logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32335 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #60 en: 12 de Octubre de 2018, 19:15:34 »
Los edificios dan puntos como otras muchas cosas en GWT; no sé de dónde sale esa idea de que hay que jugar a edificios para ganar la partida, me parece absurdo
A ver, a ver... Por partes. Que mezclas. Nadie ha dicho que HAY que jugar a edificios para ganar la partida. Únicamente se sabe que machacar las estaciones (estrategia principal ingenieros) es muy lucrativa y que machacar las vacas (estrategia principal vaqueros) también te pone directamente en buen camino. Por pura lógica, se espera que la tercera línea de trabajadores sea algo similar y no un apoyo puntual a las otras dos. De ahí que la gente intente ir a ganar yendo muy fuerte a edificios.

En mi grupo jugamos todos con los mismos edificios ,lanzados al azar, y quedándonos con los lados que vayan saliendo y las partidas duelen ser muy variadas.
A mí me parece la opción más correcta y estoy pues deacuerdo con el autor.
¿Con qué autor estás de acuerdo? El del juego no lo propone así y el de la pregunta de arriba tampoco  ;D
Reglas en mano, el autor, propone, después de haber jugado varias partidas, que un jugador durante la preparación de la partida, lanzar las losetas de edificios una por una al aire(por ejemplo), dejando el lado visto y copiando el resto de jugadores , el mismo resultado en sus losetas de edificios.  Te parece que es una propuesta registrada en las reglas del juego o no ?   ;D ;D , que además es una propuesta con la que coincido, lo mismo que me parece correcto jugar solo con caras A o B solamente. La opción cada jugador elige personalmente cada cara como le apetezca, pudiendo ser diferentes a las del resto de jugadores no me seduce lo más mínimo...salvo que lleve 500 partidas al GWT.
Los diferentes caminos para ganar en el GWT son varios y todos buenos pero son insuficientes por sí solos, es el gran acierto de este juego.
Y si, hay gente que intenta comprar más y más edificios pues se piensa que ese es un camino para ganar y luego se llevan la sorpresa, los edificios sirven para potenciar las acciones que utilices y para joder a los rivales y, por supuesto , dan puntos al final de la partida  8)
« Última modificación: 12 de Octubre de 2018, 20:50:38 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #61 en: 13 de Octubre de 2018, 01:26:04 »
Reglas en mano, el autor, propone, después de haber jugado varias partidas, que un jugador durante la preparación de la partida, lanzar las losetas de edificios una por una al aire(por ejemplo), dejando el lado visto y copiando el resto de jugadores , el mismo resultado en sus losetas de edificios.
Pues me perdone Su Señoría pero, reglas en alemán en mano, que son las que tengo, siempre había leído que un jugador tiraba un edificio al aire y si salía A, jugaban todos con la cara A y si salía B, jugaban todos con la B. No que hubiera que lanzar al aire 10 losetas. Tendré que echarle más horas al Goethe Institut. ¿Eso cuenta como partyfiller?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #62 en: 13 de Octubre de 2018, 01:54:50 »
Correctisimo lo que pone el compi.
Te dejo una imagen por si quieres copiarlo en tu manual en alemán.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


ugeltroglodita

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #63 en: 25 de Octubre de 2018, 15:54:31 »
Le he estado dando vueltas al tema de los edificios y supongo que es para dar mayor rejugabilidad, y para que en cada partida tengas que adaptarte a los elementos disponibles (trabajadores, vacas, objetivos, peligros y edificios), en lugar de salir siempre con la misma estrategia prefabricada de casa.

