logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730085 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3045 en: 03 de Enero de 2021, 16:21:37 »
por favor que nadie se ofenda pero el objetivo de este hilo es describir  la partida que habéis jugado, número de jugadores, tiempo de duración,  y alguna sensación poco más...
« Última modificación: 03 de Enero de 2021, 23:08:33 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3046 en: 03 de Enero de 2021, 16:38:23 »
Oído Kalala. No hablaré más del juego en cuestión, ni escribiré más sobre el mismo, en el hilo.  ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3047 en: 03 de Enero de 2021, 18:18:15 »
Primera partida del año: AuZtralia (justo un año después de la última vez que lo jugué, en enero del 2020) a 3 jugadores, sin losetas de canguro, con los dos Templos Generadores y preparación del setup sin las 7 losetas del clip rojo. Es decir, en modo “los primigenios van a dar bastante guerra”  ;D ;D ;D

Y la han dado... Faltando unos 3 turnos, un Shoggoth y un Mi-Go se han plantado en el puerto del jugador Rojo. Por suerte el Shoggoth ya llevaba varios impactos y el jugador Rojo disponía de un ejército bien preparado, con lo que el puerto ha sido salvado. Eso si, no ha podido impedir que por el camino le devastaran hasta 3 granjas. Aun así, al final así ha eliminado un total de 5 losetas de primigenios

Por su parte, el jugador Amarillo se las ha tenido que ver con una jauría de Mi-Go desbocados que han aparecido en un Templo Generador y se han lanzado sobre sus granjas, devastándole hasta 4 (dos de ellas sus dos granjas de reses, tipo de granja del que tenía la carta de bonificación, con lo que no la ha podido rentabilizar...). Dos Mi-Go han acabado la partida a un hex de su puerto que a estas alturas estaba totalmente desguarnecido. Amarillo ha creado pronto un gran ejército, ha combatido mucho contra Zombies, Mi-Go y Lealistas, lo que le ha provocado bastante desgaste. Eso se ha reflejado en que ha acabado la partida sin tropas. En sus últimos combates sólo disponía de 2 Zeppelines, que finalmente han sido destruidos en un último enfrentamiento con los Mi-Go. Total de losetas de primigenios eliminadas, 9, no está nada mal.

Verde es el que desde el principio ha dispuesto de un ejército más débil. Además estaba en la zona en la que se activaban primero los primigenios. Y con tan mala suerte que nada más empezar, al voltear losetas cercanas le han aparecido dos templos en las narices... Rápidamente se ha visto obligado a crear una unidad de artillería, y reclutar un par de infanterías (las últimas que quedaban, el resto se había alistado en los ejércitos de los vecinos). Eliminar los dos Templos le ha dado más trabajo de lo previsto... (no hacerlo antes de que se empezasen a activar entrañaba el peligro de que le apareciesen nuevos primigenios de nivel 3 en la puerta de casa). Ha acabado la partida sólo con 3 losetas de primigenios eliminadas. Eso si, ha conseguido reclutar a un personaje que le aumentaba en 1 el alcance de todas sus unidades, por lo que aunque no ha podido conseguir ningún Zeppelin, si que esto le ha dado la opción de ir colocando impactos aquí y allá en primigenios algo más alejados de sus vías para sacar beneficio de las losetas eliminadas por los otros dos jugadores.

El fosfato del tablero, 6 piezas, se lo han repartido Rojo (2) y Verde (3). La última pieza estaba en el hex de la esquina superior izquierda del tablero, sólo al alcance del jugador Rojo, pero como que ha tenido que resolver otros problemas con los primigenios que le atacaban desde esa zona, no ha podido extender las vías hacia allí para tratar de extraerlo.

Al final de la partida los primigenios habían devastado un total de 7 granjas, han mantenido sobre el tablero 2 Mi-Go, 1 Zombie y 2 Lealistas (uno de ellos de nivel 3 sin revelar), y hay que agradecer que ni Cthulhu ni los 2 Shoggoth más fuertes se hayan dignado a aparecer. Con todo y con eso, ha habido momentos en que nos han apretado las tuercas.

