logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 174726 veces)

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #375 en: 15 de Noviembre de 2018, 23:37:30 »
La diferencia está en que en el segundo caso la carta aún no ha sido jugada. Estás intentando hacer uso de ese símbolo sin definir en la misma acción que la estás jugando, mientras que en la 3 ya la tenias en tu área de juego.

Aún así, preguntaré, pero creo que la traducción e interpretación son correctas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #376 en: 16 de Noviembre de 2018, 08:16:21 »
es que para mi el caso 3 es un NO

En ese caso la carta te permite poner cubos en ella cuando bajas un tipo de carta, al bajar la carta con interrogante...todavia no esta en mesa, por lo tanto no puedes poner el cubo.

El resumen seria... puedes elegir que simbolo tiene, a partir de que te la has bajado a mesa

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #377 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:44:06 »
es que para mi el caso 3 es un NO

En ese caso la carta te permite poner cubos en ella cuando bajas un tipo de carta, al bajar la carta con interrogante...todavia no esta en mesa, por lo tanto no puedes poner el cubo.

El resumen seria... puedes elegir que simbolo tiene, a partir de que te la has bajado a mesa
Pues tienes razón. He vuelto a releer el caso 3 y es un NO también.

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #378 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:45:04 »
Vale... AHORA ya me queda claro

Gracias a ambos

Tengo una pequeña duda mas (aunque es mas una confirmacion que una duda)

Hace referencia a la ultima expansion del Terraforming Mars...la de Colonias

A ver... supongamos que estan jugando 3 jugadores (A,B y C) y hay una colonia en el juego, en la que:
- El jugador A no tienen ninguna base construida alli
- El jugador B tiene una base
- El jugador C tiene 2 bases (porque le ha tocado una carta que le ha permitido construir una segunda base alli)

Si el jugador A envia una nave a comerciar con dicha colonia
- El jugador A se llevara lo que estipule el numero en el que se encuentre en ese momento el track de la colonia
- El jugador B se llevara una vez lo que haya en el bonus de la colonia
- El jugador C se llevara dos veces lo que haya en el bonus de la colonia

Hasta ahi no hay dudas...

Pero ¿que pasa si el que comercia con dicha colonia es el jugador C?
1-¿Se llevaria lo del track + el bonus (X2) ?
2-¿O solo se llevaria lo que hubiese en el track?

La unica vez que la hemos jugado lo hemos hecho como la opcion 1 (que el jugador se lleve lo del track + el bonus) pero nos quedamos con la duda de si lo estabamos haciendo bien o no.... y es para confirmar que efectivamente lo haciamos bien

Ya me direis

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #379 en: 17 de Noviembre de 2018, 10:49:29 »
Vale... AHORA ya me queda claro

Gracias a ambos

Tengo una pequeña duda mas (aunque es mas una confirmacion que una duda)

Hace referencia a la ultima expansion del Terraforming Mars...la de Colonias

A ver... supongamos que estan jugando 3 jugadores (A,B y C) y hay una colonia en el juego, en la que:
- El jugador A no tienen ninguna base construida alli
- El jugador B tiene una base
- El jugador C tiene 2 bases (porque le ha tocado una carta que le ha permitido construir una segunda base alli)

Si el jugador A envia una nave a comerciar con dicha colonia
- El jugador A se llevara lo que estipule el numero en el que se encuentre en ese momento el track de la colonia
- El jugador B se llevara una vez lo que haya en el bonus de la colonia
- El jugador C se llevara dos veces lo que haya en el bonus de la colonia

Hasta ahi no hay dudas...

Pero ¿que pasa si el que comercia con dicha colonia es el jugador C?
1-¿Se llevaria lo del track + el bonus (X2) ?
2-¿O solo se llevaria lo que hubiese en el track?

La unica vez que la hemos jugado lo hemos hecho como la opcion 1 (que el jugador se lleve lo del track + el bonus) pero nos quedamos con la duda de si lo estabamos haciendo bien o no.... y es para confirmar que efectivamente lo haciamos bien

Ya me direis

El jugador C se lleva lo que le corresponda por la acción Comerciar, indicada por el cubo blanco en el track, MÁS la bonificación por las colonias que tenga establecidas.

Wallace

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #380 en: 18 de Noviembre de 2018, 01:14:40 »

El jugador C se lleva lo que le corresponda por la acción Comerciar, indicada por el cubo blanco en el track, MÁS la bonificación por las colonias que tenga establecidas.

