logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161466 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #900 en: 16 de Diciembre de 2022, 13:36:22 »
Nunca me había acercado a Michael Crichton y acabo de terminar "El gran robo del tren" que no tiene nada que ver con los tecno-thriller por los que es conocido. Justo después he empezado "La amenaza de andromeda".

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #901 en: 17 de Diciembre de 2022, 21:31:25 »
La amenaza de Andrómeda me gustó mucho cuando la leí.

Ahora estoy con "La Anarquia" de William Dalrymple. Sobre la Compañia de las Indias Orientales. Muy bueno.
Lupus in fabula.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #902 en: 27 de Diciembre de 2022, 14:43:27 »


Me queda un quinto de HAIL MARY que está bastante bien y me tiene enganchado.



Siguiendo tu recomendación le entré al Proyecto Hail Mary y me encantó!


Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #903 en: 15 de Enero de 2023, 20:09:08 »
Cual es vuestro TOP de libros de ciencia ficción?

Yo, de momento, tengo dos que estás por encima del resto:

1- La trilogía de Fundación, de Isaac Asimov.
2- La Estirpe de Lilith, de Octavia E. Butler.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #904 en: 15 de Enero de 2023, 22:57:43 »
Fundación me ha pillado tarde, de joven no sé por qué creí que era una obra demasiado densa y no la empecé, y hace unos años me leí toda la saga de golpe, no pude parar! Las 7 de Fundación más las 4 de los robots que tienen conexión con ella, en este orden:

  Foundation
  Foundation and Empire
  Second Foundation
  Foundation's Edge
  Foundation and Earth
  Prelude to Foundation
  Forward the Foundation
  The Caves of Steel
  The Naked Sun
  The Robots of Dawn
  Robots and Empire

Tenía miedo de que hubiera envejecido mal pero para nada, sobre todo teniendo en cuenta que la ciencia ficción está muy expuesta al paso del tiempo... Y creo que dentro de unos años me la volveré a leer.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #905 en: 16 de Enero de 2023, 12:16:24 »
Después de Crichton me he puesto con Agatha Christie, me he leído ya varias novelas. Entretenidas pero creo que "juega" menos con el lector al guardarse datos esenciales para intentar resolver el enigma.

P.D.: Curiosamente a mí fundación me parece de las sagas más sobrevaloradas, por lo que sea no me entro cuando le leí en su día. Con otra que me pasa también considerada de culto es Dune :o :D

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #906 en: 16 de Enero de 2023, 13:05:36 »
Cual es vuestro TOP de libros de ciencia ficción?
Siempre he leído sci-fi, pero desde hace unos años la verdad es que la leo prácticamente de manera exclusiva xDD. A pesar de estar listados en realidad no es un orden concreto:

1. Trilogía de Los Tres Cuerpos (El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro, Fin de la muerte), de Cixin Liu
Es posiblemente el libro que más tiempo me ha dejado pensando en él tras leerlo, por lo que plantea y cómo lo plantea, y por la odisea sociopolítica que sucede de principio a fin. Si os habéis enfrentado a otras obras chinas ya sea cine o literatura ya os podéis imaginar muchas cosas: thriller, tabaco, detectives y misterios.

2. Los Desposeídos, de Ursula K. Leguin
Me encantó el planteamiento de dos sociedades políticamente opuestas, y aunque Ursula parece posicionarse a favor de un modelo en concreto me gustó que también plantea muchas sombras sobre el mismo. Creo que también ofrece un modelo de relaciones sociales muy interesante (esto es una constante en la mayoría de sus libros en realidad).

3. La estirpe de Lilith
, de Octavia Buttler
¡Coincidimos aquí! Cuando empecé la segunda parte me escamó al principio que la cosa iba por otros derroteros; luego entendí que el libro me estaba contando lo que dice el propio título: la estirpe. Un cruel relato de relaciones familiares y choques culturales.

4. Matadero 5, de Kurt Vonnegut
Suelo detestar los libros bélicos; sin embargo este me entró a bocajarro, posiblemente porque el conflicto bélico al final es una excusa para contar el síndrome del post-trauma de la guerra. A los que les guste el tema time-travel es lo mejor de la temática que he leído nunca.

5. Así se pierde la guerra del tiempo, de Amal El-Mohtar y Max Gladstone
De libros publicados recientemente el que más me ha volado la cabeza. No es el prototipo de libro para un lector de sci-fi. Muchos ni siquiera lo etiquetarían en el género. Es una novela romántica epistolar. Es poesía, es una cursilada absoluta, y también es una maravilla. Un dissing entre dos facciones opuestas a través del espacio-tiempo que termina siendo un Romeo y Julieta.

