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kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3255 en: 06 de Mayo de 2021, 08:18:13 »
Ayer jugué a Tiburón, éramos dos jugadores y la partida se alargó bastante, nos to tomamos con calma pero la estuvimos disfrutando.
Yo era del jugador jumano y  mi adversario el tiburón, ganó el.
En el primer acto solo conseguí engancharle un barril con lo cual terminé el acto con solamente tres cartas y el tiburón con 10. Se puso muy complicado el segundo acto para mí, puesto que no me salieron armas demasiado mportantes:  la jaula,  la caña de pescar y  una especie de arpón. El tiburón  me pilló a Quint relativamente rápido, en tres veces que cayó al agua,  las tres veces saco dos impactos murió en el turno 3 eso sí conseguí hacerle solo con Quint, unos 5 puntos de daño el tiburón.
Le dejé enganchado la bengala que tardó bastante en quitársela pero nada, los dados esta vez no estaban conmigo, el primer turno no hice nada daño con la bengala, el segundo y restantes un punto,   ni una sola vez le hice dos con la bengala.

Acerté en varias ocasiones por dónde iba a aparecer y le metí ataques bastante fuertes, al final conseguí hacerle 15 puntos de daño en total, pero la diferencia en cartas del primer acto hizo que al final se quedara a 3 puntos de morir hundiendo el Orca.














« Última modificación: 09 de Mayo de 2021, 08:48:36 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

77Jorge85

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3256 en: 06 de Mayo de 2021, 11:32:31 »
Hola:

Ayer estrené un juego al que le tenía muchas ganas: El Señor de los Anillos edición aniversario.

Partida en solitario llevando a Frodo y Sam.

Antes de nada decir que la edición me parece preciosa, las ilustraciones son de 10. Tanto es así que estoy pensando en comprar otra copia.

La partida empezó con ritmo y el viaje avanzó felizmente haciendo acopio de equipo y aliados durante las primeras etapas. Pero pronto empezamos a sentir la presión del señor oscuro y la tentación de hacer uso del anillo.

Pese a eso atravesamos Moria sin recurrir a Gandalf y la sensación de que la partida sería un paseo se hizo fuerte.


Así estaba el tablero de "persecución" al acabar esta etapa y entrar en el siguiente "refugio".


Seguros de la victoria y con nuevos suministros y aliados se desarrolló la batalla en el Abismo de Helm. Salvo por tener que usar el anillo una vez para evitar complicaciones mayores y una llamadita a Gandalf casi por hacerle sentirse útil...seguía muy seguro de la victoria.



Tras esto Sam y Frodo llegaron a la guarida de Ella La Araña y todo se complicó. Apenas pude robar cartas y las que salieron no ayudaron mucho. Sam uso el anillo único y no salio del todo bien y ya no sabía que hacer para llamar a Gandalf y que se quedase a ayudar. Muy a duras penas los hobbits consiguieron burlar al temible enemigo y llegar a Mordor.



Pero una vez allí, sabian que sería muy complicado completar su viaje. Apenas contaban con equipo o aliados y Gandalf solo pudo acudir una vez más de manera desesperada. Sin embargo, lograron acercarse mucho al objetivo, si usaban el anillo y tenian suerte tal vez lo conseguirían.


Pero no fue así, llegaron lejos, pero no lo suficiente


Y el ojo que todo lo ve acabo por hacerles caer en las sombras



De todas maneras los nazgul les pisaban los talones así que estaban condenados


Resumen: derrota y muuuucha diversión. Empecé poco antes de las 23:00 y acabé la partida a las 00:30. No miré la hora ni una vez, el tiempo voló durante la partida y me transporté a la Tierra Media, olvidándome de todo.

Eso sí, hoy cuando ha sonado el despertador a las 5:50 la realidad me ha dado un buen guantazo.

Un saludo.

Pd. Estoy convencido de que el juego gana con más jugadores por el tema de las cartas y las losetas. Pero creo que en mi caso solo sería así si "viven" la aventura. En caso contrario preferiría jugar a otra cosa.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2021, 11:38:12 por 77Jorge85 »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3257 en: 06 de Mayo de 2021, 12:59:54 »
Hoy nos hemos podido reunir 5 compañeros para una sesión de día completo al aire libre en la terraza, aprovechando el sol y el buen tiempo, y hemos disfrutado de grandes juegos.

