A mí me interesa saber si el juego juega solo, y si los investigadores se limitan a lanzar dados y a hacer lo que la app les dice sin ninguna toma de decisiones relevante. A todo el mundo le gusta la primera partida, pero parece que esa es la queja más destacada tras unas cuantas partidas, que es cuando de verdad puede juzgarse el juego.Alguna sensación similar?En mi caso, teniendo la 1a edición, encontraba engorroso el set up pero nada más. El jugar contra un overlord inteligente y no automático le daba un componente muy interesante. Temo que eso se pierda a cambio de un vàcuo "a ver qué pasa ahora".
No se bien a qué te refieresTu decides lo mismo que en el juego. Donde mueves, que acción haces, si atacas o no...La App en realidad es un generador de eventos y monstruos. Y como tal es obvio que no "piensa". Ves que todo es un poco azaroso. El bicho sale donde sale porque si. O el evento a random no está permitida en función de la situación de partida (como haría un humano) sino es "el que toca".
Cita de: cesarmagala en 18 de Diciembre de 2016, 11:43:48 No se bien a qué te refieresTu decides lo mismo que en el juego. Donde mueves, que acción haces, si atacas o no...La App en realidad es un generador de eventos y monstruos. Y como tal es obvio que no "piensa". Ves que todo es un poco azaroso. El bicho sale donde sale porque si. O el evento a random no está permitida en función de la situación de partida (como haría un humano) sino es "el que toca".No, no; yo replico las quejas más habituales que he leído en otras partes. No lo he probado, y probablemente me caiga como relato de navidades, pero me interesa ese punto.Entiendo que se refieren a que, de algún modo, es como si la historia estuviera ya definida, escondida, y tú la fueras descubriendo sin que nada de lo que pasa pueda anticiparse ni puedas hacer nada.En la primera edición, y si exceptuamos el hecho de que la historia estaba ya definida (aunque no así en La llamada de lo salvaje) te encontrabas con cosas que el overlord iba plantando, y tú eras consciente de ello y te preguntabas el por qué hacía lo que hacía. No estaba todo tan marcado, y veías y sentías las cosas con cierta antelación. Por ejemplo, si una carta de pista te decía que olía a quemado desde la cocina, sabías hacia dónde tenías que dirigirte, y el overlord era el encargado de ponerte las cosas difíciles o de prepararte una trampa allí. O no, porque igual tenía otros planes.Lo que me preocupa es que todo eso se haya sacrificado en beneficio de explorar y descubrir la casa, lo cual me parece positivo, pero que la sensación resultante sea que todo ha sido decidido por ti (no importa hacia donde decidas moverte, eso no es una decisión real, es algo que vas a hacer por necesidad, y hacia dónde escojas ir es, en principio, aleatorio), y que la sensación de participar en el desarrollo de la historia no dependa de ti.