logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17707 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #60 en: 08 de Mayo de 2017, 19:08:49 »
Segundo, lo de la situación de desamparo entre las mujeres que prestan su útero es una afirmación que he visto repetida una y otra vez. Nadie proporciona información estadística acerca del perfil de las mujeres que se prestan a la gestación subrogada en aquellos países en los que está autorizada

Buscando un poco he encontrado esto, las clínicas que más mueven están en la India:

https://www.theguardian.com/world/2016/jan/03/india-surrogate-embryo-ban-hardship-gujarat-fertility-clinic

THE BABY BUSINESS

■ There are about 3,000 surrogacy clinics in India, which earn about £65m a year.

■ Surrogacy had been legal in India since 2002.

■ Surrogacy treatments in India are available from about £17,000.

■ Surrogates at Akanksha are paid £40 a month and £4,000 on delivery – £1,000 extra for twins.

■ There are now 75 surrogate mothers at the Akanksha clinic.

■ Only a handful of countries – such as Russia, Ukraine, Georgia, Thailand and some US states – continue to allow commercial surrogacy.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #61 en: 08 de Mayo de 2017, 19:12:58 »
Vientres de alquiler en india... no deben aprovecharse De los pobres ni nada... :(

Bru

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #62 en: 08 de Mayo de 2017, 19:59:14 »
¿Pero de que estamos hablando?   ¿De si los vientes de alquiler son un avance que puede mejorar la vida de muchas mujeres?  ¿O de si el mundo es un estercolero lleno de injusticias?

Porque si estamos poniendo lo primero para justificar lo segundo... Pues entonces os digo que hay mucha gente en el tercer mundo que no tiene acceso a agua potable ni a luz eléctrica.  Así que es mejor prohibamos la luz no vaya a ser que las mafias monten empresas y se enriquezcan mientras medio mundo vive a oscuras. ¡Vaya, esto ya pasa!. Deberíais apagar los ordenadores ya y encender una vela para no participar en esta injusticia social.

Para mi seria importante, aunque vivamos en un puto vertedero, no seguir echando más mierda en el. Lo que tu me dices suena a "total, un poco de basura más no se va a notar". Y yo lo siento, pero no.

Si crees que la finalidad primigenia de estos avances científicos es echar mierda en el mundo... nah, no puedo pensar que creas eso.  Crees que cualquier cosa que se invente por la propia naturaleza del ser humano va a convertirse en algo corrupto.   No comparto esa opinión y hasta me da algo de pena.  La realidad es que hay gente que hace cosas por los demás.  Gente que presta su útero sin esperar a cambio.  Es una injusticia no luchar por regular este avance al igual que es una injusticia dejar que se muera la gente de hambre o que tengan que vivir entre bombas.

Bru

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #63 en: 08 de Mayo de 2017, 20:02:43 »
Por llegar a puntos comunes.  Estaremos de acuerdo que debería ser lugar que una mujer incapaz de gestar un bebe, pueda consensuadamente y sin haber otra prestación monetaria que los gastos derivados del embarazo subrogar un útero.

¿Al menos en estos casos estaremos de acuerdo no?   Ya sería un avance en España

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #64 en: 08 de Mayo de 2017, 20:06:12 »
Por llegar a puntos comunes.  Estaremos de acuerdo que debería ser lugar que una mujer incapaz de gestar un bebe, pueda consensuadamente y sin haber otra prestación monetaria que los gastos derivados del embarazo subrogar un útero.

¿Al menos en estos casos estaremos de acuerdo no?   Ya sería un avance en España

Por supuesto.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #65 en: 08 de Mayo de 2017, 20:06:40 »
Otra cosa a la que le estaba dando vueltas. Quienes más defienden la subrogacion  cómo un contrato son precisamente liberales. Y el liberalismo no se caracteriza precisamente por pedir que las cosas estén "bien reguladas" sino más bien todo lo contrario.

Llevando el paradigma liberal al extremo, y suponiendo que se lleva a traves de clinicas, una clínica podría ofrecer un contrato en las condiciones que quiera a cualquier mujer que sería "libre de aceptarlo". ¿Acaso no encontaria a nadie aunque fuese por una miseria?. Porque "liberalmente" es un acuerdo entre personas válido. Y eso sin contar con médicos privados con pocos escrúpulos y mujeres aun más necesitadas.

No es un tema tan sencillo. Entiendo que en Españales este prohibido.

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #66 en: 08 de Mayo de 2017, 22:51:22 »
Otra cosa a la que le estaba dando vueltas. Quienes más defienden la subrogacion  cómo un contrato son precisamente liberales. Y el liberalismo no se caracteriza precisamente por pedir que las cosas estén "bien reguladas" sino más bien todo lo contrario.

Llevando el paradigma liberal al extremo, y suponiendo que se lleva a traves de clinicas, una clínica podría ofrecer un contrato en las condiciones que quiera a cualquier mujer que sería "libre de aceptarlo". ¿Acaso no encontaria a nadie aunque fuese por una miseria?. Porque "liberalmente" es un acuerdo entre personas válido. Y eso sin contar con médicos privados con pocos escrúpulos y mujeres aun más necesitadas.

No es un tema tan sencillo. Entiendo que en Españales este prohibido.

¿Habrá quien abuse? Seguro. Sobre todo al prohibirlo. Igual que pasaba con los abortos, o con el alcohol durante la ley seca, o con las drogas. Prohíbe algo que tiene demanda y generarás un mercado negro en manos de mafias. Buena idea, sin duda. Si es que no aprendemos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #67 en: 08 de Mayo de 2017, 23:00:17 »
Por cierto ¿Por qué encontráis tan horrible la compensación económica? Soy totalmente incapaz de entender que tiene de malo ganar dinero de forma honrada.

Otra cosa: en India la renta per capita son 1.589 dólares. 4360 libras esterlinas, esto es, 5.600 dólares, representan una auténtica fortuna. De hecho el titular de The Guardian al que enlaza la noticia es:

"We pray that this clinic stays open’: India’s surrogates fear hardship from embryo ban"

Y todo por culpa de una moral magufa, pacata y meapilas. Reconozco que esta moral de Reader's Digest me provoca arcadas.

Uff... creo que voy a tomarme una pausa, que me caliento y me juego el bloqueo a divinis.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 23:02:49 por Antonio J Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2017, 23:21:21 »
¿He puesto Españales?. Me encanta el corrector del móvil  ;D... bueno, en realidad no.  >:(

¿Crees de verdad que es tan simple?. Si una mujer puede alquilar su vientre legalmente, ¿entonces cuál es el motivo para que no se pueda también legalizar la prostitución?. ¿Por qué una cosa es más honrada que la otra?.

Antonio, cuéntanos la verdad, estás pensando ser madre de alquiler, ¿a que sí?.  ;D

Trampington

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #69 en: 08 de Mayo de 2017, 23:27:30 »
¿Habrá quien abuse? Seguro. Sobre todo al prohibirlo. Igual que pasaba con los abortos, o con el alcohol durante la ley seca, o con las drogas. Prohíbe algo que tiene demanda y generarás un mercado negro en manos de mafias. Buena idea, sin duda. Si es que no aprendemos.

Pero en España está prohibido y que yo sepa no tenemos un mercado negro de vientres de alquiler en manos de mafias, ¿o sí y no me he enterado?.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #70 en: 08 de Mayo de 2017, 23:30:14 »
Mmmm o sea que los que tenemos reservas somos unos meapilas moralistas? Como mola que te pida que tengas la mente abierta alguien que no esta dispuesto a que la gente tenga opiniones contrarias... :(

High priest

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #71 en: 08 de Mayo de 2017, 23:46:29 »
Una mujer que reciba un niño gestado en otro vientre o en un vientre artificial no tendrá el mismo apego que por métodos naturales...

Yo diría que apego puede tener el mismo, no puedo saberlo al no haber sido madre. Se especula con la existencia de una beneficiosa conexión telepática entre madre-feto pero esto es adentrarse en el campo espiritual-esotérico y no puede probarse.

Lo de los hijos adoptados es otro tema, pero siempre es mejor ser adoptado que huérfano. Evidentemente lo natural es lo más idóneo para cualquier cosa, sin embargo no estamos en un mundo perfecto y además el homo sapiens se caracteriza por acostumbrar a hacer lo que no debe hacer.

Salud

Pero es una cuestión de lógica y biología.

Vuelvo a decir, espero no ofender a nadie y por supuesto es mi opinión y no la verdad suprema.

La OMS habla de los beneficios de la lactancia materna tanto en la madre como en el bebé, y hay bastante unanimidad en relacionar la tasa de depresión postparto con la lactancia y otras cuestiones.

Sobra decir que no hace falta gestar y dar la lactancia para amar a tu hij@, de hecho yo, como padre, lo se más que nadie, pues quiero a mi bebé sin límite y con una intensidad que jamás habría creído.

No se trata de amor, se trata de apego, de impronta.

Y sobre lo que indica Bru, yo defiendo los beneficios de la gestación y la lactancia. ¿Creéis que la gestación artificial en una bolsa de laboratorio es lo ideal?

No pretendo ofender a nadie o indicar que una madre es peor madre por ser de adopción. Pero biológicamente se han saltado pasos, ya está. Y por supuesto que prefiero niños con padres adoptivos que en orfanatos.

