logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 759249 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #45 en: 11 de Junio de 2017, 18:37:04 »
Ayer jugamos al MOD del Juego de tronos de Fief: A Song of Ice and Fief (mas info en http://labsk.net/index.php?topic=155904.0)

Habia jugado una sola partida al fief, y no habiamos probado aún el MOD, asi que ya tocaba. Fue un poco partida de prueba, porque aunque el juego no es complicado si que tiene bastantes cosillas y la explicación se alargó a unos 45 minutos.
Repartimos de forma aleatoria las casas, y salieron Arryn, Targaryen, Greyjoy, Baratheon, Lannister y Tyrell.

Ya desde el primer turno, las casas Tyrell y Lannister se aliaron mediante matrimonio. La Madre de Dragones empezó a desde el minuto 1 a dar por saco a los Baratheon, ya que decide comenzar en Dorne. Todo muy fiel y temático.
Enseguida consiguió cada uno su titulo feudal correspondiente.

En el 2º turno, ya hubo varias votaciones a Guardián, de modo que los Tyrell se convierten en Guardián del Sur y Baratheon de los Dominos reales.
Además se determinaron el resto de alianzas: Baratheon con Arryn y Greyjoy con Targaryen.

En este turno, La madre de dragones se plantó, con permiso de Baratheon, en medio del tablero, en las tierras de los ríos. Los Lannister y los Tyrell fueron a por ella, pero Arryn acudió en el último momento, ya que no le interesaba una expansión de éstos por el centro del tablero.
Mientras, los Greyjoy campaban a sus anchas por el norte conquistando y saqueando ajenos a la batalla.

La batalla se decantó por el bando de Targaryen con apoyo Arryn; e incluso los nobles fueron masacrados (jódete Cersei).
Mientras Baratheon conseguía una plaza en el consejo privado, y Melisandre se convierte el Consejera Naval, lo que da el poder de desplazarse con un noble de cualquier ciudad de costa a otra de costa.

Todas las alianzas llevaban en este momento 2 puntos de victoria, 1 por cada título de Feudo.

En el 3º turno, gracias a las triquiñuelas de Meñique, el jugador Arryn consigue convertir a Meñique en el  Rey, ya que consigue los votos de su aliado Baratheon, miembro del consejo, y los votos de Targaryen por la ayuda prestada y promesas futuras. De esta forma, Melissandre se convierte a su vez en Reina.

Además, los Greyjoy entran en escena asesinado a sangre fría a Joffrey Lannister (sehhhhh). Ahora mismo el Lannister está bastante jodido.

Por si no fuera poco en el siguiente turno, los Greyjoy utilizan la acción especial de su casa y le roba toda la pasta.
A pesar de ello, cometen un error estratégico clave. Dejan desprotegida su capital, situada en Foso Cailin, pensando que las tropas de las cuidades de alrededor son suficientes para proteger sus cada vez más extensos dominios en el norte.

Mientras, los Tyrell empiezan a hacer correrías por el sur, aprovechando que la madre de dragones esta ocupada en las tierras de los ríos, donde siguen habiendo escaramuzas.

De forma subrepticia, Melissandre, viaja por mar desde Bastión de Tormentas a la desprotegida Foso Cailin, gracias a su habilidad de Consejera Naval, conquistando la ciudad Greyjoy, y arrebatándole el titulo feudal.

De esta forma finaliza la partida con 4 puntos para la alianza Baratheon- Arryn (señor feudal de las tierras de tormentas + señor feudal de las islas del Hierro para Baratheon y señor feudal del Valle y Rey para Arryn).

A pesar de parones y dudas varias, el juego nos encanta. Unas 4 horas de partida.

PD. Perdon por el tocho, me he venido arriba!!

« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 18:43:05 por jocava »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2017, 21:29:59 »
Ayer hice la 3 partida del Imperial Assault (2a de la campala principal) en el lado de los rebeldes.
Hicimos la campaña entera del Descend y agradezco mucho que el imperio tenga tanto poder. De verdad la resistencia hemos de estrujarnos la cabeza para resistir y me gusta.
Me gusta que la tensión/fatiga esté limitada. De momento muy bien todo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2017, 09:03:22 »
Ayer jugué un épico Space Hulk Death Angel en solitario.

Llegué a casa un poco tarde y antes de dormir pensé en echar una partida rápida pero ... Me tocaron los equipos con menos potencia de fuego para mi (verdes, azules y grises) ... empiezo a perder marines sin saber como evitarlo, pero finalmente llegué a la localización final (en la que hay que acabar con todos los genestealers) y me quede solo con el Hermano Lexicanum con cuatro enemigos detras suyo. A base de tiradas, apoyos y movimientos conseguí acabar con todos menos con uno, que no paraba de flanquearme cada vez que giraba al marine para encararlo y poder atacar al siguiente turno. A base de apoyos, bloqueos, esquivar y sufrir mucho fueron pasando cartas de evento y cuando quedaban solo seis (la buscaba) me aparece la de "Marine rescatado!" con lo que el compañero de Lexicanum aparece en escena y entre los dos acaban con el último genestealer. Victoria marine a pesar de las bajas sufridas !  ;D

Ese juego me parece el solitario más chungo que he probado. Creo que no he ganado ninguna, y en cuanto empiezo a perder marines las cosas van de mal en peor. Oírte que con un marine contra 4 bichos es posible me ha dado ganas de volver a probar.

Yo también lo creía pero ... entre que me leí una guía sobre estrategias de juego (algunas las descubres jugando) y que llevo más de 70 partidas ... Al principio ganaba una de cada 10 o 12 y ahora (puedes verlo en BGG) he ganado las últimas 8 o 9 que he jugado (eso si, justo ayer perdí la última y rompí la racha, jajajaja!).