Primero ha caído un A Study in Emerald 1ª Ed.

A continuación, un Dominant Species.

Y para rematar la tarde, un Onward to Venus.











Aprovecho también para añadir que el miércoles pasado tocó estrenar el Dominant Species: Marine





Y el fin de semana sacamos el Age of Industry Portugal.




.
Hablando del DS, ya que los has jugado seguidos, que diferencias encuentras y cual te gusta mas?

Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3258 en: 06 de Mayo de 2021, 14:21:52 »
Buffff, complicado analizar con una sola partida al Marine...

Diferencias, las conocidas:

- Mucho más ágil el tema de calcular las dominancias, que funciona bastante diferente, y otorga peones de acción especiales (más flexibles de colocar) a quien las reclama.

- Las acciones se resuelven en el momento de poner el peón de acción en lugar de esperar a que todos estén colocados y se resuelvan en orden, pero le añade una limitación de que no puedes poner el peón en la acción que quieras, sino solo en las que estén más a la derecha y más abajo de tu último peón, con lo que no hay que calcular tanto como va a ir la resolución de acciones como en el original, pero aun mantiene la cosa de que no puedes hacer las acciones que más te convienen cuando más te convienen, porque según qué acciones hagas ya te limitas el resto de las que vas a poder hacer.

- Los animales no tienen una habilidad fija, sino que en cada partida se reparten 2-3 cartas (no recuerdo exactamente) de habilidad al inicio y te quedas una.

- En cada partida no entran todas las cartas de Evolución. Hay 35, si no recuerdo mal, y como regla general se dejan fuera 10 al azar, lo que da cierta variabilidad. También se puede regular la duración de la partida dejando fuera 15, 5 o ninguna.

- Debido al cambio del sistema de Dominancias, la carta siempre la juega el jugador que ha activado la puntuación de la loseta.

- No hay rondas de juego como tales, simplemente los jugadores van poniendo peones y resolviendo, o recogen peones. La fase de mantenimiento se hace una vez que todos han recogido al menos una vez. La extinción se comprueba cuando salen determinadas cartas, con lo que algunas especies pueden permanecer varios turnos en losetas donde no estén adaptadas, si tienen algo de suerte.

Mi opinión, con pinzas, como digo, pues solo llevo una partida al Marine, es que es más rápido de jugar (es cierto que lo jugamos a 3 y el original siempre lo he jugado a 4, 5 o 6), más táctico aun que el original, por el tema de resolver la acción al momento, y yo diría que menos duro que el original por el mismo motivo, que es no tener que programar y visualizar mentalmente/previamente cómo crees que se va a desarrollar la resolución de todas las acciones para colocarte en las acciones que más te convengan/creas que no te van a haber estropeado cuando llegue el momento de resolverla/creas que con ellas vas a conseguir desmontar la jugada de otros.

Personalmente me gustan mucho los dos. El Marine creo que saldrá mucho a mesa con 3 jugadores (que tal como están las cosas es positivo), a 5 saldrá el original, y a 4, supongo que dependerá del tiempo de que dispongamos y/o de como nos pille ese día en concreto.

Y así a vuela pluma, es lo que me viene a la cabeza. Siento no poder ser de más ayuda, pero espero que el comentario algo haya aportado  :)

Un último apunte: Al jugar al Marine te queda esa sensación de juego conocido, pero a la vez lo suficientemente diferente, como puede pasar con Age of Steam/Steam/RotW, Brass Original/Brass Birmingham/Age of Industry, Agricola/Caverna, etc...
Habrá quien prefiera uno de ellos, otros que prefieran el otro, y algunos que no elegimos y nos quedamos con los dos ;D

(A ver si Leisbtandarte lee esto y se pasa a opinar, que es con quien los he jugado los dos, compañero habitual de partidas al original, y diria que al Marine lleva ya mínimo tres  ;) )
« Última modificación: 06 de Mayo de 2021, 14:36:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3259 en: 06 de Mayo de 2021, 14:31:08 »
Yo lo juego mañana, cuarta partida en físico en catorce meses, como dijo Michel ante corea del sur:

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

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Greene

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3260 en: 06 de Mayo de 2021, 14:37:21 »
Yo lo juego mañana, cuarta partida en físico en catorce meses, como dijo Michel ante corea del sur:



