logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44578 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2017, 14:24:58 »
Y sí, me parece bastante curioso que a la gente le moleste. Y por otra parte me parece una práctica que lastimosamente ha desaparecido en nuestra sociedad.
A mi sin emabrgo no me parece una practica buena, eso son siempre gustos y preferencias de la gente

Correcto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2017, 14:29:45 »
Supongo que a todos los que os sorprende que moleste el regateo vais por vuestro barrio regateando el precio de las cosas que quereis y os parecen caras.

Rezuma a pregunta por los cuatro costados.

Ya en la primera o segunda página alguien comenta que ciertos regateos les parece un timo. No invento nada.

Un saludo.
No. Rezuma a juicio de valor. Mucho mas.

Sobre todo cuando usas el plural para definir a todos los vendedores porque "alguien" lo dijo.

Pero vamos, que me da igual el tema.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2017, 14:33:02 »
Como comprador a mí no me gusta regatear, supongo que será una cuestión de carácter. Como vendedor, no me molesta que me regateen, me lo han hecho en algunas ocasiones. Si entiendo que la oferta es razonable me lo piensoy a veces la he aceptado, y en las contadas ocasiones en que me han enviado ofertas inaceptables, un escueto "no me interesa, gracias" ha sido suficiente.

Es cierto que no hago demasiado uso del mercadillo, si vendiese frecuentemente a lo mejor me empezarían a cargar esos comportamientos. Pero como ha dicho alguien antes, es difícil poner un precio justo cuando todos tenemos criterios diferentes.

Alguien ha mencionado también algún caso en que se ha cerrado un trato y luego el vendedor le ha resubido el precio. Eso sí que me resulta inaceptable, y desde luego yo en ese caso dejaría de hacer tratos con esa persona ad eternum, entiendo que cuando alguien no respeta su propia palabra ya no te puedes volver a fiar de esa persona.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #78 en: 16 de Febrero de 2017, 14:37:04 »
Yo creo que regatear no es malo si se dan estas dos premisas:

- Educación y respeto.
- No insultar la inteligencia del vendedor.

Yo suelo regatear (sobre todo para redondear) en artículos de sonido de alto precio. Hace un año compré unos auriculares de gama alta HifiMAN ortodinámicos que en tienda están por unos 400 euros, por 150. En sonido y fotografía es lo normal, una reducción del 50%, ya que nos gusta cambiar mucho y dar circulación a lo viejo para ir a por lo nuevo.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #79 en: 16 de Febrero de 2017, 14:44:35 »
A mí hay tres cosas que me sorprenden:

1)

Pues a mí sí me sorprende, y profundamente, que se considere ofensivo "el regateo". Cómo va a ser ofensivo el que te consulten si aceptarías un precio inferior al que pides?

Para que fuera ofensivo, ello debería equivaler a un insulto. Para que esto fuera así, el precio del juego en venta debería forzosamente estar asociado de alguna manera con el honor y la dignidad del vendedor (si no, no habría insulto, ni ofensa). Y por tanto también vinculado a nociones morales sobre el bien y el mal en relación con el ser humano.

Es cierto que desde el siglo XVIII, en el marco del capitalismo occidental avanzado, ciertas doctrinas morales, especialmente las de raíz protestante, han intentado establecer vínculos entre el pecunio y la virtud, pero ignoraba que tantos usuarios bskeros se movieran en esas coordenadas de dignos hijos dl capitalismo. Eso, o algunos tienen relaciones verdaderamente especiales con sus juegos, hasta el punto que su dignidad personal quedara en entredicho si se desprendieran de estos juegos sin una contraprestación adecuada.

Antes no regateaba nunca, ni se me habría ocurrido. PEro con el tiempo he aprendido a hacerlo cuando creo que puede ajustarse a los intereses de ambas partes. Conozco gente que regatea siempre, por defecto, incluso cuando el precio de partida es bueno. Yo no lo hago, prefiero cerrar un trato jueto que un trato más beneficioso para mí, pero entiendo su lógica, y no me ofende.

