logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124531 veces)

Adayskb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #480 en: 11 de Enero de 2020, 20:17:39 »
No te estoy faltando. Simplemente me he escrito un tochete y explico porque no va a salir en castellano, y lo siguiente que leo es que alguien se espera a que salga en castellano. Suena a risa o a que no ha leído el post anterior. En ningún caso es para ofenderse. Pero vamos que mis disculpas y ahora borro lo del festival del humor.
Solo me esfuerzo en hacerle ver a la gente que NO va a salir en español. Que si les interesa es ahora. Lo hago por echar una mano , nada más, y gasto mi tiempo , que es escaso, en ayudar. Si te he ofendido, de nuevo, lo siento.
Has entendido porque me parece un festival del humor?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Pues aunque sea dos años y pico después, ha salido

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #481 en: 12 de Enero de 2020, 18:23:15 »
Y ya está preparando la secuela, Frosthaven que parece mejora un poquito el anterior ya que añade, sobre le papel, cosas interesantes...

Pandev

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #482 en: 30 de Enero de 2020, 19:42:59 »
Hola, tras tanta reseña positiva y ver que esta anclado en el puesto 1 de la Bgg, me he interesado en este juego. La cuestión es que generalmente lo jugaría con mi hermano, y en ocasiones podría jugar algún amigo más. ¿Se pueden tener varias partidas a la vez? Al ser legacy y no haber jugado ninguno nunca no sé muy bien cómo va. Y por otro lado, en una campaña que tuviéramos empezada 2 personas, se podría unir algún otro sin tener que comenzar desde el inicio?


Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #483 en: 30 de Enero de 2020, 20:30:41 »
Hola, tras tanta reseña positiva y ver que esta anclado en el puesto 1 de la Bgg, me he interesado en este juego. La cuestión es que generalmente lo jugaría con mi hermano, y en ocasiones podría jugar algún amigo más. ¿Se pueden tener varias partidas a la vez? Al ser legacy y no haber jugado ninguno nunca no sé muy bien cómo va. Y por otro lado, en una campaña que tuviéramos empezada 2 personas, se podría unir algún otro sin tener que comenzar desde el inicio?

Buenas, te comentó. Aunque sea legacy existe una aplicacion (gloomhaven campaign tracker) que te permite ir guardando toda la info de la campaña de partida en partida, por lo que podrías tener varias abiertas. Lo único es que algunas cartas de evento que van saliendo se apartan para el resto de la campaña, deberías tenerlas identificadas en que campaña sucede y en cual no.

Por otra parte se pueden añadir y sacar jugadores en cualquier momento de la campaña sin ningun problem. El juego te explica como y ademas estos jugadores se autonivelan al punto aproximado donde esten el resto en cuanto a experiencia/habilidades

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #484 en: 31 de Enero de 2020, 00:18:58 »
Hola, tras tanta reseña positiva y ver que esta anclado en el puesto 1 de la Bgg, me he interesado en este juego. La cuestión es que generalmente lo jugaría con mi hermano, y en ocasiones podría jugar algún amigo más. ¿Se pueden tener varias partidas a la vez? Al ser legacy y no haber jugado ninguno nunca no sé muy bien cómo va. Y por otro lado, en una campaña que tuviéramos empezada 2 personas, se podría unir algún otro sin tener que comenzar desde el inicio?
Estoy encantado con el juego y mi recomendación totalmente personal es:

No se te ocurra hacer varias campañas a la vez. Si te acabas una campaña entera tendrás el juego más que amortizado. Yo llevo 69 partidas y aún me quedan escenarios y mira que habré repetido sólo 2 o 3 misiones.

Una super virtud del juego es que está montado para que cualquier jugador pueda incorporarse y salirse tantas veces como quiera de una campaña.

El juego no va de nada en concreto. Cada héroe tiene una pequeña historia que describe su razón de hacer aventuras y condiciona al jugador a que presione para ir por un camino concreto. El mundo de Gloomhaven es el marco donde los héroes se mueven y es un reflejo de las consecuencias de las aventuras.

Imagina que me uno a ti, me dijo un personaje de 1 raza y luego dejo de venir o vengo muy poco. Y resulta que quisieras usar esa raza. Pues de unas misma raza pueden hacerse los personajes que sean. Tiene hojas de seguimiento. Lo único que sólo puede jugar de 1 a la vez en una misma misión. Por lo tanto este juego resuelve perfectamente el problema habitual de la falta de continuidad o la dificultad de quedar.

Hoy somos 2? Pues seguimos con nuestros personajes. Mañana somos 4? Pues con 4. El nivel y los escenarios estan explícitamente escalados.

Para mí la gracia principal es que cada personaje juega y se siente totalmente diferente unos de otros. Cuando retiras un personaje y tienes que coger uno nuevo sientes como si tuvieras que aprender a jugar de nuevo lo cual revitaliza mucho las ganas de jugar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ositopanda

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #485 en: 10 de Febrero de 2020, 19:18:48 »
Hola. Soy nuevo por aqui. Y queria saber si se pueden exponer dudas sobre las reglas del juego. Por aqui

humakt

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #486 en: 10 de Febrero de 2020, 19:32:04 »
Buenas compañero, hay un hilo de dudas. Gloomhaven dudas.
https://labsk.net/index.php?topic=189899.msg1763385#msg1763385
Saludos.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2020, 19:38:53 por humakt »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #487 en: 26 de Septiembre de 2020, 14:08:54 »
Reabro el hilo para ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro la información en ningún sitio... Sé que el libro de escenarios hay 100 partidas, pero... Cuantas forman la campaña? (Entiendo que no hay que jugar absolutamente todos los escenarios para llegar al final, no?) Hay un objetivo final del juego? O simplemente se van jugando un escenario tras otro?

Muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #488 en: 26 de Septiembre de 2020, 14:24:00 »
Reabro el hilo para ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro la información en ningún sitio... Sé que el libro de escenarios hay 100 partidas, pero... Cuantas forman la campaña? (Entiendo que no hay que jugar absolutamente todos los escenarios para llegar al final, no?) Hay un objetivo final del juego? O simplemente se van jugando un escenario tras otro?

Muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

En total hay 51 escenarios que forman parte de la campaña, el resto son todos secundarios que se irán desbloqueando (no todos seguramente) según juegues (no te digo cuales son de campaña y cuales no para evitar espoilers innecesarios). No es necesario jugarlos todos (ni siquiera los de campaña), tampoco es posible ya que algunos se bloquean entre sí. Hay un objetivo final, es decir, un escenario final de campaña con un propósito concreto. La propia campaña te irá diciendo los escenarios que se desbloquean y bloquean (y mucho cuidado con eso, nosotros nos equivocamos en un par de ocasiones). En algunos momentos tendrás muchos escenarios posibles, pero ya se irán cerrando poco a poco para ir dirigiéndoos hacía el escenario final de campaña.

Ferran.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #489 en: 26 de Septiembre de 2020, 15:28:47 »
Reabro el hilo para ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro la información en ningún sitio... Sé que el libro de escenarios hay 100 partidas, pero... Cuantas forman la campaña? (Entiendo que no hay que jugar absolutamente todos los escenarios para llegar al final, no?) Hay un objetivo final del juego? O simplemente se van jugando un escenario tras otro?

Muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

En total hay 51 escenarios que forman parte de la campaña, el resto son todos secundarios que se irán desbloqueando (no todos seguramente) según juegues (no te digo cuales son de campaña y cuales no para evitar espoilers innecesarios). No es necesario jugarlos todos (ni siquiera los de campaña), tampoco es posible ya que algunos se bloquean entre sí. Hay un objetivo final, es decir, un escenario final de campaña con un propósito concreto. La propia campaña te irá diciendo los escenarios que se desbloquean y bloquean (y mucho cuidado con eso, nosotros nos equivocamos en un par de ocasiones). En algunos momentos tendrás muchos escenarios posibles, pero ya se irán cerrando poco a poco para ir dirigiéndoos hacía el escenario final de campaña.

Ferran.
Ok. Muchas gracias por la respuesta. Me ha ayudado mucho. Cuentos escenarios dirías que rondan el total de una campaña normal?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #490 en: 26 de Septiembre de 2020, 18:41:36 »
Reabro el hilo para ver si alguien me puede ayudar, porque no encuentro la información en ningún sitio... Sé que el libro de escenarios hay 100 partidas, pero... Cuantas forman la campaña? (Entiendo que no hay que jugar absolutamente todos los escenarios para llegar al final, no?) Hay un objetivo final del juego? O simplemente se van jugando un escenario tras otro?

Muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

En total hay 51 escenarios que forman parte de la campaña, el resto son todos secundarios que se irán desbloqueando (no todos seguramente) según juegues (no te digo cuales son de campaña y cuales no para evitar espoilers innecesarios). No es necesario jugarlos todos (ni siquiera los de campaña), tampoco es posible ya que algunos se bloquean entre sí. Hay un objetivo final, es decir, un escenario final de campaña con un propósito concreto. La propia campaña te irá diciendo los escenarios que se desbloquean y bloquean (y mucho cuidado con eso, nosotros nos equivocamos en un par de ocasiones). En algunos momentos tendrás muchos escenarios posibles, pero ya se irán cerrando poco a poco para ir dirigiéndoos hacía el escenario final de campaña.

Ferran.
Ok. Muchas gracias por la respuesta. Me ha ayudado mucho. Cuentos escenarios dirías que rondan el total de una campaña normal?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Dependerá de las prisas que tengáis en acabar. Al final si un escenario es de campaña o no se acaba notando y si se va directo a la campaña dejando estar la mayor parte de secundarios la cosa se acelera. El mínimo número de escenarios para hacer la campaña yendo por el camino más corto es de unos treinta, pero creo que es fácil superar los cuarenta a no ser que busques por internet cuál es ese camino más corto. Y si vais expresamente "a perder tiempo" porque queréis jugar cuantos más escenarios mejor, superar los cincuenta o los sesenta es perfectamente posible (si es eso lo que buscáis, jubilad personajes lo más rápido que podáis).

Ferran.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2020, 18:43:22 por Caron, the Fiend »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #491 en: 26 de Septiembre de 2020, 19:14:46 »
Muchas gracias! Creo que para navidad lo compraré... Cuando acabe el TAINTED GRAIL

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #492 en: 28 de Septiembre de 2020, 19:48:08 »
Otra duda, chicos... Veo que hay cientos de insertos para este juego... Entiendo que es bastante necesario en este caso, verdad? Cuál recomendáis? He visto el de TOWER REX, que es bastante caro pero pinta bastante bien

Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #493 en: 02 de Octubre de 2020, 19:58:40 »
Yo he comprado el de Folded Space y estoy muy contento. Sobre todo por que no aumenta el peso del baúl

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #494 en: 04 de Octubre de 2020, 10:31:43 »
Muchas gracias!

En cuanto al enfundado imagino que habrá que hacerlo con algunas de las cartas y otras no, verdad? Aproximadamente cuantas fundas son necesarias?

He visto un bunddle de fundas en amazon, pero sale por 50 pavos... Aunque si me voy a gastar 40 enfundado unas si y otras no... Igual me lanzo a por todas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk