logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62301 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #135 en: 01 de Mayo de 2017, 11:38:44 »
es que la jugada esa del 1830 es aplazar la agonia.... si me veo en la situacion de tener que hacer eso entre mis compañias, lo mas seguro, como dice Kanino, que me vaya a la bancarrota
Otra cosa es una jugada puntual en que si te sea conveniente vender un tren antiguo por una burrada de pasta, y similares  :P

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #136 en: 01 de Mayo de 2017, 12:06:21 »
La verdad es que estoy deseando jugarlo. Y encima a mi mujer le ha hecho ojos cuando lo ha visto  :)

De momento, y si nada falla, el día 14 tengo apalabrada una partida al 1853 con Raúl López Osa. Y es posible que para el 21 podamos estrenar el mío.

A ver si acaso así empiezo a comprender mejor todo el mundo 18xx.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

juanpablo_spqr

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #137 en: 01 de Mayo de 2017, 12:30:49 »
Simplemente quería felicitaros por este señor hilo y deciros que lo he seguido desde el principio.

Por vuestra culpa ha caído un 1830 que tuve ocasión de estrenar hace un par de semanas. Me ha perecido un juego sensacional, realmente muy bueno y con unas mecánicas diferentes a lo que he visto hasta ahora. La verdad es que estoy deseando jugarlo de nuevo. El problema es reunir a 4-5 jugadores durante una tarde entera. Ésa es la razón por la cual, de momento  :D, no voy a ampliar mi colección de 18xx.
 
A priori, lo que más me interesa es la especulación con las acciones de las compañías. Quizá el 1817 se pueda ajustar a lo que estoy buscando ya que introduce una serie de mecánicas muy interesantes. Los inconvenientes son los de siempre: precio, disponibilidad, calidad de los componentes (no creo que sea la de Mayfair), etc.

Por otra parte, es posible que este año aparezca alguna novedad en Essen relativa a los 18xx. ¿Qué opináis?. ¿Creéis que el 18CZ o el 18Ireland estarán disponibles en Essen?. Del 18CZ me interesan los tres tamaños de compañías y la posibilidad de que las grandes absorban a las pequeñas. Del 18Ireland tengo pocas referencias.

Saludos
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 12:32:55 por juanpablo_spqr »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #138 en: 01 de Mayo de 2017, 12:57:35 »
Simplemente quería felicitaros por este señor hilo y deciros que lo he seguido desde el principio.

Por vuestra culpa ha caído un 1830 que tuve ocasión de estrenar hace un par de semanas. Me ha perecido un juego sensacional, realmente muy bueno y con unas mecánicas diferentes a lo que he visto hasta ahora. La verdad es que estoy deseando jugarlo de nuevo. El problema es reunir a 4-5 jugadores durante una tarde entera. Ésa es la razón por la cual, de momento  :D, no voy a ampliar mi colección de 18xx.
 
A priori, lo que más me interesa es la especulación con las acciones de las compañías. Quizá el 1817 se pueda ajustar a lo que estoy buscando ya que introduce una serie de mecánicas muy interesantes. Los inconvenientes son los de siempre: precio, disponibilidad, calidad de los componentes (no creo que sea la de Mayfair), etc.

Por otra parte, es posible que este año aparezca alguna novedad en Essen relativa a los 18xx. ¿Qué opináis?. ¿Creéis que el 18CZ o el 18Ireland estarán disponibles en Essen?. Del 18CZ me interesan los tres tamaños de compañías y la posibilidad de que las grandes absorban a las pequeñas. Del 18Ireland tengo pocas referencias.

Saludos

Pues espero que el 18CZ sí esté disponible para Essen, porque había pensado en darle mis ahorros a gixmo para que me trajera uno...  ::)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #139 en: 01 de Mayo de 2017, 13:13:07 »
Simplemente quería felicitaros por este señor hilo y deciros que lo he seguido desde el principio.

Por vuestra culpa ha caído un 1830 que tuve ocasión de estrenar hace un par de semanas. Me ha perecido un juego sensacional, realmente muy bueno y con unas mecánicas diferentes a lo que he visto hasta ahora. La verdad es que estoy deseando jugarlo de nuevo. El problema es reunir a 4-5 jugadores durante una tarde entera. Ésa es la razón por la cual, de momento  :D, no voy a ampliar mi colección de 18xx.
 
A priori, lo que más me interesa es la especulación con las acciones de las compañías. Quizá el 1817 se pueda ajustar a lo que estoy buscando ya que introduce una serie de mecánicas muy interesantes. Los inconvenientes son los de siempre: precio, disponibilidad, calidad de los componentes (no creo que sea la de Mayfair), etc.

Por otra parte, es posible que este año aparezca alguna novedad en Essen relativa a los 18xx. ¿Qué opináis?. ¿Creéis que el 18CZ o el 18Ireland estarán disponibles en Essen?. Del 18CZ me interesan los tres tamaños de compañías y la posibilidad de que las grandes absorban a las pequeñas. Del 18Ireland tengo pocas referencias.

Saludos

Veo que vives en Berlin, da la casualidad que en Alemania hay una editorial que se llama Marflow Games que se dedican a hacer bajo demanda 18XX y tiene unos cuantos muy interesantes, de hecho suele tener un stand en Essen donde vende sus productos y mas de una vez he estado tentado de picar.

http://18xx-marflow-games.de/english-new/index.html
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #140 en: 01 de Mayo de 2017, 14:15:27 »
yo puse recogida en Essen para el 18CZ  ;)
me veo recorriendo todos los stand recogiendo los juegos que he ido comprando este año  :P

juanpablo_spqr

Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #141 en: 01 de Mayo de 2017, 14:48:48 »
Simplemente quería felicitaros por este señor hilo y deciros que lo he seguido desde el principio.

Por vuestra culpa ha caído un 1830 que tuve ocasión de estrenar hace un par de semanas. Me ha perecido un juego sensacional, realmente muy bueno y con unas mecánicas diferentes a lo que he visto hasta ahora. La verdad es que estoy deseando jugarlo de nuevo. El problema es reunir a 4-5 jugadores durante una tarde entera. Ésa es la razón por la cual, de momento  :D, no voy a ampliar mi colección de 18xx.
 
A priori, lo que más me interesa es la especulación con las acciones de las compañías. Quizá el 1817 se pueda ajustar a lo que estoy buscando ya que introduce una serie de mecánicas muy interesantes. Los inconvenientes son los de siempre: precio, disponibilidad, calidad de los componentes (no creo que sea la de Mayfair), etc.

Por otra parte, es posible que este año aparezca alguna novedad en Essen relativa a los 18xx. ¿Qué opináis?. ¿Creéis que el 18CZ o el 18Ireland estarán disponibles en Essen?. Del 18CZ me interesan los tres tamaños de compañías y la posibilidad de que las grandes absorban a las pequeñas. Del 18Ireland tengo pocas referencias.

Saludos

Veo que vives en Berlin, da la casualidad que en Alemania hay una editorial que se llama Marflow Games que se dedican a hacer bajo demanda 18XX y tiene unos cuantos muy interesantes, de hecho suele tener un stand en Essen donde vende sus productos y mas de una vez he estado tentado de picar.

http://18xx-marflow-games.de/english-new/index.html

Ya le había echado el ojo a Marflow Games, gracias por la sugerencia. El problema es que no tengo ni idea sobre que aporta cada juego en concreto. A leer toca...

Saludos

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #142 en: 04 de Mayo de 2017, 01:11:08 »
Preguntas para locomotive lovers:

Para los que habéis echado partidas al 1846, ¿os da la impresión de estar jugando a un solitario, concentrados en vuestra propia compañía o por el contrario se presta más a fijar la atención en los movimientos de cada jugador? ¿Por qué se compara tanto con un "euro"? ¿Se queda flojo para los más asiduos a XX?

Para los que habéis catado 1860 y 1862. ¿Uno mejor que el otro? ¿Muy diferentes?

1849... es tan bueno como lo ponen algunos usuarios en la BGG. He analizado las preferencias en algunos hilos y éste se lleva méritos.

1844 frente a 1880, por algún motivo, he leído bastantes comentarios en los que se hacen referencia del uno al otro en un mismo tweet por ejemplo. ¿Qué les une? Porque me da la impresión de que es más lo que les separa.

@Cartesius esta es para ti si me lees, ¿por qué es el 1844 tu preferido? Me da la impresión de que la dureza del mismo te pone los hex bien gordos.

18OE un 18xx con elefantiosis??? ¿quedan ganas para echar una partida al año? ¿no se os olvidan las reglas de una partida a otra? que retomar es un codazo. He leído a algunos que es infumable e incluso lo sacarían de la gama XX, pero como siempre, hay opiniones de todos los colores.

1817, ¿el rey de las finanzas? ¿Duro de pelotas? ¿Largo? ¿Carísimo? A ésta me respondo yo mismo.. 200$ sí.

¿Hay algún 18XX al que os pasaríais verdaderamente jugando más que a otros por encima de todo? ¿Cuales?

Gracias maj@s? 

En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #143 en: 04 de Mayo de 2017, 02:19:48 »
18OE un 18xx con elefantiosis??? ¿quedan ganas para echar una partida al año? ¿no se os olvidan las reglas de una partida a otra? que retomar es un codazo. He leído a algunos que es infumable e incluso lo sacarían de la gama XX, pero como siempre, hay opiniones de todos los colores.

Me jugaría una partida al mes al 18OE. Se olvida alguna regla de partida en partida, pero una vez hecho el esfuerzo una vez recordar los detalles no es demasiado complicado. Me encanta su inmenso tamaño y el absurdo número de compañías que operan a la vez. Me encanta que el juego esté centrado en el mapa y no en el mercado bursátil, pero eso me pasa con todos los 18XX (el 1830 es el que menos me gusta de todos los que he jugado). Me gusta mucho también que sea un juego tan amable y amigable, que sea tan complicado quedarte fuera y sin opciones a nada, creo que eso es de agradecer en un juego de 25 horas/partida.

Ferran.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #144 en: 04 de Mayo de 2017, 08:51:02 »
creo que solo puedo responder 2 preguntas de victornores, al menos con argumentos de verdad  :)

1860 o 1862: el 1862 de calle, para empezar me gusta mas el tema de los trenes diferentes. Lo he jugado a 5, pero creo que funciona bien a menos jugadores. Lo que mas me gustaba del 1860 es el mapa pequeño, por la tension, y lo tienes en el 1862 (por ejemplo el 1861, que tambien me gusta muchisimo, tiene un mapa enorme). Me gustan las 16 compañias y el movimiento que hay entre ellas, desapareciendo, volviendo a aparecer....

Y sobre si me jugaria uno de continuo? quizas el Ur 1830 bc, pero tambien es el que es mas diferente a todos los 18XX

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #145 en: 04 de Mayo de 2017, 09:03:24 »
Ya le había echado el ojo a Marflow Games, gracias por la sugerencia. El problema es que no tengo ni idea sobre que aporta cada juego en concreto. A leer toca...

Saludos

Ojo que hay algunos que están a medio cocer. Estuve hablando con ellos en Essen hace dos años y les compré el 1893 Köln, que no está mal para empezar y se puede jugar a 3 (es de 2-4 jugadores). En el de Sudamérica, sin embargo, no confiaría demasiado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #146 en: 04 de Mayo de 2017, 09:06:44 »
Para los que habéis echado partidas al 1846, ¿os da la impresión de estar jugando a un solitario, concentrados en vuestra propia compañía o por el contrario se presta más a fijar la atención en los movimientos de cada jugador? ¿Por qué se compara tanto con un "euro"? ¿Se queda flojo para los más asiduos a XX?

Te doy mi opinion, en ningún momento me ha dado la sensación de estar jugando a un solitario, aunque es cierto que el 46 es de los 18XX mas amables que he jugado, has de estar pendiente en todo momento de como se van construyendo las vías, pues el mapa es pequeño y los cierres son continuos, de donde colocas tus estaciones, para evitar futuros cierres mientras haces el máximo daño posible y de paso estar pendiente en todo momento de tu posición en el turno. Es decir, que la agresividad que generalmente uno despliega en bolsa, en el 46 la puedes desplegar en el mapa.

No creo que ningún 18XX se pueda jugar sin fijarse en los demás, que digamos que el 46 sea mas sencillo y tenga menos interacción que otros 18XX,  no significa que tenga la dificultad de un CATAN y la falta de interacción de un Agricola. Cierto es que tiene alguna mecánica que recuerda a un euro, pero eso no significa que este no sea un 18XX como dios manda.


1844 frente a 1880, por algún motivo, he leído bastantes comentarios en los que se hacen referencia del uno al otro en un mismo tweet por ejemplo. ¿Qué les une? Porque me da la impresión de que es más lo que les separa.

No he jugado a ninguno de los dos, aunque el 44 lo tengo y he leído las reglas. De momento lo mas evidente es que ambos son de los mismos autores y por lo tanto es probable que compartan mecánicas.

18OE un 18xx con elefantiosis??? ¿quedan ganas para echar una partida al año? ¿no se os olvidan las reglas de una partida a otra? que retomar es un codazo. He leído a algunos que es infumable e incluso lo sacarían de la gama XX, pero como siempre, hay opiniones de todos los colores.

Si no se saca al 18C2C, no creo que se deba de sacar al 18OE que es mas pequeño. No se que decirte, este es otro que tengo, pero no he jugado aun (lo compre este año), en verano seguro que alguna partida cae ya os contare entonces.


¿Hay algún 18XX al que os pasaríais verdaderamente jugando más que a otros por encima de todo? ¿Cuales?

Para mi el 1830, es el que mas me gusta y el juego que mas juego a lo largo del año con diferencia.

Gracias maj@s?


De nada hombre.
Facebook de La Ludoteca

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #147 en: 04 de Mayo de 2017, 09:08:06 »
Ya le había echado el ojo a Marflow Games, gracias por la sugerencia. El problema es que no tengo ni idea sobre que aporta cada juego en concreto. A leer toca...

Saludos

Ojo que hay algunos que están a medio cocer. Estuve hablando con ellos en Essen hace dos años y les compré el 1893 Köln, que no está mal para empezar y se puede jugar a 3 (es de 2-4 jugadores). En el de Sudamérica, sin embargo, no confiaría demasiado.

De ellos el que me hace ojitos es el del Rhur, creo que van por su 2ª edicion.
Facebook de La Ludoteca

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #148 en: 04 de Mayo de 2017, 15:30:33 »
Preguntas para locomotive lovers:
Para los que habéis echado partidas al 1846, ¿os da la impresión de estar jugando a un solitario, concentrados en vuestra propia compañía o por el contrario se presta más a fijar la atención en los movimientos de cada jugador? ¿Por qué se compara tanto con un "euro"? ¿Se queda flojo para los más asiduos a XX?
Para nada es un solitario, aunque no me haya enamorado como otros 18xx, sigue siendo un 18xx. HAy que tener mil ojos en mil sitios.
No creo que sea flojo, todo depende de lo que busques en él. A mi no me encanta pero entre mi grupo ha cuajado bien.
Para los que habéis catado 1860 y 1862. ¿Uno mejor que el otro? ¿Muy diferentes?
Sólo he jugado a 1862 y me parece muy bueno, dudo que el 1860 pueda ser mejor.
1849... es tan bueno como lo ponen algunos usuarios en la BGG. He analizado las preferencias en algunos hilos y éste se lleva méritos.
Ni idea.
1844 frente a 1880, por algún motivo, he leído bastantes comentarios en los que se hacen referencia del uno al otro en un mismo tweet por ejemplo. ¿Qué les une? Porque me da la impresión de que es más lo que les separa.
Les unen sus diseñadores que son los mismos, en cuanto a juegos nada que ver.
@Cartesius esta es para ti si me lees, ¿por qué es el 1844 tu preferido? Me da la impresión de que la dureza del mismo te pone los hex bien gordos.

18OE un 18xx con elefantiosis??? ¿quedan ganas para echar una partida al año? ¿no se os olvidan las reglas de una partida a otra? que retomar es un codazo. He leído a algunos que es infumable e incluso lo sacarían de la gama XX, pero como siempre, hay opiniones de todos los colores.
A los frikis ni caso, a mi me encanta, sólo 0,5 por debajo del 1862 y por encima de todos los demás. Lo intentamos jugar todos los veranos y este verano peligra y estamos intentando cuadrar horarios como sea para jugarlo. Es un placer hacer la partida entera, eso sí, a más de 4 jugadores.
1817, ¿el rey de las finanzas? ¿Duro de pelotas? ¿Largo? ¿Carísimo? A ésta me respondo yo mismo.. 200$ sí.
Sí, pero estas navidades cae.
¿Hay algún 18XX al que os pasaríais verdaderamente jugando más que a otros por encima de todo? ¿Cuales?
Si sólo pudiera jugar a un elegiría el 18OE por lo que es pero no creo que pueda elegir uno delante de otro, como he dicho eñ 1862 es el que tengo mejor valorado ahora mismo.
Mi objetivo es que en mi grupo (cuando me compre el 1817) haya 12 18xx diferentes. 12 juegos 12 meses

