logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729901 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3270 en: 13 de Mayo de 2021, 07:27:14 »
Joder JVidal que jartá a juegos!!! ;D

Así que, por lo que te leo, el nuevo Lewis & Clark es más que recomendable?

Y sí, el Jungle Jam ese, minimalista de cojones, y rrrarrro, rrrarrro, no? :o

El Lewis & Clark es otro euro medio, hay muchos que simplemente están bien, cada uno con sus particularidades, pero euros al fin y al cabo

El Jungle Jam es muy sencillo, como un filler, no hay tablero ni nada, pones directamente las cartas en la mesa formando una rejilla y colocas los tíos entre ellas, es un euro básico con arte para que lo compren las familias

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3271 en: 13 de Mayo de 2021, 21:01:50 »
Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por estos lares. Os quería comentar los juegos que he jugado en estos últimos días, algunos de los cuales me parecen muy interesantes.

El otro día me eché una partida a las tortugas ninja "Change is constant", El juego me gusta bastante es rápido de jugar de y de montar. Tienes que ir tirando dados y esas habilidades se comparten entre jugadores.  Mi misión era eliminar a un malo malote de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero la cosa se fue de madre y Casey Jones le dieron mas palos que al rosario de la aurora, derrota para los buenos y mi gozo en un pozo.




Al día siguiente quedé con un amigo que les encantan los kickstarter y le dimos entre los dos a Kingdom Rush. - Rift in time, este juego me gustó mucho, es un cooperativo y va de parar a una horda de orcos que vienen a destrozar el pueblo. Nos echamos tres partidas a la campaña perdiendo la última. El juego cada vez se hace más complicado, pero es muy divertido. Tienes que ir construyendo a hordas de orcos, montando torres alrededor del camino por el que tienen que pasar. Me recordó un poco a warcraft 2, cuando jugaba en mis tiempos mozos, con esa IA que lo único que hacía era mandar orcos a tu poblado de manera regular. Por supuesto no se parece en nada y este juego es MUY DIVERTIDO




Al día, siguiente jugué con un forero de por aquí al Mechs Vs Minions a través de whatsapp. La misión 9, hemos jugado toda la campaña por videollamada. Esta la superamos sin dificultad, bastante sorprendente para ser la penúltima misión. Nos queda sólo una para la misión final.




Al cabo de los días volví con mi colega de los kickstarters y seguimos una campaña que empezamos hace una semana de Dice Throne, el modo campaña. Este juego tambien me gusta mucho. Cada uno tiene un personaje, yo llevo al Paladín y el a la Vampire Lord (es una chica pero se llama Lord  ;) ). Es una mecla entre cartas, batallas, escaramuzas y dados... Es muy chulo. Jugamos a la misión 2 (batalla contra fallen Barbarian) y la mision 3 (Portal Crawl 3), las misiones son bastante difíciles y aunque derrotamos al bárbaro, no pudimos con la misión 3.









Y esta mañana finalmente un Great Western Trail! hacía mucho tiempo que no lo jugábamos y me encanta. Mi chica me ha dado una paliza, le ha salido una partida redonda!
Vámonos átomos!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3272 en: 15 de Mayo de 2021, 22:10:19 »
Ayer jugué a Tiburón con mi hijo, el segundo acto de una partida que dejamos a medio, en la que yo comenzaba con tan solo 3 cartas al haberme comido mi hijo  a todos los bañistas y él con 10 cartas.
La partida fue emocionantísima hasta el último turno, sólo quedaba un trozo de la proa del barco , si no conseguía eliminar al tiburón en ese turno no hubiera sobrevivido. Pero lo hice.









Después un Dust Táctics, el atacante debía abandonar el tablero por la zona de salida del defensor, duplicando los puntos de cada tropa que  abandonara el tablero y el defensor conseguiria los puntos de las unidades  que consiguiera eliminar del atacante, en este caso mi hijo, el atacante, logró vencerme por 12 puntos de ventaja.





« Última modificación: 19 de Mayo de 2021, 11:42:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3273 en: 16 de Mayo de 2021, 14:05:41 »
Twilight Struggle. Tercera partida que llevo pero este juego me está encantando.

Las partidas se pueden ir a 3 horas fácilmente, pero en mi opinión es de los juegos más cómodos para dejar la partida a medias y seguirla cuando puedas. Muchas veces se nos hace algo tarde, terminamos el turno y dejamos las cartas preparadas para el siguiente, ya que al tener que reiniciar todo (la mano, el defcon, operaciones militares...) realmente no pierdes el hilo ni te cuesta volver a meterte en la partida.

Muy tenso. El dado añade tensión, a diferencia de otros como el Combat Commander que simplemente no hay por dónde cogerlo. No llevo mucho jugado, como he dicho, pero me da la impresión de que es algo raro perder una partida por culpa de malas tiradas.

