Hace tiempo que he detectado que en muchas asociaciones/jornadas etc. apenas hay mujeres. ¿Porque creeis que en este ámbito hay mas hombres que mujeres?
Yo he visto una asimetría muy grande en foros y talleres sobre macramé y sobre repostería. ¿Creéis que es por la imagen sexualizada del hombre que se suele mostrar en los bordados? Yo creo que debe ser por las babosas que entienden el amasado de magdalenas como una oportunidad para el ligoteo o por las que hacen chistes sobre hombres mientras el horno alcanza los 200 ºAhora en serio, ¿soy el único al que le parece sexista pensar que a las tías les molestan o echan para atras imágenes de tías sexies cañeras? Porque en mi experiencia es al revés. Suelen molarles mucho, igual que a nosotros nos mola Conan. No se sienten amenazadas ni minusvaloradas. Normalmente cuando alguien habla de un "colectivo ofendido" suele ser únicamente él el que se ofende en nombre de los demás.
Ahora en serio, ¿soy el único al que le parece sexista pensar que a las tías les molestan o echan para atras imágenes de tías sexies cañeras? Porque en mi experiencia es al revés. Suelen molarles mucho, igual que a nosotros nos mola Conan. No se sienten amenazadas ni minusvaloradas. Normalmente cuando alguien habla de un "colectivo ofendido" suele ser únicamente él el que se ofende en nombre de los demás.
Cita de: Ben en 14 de Marzo de 2017, 10:35:09 Pués para mí la respuesta a este tema es muy sencilla; son pocas las mujeres presentes en este mundillo sencillamente por que es una actividad lúdica que no les interesa para nada, no hay que buscarles explicaciones rebuscadas ni nada por el estilo, es así de simple. Se aburren sentadas en una mesa jugando a un juego de tablero y ya está.claro, es que ellas son mas de coser y cocinar...
Pués para mí la respuesta a este tema es muy sencilla; son pocas las mujeres presentes en este mundillo sencillamente por que es una actividad lúdica que no les interesa para nada, no hay que buscarles explicaciones rebuscadas ni nada por el estilo, es así de simple. Se aburren sentadas en una mesa jugando a un juego de tablero y ya está.
La verdadera razón es que... no queremos jugar con ellas porque son más listas y nos ganan! En serio, no veáis lo bien que se la da a mi chica el "hacerme la puñeta"!
preguntale a ellas y tendrás las respuestas.
Cita de: Sertorius en 14 de Marzo de 2017, 12:54:58 Yo he visto una asimetría muy grande en foros y talleres sobre macramé y sobre repostería. ¿Creéis que es por la imagen sexualizada del hombre que se suele mostrar en los bordados? Yo creo que debe ser por las babosas que entienden el amasado de magdalenas como una oportunidad para el ligoteo o por las que hacen chistes sobre hombres mientras el horno alcanza los 200 ºAhora en serio, ¿soy el único al que le parece sexista pensar que a las tías les molestan o echan para atras imágenes de tías sexies cañeras? Porque en mi experiencia es al revés. Suelen molarles mucho, igual que a nosotros nos mola Conan. No se sienten amenazadas ni minusvaloradas. Normalmente cuando alguien habla de un "colectivo ofendido" suele ser únicamente él el que se ofende en nombre de los demás.Yo suelo jugar con alguna mujer a juegos online tipo WOW y cosas así. Son mujeres independientes con aficiones. Cuando se hacen personajes femeninos les gusta que representen el estereotipo (si se hacen una nigromante es posible que se hagan una muerto viviente o cosas así). Si es un paladín está bien que sean guapos y con melena dorada al viento. Nuestro lema es "lo que importa es molarse", así que no les importan esos detalles.Lo que no soportan es llevar una guerrera con armadura completa y que el hombre parezca un acorazado y la mujer lleve un biquini con tachuelas. Y es que una cosa es aceptar más o menos los estereotipos sociales y otra que te tomen por idiota.
Sé -quiero pensar, a fin de cuentas no le conozco- que el bueno del forero Skywalker ha dicho lo destacado en negrita en broma...