victornores

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Madrid
  • Juegomesetero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.victornores.com
    • Distinciones
Re:18xx ¿Cuál me compro?
« Respuesta #149 en: 04 de Mayo de 2017, 22:10:16 »
Preguntas para locomotive lovers:
Para los que habéis echado partidas al 1846, ¿os da la impresión de estar jugando a un solitario, concentrados en vuestra propia compañía o por el contrario se presta más a fijar la atención en los movimientos de cada jugador? ¿Por qué se compara tanto con un "euro"? ¿Se queda flojo para los más asiduos a XX?
Para nada es un solitario, aunque no me haya enamorado como otros 18xx, sigue siendo un 18xx. HAy que tener mil ojos en mil sitios.
No creo que sea flojo, todo depende de lo que busques en él. A mi no me encanta pero entre mi grupo ha cuajado bien.
Para los que habéis catado 1860 y 1862. ¿Uno mejor que el otro? ¿Muy diferentes?
Sólo he jugado a 1862 y me parece muy bueno, dudo que el 1860 pueda ser mejor.
1849... es tan bueno como lo ponen algunos usuarios en la BGG. He analizado las preferencias en algunos hilos y éste se lleva méritos.
Ni idea.
1844 frente a 1880, por algún motivo, he leído bastantes comentarios en los que se hacen referencia del uno al otro en un mismo tweet por ejemplo. ¿Qué les une? Porque me da la impresión de que es más lo que les separa.
Les unen sus diseñadores que son los mismos, en cuanto a juegos nada que ver.
@Cartesius esta es para ti si me lees, ¿por qué es el 1844 tu preferido? Me da la impresión de que la dureza del mismo te pone los hex bien gordos.

18OE un 18xx con elefantiosis??? ¿quedan ganas para echar una partida al año? ¿no se os olvidan las reglas de una partida a otra? que retomar es un codazo. He leído a algunos que es infumable e incluso lo sacarían de la gama XX, pero como siempre, hay opiniones de todos los colores.
A los frikis ni caso, a mi me encanta, sólo 0,5 por debajo del 1862 y por encima de todos los demás. Lo intentamos jugar todos los veranos y este verano peligra y estamos intentando cuadrar horarios como sea para jugarlo. Es un placer hacer la partida entera, eso sí, a más de 4 jugadores.
1817, ¿el rey de las finanzas? ¿Duro de pelotas? ¿Largo? ¿Carísimo? A ésta me respondo yo mismo.. 200$ sí.
Sí, pero estas navidades cae.
¿Hay algún 18XX al que os pasaríais verdaderamente jugando más que a otros por encima de todo? ¿Cuales?
Si sólo pudiera jugar a un elegiría el 18OE por lo que es pero no creo que pueda elegir uno delante de otro, como he dicho eñ 1862 es el que tengo mejor valorado ahora mismo.
Mi objetivo es que en mi grupo (cuando me compre el 1817) haya 12 18xx diferentes. 12 juegos 12 meses

Wow! me queda claro y agradezco mucho tus comentarios, especialmente por el 1862. Por increíble que parezca acabo de comprar uno a tienda, lo tenían precintado e imagino que a la sombra y escondido porque creo que hace tiempo que no figura en stock y evidentemente, solo tenían uno y lo vendían como "con tara" mínima!!

Sobre el 1817, ¿el pedido a la editorial no peligra de una larga lista de espera? Tengo entendido que crean los juegos "a mano" podría decirse, ¿no? o igual es algún otro de sus modelos.. o quizá he oído campanas...

18OE: Nada, si nadie cuaja en horarios, yo me apunto a una ;)

¿Del 1844 alguna opinión? También lo tengo en el punto de mira, pero habiendo encontrado el 1862, uno duerme, ¿igual no merece la pena?

Un saludo!
En el vicio lúdico desde 2004 Gracias a un Erasmus y un Catán.