Una partida muy divertida, como nos acostumbra a dar este juego cuando nos juntamos la gente adecuada.





Debido al confinamiento perimetral, nos es difícil quedar con otros compañeros del grupo de juego habitual pero que son de otras poblaciones cercanas, así que en las últimas partidas no en solitario que he jugado durante diciembre hemos sido siempre los mismos 3 jugadores. No las relaté aquí, creo, pero aprovecho para citarlas: Dos partidas al Age of Industry: Japón, otras dos al Onward to Venus y una al Wir sind das Volk con uno de ellos. Todas también muy disfrutadas :D
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 12:28:13 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3048 en: 03 de Enero de 2021, 19:29:48 »
Esta mañana había quedado para jugar la última partida al Pandemic Legacy, pero un problema logístico lo ha impedido. Por la tarde a mi hijo no le apetecía jugar a nada, pero yo con el mono, he desempolvado el Spirit Island, no lo tocaba desde agosto. Mi 18 partida, siguiendo los niveles de dificultad del manual, tocaba contra los suecos. Estoy intentando rotar espíritus, en esta partida me he cogido la pesadilla

Primeros turnos con energía justa para disipar ataques y generando miedo moderado, intentando sobretodo defender o mover invasores con poderes rápidos y usando los elementos. Este espíritu roba muchas cartas, he encontrado unos cuantos poderes menores que me han servido para evitar plagas e incluso he reemplazado algún poblado en Dahan, pero no llegas a todo por la limitado de no poder destruir unidades (aunque lo he conseguido con algún Dahan y cartas de miedo que directamente eliminan unidades), y ha llegado una plaga en la costa verde (la casilla con ciudad de costa siempre es la más complicada). A partir de ahí lo he tenido muy muy chungo, he capeado el temporal sin gastar mucha energía y no he visto otra salida que lanzarme a por poderes mayores, he robado buenas cartas rápidas deshaciéndome de mis lentas para defender y generar miedo siempre fijándome en los indispensables poderes innatos, mientras eso sucedía no he podido evitar otra plaga en el otro bosque que ha girado la carta de isla. No podía contener tanto invasor, cada turno perdería una presencia por el evento, hice mi ultima búsqueda de poder mayor con la mente en que debía generar los 8 miedos a contrarreloj, tenia la mano bien cargada, solté mis 3 cartas provocando 14 de terror, Victoria!

La pesadilla es realmente exigente, en muy pocas partidas he concedido plagas, esta vez iban a caer una tras otra por las limitaciones del personaje, en contraprestación tiene una capacidad de aumentar el miedo que asusta (nunca mejor dicho), tienes que correr tu más que ellos. Me parece un gran apoyo en partidas a 3 espíritus o más siempre que participe el océano


« Última modificación: 03 de Enero de 2021, 21:19:41 por JVidal »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3049 en: 04 de Enero de 2021, 01:54:10 »
Sesión dominical con 5 jugadores a menos de 10º por tener las ventanas abiertas...

El plato principal era la segunda partida de 4 de nosotros al Rising Sun. Sensaciones encontradas en la primera partida que narré aquí.

Setup y explicación para el nuevo (y recordatorio para el resto) en unos 30min y nos ponemos a una partida que se alargaria hasta casi las 3h. El orden de turno queda marcado por la distribución de las facciones siendo: Rojo , Lila, Verde, Azul y Amarillo.

Primavera: La primera ceremonia del té nos deja con un pacto entre Rojo y Lila y otro entre Verde y Azul , sin demasiado que hablar. Rojo y Lila despuntan con un arranque que tildaría de normal: con acción de organización que les permite montar su segunda fortaleza y acción de Reclutar. El resto iría a remolque desde este mismo momento que no sabrían remontar. Como cada temporada se juegan 7 acciones, jugando a 5 hay dos facciones que escogerán dos acciones y las tendrán por tanto potenciadas. La primavera era pues una ronda con dos acciones escogidas por Rojo y Lila y con el pacto ganan 4 acciones potenciadas frente a 2 potenciadas del otro pacto y 1 única potenciada del que queda sólo. Además, la habilidad del clan Loto es escoger acción sin limitarse a las losetas que le quedan, minimizando el posible problema de quedarse con las acciones menos interesantes. Un arranque potente que se tradujo en 2 provincias ganadas por cada uno de estos y 1 provincia para cada uno de los otros 3 jugadores.

Verano: En la ceremonia del té, Rojo y Lila  deciden repetir, dado que les ha ido bien. Amarillopaga 1 Yen a Azul para ganarse un pacto. El jugador Verde, que va primero en esta ronda y escogerá 2 acciones, es en este caso el que queda sin pacto. Pese a que en la primera partida que jugamos, se consiguieron combos con las cartas, en esta nadie había aprovechado especialmente las cartas de la primera fase. El clan Loto se haría con una carta de Virtud por duplicado, que le dará 4 PV cada vez que juegue una acción distinta a la traición estando en una alianza. Siendo líder en puntuación, parece que va a aumentar más aún su ventaja, pero... Esta fase quedará marcada por dos sucesos:
- Clan Loto utilizará su única acción en Reclutar, por beneficiar a su compañero de pacto, siendo que no tiene figuras que reclutar en su turno. Las tiene todas en juego.
- Las acciones de Organización posteriores, dejarán todas las unidades de Clan Loto juntas (y solas) en una región.
Así, el Clan Loto pierde la opción de participar en ninguna guerra, perdiendo una gran cantidad de puntos potenciales. 2 provincias para Amarillo, 2 para Rojo y 1 para cada uno de los demás.

Otoño: En una guerra del Verano, se forjó un futuro pacto entre Rojo y Amarillo para la última ceremonia del té. El pacto se mantuvo. Clan Loto y Clan Tortuga dejaron sólo al Clan de la Libélula.
No salieron opciones de reclutamiento hasta las últimas dos acciones, dejando a los dioses sin ningún acólito en dos de las 3 ocasiones en las que se resuelve esta mayoría. Acciones de entrenar interesantes para el Clan de la Libélula, fortaleciendo su puesta a punto frente a la última fase de guerra. El Clan del Bonsai, el único con sólo 2 fortalezas, convocaba bestias con los entrenamientos para intentar sacar músculo de donde no había. Tortuga sacó fondos para su campaña militar cobrando por desplazamientos en esta última estación. Última fase de guerra muy tensa y victoria aplastante para el Clan del Koi, que también se llevó la victoria en nuestra anterior partida.

62-45-35-26-24.

A pesar de que la estrategia ha brillado por su ausencia en gran parte de la partida, las sensaciones han sido muy buenas. Existe algo de discrepancia entre si el juego es mejor a 4 jugadores o a 5 jugadores. Generalmente, se indica que a 5 no se disfruta porque un jugador no está aliado y pierde opciones. Antes de jugar a 5, pensaba que en realidad a 5 sería mejor número porque le daría más chicha a la ceremonia del té. Vista la partida... Creo que me desdigo. El resultado se ha visto bastante afectado para los clanes que estuvieron sin pacto. De hecho, fueron los tres clanes que quedaron en la cola. Igualmente, lo importante es el juego y las sensaciones y la verdad es que se disfrutó mucho la partida. Dándole alguna más, quizás entendamos cómo actuar para mitigar esa parte. También es cierto que el que iba sólo nunca aprovechó para usar traición, que quizás sea la acción buena en su caso.



Alargamos la tarde con un par de partidas al Cryptid, que nos sirvieron para darnos cuenta de que habíamos jugado siempre mal!!! En caso de preguntar a alguien y que la respuesta sea negativa (poner cubo), el que pregunta también debe poner un cubo!!! Vaya. En el manual sólo viene en negrita. ¿¿Qué mierda es esta?? Nosotros si no lo pone en rojo, en negrita y en mayúsculas no lo leemos!!

Para finalizar le dimos a un fillercillo con mecánica del juego popular "Culo". Héroes a medida. La característica diferencial es que el juego ofrece unos modificadores para las cartas que se van acumulando con lo que partes de una baraja con números del 1 al 10 y acabas con un popurrí bastante curioso. Los modificadores que vas añadiendo se quedan en las cartas y para las siguientes rondas, puede llegarle la carta modificada a cualquier jugador. Hay un mecanismo de compensación a final de ronda para que el que ha perdido gane más modificadores y pueda remontar el vuelo. Cumplió su función.


EXTRA BALL
Antes de iniciar la sesión, le expliqué a mi hija (5 años) el Diamantes y jugué con ella y con la mujer un par de partidas. El juego funcionó muy bien, a pesar de que a 3 pierde gracia. Tanto, que se lo explicaron después a la suegra y se metieron una sesión de las mismas 4h de duración que nosotros pasamos jugando. Ellas al Diamantes, Fantasma Blitz, UNO y un juego de cartas tipo Simón que se llamá Mascletá. Una gran noticia para mi, que me hacía ilusión compartir. La niña empieza a meterle caña a los juegos, XDD.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 02:05:31 por Xirivia »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3050 en: 04 de Enero de 2021, 12:38:29 »
Es probable que sea por falta de experiencia, pero esa fue mi sensación con Rising Sun: que un jugador se quedara descolgado no consiguió nunca hacer que la ceremonia del té fuera más interesante o tensa, siguió siendo un trámite donde nadie tenía muy claro qué era mejor o peor. Y en cambio quien se quedaba fuera de una alianza sentía que tenía mucho menos que hacer durante esa ronda, y eso se reflejaba siempre después en las puntuaciones.

Por otro lado, Diamantes y Héroes a Medida son dos de mis juegos ligeritos preferidos, me alegro de ver que otra gente también les da partiditas :) El segundo se puede hacer algo largo para lo que ofrece, pero funciona bien cada vez que lo saco.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3051 en: 04 de Enero de 2021, 13:08:09 »
Ayer por la tarde vinieron dos amigos a casa y, junto a mi mujer, nos sentamos los 4 a jugar (todos con mascarilla, que fue un agobio pero es lo que hay).

Jugamos al segundo escenario de "Into the Unknown", una de las campañas oficiales de Gloomhaven que hay en la BGG.

El primer escenario de la campaña, que jugamos a mediados de diciembre, nos resultó difícil pero muy divertido; logramos superarlo al segundo intento.
Esta vez nos tocó un escenario muy cabrón en su recorrido, con un montón de obstáculos e impedimentos en el camino pensados para que avanzar por las losetas fuera lento, dificultoso y, sobre todo, una gastadera de cartas. Los enemigos no eran gran cosa, un combinado de guardias bandidos y arqueras bandidas de los que no te ponen en muchos aprietos. También había cañones, que esos sí que suelen dar problemas.

Estuvimos todo el escenario a cara de perro, avanzando lentamente y viendo la posibilidad de quedar agotados antes de llegar a la última loseta. De hecho, esto fue lo que le sucedió a uno de los 4, que vio como su Ladrona Mental quedaba agotada en la penúltima loseta. Los otros 3 pudimos entrar y matar al último enemigo con los últimos turnos que nos quedaban. Mi mujer y yo quedamos agotados con el último ataque (ella con la Tejedora de hechizos y yo con Corazón Hueco) y al otro amigo, que llevaba al Inox, le sobraron 2 cartas.

Después de dos escenarios, la sensación es que esta mini-campaña tiene la dificultad más elevada que la campaña del juego base.

Hace un tiempo leí a mago_wes en el hilo de "Hoy me ha dado por jugar en solitario a..." hablar muy bien sobre otra de las mini-campañas oficiales que hay en la BGG, llamada "Capital intrigue", así que por ahora tenemos material de sobra para ir jugando...mientras esperamos que nos llegue el Frosthaven.

Terminada la partida, uno de los amigos ya se tenía que marchar y los tres que quedamos jugamos dos partidas al Arboretum. Este juego me encanta; genera una tensión brutal en cada mano que te toca jugar, tomando decisiones importantes cada turno y teniendo que estar muy pendiente de las cartas que juegan los otros.
Decidir qué cartas bajar, en qué orden, tratar de esconder tus intenciones para que los otros no se queden cartas clave en la mano que al final te impidan puntuar, tratar de conservar cartas que te van a permitir puntuar y, al mismo tiempo, cartas que impidan que los otros puedan puntuar...
La frase típica en este juego es "no me quiero descartar de ninguna!!!"  ;D 
Para mi, es un juego muy recomendable.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 13:10:54 por Patrafisic »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3052 en: 04 de Enero de 2021, 14:37:35 »
Es probable que sea por falta de experiencia, pero esa fue mi sensación con Rising Sun: que un jugador se quedara descolgado no consiguió nunca hacer que la ceremonia del té fuera más interesante o tensa, siguió siendo un trámite donde nadie tenía muy claro qué era mejor o peor. Y en cambio quien se quedaba fuera de una alianza sentía que tenía mucho menos que hacer durante esa ronda, y eso se reflejaba siempre después en las puntuaciones.

Esa es la sensación, lo que queda claro es que quien se queda solo sufre, la gracia esta en saberte vender para que tu no te quedes solo, prometiendo dejar en paz territorios que quiere otro, dando recursos, comiendo oreja que tal va a ganar y tenemos que dejarlo a él...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3053 en: 04 de Enero de 2021, 15:19:00 »
Es probable que sea por falta de experiencia, pero esa fue mi sensación con Rising Sun: que un jugador se quedara descolgado no consiguió nunca hacer que la ceremonia del té fuera más interesante o tensa, siguió siendo un trámite donde nadie tenía muy claro qué era mejor o peor. Y en cambio quien se quedaba fuera de una alianza sentía que tenía mucho menos que hacer durante esa ronda, y eso se reflejaba siempre después en las puntuaciones.
Esa es la sensación, lo que queda claro es que quien se queda solo sufre, la gracia esta en saberte vender para que tu no te quedes solo, prometiendo dejar en paz territorios que quiere otro, dando recursos, comiendo oreja que tal va a ganar y tenemos que dejarlo a él...
Sí, esto lo hablé ya con Gelete en el ¿Qué te parece?. Creo que es un tema que requiere de experiencia con el juego. En mis partidas nunca fuimos capaces de ver las situaciones tan claras ni de planear a medio-largo plazo, con lo que la negociación se perdía y al final era un tema de sensaciones más que otra cosa. Ni siquiera se podía comer oreja demasiado porque la gente no estaba en ese mood de negociación y puñaladas, sino con la cabeza más puesta en planear la ronda e intentar calcular qué hacer.

Creo que la experiencia debe ser muy distinta con un grupo que domine el juego. Por desgracia no me gustó lo suficiente como para darle partidas hasta ese momento.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3054 en: 06 de Enero de 2021, 00:56:32 »
Ayer con mi hijo un Wildlands con tablero para dos, me confié y me ganó.







Y un Wizwar, siempre divertido,  aquí sí que le gané yo:





Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3055 en: 08 de Enero de 2021, 11:07:49 »
Ayer de nuevo Dust Tactics con mi hijo, me encanta, gracias a él he podido jugar a este juego que desde que lo compré hace años no había podido jugar con nadie...
Partida sin objetivos, básicamente a acabar con el otro.



[

Ñ



url=https://postimg.cc/JDcJxcXM][/url]





« Última modificación: 08 de Enero de 2021, 11:15:03 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3056 en: 08 de Enero de 2021, 11:34:26 »
Ayer por la tarde quedamos para jugar en casa de un amigo.

La mujer de mi amigo, que no es amiga de los juegos largos y/o complicados, se apuntó para el inicio, así que decidimos jugar al King of New York.
Primera vez que uno de los amigos y yo jugábamos al juego, mientras que el jugador local, su mujer y sus dos hijos (de 9 y 7 años, pero que lo juegan todo sin problemas; son el paradigma del "hijo de jugón" y en el futuro darán miedo ;D) ya lo dominaban. Partida a 6 jugadores a este juego que resultó ser bastante divertido.
Aunque las tiradas de dados deciden tu destino, de poco a poco fui viendo que hay algunas decisiones interesantes que pueden hacerte sobrevivir más tiempo. Saber a qué zona ir, decidir cuando es buen momento para quedarse en Manhattan, ver cuando es adecuado arriesgar con las retiradas de dados, saber sacarle el rendimiento a las cartas que compres...a medida que iba jugando me lo iba pasando cada vez mejor, a pesar de que mi mano lanza-dados me regalaba otra de sus habituales sesiones de cagadas encadenadas  ;D
Cuando la partida avanza se va poniendo cada vez más interesante, ya que al empezar a ir todos justos de puntos de vida, hay que medir muy bien cada movimiento, y esto provoca que cada tirada sea seguida con expectación y exclamaciones de júbilo y/o frustración ante los resultados.
Los dos primeros eliminados fuimos los dos novatos en la partida, quedando la lucha por la victoria reservada para los integrantes de la familia, que finalmente fue para el hijo mayor, que resultó ganador al ser el último superviviente. El hijo pequeño tuvo una tirada para llegar a los 20 puntos que te dan la victoria, pero los dados le negaron el favor.

Empecé a jugar sin ninguna expectativa y finalmente este filler me dejó buen sabor de boca, aunque a 6 jugadores no me pareció su mejor número; por un lado, pretender aguantar una ronda entera en Manhattan era poco menos que un suicidio (lo intenté en una ronda, metiéndome en la isla con 9 puntos de vida, y al cabo de 4 turnos me tocaba salir por patas con un solo punto de vida) y por otro lado, el entreturno se hacía un poco largo. Creo que a 4 jugadores debe fluir muy bien.
No le diré que no a futuras partidas, la verdad es que nos divertimos todos.



Después del festival de dados, la mujer de mi amigo y el hijo mayor dejaron la sesión y el resto nos pusimos a jugar una partida a 4 jugadores a Xenoshyft Onslaught, uno de los regalos de reyes de mi amigo. Primera partida para todos.

Juego de construcción de mazos donde toca aguantar oleadas de monstruos que atacan tu base. Empezamos un poco lentos, ya que tocaba repasar las reglas y leer las cartas y sus efectos cada vez, pero de poco a poco el juego empezó a fluir y al rato la partida ya tenía un ritmo agradable.

El juego está estructurado en 3 rondas de 3 oleadas por ronda y, si aguantas hasta el final de la novena oleada, ganas la partida. Cada vez que cambias de ronda accedes a un nuevo apartado del mercado de cartas, donde puedes conseguir cartas más poderosas.
Me pareció bien lograda la posibilidad de deshacerte de cartas básicas de "moneda" y "soldado" para sustituirlas por sus equivalentes más tochos: al cambiar de la primera ronda a la segunda, puedes deshacerte de 3 cartas de 1 "moneda" y sustituirlas por una carta de 3 "monedas", y también puedes deshacerte de "soldados" básicos para abaratar la compra de soldados más fuertes (cada básico que eliminas de tu mazo, resta en uno el valor de compra del soldado más fuerte). Esta mecánica permite depurar el mazo y eliminar cartas que serían un estorbo cuando la partida requiere cartas más poderosas.

Cuando finalizamos la sexta oleada y nos disponíamos a cambiar de ronda para encarar la recta final del juego, miré la hora y ya era muy tarde, así que abandoné la partida para regresar a casa. No me da la sensación de que mi marcha alterara demasiado la dinámica del juego, ya que cada jugador juega su mini-partida en cada turno y las jugadas de cooperación son puntuales (aunque muy efectivas). Quizá pasar de 4 a 2 jugadores sí se habría notado, pero de 4 a 3 me da que no.

Me lo pasé bien jugando al juego y creo que debe funcionar muy bien en solitario. Jugando a 4 me pareció demasiado fácil (no me pareció normal que en nuestra primera partida estuviéramos llegando al final sin mayores problemas) pero quizá en solitario o a dos jugadores es cuando queda más equilibrado.

