CitarEn este caso el condicional de 'si tu objetivo tal y cual', se aplica solo a la ganacia de experiencia, o también al +2 de ataque?Es que... yo leo 'Efecto 1 y Efecto 2 si cumples tal condición'... entiendo que el condicional solo aplica sobre el efecto 2, si aplicara a todo lo habría escrito así: 'si cumples tal condición aplica efecto 1 y efecto 2'.O me equivoco?
Cita de: Lopez de la Osa en 24 de Octubre de 2020, 14:00:23 CitarEn este caso el condicional de 'si tu objetivo tal y cual', se aplica solo a la ganacia de experiencia, o también al +2 de ataque?Es que... yo leo 'Efecto 1 y Efecto 2 si cumples tal condición'... entiendo que el condicional solo aplica sobre el efecto 2, si aplicara a todo lo habría escrito así: 'si cumples tal condición aplica efecto 1 y efecto 2'.O me equivoco?Me he perdido en tu explicacion. Pero esa carta leo que es ataque 3 cuerpo a cuerpo. Si el enemigo esta cerca de cualquiera de nuestros aliados le añades +2 y obtiene 1 de experiencia. Si ademas ese enemigo no esta adyacente a uno de SUS aliados (osea de otro enemigo) le añades otros +2 y otro punto de experiencia. Por el nombre se deduce que esta rodeado de nuestros aliados y aislados de sus amigos, y le metemos una paliza tremenda . “Puñala trapera”
Hola a todos!Tenía un par de dudas con varias cartas;1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado? 2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?Gracias!
Cita de: Onti en 25 de Octubre de 2020, 21:47:11 Hola a todos!Tenía un par de dudas con varias cartas;1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado? 2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?Gracias!En la 1 creo que te estás haciendo un lío. No se de donde sacas ese "+1". El efecto del veneno es que todos los ataques a ese personaje tienen ventaja, o sea, que al sacar carta de modificación de ataque revelas dos cartas y te quedas la que más beneficie al personaje que ataca. Además, luego puedes aplicar un poco de "temacidad": La carta es "navaja evenenada", o sea, que al hacer herida, el enemigo queda envenenado, y es a partir de ahí que, a consecuencia de eso, es más fácil atizarle. ¿Cómo va el ataque que envenena beneficiarse del veneno que todavía no ha aplicado? No tendría sentido.En la 2, la verdad es que está redactada con el culo, y no es que la versión original en inglés sea mucho mejor, así que no se puede culpar a la traducción. Pero vamos, que ambos beneficios (experiencia y herida) se dan solo cuando se cumple la condición.
Cita de: Onti en 25 de Octubre de 2020, 21:47:11 Hola a todos!Tenía un par de dudas con varias cartas;1. En esta primera, ¿el efecto de +1 por veneno, se aplica a los ataques posteriores a ejecutar la carta, o en este mismo ataque ya tendría un +1 por haberle envenenado? 2. En esta segunda, ¿tanto la herida como el +1 de experiencia es si tengo un aliado adyacente...o por una lado hago una herida y si tengo un aliado adyacente gano uno de experiencia?Gracias!En la 1 creo que te estás haciendo un lío. No se de donde sacas ese "+1". El efecto del veneno es que todos los ataques a ese personaje tienen ventaja, o sea, que al sacar carta de modificación de ataque revelas dos cartas y te quedas la que más beneficie al personaje que ataca. Además, luego puedes aplicar un poco de "temacidad": La carta es "navaja evenenada", o sea, que al hacer herida, el enemigo queda envenenado, y es a partir de ahí que, a consecuencia de eso, es más fácil atizarle. ¿Cómo va el ataque que envenena beneficiarse del veneno que todavía no ha aplicado? No tendría sentido.
Buenos días a todos,Jugando la segunda misión de la campaña me surgieron varias dudas, os las presento.1. Entendemos que el uso de uno o varios objetos en cualquier momento hace referencia a "cualquier momento" dentro de turno. No, por ejemplo, el caso de que me vaya a pegar un bandido diga: "Pues ahora uso la capa de invisibilidad y ya no pega". ¿Correcto?2. Cuando acabas un escenario la conversión de oro y el nivel varían. El oro se multiplica por 2 a nivel 1, según una tabla, las piezas que has conseguido durante la "misión", pero el oro que te dan como recompensa por pasar la misión se multiplica también, ¿o no? Nosotros creemos que no, se multiplica el base que has conseguido "looteando" en el escenario y el otro se añade al final tal cual te lo dan.3. El caso anterior, pero con la experiencia. Cuando pasas un escenario te dan una experiencia base puesta en la tabla que depende del nivel del grupo, pero en ese caso no se multiplica como con el oro, solo se suma, ¿cierto? Esto tiene aún más sentido que sea así, no veo la cosa multiplicando 10 x 6 en el primer escenario y ya subir a nivel 2, no le veo sentido.4. Después de la segunda misión te dan a escoger dónde ir, pudiendo elegir sitio. Esos sitios se consideran revelados en el mapa, ¿verdad? Y, luego, yo decido ir a un sitio, ¿pero puedo volver al otro lugar más adelante para hacer la misión?5. Cuando un personaje como el Corazón Hueco lanza un ataque de área y lo repite con una de sus habilidades, lanza dos. Además, si consume hoja hace más daño, la duda es cuánta hoja consume, uno de hoja por cada ataque, ¿no? Tiene sentido.6. Otra duda del Corazón Hueco, si hace un salto que daña, tanto al inicio como al final a los que estén cerca al saltar y al caer, ¿se tiene que robar también modificador de daño por cada enemigo/aliado cercano? ¿O el daño entra directo sin modificar?Un saludo y gracias.
Vale, gracias a los dos.Una duda más, para confirmar que lo estamos haciendo bien. Para determinar el nivel del escenario, si somos 4 personajes de nivel 1, sería escenario de nivel 1, ¿no? La media entre 2, redondeando hacia arriba, igual a 1. Y el nivel del escenario repercute en el nivel de los enemigos, el oro al final y la experiencia que te llevas, ¿verdad? Gracias.