Cita de: JVidal en 31 de Enero de 2021, 09:42:28 Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar másLa historia que has escrito está muy bien (qué habilidad para contar historias compañero!), a mí me ha resultado muy entretenida. De hecho pensaba que las conclusiones eran positivas hasta este último párrafo. A veces los juegos cooperativos tienen eso, que alguno se sacrifica por el equipo, y su partida es más aburrida. De todas formas en este hay muchas decisiones grupales en las que intervenir, y mientras no estás jugando siempre estás metiendo mierda sobre quién es el traidor (sobretodo si el traidor eres tú xD), a mí se me hace entretenido vaya. Además, había formas para que tu partida fuera más dinámica, por ejemplo de encontrar nuevos supervivientes, te podían haber dado alguno a ti, con el que poder salir de la colonia. O tú podías haberlo exigido: "oye, sé que me tengo que quedar aquí pq mis personajes son los mejores para limpiar, pero me aburro, dadme algún superviviente nuevo o abandonaré mis funciones"Por otro lado, en principio habría tomado la misma decisión que tú: limpar de zombis 3 localizaciones es una ardua tarea que complica sobremanera el objetivo de partida. No sé si compensa con las armas que vayas a encontrar, y es que ver las siguientes 8 cartas con buenos buscadores no debería ser tan difícil. Creo que si la situación no era desesperada (no lo parece por tu narración) era mejor pasar de esas armas. Pero claro, ahí entra también el objetivo personal de cada jugador.Me has picado el gusanillo de volver a echar partida, aunque ahora sin poder quedar con mi grupo está complicado. Con mi mujer le echamos unas cuantas, pero a 2 es más flojo. No me quiero deshacer de él porque no tengo juegos similares en la ludoteca, pero la verdad es que hace tiempo que no sale. Las pegas que yo le veo son:- Ventaja para el traidor: en nuestras partidas almenos, el traidor siempre tiene un momento en donde puede tumbar la partida (cuando acaba turno y empieza el siguiente)- Encrucijadas: un gran gancho del juego, pero luego se dan las condiciones para leer estas cartas solo 1 o 2 veces por partida, cuando lo suyo sería poder resolver una en cada turno, dan mucha salsa a la partida pero salen poco.- Disparidad de objetivos que hace que a veces un jugador lo tenga prácticamente imposible mientras para otros es un paseo. No es un gran handicap, pero a veces molesta.Y luego está el tema del entreturno, que para mí no es pega, pero sí para mi grupo de juego. A la mayoría de mis compañeros se les hace pesado a 4 e insoportable a 5.
Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar más
Tienes toda la razón y yo la verdad que hace mucho que no lo juego. Pero si quieres jugar a 2 y quitarte el "mono" hay una variante (el dilema del prisionero) que yo siempre lo juego con mi pareja y considero que está bastante bien. Por si os interesa y no quieres desacerte del juego.http://labsk.net/index.php?topic=138738.0
El tema del traidor puede ser releante en la primera parte de la partida, luego ya sabes si hay y quien es, muy bien lo tiene que hacer para dar una puñalada en partida avanzada, de todos modos son impresiones desde la ignoracia, apenas he jugado para tener conocimiento sobre este tema
Las escrucijadas es lo mejor del juego, es verdad que no salen muchas, es como la vida misma, no te pasan cosas relevantes cada dia, solo de vez en cuando. En la partida no fueron pocas, en los 24 turnos creo que resolvimos entre 6 y 8, para mi gusto tiene un peso en la partida perfecto
Pues ayer estuve dándole al abstracto por excelencia, aquí podéis ver los momentos finales:https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/aP3DoLq_460svav1.mp4
Ayer estrené, al fin, la versión 4.0 de BattleCON para celebrar mi cumpleaños.
Primera misión larga y complicada tras superar el tutorial, debía rescatar 5 supervivientes, uno por cada refugio y además descartando un arma preparada, por si no fuera poco no podía usar el refugio para quedarme la carta del top del mazo de exploración. g][/url]
Empecé a saco rescatando el primer tío, con la comida deje que me atacara el muerto para curarme y meter de nuevo la carta en el mazo alargando la oleada
Cita de: JVidal en 09 de Febrero de 2021, 23:33:28 Empecé a saco rescatando el primer tío, con la comida deje que me atacara el muerto para curarme y meter de nuevo la carta en el mazo alargando la oleadaHola de nuevo, empiezo a tener dudas sobre como habrán trasladado las reglas y los textos de cartas y misiones en este rediseño. Hay algunas cosas que comentas que cambian bastante la partida y hasta la forma de jugar. Aunque también puede deberse a los fallos típicos de cuando se empieza a jugar. En todo caso, discúlpame si me meto demasiado en tus partidas, lo hago con la mejor intención La carta de Comida, una vez usada, se vuelve a poner en la parte superior o inferior (el jugador puede elegir) del mazo de área (el mazo que se explora), y no en el mazo del jugador.Adjunto foto de la carta y me pregunto si en el rediseño lo habrán escrito distinto.