logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17700 veces)

Ghanaka

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2016, 08:06:37 »
No es por compararlos solo que me apetece pillarme uno de los dos aunque sean diferentes, yo soy muy de euro la verdad , seguramente me haga con el eclipse en navidades y mas adelante si veo una buena oportunidad pues el xia. Gracias compis por vuestras opiniones, como siempre me han valido de mucha ayuda.

Siendo mas perfil euro el eclipse deberia encajarte como anillo al dedo

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2018, 08:02:16 »
Muy buenas,

Aprovechando reedición, alguien puede comentar sobre el modo solitario que trae la expansión?

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2018, 22:17:23 »
Alguien ha tenido la oportuniad de probarlo con la expansion? dicen que gana mucho aparte del modo solitario ...

Gracias

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2019, 21:28:02 »
Os dejo mis sensaciones tras jugar al juego con sus expansiones en la edición en español de Maldito Games. Han sido tres partidas con diferentes configuraciones.
  • Primera partida a 4 jugadores sin los NPJ y con la expansión de misiones y poderes.
  • Segunda partida probando la versión de 2 jugadores con las dos expansiones y la nave del mercenario.
  • Tercera partida modo solitario con todas las expansiones y el mercenario.

Tras probar los diferentes modos, las siguientes partidas irán con todos los componentes. Las expansiones añaden bastante contenido y varían la experiencia del juego sustancialmente.

La expansión pequeña: misiones y poderes.
Incorpora las nuevas habilidades de las naves que te permite escoger entre dos cartas de habilidades de la nave que hayas seleccionado para jugar. Lo más interesante es que son permanentes, es decir, no consumen energía y por lo tanto no se agotan.

Sin esta expansión las naves solo tienen una carta de habilidad, y el poder elegir otra configuración con el matiz de permanente o con desgaste, añade mayor profundidad sobre las estrategias.

Esta expansión incorpora también nuevos tipos de misiones, que también aportan variedad y cambian el comportamiento del juego base al ser más rápidas de hacer y dar buenos beneficios.

La expansión grande: Vestigios de una estrella olvidada
Todo lo que trae nos ha gustado.
  • El cambio en la preparación del juego con el nuevo sector inicial que incorpora al NPJ del armazón, que hace las funciones de una estación espacial móvil.
  • Las cartas de evento que cambian las reglas del juego y dan un giro inesperado al juego.
  • Los planetas muertos con las reliquias que te permiten acelerar la obtención de dinero.
  • El nuevo recurso más valioso que los anteriores y que genera el doble de ingresos.
  • Los modificadores de equipo para cambiar el daño, la resistencia a daño, el movimiento o la gestión de varias misiones simultáneas.
  • Los nuevos equipos: módulo de carga para ampliar tu espacio de carga y coraza para absorber daños.
  • El tablero de economía, que cambia la forma en la que se compra y vende, evitando que puedan generarse bucles de compra y venta si el planeta en el que vendes un recurso queda cerca del planeta en el que lo compras.
  • La variante para jugar en  solitario. Está muy bien implementada y te permite escoger aleatoriamente entre 4 configuraciones de comportamiento para cada NPJ que aparezca en la partida. El jugador debe dedicarse a obtener fama lo más rápido posible, ya que la fama de los NPJs crece más rápido cuantos más haya en juego.
Nave Sellsword Mk II
Esta nave tiene dos modos de juego una como NPJ en el que hace de mercenario y se puede contratar para obstaculizar el progreso de otros sin necesidad de utilizar tu propia nave, y otra para utilizarla como jugador.


Aunque el juego tiene mucho azar, tiras dados para todo, dispone de muchas estrategias a seguir por lo que tienes que estar pensando continuamente tu siguiente paso, o cambiándolo si los dados no acompañan.

Puesto en mesa es precioso y los componentes son de muy buena calidad.

Todo un acierto este juego, que va a tener facil salir a mesa al habernos gustado a todos.
« Última modificación: 14 de Abril de 2019, 21:39:21 por Asur »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2019, 10:49:30 »
Buenas. Vengo a preguntar por una de las habilidades de una de las nuevas naves de la expansión. Nos ha parecido que está muy chetada y eso que es simple a más no poder.

En concreto se trata de la habilidad que te permite saltar a cualquier casilla adyacente a chatarra, asteroides o asteroides de hielo. Y es que no hay más que pagar 2 de energía y, como acción menor, puedes irte a cualquier parte de la galaxia explorada. No hay más límites. Y eso hace que puedas ir de un lado a otro de forma brutal, completando misiones en un solo turno y plantándote prácticamente donde quieras sin gastar motor o usando este para terminar de acercarte a sitios concretos. Luego resulta la mar de sencillo meterte en un planeta y recargar energía para empezar al siguiente turno.

Dos partidas en que la hemos usado y en ambos casos se ha notado un montón el desequilibrio que genera. Me cuesta creer que esto no se haya testeado y es que solo leyendo la habilidad ya te das cuenta que va muy pasada de vueltas.

¿Alguien la ha probado? ¿Se ha hablado del tema en foros americanos? Por qué me huele a que esta carta necesita unos ajustes (un solo uso por turno, por ejemplo) o directamente tendría que ser retirada de la partida, al menos jugando con otras personas (ya en solitario es otro tema).

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2019, 12:23:07 »
Buenas. Vengo a preguntar por una de las habilidades de una de las nuevas naves de la expansión. Nos ha parecido que está muy chetada y eso que es simple a más no poder.

En concreto se trata de la habilidad que te permite saltar a cualquier casilla adyacente a chatarra, asteroides o asteroides de hielo. Y es que no hay más que pagar 2 de energía y, como acción menor, puedes irte a cualquier parte de la galaxia explorada. No hay más límites. Y eso hace que puedas ir de un lado a otro de forma brutal, completando misiones en un solo turno y plantándote prácticamente donde quieras sin gastar motor o usando este para terminar de acercarte a sitios concretos. Luego resulta la mar de sencillo meterte en un planeta y recargar energía para empezar al siguiente turno.

Dos partidas en que la hemos usado y en ambos casos se ha notado un montón el desequilibrio que genera. Me cuesta creer que esto no se haya testeado y es que solo leyendo la habilidad ya te das cuenta que va muy pasada de vueltas.

¿Alguien la ha probado? ¿Se ha hablado del tema en foros americanos? Por qué me huele a que esta carta necesita unos ajustes (un solo uso por turno, por ejemplo) o directamente tendría que ser retirada de la partida, al menos jugando con otras personas (ya en solitario es otro tema).
¿Tienes la imagen de la nave?, que no recuerdo exactamente lo que ponía. Estuve a punto de cogerla pero iba a otras cosas... me gustó pero no me pareció tan rota.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2019, 12:42:15 »
Pues no tengo el juego ahora mismo. De las tres que vienen en la expansión grande, és la morada y azul, con la cabina al lado.

EDITO: Es la nave Skimmer. Aquí dejo una imagen de la carta en inglés:

« Última modificación: 17 de Abril de 2019, 12:48:52 por eloiaf »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2019, 13:30:03 »
  Entiendo que te permite saltar a un asteroide o chatarra adyacente a tu loseta.... no a una casilla adyacente a cualquier asteroide o chatarra, este donde este, no?
  Creo....

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2019, 13:42:27 »
Yo entiendo que es a una casilla (no loseta) adyacente a dónde estés que sea de esos tipos, lo que evitas es la tirada de esas casillas y no tomar daños o morir.
« Última modificación: 17 de Abril de 2019, 13:44:05 por lostrikis »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2019, 13:46:20 »
Estoy pendiente que me pasen el texto de la carta en castellano. Pero nos la leímos varias personas y todos entendimos lo mismo. Puede que esté mal traducida.

En todo caso, me parece más lógica la opción de desplazarse a una loseta adyacente a la que está la nave, que sea de ese tipo (asteroides, etc).

Pero entonces, si entras en una loseta de esas, entiendo que puedes ponerte en cualquier casilla. Y si es una de asteroides o chatarra, tiras igualmente el dado.

No veo tan claro que se refiera a entrar a una casilla de asteroides o chatarra directamente y sin tirar dado por daño.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2019, 13:52:56 »
La traducción dice eso, además, como dice un amigo mío, muchas veces con darle tema solucionas dudas. Skimmer creo que se traduce como aspirador o algo así y creo que la idea es que recoge materiales sin exponerse.

Para mí la habilidad es claramente la de evitar la tirada de daños.

Edito: asteroide o escombros no es la loseta, es cada una de las casillas de borde coloreado de esas losetas.
« Última modificación: 17 de Abril de 2019, 13:54:46 por lostrikis »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2019, 13:55:16 »
Bueno, hablando con el compañero con quién jugué las partidas, hemos llegado a la concusión que sí, que te permite entrar a una casilla (space) a la que estés adyacente, sin tener que tirar los dados por daño.

Por otro lado, a la carta le faltan los dos iconos de energía que suelen tener debajo, para que se vea claro que esa carta tiene un coste de activación.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2019, 13:57:30 »
La traducción dice eso, además, como dice un amigo mío, muchas veces con darle tema solucionas dudas. Skimmer creo que se traduce como aspirador o algo así y creo que la idea es que recoge materiales sin exponerse.

Para mí la habilidad es claramente la de evitar la tirada de daños.

Edito: asteroide o escombros no es la loseta, es cada una de las casillas de borde coloreado de esas losetas.

Sí, claramente.

Gracias por la ayuda. En cuanto pueda, cuelgo el texto en castellano, que estoy pendiente que me lo pasen, y vemos si se trataba de una traducción confusa o es que estábamos en la parra... XD Aunque nos la miramos 4 personas y en dos partidas distintas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2019, 14:37:55 »
La traducción dice eso, además, como dice un amigo mío, muchas veces con darle tema solucionas dudas. Skimmer creo que se traduce como aspirador o algo así y creo que la idea es que recoge materiales sin exponerse.

Para mí la habilidad es claramente la de evitar la tirada de daños.

Edito: asteroide o escombros no es la loseta, es cada una de las casillas de borde coloreado de esas losetas.

Sí, claramente.

Gracias por la ayuda. En cuanto pueda, cuelgo el texto en castellano, que estoy pendiente que me lo pasen, y vemos si se trataba de una traducción confusa o es que estábamos en la parra... XD Aunque nos la miramos 4 personas y en dos partidas distintas.
Nosotros de primeras nos pasó parecido (copia en inglés) y por no complicarme deseché cogerla, pero luego en un entreturno me di cuenta de que sólo tenía sentido que fuera eso. A veces nos complicamos demasiado por el bagaje de otros juegos similares  ;D

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2019, 15:01:35 »
Imagina si nos complicamos...

"Como una (acción menor): gasta 2 de energía para colocar tu nave en una casilla adyacente de asteroide, asteroide de hielo o chatarra."

Vamos, que en nuestro grupo tenemos un problema de comprensión lectora que es para hacerselo mirar.  :-[

Aunque una frase tipo: "Como una (acción menor): gasta 2 de energía para entrar con tu nave a una casilla adyacente de asteroide, asteroide de hielo o chatarra sin resolver la tirada de daño." pues tampoco les hubiese hecho daño. je je