 ;D ;D ;D
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JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3261 en: 06 de Mayo de 2021, 17:15:37 »
Tio Gelete, actualizate, mete por lo menos algo del S. XXI



Lo que me echa para atras el Marine es la tematica, eso de que haya tierra y agua, nose, como que no me mola... llevo tiempo queriendo el Dominant Species y claro, ahora con el nuevo estoy a la expectativa

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3262 en: 06 de Mayo de 2021, 17:27:56 »
Tio Gelete, actualizate, mete por lo menos algo del S. XXI



Lo que me echa para atras el Marine es la tematica, eso de que haya tierra y agua, nose, como que no me mola... llevo tiempo queriendo el Dominant Species y claro, ahora con el nuevo estoy a la expectativa

Bueno, a efectos de juego no tiene relevancia ninguna, eh?

Todos los animales pueden habitar en todo tipo de terreno. Es más bien una cuestión estética o de ambientación, porque no afecta para nada el que una loseta sea de tierra o de mar.
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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3263 en: 07 de Mayo de 2021, 15:59:20 »
Esta mañana, partida al Wir sind das Volk!

Victoria del Oeste por 6 protestas masivas en el Este al final de la cuarta década.

El Este ha empezado muy fuerte en socialismo (se ha mantenido la mayor parte de las tres primeras décadas en las casillas de 3-4), y manteniendo una economía de perfil bajo y con poco nivel de vida, para no tener que sufrir por la moneda extranjera. Además, al final de la segunda década ha construido el muro para evitar perdidas económicas por las fugas.

El Oeste, viendo que cada turno entraban 3 cubos de socialistas se ha tenido que esmerar en mantener el track a raya para no perder automáticamente en la cuarta década.

El entusiasmo por el socialismo de la población oriental, sumado a dos cartas de policía rosas, dejaba claro al Oeste que si quería ganar por revueltas necesitaba una economía muy potente que garantizase un altísimo nivel de vida a su población y sembrase el descontento a gran escala entre la del país vecino (ya que si no los activos socialistas y la policía lo neutralizaban con facilidad). Todo ello sin apartar la vista ni un momento de la evolución del track de socialismo, evidentemente, una espada de Damocles permanente sobre la RFA tal como estaba la partida...

En la cuarta década, el Oeste ha logrado bajar el track de socialismo a +2 cubos, lo justo y suficiente para asegurarse no perder por triunfo del socialismo.

Con esto atado, ha pisado el acelerador en niveles de vida y en esta década final el descontento se ha propagado como un tsunami por toda toda la RDA. La eliminación del muro no ha servido para calmar los ánimos.

Al final de esta cuarta década prácticamente toda la Alemania Occidental gozaba de 3 niveles de vida, mientras que la RDA lo había fiado todo al auge del socialismo, y solo disfrutaban de un nivel de vida los habitantes de Brandemburgo.

En la resolución de esta última década, pese a que el Este ha superado sin demasiado problema todas las fases de economía (en ningún momento de la partida ha sufrido por miedo al colapso económico), las revueltas han aflorado en practicamente todas las provincias, y en la fase de socialismo han entrado en el tablero los dos últimos cubos de socialista que quedaban disponibles.
Al estar el track en +2 no se ha dado la situación de tener que entrar un cubo más con el suministro de cubos ya vacío y ahí se le ha escapado la victoria.

Tras esto, la partida ha acabado con 6 revueltas en la RDA y por tanto victoria Occidental.


.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2021, 20:52:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

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hipoglucido

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3264 en: 07 de Mayo de 2021, 22:43:09 »
Partida a dos a Pax Renaissance 2nd edition.

Muy tensa, y como de costumbre en este juego, un tira y afloja constante. Finalmente se resolvió con victoria por globalización.

La expansión le da aún más variedad a un juego que pese a llevar más de 50 partidas, no había quemado ni de cerca.
La mayoría de partidas que juego son a dos.

Con dos jugadores a menudo se resuelve en media hora, y los mazos que ya de por sí daban variedad, son ahora tan grandes con la expansión que no hay posibilidad de seguir ninguna estrategia.