Personalmente no voy regateando cuando voy a comprar. Sólo lo hago a veces, y sólo en transacciones entre particulares, cuando pienso que el precio del artículo no me conviene. No veo nada malo en preguntar, hay vendedores que ya lo inflan previendo ese regateo.

2)

Lo que me sorprende más aún es ver cómo se emiten juicios de valor a través de epítetos como "sinvergüenza" "cutre" o "miserable" (utilizados todos en este hilo) para describir las posturas no compartidas. Este uso del lenguaje sí que supone una ofensa directa, ya que los adjetivos escogidos son considerados convencionalmente como negativos y constituyen por tanto un insulto.

3)

Por último, me sorprende ese prejuicio (pre-juicio, a la manera nietzschana) que algunos parecen extender sobre ciertas profesiones (p.e., arquitectos), en una manera de argumentar que en mi opinión es tremendamente clasista e injusta, ya que encasilla a ciertos perfiles laborales en un estatus socioeconómico que puedan no tener (vista la democratización y proletarización de dichas profesiones desde los años 70) e, independientemente de ello, por no sé qué razones, parece condenar moralmente que las personas pertenecientes a estatus sociales altos negocien precios. No sé cómo esta condena pueda sustentarse mediante proposiciones lógicas de valor universal.
Quocunque jeceris stabit

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #80 en: 16 de Febrero de 2017, 15:02:36 »
1) siempre esta el insulto a la inteligencia... que no es un insulto que te defina la RAE, pero que, al menos, si que es ofensivo, al menos para mi. No me gusta el regateo, si alguien me intenta regatear hablo con el, pero si es un regateo sin sentido...directamente lo ignoro (tambien hace poco me hicieron un regateo, acepte la propuesta y no supe nada mas)

2) totalmente de acuerdo

3) mas de acuerdo aun, que ya l puse mas arriba del hilo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #81 en: 16 de Febrero de 2017, 15:06:21 »
  Alguno decís que los precios en el mercadillo son muy altos y que si reducción  del 50%...pero es que los juegos, en gran parte de las ocasiones, están como nuevos. Vender no quiere decir regalar. Suelen ser juegos que no han cuajado y uno se deshace de ellos. Yo he vendido algún juego nuevo, sólo abierto y echado un vistazo, con una rebaja del 20% o así. Me jodió pero es lo que hay, en realidad las dos partes salimos ganando. Pero todo tiene un límite. De hecho hay un juego que está nuevo y lo he rebajado un par de veces y nada, así que me lo quedo. Supongo que es un poco cuestión de orgullo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

davinci

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2017, 15:16:20 »
Es oferta y demanda en un contexto de jugones. A mí, si algo me sorprende, es el que no seáis conscientes de la futilidad de molestarse por el regateo. He vendido muchos juegos en la BSK. Nunca pongo avisos anti-regateo en mis mensajes y, aún así, casi nunca me regatean. Eso sí, procuro ser muy cuidadoso con los precios que pongo según sea el juego de apetitoso, y si veo que me he pasado (ausencia completa de interesados), entonces lo bajo. Es asunto que se autorregula con cierta naturalidad. Siempre hay cazadores de chollos con un mensaje genérico "a ver si cuela", pero entiendo que también hay precios absurdos "a ver si cuela".

Sois jugones. No se trata de si dos euros menos es o no una humillación, sino de optimizar todo lo posible el movimiento. Si te pasas de listo ante una buena oferta, probablemente otro se lleve el juego. Si pagas acríticamente lo que pida el inspirado de turno, tú verás. ¿Os sorprende?... ;)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 17:00:35 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2017, 15:40:21 »
Al final, es todo cuestión de opiniones y de formas de ver las cosas.

