceder dos pasos en vez de 3 al final de cada recorrido... pero no se si eso rompería el juego...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2018, 01:07:27 »
1. Los objetivos de las misiones que son coloras discos en ESTACIONES. ¿También cuentan por separado igual que las losetas?  Es que jugando a dos jugadores, al ser la partida tan corta, me da que los objetivos son mucho más difíciles de conseguir. Apenas da tiempo a llegar a San Francisco.
Sí, todos los objetivos se tienen que cumplir de forma independiente, sin compartir elementos entre ellos.

2. La acción auxiliar que te permite coger cartas y descartarte de cartas, cuando la aplicas doble, ¿cómo se hace?. Robas 1 y te descartas de 1 y luego la vuelves a hacer? o Robas dos y te descartas de dos?.
Pues aquí debo confesar que estuve un tiempo jugando mal, haciendo la acción de una en una. Luego leí no sé dónde que se roban las 2 del tirón y de entre todas las que tienes en la mano, descartas las 2 que quieras. Así es más fácil y tiene más sentido para un juego de estas características, que no es un push your luck, aunque tenga su componente de riesgo. El juego debe ayudarte en cierto modo a que llegues a Kansas con una buena mano... Cosa que a mi me suele salir bastante mal xD

3. La partida de 2 jugadores no tiene nada que ver con una a 3 o a 4 en duración y posibilidades de avanzar (en terraforming mars no crea esa sensación de diferencia). Ni si quiera nos da casi tiempo de llegar a San Francisco y por lo tanto, poder cumplir muchas de las misiones. ¿Estamos haciendo todo bien?.  A veces pienso que quizás de dos jguadores solo se deberían de suceder dos pasos en vez de 3 al final de cada recorrido... pero no se si eso rompería el juego...
Es cierto que la partida dura menos, lo cual no es malo, simplemente diferente. Hay que medir mucho más los objetivos a cumplir. Un hándicap para ambos jugadores. La misma putada para los dos, lo cual hace que los puntos de objetivo, por pocos que sean, se vuelvan muy valiosos.
Yo no cambiaría nada, que como te comas pasos descoses el juego por otro lado que no tienes en cuenta y se casca.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2018, 17:38:46 »
Comparto la opinión de Lapu. el juego está estupéndamente a cualquier número de jugadores. se trata de optimizar al máximo las muchísmas posibilidades que te dá el juego. Con 2 jugadores es un mano a mano donde la cantidad de entregas en Kansas las decidirán ambos según lo que se quieran entretener en el camimo entre entrega y entrega de rebaños.  ;)
En mis partidas a 2 jugadores, lo hemos pasado en grande y no es cierto que las partidas sean cortas, dependerá de ambos jugadores.
En partidas a 2 jugadores, yo por ejemplo, he llegado a colocar hasta 2 discos en San Francisco aparte del resto de discos que he ido dejando en otras estaciones, he podido cumplir hasta 3 cartas objetivo, adquirir fichas de jefe de estación ( 2,3...) y hacer combos de fichas de calamidad e incluso completar alguna fila de trabajadores en mi tablero personal
Un juego que es una verdadera joya  :)
Por cierto, resultado de mi última partida a GWT a 2 jugadores, 89-86. Lo pongo para informar a aquellos que puedan suponer que es un juego "desnivelado" a este número de jugadores. ;)
Y añado también que las partidas de 3-4 jugadores son las ideáles; a este número es un juego sobérbio.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2018, 17:44:51 »
Sobre las cuestiones que el compañero pregunta:

1- Lapu la ha contestado perfectamente.
2- Lógicamente, tal como indíca Lapu, primero robas TODAS LAS CARTAS que te permita la acción de descartar( esta y cualquier otra) y cuando las tengas en la mano, elíges las que te van mejor y descartas las que no. es muy importante esta acción, te permite mejorar muchísimo tus rebaños. Así mismo, intentar desbloquear lo antes posible, los discos que te permiten pasar a tener 6 cartas en la mano es algo que cuanto antes se logre, mejor que mejor.
3- Ya la he contestado en mi post anterior.
« Última modificación: 16 de Junio de 2018, 18:08:18 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2018, 18:51:35 »
Así mismo, intentar desbloquear lo antes posible, los discos que te permiten pasar a tener 6 cartas en la mano es algo que cuanto antes se logre, mejor que mejor.
Así es. Y esto es algo que, a mi particularmente, no me gusta. Guía bastante lo que todos han de hacer. Blanco a dinero, blanco a cambio de cartas de vaca (para tener los dos al doble de rendimiento), negros a aumentar la mano. No he visto a nadie sacar discos de otras cosas cuando podía hacerlo de esas. Si hay un camino más lógico, no lo conozco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2018, 19:06:42 »
Yo lo encuentro normal Lapu, no desvirtúa el juego para nada. Piensa que los discos negros SOLO se pueden colocar a partir de la primera ciudad  de entrega de reses,que permite colocar únicamente este color de discos y llegar ahí ya es un curro ;). Aparte, siendo importante tener estas 6 cartas, esta opción solo se desbloquea en las últimas entregas y te pasas un buén rato con 4-5 cartas, hasta el punto que en muchas ocasiones desistes y te quedas con tu mano de 4-5 cartas(normalmente 5) para ir a otros objetívos igualmente lucrativos. ;)

ugeltroglodita

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2018, 10:41:36 »
Buenas, pues juego recibido por mi cumpleaños y primera partida ayer con mi mujer y nos encantó.

A nosotros la duda que nos quedó es cómo funcionan los cowboys y el tema de añadir vacas al mercado. Creemos que lo lógico si tienes por ejemplo tres cowboys, es usar a uno para poner una nueva vaca en el mercado, y luego con los otros dos comprar, y obviamente si la nueva que ha salido es mejor que las otras, pues comprar esa. Pero en el reglamento entendimos, que solo puedes sacar vacas nuevas al mercado DESPUÉS de haber comprado, con lo cual, nos da la sensación de que beneficias al que viene detrás tuyo. Por ese motivo, tanto ella como yo compramos un solo cowboy para poder aspirar a las vacas más caras, pero nunca llegamos a comprar el siguiente cowboy. A ver si alguien me aclara si se pueden sacar primero vacas al mercado y luego comprar, o qué rentabilidad le sacas a tener más de 2 cowboys. Gracias!

meldron

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2018, 12:03:42 »
Si no recuerdo mal, las vacas requieren un número distinto de cowboy's dependiendo de su color.
Y creo que puedes gastar tus vaqueros en el orden que elijas.
No me hagas mucho caso porque llevo meses sin jugarlo, pero me suena que era así...

Juanky

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2018, 12:07:45 »
No tengo el reglamente delante ahora mismo, pero creo que sí que puedes sacar primero vacas nuevas y luego comprarlas, de hecho, es la gracia de hacerlo.
El tener más vaqueros facilita y/o abarata la compra de ganado.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2018, 13:29:24 »
Copio de las reglas:
Esto quiere decir que cuantos más vaqueros tengas, mejores serán tus opciones. El cómo repartir los vaqueros entre
las distintas alternativas depende de ti, teniendo en cuenta que cada uno de tus vaqueros sólo puede ser usado una
vez durante la acción.
• Los vaqueros que no utilices durante la acción para comprar cartas de ganado podrían ser usados para
robar 2 cartas de la pila del mercado de ganado y añadirlas boca arriba al mismo.

Segun entiendo esto, si tu quieres y si te sobra algun vaquero puedes hacer esto, pero antes te dice que puedes repartir los vaqueros como quieras en las diferentes acciones que tienes.
Nosotros siempre lo hemos aplicado asi, si no, estoy que saco 2 vacas nuevas para que venga otro y se las lleve xD