Juegos con muchas reinas y hoy no salió ni una, por ejemplo. Reformas, piratas, revueltas campesinas... Peleas por el control de imperios o votos por conseguir repúblicas. Es impredecible y muy rápido, y eso me encanta.

Tener que estar pendiente de cuatro tipos distintos de victoria te mantiene alerta y bloqueando al rival en todo momento. Uno de mis juegos favoritos con diferencia, y a dos jugadores no se me ocurre ninguno tan denso que se resuelva en tan poco tiempo. Ha habido días en que cayeron 4 partidas.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2021, 22:44:42 por hipoglucido »
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

edugon

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3265 en: 08 de Mayo de 2021, 03:30:17 »
Ayer terminé la segunda partida seguida a Clash of Cultures (con la expansión civilizaciones). Juego con mi hija e hijo y solemos echar 3 o 4 partidas al año. Este año no había caído ninguna, pero nos echamos dos de golpe. La primera tardamos un montón en terminarla (las jugamos en 3 o 4 sesiones). Pero inmediatamente después mis hijos quisieron otra y yo encantado. Dos sesiones el fin de semana y una que se prolongó ayer.



Yo jugaba con Japón (verde), mi hija con egipto (rojo) y mi hijo con babilonia (azul). Salió un mapa con poco mar y cada uno priorizó expandirse hacia sus tierras, por lo que tuvimos inicios muy productivos al no gastar mucho en ejército. Como suele pasar, tortas al final. Mi hija dejó casi indefensa una ciudad y mi hijo se lanzó.Luego ella reaccionó y acabó tomando una ciudad mía con maravilla. Pero como era último jugador logré recuperarla. Al final victoria mía por un chorro de puntos (como 60), por 50 de mi hijo y 40 de mi hija. Hicimos 6 maravillas (yo hice tres).



Jugamos a 7 turnos con final incierto (se tira un dado en los últimos turnos para saber si en ese momento termina la partida) pero la fortuna quiso que agotásemos todos los turnos.

También aprovechamos para incorporar algunas de las reglas que se han modificado en la nueva edición (monumental edition) que está por salir. Concretamente:
a) No hay límite al número de token felicidad y cultura.
b) Se colocan tres cubos en el espacio último del track de recusos (que ya no se usa). Cada vez que se hace un descubrimiento, usas un cubo de ese espacio para ponerlo en el marcador. Cuando gastas tu tercer cubo, se desencadena un evento.
c) El orden del turno lo elige el que tiene más token de felicidad y cultura.

La verdad es que el juego mejora mucho con estas reglas. Los eventos se siguen dando a lo largo de todo el juego y la elección del orden del turno es mucho más estratégica. ¿Gasto mis tokens o trato de elegir el orden del turno?

Una gozada de juego.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3266 en: 10 de Mayo de 2021, 12:46:07 »
Ayer por la tarde quedamos 4 para jugar al Lewis & Clark, segunda partida para mí con el azul habiendolo jugado por BGA hace tiempo, segunda también de la dueña con el rosa, amarillo y verde se estrenaban

Se trata de un euro medio que utiliza una mano de cartas que vas jugando y potenciando con las de tus vecinos hasta que tengan que recogerlas que puedes apmpliar comprando de un mercado y unos muñecos de indios que juegas en espacios de tablero para obtener recursos que utilizas en acciones de avanzar por un camino, el primero en llegar gana

Ultimamente me toca bastante ser jugador inicial, esta vez pasó de nuevo. Sabía que es esencial comprar para mejorar los avances, vi una que me daba caballos y me lancé, costaba muchos recursos grises y no tenía, pues para que no me la quitaran eliminé cartas de mi mano, eso me condicionó toda la partida, me costo sudor y lagrimas conseguir cosas y al final esa carta apenas la usé para potenciar, tuve que tirar exclusivamente de indios para tener algunas cosas, por suerte, los novatos empezaron bastante perdidos, pero en cuanto lo pillaron... compré una carta para conseguir canoas bastante eficientemente y avanzar mucho por el rio, el llegar a las montañas ya todos me habían pillado, con la carta de recursos que tenía pude combar para conseguir muchos caballos, el problema era que para obtener algunos recursos tenía que dar mil vueltas, encontré una opción más o menos eficiente colocando un indio en el espacio que te da 2 marrones, con 3 de esos comprar 2 espacios en el tablero personal que te venían llenos con el recuros basico que quisieras, así pude tener algunos grises y rojos. Con la dificultad de conseguir grises apenas podía comprar cartas nuevas y las buenas me las quitaban, para avanzar me tuve que conformar con la carta basica, subirla a la mano para volverla a usar perdiendo el mínimo tiempo no era fácil de cuadrar po la exigencia de las mecanicas, es decir, que avanzaba muy muy lento, a pesar de tener recursos avanzados que me tiraban un buen empujón, tardaba mucho en poder usarlos. Como podréis adivinar me pasaron todos, no se como hacían ellos sus gestiones, solo que el verde se destacó pasando a otro tramo de río, otras montañas y antes de finalizar los otros dos me pasaron, lastima que con un turno más hubiera vuelto a la segunda posición jeje Siento que la foto haya salido borrosa

