logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64035 veces)

Pablo Mo

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 22 de Diciembre de 2020, 14:12:50 »
Yo solo he jugado al grandioso legacy y me flipó. No sabía que hubiera diferentes versiones y la verdad que el idioma no es problema. sabeis en que hilo se ha mencionado/comparado las diferentes versiones? gracias

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 22 de Diciembre de 2020, 20:01:06 »
Pues de haberse hecho, lo lógico hubiese sido que se hubiese hecho aquí, no?  ;D

Podría abrirse otro hilo para comparalos todos, pero es algo que se puede discutir aquí perfectamente.

Si sirve mi opinión, es un juego en el que todas las expansiones aportan contenido de calidad. Más que nada porque todas las némesis son muy diferentes, e incluso los magos, que al principio te parecen todos iguales, marcan diferencia. Eso sí, las mecánicas del juego no se ven muy alteradas, salvo por lo dicho, que las Némesis cambian mucho de unas a otras.

Lo que no me entusiasma son los intentos de darle un toque narrativo (New Age, Legacy...). Para mí la historia tiene la gracia justa. A mí lo que me mola es batirme el cobre con los bichos y pasarlas putas  ;D

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2020, 20:03:00 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 23 de Diciembre de 2020, 12:06:00 »
Copio, pego y actualizo un poco un post que puse comentandolo en otro hilo.

Yo he jugado unas 12 partidas al primer básico de AE (en solitario con la app) y tengo la wave 4 (New Age) entera en físico. He jugado dos veces la campaña a 3 jugadores con grupos distintos, unas 10 partidas en total.

La gran diferencia entre las 2 primeras waves (AE y AE War Eternal) y las dos últimas waves (New Age y Outcast) es que estas dos últimas meten un modo expedición (campaña) de 4 enfrentamientos en el que tanto los jugadores como los némesis van mejorando en cada enfrentamiento. La primera vez que la juegas es algo parecido a un modo legacy, con una breve (y bastante mediocre) historia, sobrecitos y cosas ocultas que vas abriendo con cada enfrentamiento. No rompes nada, ni desechas nada. Una vez que ya la has jugado, pues tienes todas las cartas desbloqueadas y pjs disponibles para empezar una nueva expedición configurandola de manera aleatoria. Y todo el material de todas las waves es compatible con el modo campaña para configurartelo como quieras.

Yo no soy mucho de campañas, pero en este caso si me ha dado bastante vidilla y le sienta bien al juego. No añade apenas preparación extra ni engorre comparandolo con una partida normal (*se va a más de tiempo de preparación la verdad). Lo bueno es que las campañas son cortas, solo son 4 enfrentamientos, muy muy asequible si lo comparamos con otros juegos donde tienes que hacer partidas, y partidas, y partidas con el mismo grupo hasta terminar una campaña.

Lo que si que es verdad es que el modo campaña, solo con el básico de New Age se queda con muy poca variedad para futuras campañas o darle caña, brilla más si le añades otro básico de otra wave para configurar enfrentamientos aleatorios. Al final necesitas más némesis para no enfrentarte siempre a los mismos 4, pero esto mismo también le ocurre al modo normal con cualquiera de los cores porque solo vienen 4 némesis y 1 suele ser de iniciación...

Desde mi punto de vista creo que lo mejor es pillar War Eternal si quieres jugar de vez en cuando partidas sueltas sin complicaciones. Si quieres el añadido de modo campaña (que también puedes jugar partidas sueltas, pero es verdad que desaprovechas montonazo de cartas), pues comprar el básico de New Age o el básico de Outcast. Y si te mola, añadir después el otro básico para tener 8 némesis, 16 magos y muuuchas cartas, más que de sobra para hartarse de jugar.

También la complejidad de PJs, Némesis y cartas ha ido aumentando en cada wave... AE es bastante más simple, más pim pam pum, y directo en combos y mécanicas que New Age (cosa que no es ni mala ni buena). Y Outcast (la última) por lo que he visto es bastante más enrevesada también. Eso sí, al final en el modo campaña y en dificulad normal yo noto que es más fácil ganar que en partidas sueltas. Los Pjs de New Age están fuertecitos y como vas cogiendo tesoros y seleccionando el mercado de cartas vas con los combos fabricados. Y por mucho que el némesis mejore su mazo también los Pjs se chetan más.

Resumiendo en una imagen, dónde New Age y el próximo Outcast juegan en la misma liga:


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 23 de Diciembre de 2020, 13:55:50 »
Joder, qué bueno el diagrama. La gente se lo curra muchísimo  ;D

Y tú explicación fetén también 👍👍👍👍
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2020, 14:05:14 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 23 de Diciembre de 2020, 17:49:56 »
El diagrama esta genial! Gracias.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Byte

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:22:11 »
Podría alguien decirme dónde puedo comprarlo? Agotado en todos los sitios donde he mirado. Y he mirado mucho. :-(
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 23 de Diciembre de 2020, 23:33:08 »
Los Aeon's End cuando aparecen en alguna tienda no dudes y lánzate porque van saliendo a poquitos. Ahora mismo he mirado en Philibert y tienen War Eternal, New Age y Outcast disponibles (ojo fíjate en el idioma que ahí tienen algunos en francés). Si no tienes nada el War Eternal es el apropiado. Hay también alguna expansión por si te interesa.

eldibujante

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 24 de Diciembre de 2020, 03:42:07 »
El legacy, o cualquiera de los que tienen el modo campaña corto, serían geniales para iniciarse.
Te van a permitir descubrir el juego poco a poco y pillarle el punto, además nunca sobra un pocoi más de historia y sorpresitas en forma de sobres.

