logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284912 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1215 en: 24 de Enero de 2021, 16:57:31 »
Si algún cofre o monedas no se saquean cuando se ha completado la misión se pierden? Habría que volver a repetirla para cogerlos?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

No, no se saquean ni cofres ni monedas. Hay que repetir la misión.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1216 en: 24 de Enero de 2021, 17:36:49 »
Si algún cofre o monedas no se saquean cuando se ha completado la misión se pierden? Habría que volver a repetirla para cogerlos?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

No, no se saquean ni cofres ni monedas. Hay que repetir la misión.
Es la parte que menos me gusta del juego dejar ese monstruo con poca vida mientras recoges las cosas muy poco temático
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1217 en: 24 de Enero de 2021, 19:23:23 »
Hola gente! Oye una cosilla he subido a nivel 2 un personaje, y leyendo y mirando por este foro he visto que solo puedo coger una carta de capacidad de nivel 2, quiere decir que no puedo llevar las dos cartas de nivel 2 en mi mano? O si se puede mientras no superes el limite de mano del personaje?

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1218 en: 24 de Enero de 2021, 19:27:36 »
Hola gente! Oye una cosilla he subido a nivel 2 un personaje, y leyendo y mirando por este foro he visto que solo puedo coger una carta de capacidad de nivel 2, quiere decir que no puedo llevar las dos cartas de nivel 2 en mi mano? O si se puede mientras no superes el limite de mano del personaje?
Las??? Creo que a nivel 2 solo deberías de tener una carta de capacidad de nivel 2

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1219 en: 24 de Enero de 2021, 19:34:03 »
Por eso digo, osea en el mazo de cartas de capacidad hay dos cartas por cada nivel que subes, dos de nivel 2, dos de nivel 3, dos de nivel 4, etc.. me refiero que si no puedo tener en la mano las dos cartas de nivel 2 solo una?

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1220 en: 24 de Enero de 2021, 19:36:48 »
Por eso digo, osea en el mazo de cartas de capacidad hay dos cartas por cada nivel que subes, dos de nivel 2, dos de nivel 3, dos de nivel 4, etc.. me refiero que si no puedo tener en la mano las dos cartas de nivel 2 solo una?
Cuando subas a nivel 2, coges una de las de nivel 2, cuando subas al nivel 3, puedes coger una de las de nivel 3 o la restante de nivel 2

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1221 en: 24 de Enero de 2021, 19:40:04 »
Vale sisi efectivamente es lo que estaba pensando, gracias Hamurai!

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1222 en: 25 de Enero de 2021, 12:53:25 »
Hola a todos:

Por adelantado, muchas gracias por las respuestas que me den. Empezamos ayer a jugar la campaña con tres personajes: la Pícara, el Ladrón de mentes y el Corazón de piedra y nos sucedió una cosa que no debería de pasar y para la que no he encontrado respuesta en las páginas del foro, al menos hasta la 50.

El ladrón de mentes tiene pocas habilidades de movimiento o al menos mi pareja las gastó rápidamente. En el paso de la 2º a la 3º sala nos sucedió que estaba lejos de la puerta y cuando le tocó a actuar su mano tenía una carta en la que usó el Movimiento +2 básico pero la otra era de ataque cuerpo a cuerpo y no había a quién atacar, y tampoco se podía usar nada de la carta. ¿Qué hacéis en estos casos porque luego nos sucedió un par de veces más algo similar? Es decir, que no había forma de conjugar las dos acciones de las cartas de forma que ambas fueran provechosas.

Gracias! 


movilla

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1223 en: 25 de Enero de 2021, 13:12:44 »
Muy buenas.

Pasa frecuentemente, al finalizar un combate o en los tiempos de avanzar hasta una puerta que utilizas la opción de abajo de una carta y la de arriba resulta ineficaz, las llevas al descarte y listo.

Lo único a recordar, y esto lo añado, es que si la acción de arriba es ineficaz y da experiencia, solo te la dará si puedes realizar una parte de ella, en caso contrario no te da experiencia y por otro lado no puedes omitir los efectos adversos de esa parte si hubiera alguno. Recuerda también que las partes de arriba se pueden sustituir por ataque 2 y así evitas utilizar el texto de arriba, por si hubiera algún efecto negativo para los jugadores o evitar perder la carta en vez de descartarla.