Aquí puedes encontrar la guía:
https://boardgamegeek.com/filepage/101153/death-angel-complete-guide

Pero para mi la clave es jugar mucho y ir descubriendo como minimizar el azar por uno mismo. Si veo por youtube partidas de gente que lleva pocas ves bastantes errores que son justo los que llevan a perder la partida (o a que dependa demasiado del dado), que supongo que son los mismos que cometía yo al inicio.
(digo esto y a lo mejor encadeno 10 derrotas seguidas a partir de ahora ...  ;D )

Por ejemplo, en la partida que comentaba arriba, para librarme de 3 de los 4 genestealers que acosaban a Lexicanium lo que hice fué poner muchos contadores de apoyo en él (siempre lo hago así), de forma que pueda repetir tiradas de ataque, como en su carta dice que cuando mata a un Genestealer puede volver a atacar, y con 3 o 4 contadores de apoyo lo conviertes en una máquina de matar (ayer, en la partida que perdí, por ejemplo, hice esto y de tres tiradas fallé las tres, cosas del juego, pero en principio, mínimo 3 o 4 te los cargas!).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2017, 09:13:13 »
Al space hulk death angel nosotros dejamos de jugar, no porque no nos gustase o no fuera bueno. Si no porque se alargaba la partida y porque empezamos a GANAR TODAS!. He de decir que nos dió fuerte con el y jugabamos todas las quedadas, las primeras palmamos y luego ni una más. Así que se acabo el jueguecillo. Un cooperativo muere si ganas siempre.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2017, 09:59:09 »
Al space hulk death angel nosotros dejamos de jugar, no porque no nos gustase o no fuera bueno. Si no porque se alargaba la partida y porque empezamos a GANAR TODAS!. He de decir que nos dió fuerte con el y jugabamos todas las quedadas, las primeras palmamos y luego ni una más. Así que se acabo el jueguecillo. Un cooperativo muere si ganas siempre.

A mi me encata este momento, cuando dominas el juego y no al revés. Requiere partidas y constancia (cosa complicada en los tiempos que corren o como vive parte de la afición el tema de los juegos de mesa, más pendiente de estrenar novedades que de rejugar, respetando la opción de cada uno) ... pero a mi el proceso de llegar a este momento me encanta ! :)

A mi ahora con el Space Hulk Death Angel me da la sensación inversa que tenia al principio: antes siempre perdia y si ganaba una era de suerte con el dado (a base de jugar algun dia salían las suficientes tiradas buenas como para compensar la falta de experiencia) y ahora es al revés, gano muchas y en alguna el dado se tuerce (por probabilidad alguna vez pasa) y pierdo por bien (o más o menos bien) que haya planteado la partida.

De todas maneras, si veo que esto sigue así ... le meto alguna de las expansiones (sobretodo la de enemigos más potentes y a los que no estoy acostumbrado) y vuelvo a los indices de 1 victoria de cada 15 partidas que tenía antes ! Jajajaja !

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #50 en: 12 de Junio de 2017, 10:25:50 »
Los tiranidos. Esos son la polla, solo para los que les guste el dolor, es una ida de olla de expansión . Yo me la iba a imprimir hasta que la mire bien pensé que mejor que no.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #51 en: 12 de Junio de 2017, 12:06:33 »
Al historia en solitario, perdí pero me gustó bastante
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #52 en: 12 de Junio de 2017, 13:06:20 »
Vaya me alegra no ser el único al que el historia le da sopas con ondas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2017, 13:30:14 »
Vaya me alegra no ser el único al que el historia le da sopas con ondas.
Estoy en mi 4 partida y ahora me veo con opciones de ganar 😁

El inicio es clave
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2017, 15:44:36 »
Yo he "descubierto" que lo suyo es machacar a los bots, cargartelos cuanto antes. Aunque me parece un truco sucio, pero si uno de.los nivel difícil sobrevive suficiente palmo siempre.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #55 en: 12 de Junio de 2017, 15:45:40 »
es que meter 2 nobles ya complica la cosa tela
pero uno de ellos te lo tienes que cargar en el turno 1!!!!! eso es un si o si

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2017, 15:49:12 »
Me alegro que gixmo este conmigo. En una partida a tres que jugamos con dos bots dejamos a un noble vivo, nos ganó a todos, fue lamentable.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2017, 15:50:57 »
mis ultimos intentos habian sido con 2 nobles y 1 un nivel por debajo
Creo recordar que gane 1 vez, pero no estoy seguro  ::)

1 noble fuera el primer turno, y el otro noble se cargo al de menos nivel.... pero ya fue tarde para cogerlo

La diferencia que hay de noble al nivel inferior, parece mentira, pero es la leche!!!!! a 4 en un nivel inferior se les puede ganar bien

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2017, 15:28:37 »
Ayer jugué un City of Horror a 6,j fue una partida muy divertida aunque que perdí a mis tres supervivientes, a mi viejo sin votos en la última ronda, me encanta este juego con la gente adecuada, duró c on explicación unas dos horas y cuarto, después un Colt Exprés también para 6 muy divertivo, en poco más de una hora con explicación incluida.
« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 21:28:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2017, 17:44:06 »
Hoy he jugado a Aeons End. (entre ayer y hoy mas bien)
Carpace Queen me ha dado paliza. Entre que yo estaba espeso y no conseguia generar un mazo que funcionara en ninguno de los dos magos y que el puto bicho no para de sacar minions... no ha habido manera. Creo que le he dejado en 54 de vida, gravehold en 15 y mis dos magos muertos.