Cualquiera de esas cajas las combinaría, de salida si quieres, con cualquiera de las mini-expansiones. Es verdad que las hay mejores y peores, pero básicamente todas están chulas y van a meter magos y enemigos, que es lo que más vas a querer.

Y ya si pudieras elegir, el Legacy me parece el mejor para empezar y enamorarse del juego. Además no es complicado, si jugáis a 2, jugar la campaña de forma que pudiérais volver a repetirla una segunda vez. Hay material suficiente para pasarse el legacy 2 veces si se juega a 2 jugadores.

Pablo Mo

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 26 de Diciembre de 2020, 11:45:15 »
Yo jugué al legacy a dos jugadores. es lo que lei en la bgg y solo lo he jugado a ese numero de jugadores (aeons end en general).

No tengo muy claro como debe funcionar el juego a más jugadores ya que el tema del orden de turno puede que igual tengas que pasar bastante rato esperando.

Jugue al juego legacy las dos veces por exprimir la inversión ya que fue alto el precio que tiene.

Ha sido una gran experiencia, lo recomiendo sin duda.

Pero ahora habiendo acabado el modo legacy las partidas se me hacen aburridas porque parte de la gracia del modo legacy es ese avance continuo.... y para mi el gran acierto de "corromper" ciertas cartas y que los mounstros se volvieran más cabrones.

Yo quiero saber si existe algún modo para el juego así (me da igual que no sea legacy, incluso lo prefiero).
He leido por aquí algo de "modo historia" pero no me acaba de quedar del todo claro.

Con el juego legacy tengo "componentes" para jugarlo normal. Que tendría que comprar si yo quisiera tener un aeons end con modo campaña (y siendo esta rejugable)?

Debo parecer idiota pero veo aquí gente muy puesta en el tema y siempre mola enterarse
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2020, 11:46:52 por Pablo Mo »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 26 de Diciembre de 2020, 18:59:30 »
Aeon's End New Age introduce las expediciones, que vendría a ser el "modo campaña". El core tiene un hilo argumental bastante cutre, pero te da la posibilidad de, una vez terminado el juego (que no rompes nada), hacer expediciones con otras némesis de otros Aeons End que tengas. Vamos, como que empalmas una némesis con otra, ganando entre némesis y némesis algunas ventajas. Pero ya está, no es una campaña dirigida al estilo del Legacy.

Por cierto, a 3 jugadores juega un turno cada uno y luego hay otro que repite (lo eligen los jugadores cada ronda). El problema de jugar a 3 y a 4 es que ningún jugador termina de desarrollar todo su potencial, porque en lugar de jugar dos turnos por ronda, te toca jugar solo uno, y el juego se hace más difícil. Y a 3, si el que repite turno es siempre el mismo, se desarrolla mucho más que los otros, y si repartes los turnos, no potencias a ninguno y quedan todos en mojón. No sé si me explico  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

Pablo Mo

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 26 de Diciembre de 2020, 23:31:56 »
Entiendo por tus palabras que New Age es la solucion a lo que busco. Mi siguiente pregunta es: es una expansion compatible con aeons legacy? en la descripcion de la bgg no lo deja claro

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 27 de Diciembre de 2020, 00:09:23 »
New Age es compatible con todos los Aeon's End. Cuando has jugado la "campaña" y has derrotado a las némesis, como te comenté, puedes utilizar el sistema de "expediciones" con todas las némesis de Aeon's End.

Pero vamos, si ese sistema de "expediciones" puede considerarse una campaña o no... Y si es lo que buscas o no... Sólo tú puedes saberlo. Yo te recomendaría que vieses alguna reseña de New Age y juzgases tú mismo.

En mi opinión, Aeon's End no es un juego que se adapte bien al modo campaña. No está diseñado para ello (el lore es inexistente), y los intentos que han hecho por darle ese giro son reguleros. Aeon's End brilla por la simpleza y elegancia de sus mecánicas, por la diversidad y diferencia entre las némesis, y por esos finales trepidantes y ajustados que ofrecen la mayoría de sus partidas. Para jugar campañas yo creo que hay juegos mejores (los LCGs de FFG sin ir más lejos).
Muerte al Too Many Bones!!!!

Pablo Mo

Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 27 de Diciembre de 2020, 13:09:45 »
Aclaradísimo. Ya he localizado un New Age, lo probaré.

Gracias por la recomendación

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 27 de Diciembre de 2020, 15:39:26 »
Pues yo lo he jugado sobre todo a 3 y a 4, pocas veces a 2 y me gusta mucho a más número. No creo que buscar el mazo óptimo sea lo importante en este juego porque creo que a 2 jugadores es bastante más fácil ganar que a otro número. Es un juego donde unos magos están defendiendo el Gravehold del ataque de un monstruo y sus minions, hay que pasarlo mal !!!. A 4 jugadores a veces es muy difícil pero no es imposible ganar ni mucho menos, es un juego en el que siempre tienes chances incluso en los momentos más oscuros. A 3 es como más me gusta porque tienes la decisión de ver quién hace ese turno extra que me parece una genialidad.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aeon's End, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 01 de Abril de 2021, 00:15:38 »
¿Alguien ha jugado a las expansiones que se incluyen en la Big Box que saca SD Games? ¿Y alguien puede hacer un resumen rápido del juego y las sensaciones que le produce a día de hoy a una semana vista de la Big Box? Leí una reseña en la propia BSK y me llamó la atención el timing a la hora de comprar para combar los descartes y lo de los hechizos. Pero tampoco tengo mucha más información.