Era un juego que tenía en el radar, pero ahora pienso que no me lo compraría. No le diré que no a jugar de nuevo en el futuro, aunque me gustaría probarlo a menos jugadores (como digo, creo que a dos jugadores o en solitario debe ser cuando más se disfruta).







JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3057 en: 09 de Enero de 2021, 12:19:25 »
Ayer quedamos 3 en casa de un colega a estrenar su regalo de Reyes, Bonfire. Un euro durete de gestión de recursos en el que haces fuegos completando tareas que vas a buscar en un barco, tambien tienes que meter unas sacerdotisas (la ficha parece un angel) repartidas en unas islas, y unos portales para que puedan acceder. También hay una gran hoguera que vas girando la flecha para coger piezas y se sientan unas novicias (los muñecos se parecen a Yoda) que llevas desde tu tablero cuando enciendes un fuego. Finalmente hay unas losetas que las juntas en una especie de tetris y te dan las acciones para hacer todo eso.



A mesa puesta como es de costumbre, me senté en el amarillo y me tocó empezar. Fui incapaz de ver un camino a seguir, solo que las cartas te ayudan en el trascurso de la partida e intenté beneficiarme, el azul también se lanzó a por ellas, consiguió un par muy buenas. La exigencia con los recursos propició que me quedara sin pronto, andaba muy perdido, cogí una tarea que pedía cartas, luego otra que requería 3 símbolos de loseta rojos juntos que ya tenia, me puse a coger ángeles para utilizar mis cartas pero en realidad apenas las use, la mejor que tuve es la de puntuación por tener estos ángeles. La roja giró la ruleta mil veces y terminó con sus portales, luego el azul y yo nos peleamos, también pude terminar los 7, a él le faltó alguno. Algo parecido con el caminito, la roja lo hizo todo, nosotros estuvimos esperando uno de luz roja que no llegaba y finalmente él cedió para coger otro y llenar bastante, yo solo llegué hasta mis 4 fuegos pero coincidiendo todo. No se como empecé a llenarme de recursos, el azul puso varios yodas en los sillones de la rueda, tanto suyos como neutrales, me vi que había 9 fuegos y la partida llegaba a su fin, alargue al máximo para rascar puntos hasta que no tuve más remedio que desencadenarlo com mis 3 fuegos, ahora tocaba hacer llegar los ángeles, todos los teníamos en la casilla de salida, ya me había preparado mis acciones para que estuvieran en su sitio. Me comí la olla para hacer otro fuego pero el barco estaba demasiado lejos y era imposible, entonces la roja tuvo prisa, había entendido mal algunas cosas y había gastado acciones en piezas que no le reportaban nada, no le dio tiempo a puntuar todo lo que ya tenia echo. Total: roja 72, yo 81 y azul 90

Es mi primer Feld (exceptuando En el año del dragón). Un buen puzzle que me recuerda al Paladines del Reno del Oeste, no se notan tantos minijuegos como se habla de este autor, esta muy bien enlazado y hay bastante interacción para este tipo de euros. De primeras no tienes idea de como va a transcurrir el juego, hasta que no llegas más de media partida no empiezas a entender como engranan cada uno de los mecanismos, he tenido ligeramente la misma sensación que cuando solo había jugado a familiares y me plantaron un Terraforming Mars, que la temática sea fantasiosa y pegada no ayuda a encontrar sentido a la construcción. Si me leeis habitualmente sabreis que no me apasionan los juegos formados por varios modulos, pero hay algunos bien echos, como por ejemplo este, que de vez en cuando se agradece echar una partidita

« Última modificación: 09 de Enero de 2021, 14:01:42 por JVidal »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3058 en: 09 de Enero de 2021, 15:01:00 »
Hola:

Ayer por la noche volví a las playas para una sesión  de D Day Dice. Chorromil intento al tercer escenario y...victoria canadiense!!! Los dioses de los dados estuvieron de mi parte y salió todo muy bien.

Pude reclutar, conseguir equipo y las ametralladoras enemigas no sacaron más de un 3 en toda la partida.