No obstante he preguntado en la bgg como me indicasteis, a ver qué nos explican por ahí. Si alguien quiere seguir el hilo es este:
https://boardgamegeek.com/article/30317360

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2019, 13:44:11 »
Buenas. Ayer primera partida a 4. Nos encantó. Solo una duda. Casi llegando al final nos quedamos sin fichas de 3 para las provisiones lo que hizo que el juego fuera aún más lento. Solo colocábamos los trabajadores del 2 así que se llenaba de 1en 1. Hicimos algo mal?  Se pueden usar las de 2 para rellenar el espacio del 3?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #65 en: 08 de Enero de 2019, 17:15:52 »
Buenas. Ayer primera partida a 4. Nos encantó. Solo una duda. Casi llegando al final nos quedamos sin fichas de 3 para las provisiones lo que hizo que el juego fuera aún más lento. Solo colocábamos los trabajadores del 2 así que se llenaba de 1en 1. Hicimos algo mal?  Se pueden usar las de 2 para rellenar el espacio del 3?

Es imposible quedarse sin, si lo hicisteis será seguramente porque comprabais de la fila donde no se puede... en la fila que tiene el marcador de mercado no se puede comprar.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Abril de 2019, 01:47:17 »
Mas dudas. Al inicio de la partida te dice que empieces en un edificio neutral aleatorio. Ya ahi dice que empieces la fase b. Entiendo que en esta primera ronda nadie se mueve hasta que le vuelva a tocar la segunda vez.

Otra duda es sobre las cartas objetivo. Entiendo que puedo eliminarlas de la partida del mismo modo que puedo hacerlo con cartas de vacas.

Y una ultima, si estoy en la ultima fase, la 5 creo, después de cobrar la venta de mi mano. Mi locomotora se encuentra en un apartadero de estacion. Puedo enviar mis vacas, pongamos a alburquerque, poner mi disco y seguidamente mejorar la estacion del apartadero en el que estoy colocando otro disco o por el contrario no puedo porque se trata de 2 acciones?
« Última modificación: 11 de Abril de 2019, 08:54:05 por herosilence »

Queseyo

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Abril de 2019, 11:01:42 »
Mas dudas. Al inicio de la partida te dice que empieces en un edificio neutral aleatorio. Ya ahi dice que empieces la fase b. Entiendo que en esta primera ronda nadie se mueve hasta que le vuelva a tocar la segunda vez.

Cada jugador empieza en el edificio y juega su turno, antes de que se coloque el siguiente jugador, es decir el jugador 1º coloca el meeple y juega su turno, luego el 2º jugador coloca y mueve, etc

Otra duda es sobre las cartas objetivo. Entiendo que puedo eliminarlas de la partida del mismo modo que puedo hacerlo con cartas de vacas.

Si puedes eliminarlas

Y una ultima, si estoy en la ultima fase, la 5 creo, después de cobrar la venta de mi mano. Mi locomotora se encuentra en un apartadero de estacion. Puedo enviar mis vacas, pongamos a alburquerque, poner mi disco y seguidamente mejorar la estacion del apartadero en el que estoy colocando otro disco o por el contrario no puedo porque se trata de 2 acciones?

El disco en la estación del apartadero se coloca nada más poner el tren en esa posición, antes de llegar Kansas, por lo que si no lo has puesto en ese momento no lo puedes poner cuando estes en Kansas que es cuando envías las vacas y pondrías el disco en Albuquerque.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Abril de 2019, 11:19:33 »


El disco en la estación del apartadero se coloca nada más poner el tren en esa posición, antes de llegar Kansas, por lo que si no lo has puesto en ese momento no lo puedes poner cuando estes en Kansas que es cuando envías las vacas y pondrías el disco en Albuquerque.

Es decir, que las estaciones de tren se mejoran cuando vas moviéndote por el mapa y vas haciendo las acciones de los edificios y demás para mover la locomotora. En el momento que la mueves al apartadero de la estacion, en ese momento comienzas el proceso de mejora. COmo dices, una vez llegas a Kansas y se empieza con todas las 5 subfases, en ninguna de ellas puedes mejorar la estacion.