Oooook... osea que como pensabamos (vamos... que lo hicimos bien)

Muy bien, pues muchas gracias por las aclaraciones


Milo

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #381 en: 13 de Diciembre de 2018, 16:53:55 »
Buenas camaradas,

tengo una duda respecto a la corporación Mining Guild. Su efecto dice que "Cada vez que obtengas acero o titanio como bonificación por colocación, aumenta tu producción en 1".



Eso implica solo a las losetas que se ponen sobre Marte? o también cuando ganas acero/titanio colocando Colonia o Comerciando?

Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #382 en: 14 de Diciembre de 2018, 17:06:11 »
Buenas camaradas,

tengo una duda respecto a la corporación Mining Guild. Su efecto dice que "Cada vez que obtengas acero o titanio como bonificación por colocación, aumenta tu producción en 1".



Eso implica solo a las losetas que se ponen sobre Marte? o también cuando ganas acero/titanio colocando Colonia o Comerciando?

Gracias

No tengo las reglas delante, pero hasta donde yo recuerdo, lo único que se considera colocación es poner losetas.

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #383 en: 15 de Diciembre de 2018, 18:49:53 »
Hola, buenas tardes.

Bonificación por colocación sólo hace referencia a la colocación de losetas sobre el tablero de juego. No hay nada escrito que indique que al comerciar el efecto de esta corporación se active.

Un saludo

bravo

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #384 en: 08 de Enero de 2019, 09:18:24 »
Buenas a todos,
  después de unos años desconectado de los juegos de mesa, he vuelto con la compra del Terraforming Mars y el otro día hicimos la primera partida.
Duró casi 4 horas y media incluyendo la explicación del juego a los que no sabían jugar y aveces revisando el manual para entender bien las dudas de la gente sobre las cartas.
Al ser novatos, no jugamos del todo bien, ya que las 10 cartas iniciales acabemos pagando 3 Mcreditos por cada carta cuando luego he visto que no hace falta en la primera partida, además, no retiramos las cartas del modo avanzado y creo que por eso se hizo tan largo.
Pero a nadie le parecio largo porque no lo pasamos bien todos, se hizo entretenido y muy interesante.

A lo que vamos, quisiera saber vuestra opinion sobre si este juego creeis que la suerte en las cartas iniciales es tan determinante para el juego o no. He leido que hay diversas estrategias y que siempre hay ganas de jugar otra partida para intentar hacerlo mejor, pero,  ¿las cartas son importantes verdad?

Lo digo porque en esta partida, la chica que gano, le salieron dos cartas relativamente pronto:

1) la que te descuenta como efecto 2 Mcreditos en el momento de bajar cartas, para mi muy pero que muy buena, creo que vale 23.
2) la que puedes acumular un titanio, de tu reserva a la carta y cada titanio cuenta un punto final para los puntos de victoria del final de partida.

Y claro, con esta carta, (la 2), hizo como 15 puntos y se destacó mucho en el marcador.

¿que opinais? gracias.




Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #385 en: 08 de Enero de 2019, 09:43:29 »
Yo no creo que las cartas iniciales sean tan relevantes en el resultado final (la de convertir calor en Megacréditos, puede que un poco más), pero hay mucha variedad y muchas formas de contrarrestar ese tipo de ventajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #386 en: 08 de Enero de 2019, 11:01:44 »
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias

xa3r0

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #387 en: 13 de Enero de 2019, 20:28:08 »
Una pregunta, hay cartas que dicen, por ejemplo, quita 4 a tu producción de energía y sube 2 a producción de acero. Si no puedo bajar 4 la producción de energía porque la tenga en 1 mismamente, no puedo usar la carta? O se quedaría en 0 y puedo jugarla?

rafgar

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #388 en: 13 de Enero de 2019, 20:41:57 »
no puedes usarla, hay que cumplir todo lo que pide

xa3r0

Re:Terraforming Mars (Dudas)
« Respuesta #389 en: 13 de Enero de 2019, 21:13:12 »
no puedes usarla, hay que cumplir todo lo que pide

Gracias.

Otra duda, la carta ciudad de inmigrantes que te amplia en 1 la producción de dinero cuando se juega una ciudad... Da igual quien juegue la ciudad no? No tiene porque ser cuando la juegue el propietario de la carta ciudad de inmigrantes no?