¿Veis algo sospechoso en la foto? Cambio los dados según lo "fríos" o "calientes" que estén y para la foto tiré todos en ls bandeja  ;D.

Este escenario me ha gustado particularmente porque con el empieza la variedad de opciones de inicio y condicones de victoria.

Después de "quemar" Black Sonata es mi actual juego de cabecera. Caen varias sesiones semanales y las ganas de jugarlo siguen aumentando tras cada partida. Cuando, por un milagro lúdico, supere todos los mapas con el mismo ejército...empezaré con las expansiones ( oo cambiaré de juego por un tiempo ::) ).

Si va todo bien, hoy caerá otra partida y una a Marvel Champions.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Enero de 2021, 15:09:28 por 77Jorge85 »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3059 en: 09 de Enero de 2021, 19:34:23 »
Ayer estrené el Arkham Horror LCG, primer escenario de la caja básica. Sin spoilers es difícil hacer un relato de la partida, pero puedo decir que me pareció sin duda el más temático de los juegos de cartas que he jugado en mi vida. Intentar meterlo en la misma categoría que Android: Netrunner, por ejemplo, se me hace duro. Adoro A:N entre otras cosas por lo temático que me parece y por la magnífica forma de abstraer conceptos de forma que el diseño transmita emociones y acciones reales. Pero esto es otra cosa, es una partida de rol donde el master son tus cartas. El nivel de narrativa es completamente diferente.

No me parece un juego para jugar rápido. Es una partida para sentarte con calma, leer todos los textos, mirar bien las ilustraciones y dejarte arrastrar a la historia que te propone. A nivel de jugabilidad en este primer escenario me ha parecido suficiente para satisfacer mis impulsos jugones, pero poco más. Sin embargo crea la tensión que el juego pide, no se inmiscuye en tu disfrute de lo que está ocurriendo y ofrece decisiones durillas y momentos tensos. Es todo lo que creo que se le puede pedir. No me parece un portento de diseño, ni de coña está a la altura de A:N en cuanto a sus mecánicas, pero es que no quiere ni necesita estarlo. Su disfrute viene de otro lado. Y esto sin haber encadenado escenarios ni ver qué cambia en ellos según ganes o pierdas el anterior y las decisiones que tomes: si realmente veo impactos importantes al jugarlos, este va a ser mi top1 de 2021 sin duda ninguna.

Si alguien disfruta de la temática en este tipo de juegos, no creo que pueda arrepentirse de probar AH LCG. Más allá de la pasta que te puedes dejar si el juego te gusta, claro.



También echamos una primera partida a la expansión Ágora de 7 Wonders Duel. Aquí tengo sentimientos encontrados y necesitaría jugarla más para emitir un veredicto con algo de peso. Las primeras impresiones son:
  • Se integra y explica bastante mejor de lo que parece en un principio.
  • Cambia mucho el balance del juego: comprar edificios azules al inicio deja de ser una apuesta a futuro (para construir gratis otros más adelante) y se convierte en algo con una recompensa rápida.
  • Obliga a estar pendiente del tablero de Senado, que casi se convierte en la pieza central del juego frente a la pirámide de drafteo. Esto no pasaba ni de coña con la expansión Panteón, que era simplemente un accesorio.
  • Abre una vía de victoria bastante viable: gané la partida por supremacía política. Requiere cierta dedicación, pero me parece que menos que la militar o la científica. Y puede ser difícil de controlar para el rival si te adelantas al comprar edificios azules en la Era I.
  • Puede crear momentos sorprendentes y bastante duros, por inesperados, para uno de los jugadores.
A priori diría que es recomendable si le das mucha caña al juego. Las mecánicas nuevas molan, hacen del juego una experiencia un poquito más euro y al mismo tiempo añaden un atractivo para los jugadores a quienes les mola jugar rompiendo las reglas y sorprender al rival cuando menos lo espera. Hay algo para todos aquí, pero ojo: cambia bastante la experiencia de juego. Si te gusta mucho el juego por cómo articula el draft, quizá meterle un elemento totalmente diferente que compite con el draft en importancia no sea la mejor idea del mundo.