Saludos.

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1224 en: 25 de Enero de 2021, 20:10:00 »
Muy buenas.

Pasa frecuentemente, al finalizar un combate o en los tiempos de avanzar hasta una puerta que utilizas la opción de abajo de una carta y la de arriba resulta ineficaz, las llevas al descarte y listo.

Lo único a recordar, y esto lo añado, es que si la acción de arriba es ineficaz y da experiencia, solo te la dará si puedes realizar una parte de ella, en caso contrario no te da experiencia y por otro lado no puedes omitir los efectos adversos de esa parte si hubiera alguno. Recuerda también que las partes de arriba se pueden sustituir por ataque 2 y así evitas utilizar el texto de arriba, por si hubiera algún efecto negativo para los jugadores o evitar perder la carta en vez de descartarla.

Saludos.

Genial. Muchas gracias por la rápida explicación. Lo hicimos bien. Ya he repasado todo el foro y creo que, en general, seguimos bien la regla salvo la de los elementos, que los jugábamos sobre la marcha, aunque creo que en ningún caso los aprovechamos en el mismo turno.

Lo que sí hicimos mal, a tenor de lo que he leído, es que cuando terminamos con el último enemigo teníamos dos de los pjs bastantes cartas y podíamos saquear las monedas y el tesoro sin quedarnos exhaustos, algo que hicimos. Lo que no entiendo es porque la misión debe darse por terminada cuando se cumple el objetivo si no se está exhausto.

He leído el manual una vez completamente, de forma tranquila, y luego durante la partida de ayer para revisar dudas o problemas que nos iban surgiendo, sobre todo de estados. ¿Me podrían indicar en página o con foto dónde aparece la obligación de cerrar el escenario tras, en nuestro caso, matar al único enemigo? Así voy a tiro hecho. Muchas gracias por la ayuda.

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1225 en: 25 de Enero de 2021, 20:29:55 »
Lo tienes en la pag 33 del reglamento Ashes, "cuando se activen las condiciones de éxito o fracaso de un escenario, se termina de jugar el resto de la ronda y luego el escenario acaba. En tu caso cuando matas al último enemigo acabas esa ronda y terminarías el escenario, eso de ponerte a recoger los tesoros o monedas despues no puedes hacerlo aunque te queden cartas antes de quedar agotado, si sabes que es el último enemigo que te queda debes pensar que si vas bien de cartas puedes aprovechar para recoger monedas o tesoros antes de matarlo.

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1226 en: 25 de Enero de 2021, 20:33:02 »



Aquí una dudilla mía gente, la invocación es del manitas, el sectario hace focus a la invocación o al salvaje?

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1227 en: 25 de Enero de 2021, 20:34:21 »
En inicativa el manitas va antes que se me a olvidado decirlo.

Fhiros

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1228 en: 25 de Enero de 2021, 20:43:07 »
En inicativa el manitas va antes que se me a olvidado decirlo.
Pues entonces el foco seria la invocación
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

AsheS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1229 en: 25 de Enero de 2021, 21:38:40 »
Lo tienes en la pag 33 del reglamento Ashes, "cuando se activen las condiciones de éxito o fracaso de un escenario, se termina de jugar el resto de la ronda y luego el escenario acaba. En tu caso cuando matas al último enemigo acabas esa ronda y terminarías el escenario, eso de ponerte a recoger los tesoros o monedas despues no puedes hacerlo aunque te queden cartas antes de quedar agotado, si sabes que es el último enemigo que te queda debes pensar que si vas bien de cartas puedes aprovechar para recoger monedas o tesoros antes de matarlo.

Gracias... ¡Qué tristeza! Irte de mazmorreo, acabar con tus enemigos y no dedicar un rato a pillar los tesoros en ella guardados...¿Se imaginan en esto en la vida real? En fin, habrá que hacer estrategias para pegar y pillar tesoros.

Abrazo!