logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740225 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #615 en: 02 de Marzo de 2018, 11:08:29 »
Nosotros ayer, despues de casi 3 anios, volvimos a jugar a Caylus... y joer como me gusta ese juego. Y me pregunto: Para que sigo comprando juegos si ya tengo los que me gustan!?  ;D

Pues por lo mismo que aunque tu pizza favorita sea la "4 quesos", no siempre la pides cuando vas de pizzería... puede haber por allí pizzas tan o más buenas  :)

pizzas mas buenas que la 4 quesos? muy dificil  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #616 en: 02 de Marzo de 2018, 12:48:16 »
Ayer tocó "revival" con la versión avazanda del Cote de Wallace. Por casualidad tenía apuntada en la BGG una partida al mismo juego del 2009.
Yo creo que ha envejecido mal y por eso ya ni se recomienda cuando antes era uno de los más nombrados cuando alguien preguntaba por sustitutos del risk. El juego te deja con la sensación de que falta algo para hacerlo bueno, eso sí tiene mecánicas interesantes como la elección de bandos al principio de cada turno.



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #617 en: 02 de Marzo de 2018, 13:50:10 »
Ayer jugué un great Zimbabwe con mi mujer... Y le gusto. A ver si juego más que este año he jugado creo 6 partidas en total (sin contar un finde lúdico que tuve)
Envidia me dais algunos de por aquí

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #618 en: 02 de Marzo de 2018, 14:11:18 »
Pues por lo mismo que aunque tu pizza favorita sea la "4 quesos", no siempre la pides cuando vas de pizzería... puede haber por allí pizzas tan o más buenas  :)

Tu no sabes lo cansino que puedo llegar a ser yo, pidiendo SIEMPRE la misma hamburguesa en mi restaurante favorito...  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #619 en: 02 de Marzo de 2018, 17:11:26 »
Ayer tocó "revival" con la versión avazanda del Cote de Wallace. Por casualidad tenía apuntada en la BGG una partida al mismo juego del 2009.
Yo creo que ha envejecido mal y por eso ya ni se recomienda cuando antes era uno de los más nombrados cuando alguien preguntaba por sustitutos del risk. El juego te deja con la sensación de que falta algo para hacerlo bueno, eso sí tiene mecánicas interesantes como la elección de bandos al principio de cada turno.



Pues en nuestro grupo en cambio sigue gustando bastante (con la versión de reglas de Wallace). La única pega es que tenemos muy pocas ocasiones de sacarlo, tanto por duración como por número de jugadores (nos gusta jugarlo a 6 jugadores; si somos menos, la situación más habitual, acostumbramos a elegir otros juegos).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #620 en: 02 de Marzo de 2018, 17:20:56 »
Hoy, después de dejarlo reposar un par de meses justos, partida al Terraforming Mars a 4 jugadores en el mapa Elysium. La primera de 2018. Como siempre, juegazo !!!


« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 22:06:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #621 en: 02 de Marzo de 2018, 21:39:37 »
Ayer tocó "revival" con la versión avazanda del Cote de Wallace. Por casualidad tenía apuntada en la BGG una partida al mismo juego del 2009.
Yo creo que ha envejecido mal y por eso ya ni se recomienda cuando antes era uno de los más nombrados cuando alguien preguntaba por sustitutos del risk. El juego te deja con la sensación de que falta algo para hacerlo bueno, eso sí tiene mecánicas interesantes como la elección de bandos al principio de cada turno.



Pues en nuestro grupo en cambio sigue gustando bastante (con la versión de reglas de Wallace). La única pega es que tenemos muy pocas ocasiones de sacarlo, tanto por duración como por número de jugadores (nos gusta jugarlo a 6 jugadores; si somos menos, la situación más habitual, acostumbramos a elegir otros juegos).

pues a mi me ha llegado hace poco en una math. y le tengo esperanzas. podeis decir algo mas de el?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #622 en: 02 de Marzo de 2018, 22:20:59 »
Ayer tocó "revival" con la versión avazanda del Cote de Wallace. Por casualidad tenía apuntada en la BGG una partida al mismo juego del 2009.
Yo creo que ha envejecido mal y por eso ya ni se recomienda cuando antes era uno de los más nombrados cuando alguien preguntaba por sustitutos del risk. El juego te deja con la sensación de que falta algo para hacerlo bueno, eso sí tiene mecánicas interesantes como la elección de bandos al principio de cada turno.



Pues en nuestro grupo en cambio sigue gustando bastante (con la versión de reglas de Wallace). La única pega es que tenemos muy pocas ocasiones de sacarlo, tanto por duración como por número de jugadores (nos gusta jugarlo a 6 jugadores; si somos menos, la situación más habitual, acostumbramos a elegir otros juegos).

pues a mi me ha llegado hace poco en una math. y le tengo esperanzas. podeis decir algo mas de el?