Personalmente, no me gusta regatear y me fastidia que se regatee un euro o dos euros, que no van a ningún lado, pero entiendo que haya gente que lo haga, y que haya gente a quien le guste. De hecho, en los mercadillos de algunos foros el regateo se da por hecho, la mayor parte de la gente pone precios un poco inflados para que tras el regateo de rigor la cantidad acordada sea la que realmente quieren obtener por el producto. Al final, en un entorno así, está no sólo bien visto, sino aceptado y es casi hasta obligado.

Simplemente es cuestión de conocer las normas de "etiqueta" de cada sitio y ver si el regateo entra o no dentro de ellas.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2017, 15:45:11 »
  Alguno decís que los precios en el mercadillo son muy altos y que si reducción  del 50%...pero es que los juegos, en gran parte de las ocasiones, están como nuevos.

y a veces incluso mejor, que hay mucha gente que los enfunda o les mete alguna que otra mejora

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2017, 15:50:26 »
Bueno, el problema se soluciona poniendo en el anuncio que no se negacia el precio¿Verdad? Incluso en wallapop puedes marcarlo así.

High priest

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2017, 16:08:26 »
  Alguno decís que los precios en el mercadillo son muy altos y que si reducción  del 50%...pero es que los juegos, en gran parte de las ocasiones, están como nuevos.

y a veces incluso mejor, que hay mucha gente que los enfunda o les mete alguna que otra mejora
Si y muchas veces vienen envueltos en papel de embalaje, con las cartas combadas, con reglamentos muy manoseados, se tardan semanas en hacer el envio, etc. Ante todo esto el comprador no puede hacer nada, paga por adelantado un producto que no sabe con certeza ni como le llegará, ni cuando y sobretodo sin derecho a reclamar nada.

Dicho esto, jamas he regateado nada y solo he comprado en 5 ocasiones. La primera, vinieron las cajas en papel de embalaje, llegaron enteras de milagro. La segunda, el juego estaba muy muy sobado (no se mencionaba en el anuncio y en las fotos no parecía tan usado), era difícil de encontrar y por eso no me quejé. La tercera fue en mano. La cuarta un Catan 3D de un veterano del foro, todo perfecto. Y la última abrí yo el hilo y puse yo las condiciones, sin duda la mejor opción.

CHiNaZo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2017, 16:16:40 »
  Alguno decís que los precios en el mercadillo son muy altos y que si reducción  del 50%...pero es que los juegos, en gran parte de las ocasiones, están como nuevos.

y a veces incluso mejor, que hay mucha gente que los enfunda o les mete alguna que otra mejora

Y hasta te los da destroquelados y con las pegatinas puestas sin si quiera haberlos jugado. Un chollo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2017, 16:19:06 »
  Alguno decís que los precios en el mercadillo son muy altos y que si reducción  del 50%...pero es que los juegos, en gran parte de las ocasiones, están como nuevos.

y a veces incluso mejor, que hay mucha gente que los enfunda o les mete alguna que otra mejora

Y hasta te los da destroquelados y con las pegatinas puestas sin si quiera haberlos jugado. Un chollo.

A ver, alma candida. Gixmo se refiere a que te lo venden con fundas no por llevarlas puestas, sino que es un gasto más. A veces las fundas pueden llegar a 15 o 20€ más dependiendo de cuales metas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

CHiNaZo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #89 en: 16 de Febrero de 2017, 16:22:19 »
  Alguno decís que los precios en el mercadillo son muy altos y que si reducción  del 50%...pero es que los juegos, en gran parte de las ocasiones, están como nuevos.

y a veces incluso mejor, que hay mucha gente que los enfunda o les mete alguna que otra mejora

Y hasta te los da destroquelados y con las pegatinas puestas sin si quiera haberlos jugado. Un chollo.

A ver, alma candida. Gixmo se refiere a que te lo venden con fundas no por llevarlas puestas, sino que es un gasto más. A veces las fundas pueden llegar a 15 o 20€ más dependiendo de cuales metas.

Claro, no estaba siendo irónico aunque lo haya parecido. Es que para mi es un plus que algunos juegos me los den listos para jugar.