Me gustaría mencionar aparte la tetralogía de La Novena, de Tamsyn Muir (Gideon la Novena, Harrow la Novena, Nona la Novena y Alecto la Novena). No la incluyo en top principal por el simple hecho de que la cuarta parte, Alecto, todavía no ha salido. Pero también es, de las narrativas recientes, la que más me ha explotado el cerebro. Es en parte más fantasía que sci-fi (aunque pilla carrerilla en el segundo libro). Empieza como un cluedo y pasa por meditaciones junto a dios para terminar con la destrucción del universo. La primera parte es súper ligera; sin embargo ya en la segunda empieza a ser cada vez más duro, hasta el punto de que durante 500 páginas no tienes muy claro qué está pasando en el libro. Si uno supera prejuicios, aquí hay una de las obras más divertidas y rompedoras de los últimos años.

Por otro lado, yo soy otro que tampoco ha sabido ver la magnamidad de Fundación, ni tampoco de Dune. Me gustaron ambas pero tampoco flipé. Me pasa lo mismo con Arthur C. Clarke, me encantan sus conceptos y sus propuestas, pero soy incapaz de leerle más de 20 páginas seguidas porque me muero de sopor.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #907 en: 16 de Enero de 2023, 13:49:28 »
1. Trilogía de Los Tres Cuerpos (El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro, Fin de la muerte), de Cixin Liu
Es posiblemente el libro que más tiempo me ha dejado pensando en él tras leerlo, por lo que plantea y cómo lo plantea, y por la odisea sociopolítica que sucede de principio a fin. Si os habéis enfrentado a otras obras chinas ya sea cine o literatura ya os podéis imaginar muchas cosas: thriller, tabaco, detectives y misterios.

Tuve el primer tomo de la trilogía en las manos y no lo compré porque tengo libros en espera y no quiero acumular "anti-biblioteca", pero en un futuro creo que caerá.

La estirpe de Lilith, de Octavia Buttler
¡Coincidimos aquí!
;)

Tomo nota de Matadero 5 y La Novena :D.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #908 en: 16 de Enero de 2023, 13:57:57 »
Yo lei la fundación de adolescente y me fascinó. La he vuelto a leer hace un par de años y siento que ha envejecido fatal. Los personajes femeninos actúan como amas de casa de los años 50

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #909 en: 16 de Enero de 2023, 14:04:20 »
Sobre la guerra de los diádocos (las peleas tras la muerte de Alejandro Magno), me estoy leyendo la serie "El legado de Alejandro Magno" de Robert Fabbri. El primer volumen es "Al más fuerte". Me he leido varios libros sobre este tema, y como novela histórica, esta es la que más me ha gustado. Entretenida y fácil de leer. Una pena no tener el "Sucesores" de Más que Oca (o mas bien no tener con quien jugar) para echar una partida a continuación...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #910 en: 17 de Enero de 2023, 09:59:18 »
Cada vez que me meto en este hilo me cuesta pasta... ;D

Acabo de recibir la estirpe de Lilith...seguro que me gusta
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #911 en: 17 de Enero de 2023, 10:21:07 »
Acabando la última novela de Dolores Redondo "Esperando al diluvio". Me ha gustado mucho.

davinci

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #912 en: 17 de Enero de 2023, 11:15:42 »
La saga Fundación es literatura de ideas, una enorme epopeya escrita con los recursos literarios justitos de Asimov. A los 12 años me voló la cabeza. Releyéndola ahora, soy más consciente que nunca de sus limitaciones: personajes funcionales que solo están ahí para que la historia avance.

Me sigue pareciendo una obra excelente.

Para compensar ese desarrollo, estoy también indagando en la obra de Shakespeare. Increíble figura.
Guía para poner en contexto mis palabras

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #913 en: 17 de Enero de 2023, 20:36:20 »
Cual es vuestro TOP de libros de ciencia ficción?

Mis preferidos son:

Crónicas marcianas y Fahrenheit 451, de Bradbury.
El día de los trífidos, de Whyndam
Pórtico, de Pohl
La guerra de las salamandras, de Chapek
Nosotros, de Zamiatin
La saga de Miles Vorkosigan, de MacMaster Bujold
La saga original de la Fundación, de Asimov

Estos son los libros de CF a los que tengo más cariño. Ahora mismo estoy con Proyecto Hail Mary y la saga Expanse, y me están gustando mucho, pero no llegan a los de arriba. Es que aquellos los leí de adolescente, cuando es más fácil enamorarse.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #914 en: 17 de Enero de 2023, 21:51:33 »
Whyndam

Wyndham! El Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, se basa en el mismo punto de partida que esta historia: de repente, todo (casi) el mundo se queda ciego... Es un libro que me encanta, del año 1951. Conserva la expresión y la cultura inglesa de la época. Mis padres tenían una edición antigua de la editorial Minotauro con las páginas amarillas, de viejas. La película Hijos de los hombres también toma algunas cosas de esta historia.