Tenía ganas de quedar por jugar con la gente, haber jugado la anterior edición por BGA y conocer una tactica "rota" (que en esta edición esta perfectamente solventada) me había convertido en el objetivo de todos los chistes, además que fuí bastante llorón por mi mancada inicial, no creo equivocarme si digo que todos nos pasamos un rato muy divertido, el juego me había parecido del montón anteriormente y ahora  lo veo mejor de lo que recordaba aun sin destacar. La rejugabilidad tiene que ser bastante alta porque hay un buen taco de cartas y tu mazo son solo 10 o 12, cada partida tendrás distintas con la variabilidad que eso conlleva, aunque al final es encontrar un combo eficiente y explotarlo lo mejor que sepas para correr más que tus oponentes. La interacción es bastante elevada para este tipo de juegos, no solo hay la carrera, esta el mercado de cartas común, que las cartas de recurso te aportan también por las de tus vecinos al estilo 7 Wonders, y sobretodo la colocación de trabajadores de los indios, que cuando juegas la carta para recogerlos te llevas al tablero personal la cantidad que quieras y son unicades limitadas, es decir, si los tienes tu ellos estan sin, este tipo de cosas me han gustado mucho



« Última modificación: 10 de Mayo de 2021, 17:09:27 por JVidal »

hipoglucido

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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3267 en: 10 de Mayo de 2021, 13:31:25 »
De nuevo partida a 2 jugadores, esta vez Terraforming Mars.

Hasta ahora habíamos jugado solo el juego base con corporaciones básicas. Esta vez metimos las corporaciones especiales y el taco de cartas opcionales, aunque para no alargarlo demasiado lo hicimos sin drafting.

Las corporaciones especiales le dan bastante miga al juego, y lo mismo el mazo de cartas opcionales. Sin ser un juego complejo en absoluto, las variantes le dan mucha más vidilla y un toque más de estrategia. Muy recomendable.
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JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3268 en: 12 de Mayo de 2021, 14:29:45 »
Aprovechando que tenía fiesta en el curro un martes, me pase por Play With Mina para echar unas partidas. Nos distribuimos en 2 mesas, en la mía 4 a la espera de que llegara otra persona, decidimos jugarnos unos Sushi Go Party

Tienes unas cartas con platos de sushi, te quedas uno y pasa el resto, cuando ya no quedan puntuamos de acuerdo a las indicaciones de cada plato

La dueña puso las combinaciones que podeis ver en el tablero. Para la primera partida ella y yo intentamos hacer los combos del de fondo rosa, todos sacamos muchos puntos tambien del de fondo verde claro, el de mi izquierda tiró por puntos seguros aunque no muy altos y la del frente abusó de la sopa jugandosela a que ni picaramos el resto y también tiró mucho de poste que al final de la partida le reportó 24 puntazos. Izquierda 47 puntos, yo 56, enfrente 61 y ganadora la dueña de mi derecha con 62, le fue justito jeje



Como no había llegado cambiamos platos y jugamos otra

Tiré mucho de wasabi para multiplicar platos sencillos, de nuevo todos usamos la de fonde verde claro y alguno se pasó de cartas sin reportarle puntos, el rollito fue relevante para conseguir má unidades que el resto y no perder puntos, los de mis lado tiraron mucho de gambas fritas que puntuan bien si tienes parejas, el postre volvió a acapararla la del frente, solo yo piqué algo para no perder puntos. Izquierda 39, yo 45, derecha 47 y triunfando con el postre la del frente con 52 puntazos