De hecho, soy firme defensor de la promoción de la adopción como solución a muchos casos de aborto sin riesgo ni malformación.
Perdon por rescatar un tema ya abandonado en el transcurso del debate.

Una mujer puede dar el pecho, aún sin haber gestado ella misma al bebé. El proceso es largo y empieza mucho antes de que nazca. Es más, si quisieran, algunos hombres serían capazes de amamantar.

Por mi parte, la verdad, es que estoy en proceso de formarme una opinión​. Creo que entiendo ambas partes y el tema es sumamente complejo.

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2017, 07:23:02 »
Mmmm o sea que los que tenemos reservas somos unos meapilas moralistas? Como mola que te pida que tengas la mente abierta alguien que no esta dispuesto a que la gente tenga opiniones contrarias... :(

No te equivoques, Delan. Ni pretendo ni deseo que penséis como yo. El que piense que las ideas que defendéis estén basadas en una moral pacata no significa que me gustase que os prohibiesen expresarlas. Al contrario. La única forma de convencer a alguien de algo es si antes lo expresa de forma pública y se debate. Aunque no me gusten, aunque piense que os equivocáis, aunque crea que es un error lo que defendéis, nunca jamás apoyaría la posibilidad de que no tuvierais esas opiniones contrarias. No abro un hilo para que todos estemos de acuerdo, sino para debatir, y sólo se puede debatir si participamos personas que pensamos diferente.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #73 en: 09 de Mayo de 2017, 07:32:36 »
¿He puesto Españales?. Me encanta el corrector del móvil  ;D... bueno, en realidad no.  >:(

¿Crees de verdad que es tan simple?. Si una mujer puede alquilar su vientre legalmente, ¿entonces cuál es el motivo para que no se pueda también legalizar la prostitución?. ¿Por qué una cosa es más honrada que la otra?.

Antonio, cuéntanos la verdad, estás pensando ser madre de alquiler, ¿a que sí?.  ;D

Hombre, Fernando, teniendo en cuenta que estoy totalmente a favor de legalizar y regular la prostitución... tampoco es que crea que una sea más honrada que otra.

Si todavía no hay mafias que lo controlen, es porque es relativamente nuevo. Dales tiempo y leyes prohibiendo el tema y ya aparecerán ellas solas. El símil con la prostitución me parece muy apropiado. -en España tenemos el caso de los bebés robados; es un tanto antiguo, pero en esencia era conseguir bebés para parejas que no podían tener hijos, a cualquier precio; el cotarro estaba organizado por una auténtica mafia-.

Regular sí, prohibir no.

PS: el hecho de que tenga una barriga gorda no significa que haya alquilado mi vientre... es grasa acumulada por comer demasiados bocadillos y pistachos. Lo juro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

fosfoman

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2017, 13:22:48 »
PS: el hecho de que tenga una barriga gorda no significa que haya alquilado mi vientre... es grasa acumulada por comer demasiados bocadillos y pistachos. Lo juro.
Claramente un caso de alquiler y posterior deshaucio de forma más bien cruel.

El tema vientres de alquiler está bastante relacionado con la prostitución en cuanto empieza a haber tortazos por implantar regulaciones y los motivos son bastante parecidos.

En el caso de la prostitución, sin ser legal, parece que tampoco es ilegal. Hay quien lo hace porque le da la gana, quien lo hace porque está en una situación económica especialmente jodida y quien lo hace obligada (por mafias y cosas de ese estilo, se entiende). Se prefiere mirar hacia otro lado en lugar de definir claramente los límites de algo que no va a desaparecer.

Pasando a lo de vientres de alquiler, más o menos lo mismo. Habrá quien lo haga altruistamente (y sin cobrar), quien lo haga por ganarse un dinero (aunque me parece una forma bastante jodida) y quien lo haga desesperada y necesita un dinero. Y, de alguna forma, seguro que se puede crear sin problema un mercado negro. No en plan granja, sino una red comercial que hace de intermediaria entre los que quieren comprar bebés (supondremos que para criarlos como hijos propios) y esa gente desesperada. Y por supuesto, se llevarán una comisión. Seguro que a día de hoy ya hay algo por el estilo funcionando al margen de la ley.

Es cierto, se convierte a la mujer en un objeto y todo eso que se suele decir. Pero no es muy distinto de un infratrabajo cualquiera. Sí, hay que aspirar a que la gente no tenga necesidad de alquilar su vientre, ni de prostituirse, ni de aceptar un trabajo de mierda. Pero mientras no se hace (y no parece que vaya a tener una solución muy cercana en el tiempo)... ¿miramos hacia otro lado?