Siguiendo con la locomotora, las reglas dicen que cuando llegue al final del recorrido puedo mejorar la estación automaticamente que hay alli pagando los costes que tuviera, cobro seguidamente las 3 monedas que dice el icono y me muevo (minimo 1 casilla) marcha atras a cualquier casilla libre del recorrido. Si decido moverme a otro apartadero con estacion libre, dice que puedo mejorar tambien dicha estacion. Con lo que mejoraria 2 estaciones en un mismo turno. Y esta mecanica podria repetirla todas las veces que llegara al final del recorrido (con la salvedad que no podria mejorar la ultima estacion por haberla mejorado antes) ¿Es asi?
« Última modificación: 11 de Abril de 2019, 11:33:34 por herosilence »

Queseyo

Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Abril de 2019, 11:53:38 »
Si es como dices, eso si yo por lo menos no he visto nunca llegar a nadie al final del recorrido, lo mismo se puede probar la estrategia, pero no veo fácil llegar a la última estación más de una vez.

Edit: Me he dado cuenta que la respuesta a la primera pregunta que hiciste antes no lo he explicado muy bien.
Cuando el primer jugador coloca su meeple en un edificio (que por cierto lo elige, no es aleatorio) hace la acción de ese edificio y pasa a la fase C, no se mueve ni nada y luego le toca al siguiente jugador que pone el meeple donde quiera, hace la acción y renueva cartas de la mano si es necesario, etc.
« Última modificación: 11 de Abril de 2019, 12:08:21 por Queseyo »

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #70 en: 02 de Agosto de 2019, 20:14:49 »
Imaginemos que en un turno algunos jugadores aumentaron el número de vacas del mercado aplicando un vaquero. Cuando llega el momento de reponer esas cartas, ¿el límite sigue siendo el original según el número de jugadores o se tiene en cuenta el aumento realizado?
Cuando llegó a un edificio, sea de quien sea, ¿puedo siempre realizar una acción auxiliar simple como sustitutivo?
« Última modificación: 02 de Agosto de 2019, 20:16:51 por fagom »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #71 en: 02 de Agosto de 2019, 20:25:44 »
Si asignas un vaquero para añadir vacas al mercado, SI se puede sobrepasar el número de vacas que se indique cómo tope según el número de jugadores en la partida; es la única manera que permite el juego de sobrepasar esa cantidad.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2019, 14:57:53 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #72 en: 02 de Agosto de 2019, 22:07:35 »
Imaginemos que en un turno algunos jugadores aumentaron el número de vacas del mercado aplicando un vaquero. Cuando llega el momento de reponer esas cartas, ¿el límite sigue siendo el original según el número de jugadores o se tiene en cuenta el aumento realizado?
El original. El aumento es una inyección puntual.

Cuando llegó a un edificio, sea de quien sea, ¿puedo siempre realizar una acción auxiliar simple como sustitutivo?
Correcto. De hecho lo pone en el tablero de cada jugador arriba del todo. Los iconos correspondientes a la fase B.
Edificio de tu color o color neutral: O haces la acción del edificio o haces 1x acción auxiliar.
Edificio de color enemigo, tipi o ficha de peligro: 1x acción auxiliar.
Como bien apuntas, se hace un único 1x aunque tuvieras desbloqueado los dos 1x de dicha acción. Castigos...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #73 en: 03 de Agosto de 2019, 14:42:07 »
Entonces, si un edificio se puede materializar siempre en una moneda o un trueque de cartas por acción simple, entiendo que no sirve de mucho hacer más de un movimiento, ya que se perdería esa moneda o ese trueque.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great Western Trail (Dudas)
« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2019, 15:03:23 »
El compañero tiene razón, fagom, sorry. En los edificios de los rivales puedes hacer acciones simples, error mio  :-\
El número de movimientos que hagas en cada turno lo debes de valorar tu pero vamos, las acciones auxiliares son solo eso, acciones suplementarias cuando no puedes hacer algo mejor; el resto suelen ser más ventajosas.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2019, 15:16:18 por Ben »