Juego entretenido para ratos cortos, es un rollo el setup y recojer para el poco rato, pero de vez en cuando mola echarse unas manos



Ya 5 en mesa propuse Chinatown, lo estoy jugando bastante estas semanas y me gusta para gente de familiares como era el ambiente

Supongo que lo habré explicado un poco más arriba, basicamente nos dan propiedades en el tablero y losetas de tiendas que hemos de negociar e intercambiar para ponerlas juntas y nos den pasta cada ronda, quien más haya recaudado será el ganador

Numerando las 6 manzanas primero arriba y despues abajo de izquierda a derecha, me salieron algunas parcelas en la numero 2 que pude ampliar rapidamente y poner losetas de restaurante, coloqué 4 de inicio cobradando ya un buen pico, en la siguiente ronda terminé mi restaurante de 6, yo flipando que tuviera ya tanta pasta. Me salieron 2 propiedades juntas en la manzana 3, intenté conseguir más de alrededor y vi que podía tener otra tienda grande, entre la ronda 3 y 4 puse una tienda de fideos completa, ni me lo creía, la poco habilidad de verde y blanca con las negociaciones propiciaron tratos muy favorables. El verde no ponía tiendas, se limitaba a conseguir propiedades en la manzana 5 hasta que se la quedó toda, luego puse una joiería y un par de tienda de 3. Amarillo y roja fueron mas audaces, la roja estaba un poco bloqueada por mis ubicaciones e hicimos tratos beneficiosos para ambos, al amarillo tuve que llorarle por losetas pero con pasta todo se arregla jeje Me vino otra propiedad en la manzana 1 donde vi viable una tienda de 3, mirando las losetas que faltaban y deduje que una tienda de te podría cerrarse, pues en la última ronda no salió loseta y tuve que confromarme sin terminarla. Los beneficios son los de la foto: verde 430, blanca 610, roja 715, amarillo 925 y yo 1085

Estuvo muy entretenido, lastima que algunos no negociaron arduamente, es bastante grupodependiente. Me lié con el dinero inicial, empezamos con 50 y solo entregué 5 por jugador, por eso hay picos, no creo que afectara en la partida



Como quedaba algo de tiempo, previo cambio de un miembro de la mesa, las mujeres se aliaron para sacar Jumble Jam, 2 novatos y ellas tenían experiencia, cogí al azar un color como carne

Tenemos 4 trabajadores que colocamos entre 2 cartas de comida que conforman un cuadrado sobre la mesa, luego nos quedamos esos recursos por mayorías para completar contratos que nos dan puntos, es curioso que si te sobra comida la putntuación es bastante menos, y si usas el recurso que ha salido en un dado te dan un punto extra, después de 4 rondas quien tenga mayor puntuación será el ganador, vamos, muy cuqui pero un euro en toda regla

Intenté conseguir mayorías de lo que da más puntos, pero todo el mundo se mete e medio y al final es complicado asegurar nada, al final colocas donde ves hueco porque esta todo ocupado y quizá fastidias o te llevas algo sin darte cuenta. En la primera ronda fuí el único que completo pedido, el azul usó el gato que le pides una carta a otro jugador pero no puedes completar, si no recuerdo más lo hizo también en otra ronda, creo que nadie más usó este sistema. A partir de la ronda 2 la roja y la morada arrasarían cogiendo recursos y completando contratos, casi todos sin sobrar nada, no hubo más história. Yo 12, verde 15, azul 17, roja 20 y morada 23

Un euro clasico de colocación de trabajadores reducido al minimalismo en componentes, sencillez y duración y con un arte para enamorar, diría como muchos si no fuera por lo que te sobren recursos te reduce los puntos y porque al colocar los kekos esta tan tan apretado que ellas intentaban no molestar a nadie pero era imposible al quedar solo 2 o 3 huecos disponibles para el último jugador. Antes que esto me juego otra cosa



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Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3269 en: 12 de Mayo de 2021, 16:19:08 »
Joder JVidal que jartá a juegos!!! ;D

Así que, por lo que te leo, el nuevo Lewis & Clark es más que recomendable?

Y sí, el Jungle Jam ese, minimalista de cojones, y rrrarrro, rrrarrro, no? :o
Que La Fuerza te acompañe!