Según tengo entendido, el reglamento titulado Conquest of the Empire II, que es el que corresponde a Wallace, es una adaptación de las reglas del Struggle of Empires (no he jugado al Struggle, así que no puedo comparar de primera mano). La mecánica para controlar las diferentes provincias es similar, reclamando tokens de influencia neutrales que hay repartidos por las provincias, o quitándoselos a los otros jugadores que ya los habían reclamado. La diferencia principal, según creo, está en el sistema de combate, que en este juego se hace con unidades con diferentes características (legiones, caballeria, galeras, etc...) y tiradas de dados.

Hablo de memoria porque hace tiempo que no juego, pero básicamente el CotE II consiste en algo así como 4 Épocas, cada una con 3 rondas de campañas, que son las rondas en las que los jugadores hacen sus acciones. Al inicio de cada época hay una subasta para formar las alianzas (habrá 2 bandos), en la que los jugadores pujarán por decidir quién estará en una o en la otra. La relevancia de esto está que jugadores en la misma alianza no se pueden atacar entre ellos, no pueden impedir el paso de sus aliados por sus provincias, y pueden prestar unidades propias como apoyo en los combates en los que participen sus aliados. Mientras que jugadores en alianzas diferentes si pueden enfrentarse con y bloquear los movimientos de jugadores de la alianza contraria. Y una de las gracias de estas pujas es conseguir meter en tu alianza a los jugadores que te pueden fastidiar si acaban en la contraria, para desactivarlos como potenciales enemigos.

Aparte de esta idea básica, en su turno los jugadores pueden reclamar influencia en las provincias, recaudar impuestos en sus provincias, reclutar unidades, moverlas, transportarlas por mar, iniciar batallas terrestres o navales, comprar cartas de un display general que otorgan ciertos beneficios o sirven para perjudicar a otros jugadores (si conoces el Railways of the World, es un display de cartas que funciona de forma similar), etc... Además de eso, hay unas cartas que permiten convocar al senado, hacer una votación, y el jugador que gana la votación puede aplicar el beneficio o efecto de la carta.

Mas o menos, explicado de memoria, viene a ser esto, si no recuerdo mal. Al final de cada época hay una puntuación en la que se ganan PV por las provincias controladas, y no recuerdo si por alguna cosa más.

Que morannon, que ha jugado recientemente, me corrija en lo que haya explicado mal, y amplie cualquier otro aspecto que haya olvidado u omitido, que seguro que son unas cuantas cosas.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2018, 22:39:57 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #623 en: 02 de Marzo de 2018, 22:34:08 »
Assault of the Giants, la primera explicación se hace un poco pesada porque hay mucho que hacer y sobre todo porque cada raza tiene sus cosas diferentes pero por lo demás un gran descubrimiento.





beca87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Argentina
  • Me encata el Real Estate (y por ende el Monopoly)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #624 en: 02 de Marzo de 2018, 23:52:09 »
Un buen partido de TEG que duró algunas horitas!
Trabajo en un emprendimiento que facilita el alquiler o la compra por Dueño Directo en Argentina.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #625 en: 03 de Marzo de 2018, 10:19:48 »
Nosotros ayer, despues de casi 3 anios, volvimos a jugar a Caylus... y joer como me gusta ese juego. Y me pregunto: Para que sigo comprando juegos si ya tengo los que me gustan!?  ;D

Pues por lo mismo que aunque tu pizza favorita sea la "4 quesos", no siempre la pides cuando vas de pizzería... puede haber por allí pizzas tan o más buenas  :)
+1
Totalmente deacuerdo  ;) , sobretodo lo segundo, pizzas más buenas siempre las hay.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2018, 10:22:53 por Ben »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #626 en: 03 de Marzo de 2018, 13:21:42 »
Blood Rage... Muy divertido, aunque pasa tanto entre partidas que toca recordar de nuevo las reglas cada vez y sobre todo dominar bien las estrategias...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #627 en: 03 de Marzo de 2018, 22:00:29 »
Wenas.


Pese a que en inicio pensaba jugar a T.M. para aprender a jugar un amigo vino a casa y estrenamos Massive Darkness. La verdad es que los gustó mucho, es sencillo pero creo nos dará muchas horas de diversión.

Un saludo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #628 en: 03 de Marzo de 2018, 23:08:48 »
Hoy partidas inesperadas. Tenía un compromiso familiar por la tarde, pero en el último momento se ha anulado, así que he aprovechado para pasarme por un club que hacia unas jornadas, y jugar un par de partidas al Cacao y otra al Age of Industry Portugal.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #629 en: 03 de Marzo de 2018, 23:20:27 »
Ayer otra sesión larga en Club Meeple, en la que probé dos juegos que no había jugado nunca y que disfruté como un enano:


-Principes del Renacimiento. Uno de los grandes de Wallace (aunque lo pongo por detrás del Struggle of Empires).

- Clash of Cultures Pensaba que iba a ser más difícil, pero es un juego con bastante lógica interna y con unas reglas más que asequibles.
Muy muy buen juego de civilizaciones.

-Samurai de Knizia. Un juego que me encanta para cerrar sesiones, aunque no puedo evitar encadenar partidas tras partida a pesar de venderselo a la gente como un cuasi-filler.

Últimamente elegimos bastante bien (a mi gusto al menos) el menú lúdico del Club y estoy disfrutando con los nuevos descubrimientos.