El mecanismo de tener que jugar los eventos del oponente es una maravilla. Se recomienda conocer muy bien el tablero para poder jugar con estrategia. Por el momento nosotros simplemente nos hemos familiarizado un poco con algunas de las cartas y tenemos un enfoque más bien táctico según vayan saliendo las cosas, y es muy disfrutable.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3274 en: 16 de Mayo de 2021, 20:23:01 »
Esta mañana mi hijo y yo hemos jugado al Stockpile base con el modulo de los dados, probando la variante a 2 que simula 4 jugadores, mi segunda partida con el rojo y primera suya con azul

Es un simulador de bolsa, recibes información sobre lo que va a pasar con algunas empresas, se crear un mercado de acciones en el que tienes que pujar por llevarte un paquete y puedes vender las que quieras antes que se mueva el mercado, quien más dinero tenga gana

Fueron 6 rondas en las que iniciamos cada uno 3, primero supimos que las azules subirían y ambos ganamos bastante, cuando iban a bajar vendimos, él acumuló grises e intenté seguirle sin éxito, mientras las amarillas también subimos sacando tajada los 2, yo vendí y le bajé las suyas sacándole ventaja, pude deducir que conservando cartera mi dinero subiría en un par de rondas que tuve información adecuada, estaban muy arriba las rojas y moradas, pude adquirir muchas en los paquetes y también subidas extra pujando fuerte, de rebote bajé las verdes a bancarrota y él perdió algo, mis colores doblaron, incluso mis 7 rojas ya dobladas (hay 10 de cada color) volvieron a doblar y gané mucho cash, ya solo quedaba esperar el fin de juego para contar capital. Lo tenéis en la foto, mi hijo 252 y yo 372

A este numero se me ha echo bastante más controlable con con más jugadores, también descafeinado, como que todo es muy evidente, lo divertido es que otro hace algo y deduces mal y la cagas perdiendo una oportunidad de ganar pasta, es bastante aleatorio, en cambio aquí lo tienes controlado o con poco riesgo. La primera lo vi muy azaroso y táctico de afrontar ronda por ronda especulando posibilidades a ver que pasa, al estilo party, en 2 partidas ya se me esta desinchando



Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3275 en: 17 de Mayo de 2021, 09:41:46 »
El sábado jugué mi primera partida con otros jugadores a Pax Pamir (Second Edition). Pongo foto de la BGG para llamar la atención, porque olvidamos totalmente hacerle foto a la partida.



Comenzamos aliados con las 3 coaliciones, pero los rusos tuvieron un arranque muy lento y su entrada en el Pamir fue testimonial antes de perder al señor de la guerra que los apoyaba en favor de los británicos. Me quedé solo impulsando la causa afgana, y a pesar de encontrarme sumido en la construcción de un nuevo estado (evento que potencia tus acciones de Construir) no pude competir con el despliegue inglés. La situación de inestabilidad forzó un primer chequeo de dominancia sin éxito, ya que los afganos tenían controlado el avance británico, que me posicionó segundo. El líder que cambió desde el bando ruso se puso en cabeza, amenazando con victoria automática si ganaba otro chequeo, y la baluarte de los ingleses desde un primer momento quedó en último lugar al ser superada en influencia dentro de su coalición.

Tras esto me uní a la coalición de la Commonwealth y, a fuerza de regalos, contactos con patriotas y eliminación de objetivos me coloqué en cabeza a sus ojos siendo el líder local más útil para sus intereses. Lo hice justo a tiempo para ganar el tercer chequeo de dominancia de la partida, poniéndome en cabeza temporalmente. Sin embargo, tras esto los ingleses pacificaron el Pamir retirando sus efectivos de la zona. Esto nos dejó a merced del señor feudal que comenzó aliado con Rusia y que tenía bastante apoyo entre las tribus... y sobre todo una amplia red de espías asegurando su posición. A pesar de nuestros intentos conjuntos de dificultarle la victoria, volvió a su lealtad inicial en el último turno de la partida jugando un patriota ruso que estaba en su mano desde el primer turno de la misma. Este expandió aún más su red de espionaje para conseguirle la dominación en las tierras que los ingleses habían dado erróneamente por suyas.

Como siempre, juegazo. Con gente es mucho menos puzzle y mucho más política, intriga y caos que en solitario, obviamente. Es un motor simplísimo que esconde un panorama siempre cambiante, obligándote a alejarte de planteamientos estratégicos y a estar siempre pendiente de qué está ocurriendo para adaptarte al curso de los acontecimientos. Alianzas momentáneas, giros inesperados, momentos de carrera y momentos de lenta tensión... es una experiencia.


Luego jugamos la misión 3 de Mechs vs Minions. Otra foto de BGG porque me da pereza subir la nuestra desde el móvil, y en esta se ve mejor la misión en general. No se aprecia lo enorme que es todo en este juego, que me sorprende cada vez que lo saco a mesa. Menos mal que tengo una mesa muy amplia.



Fue una partida bastante fácil, quizá en parte porque nos liamos con el diagrama de movimiento de los minions, pero sobre todo porque conseguimos varias veces el resultado más favorable en el dado rúnico impidiendo la aparición de nuevas amenazas. Tuvimos un tablero bastante vacío durante varias rondas que nos dio un respiro importante, y vino bien porque apenas se nos ofrecieron cartas para movernos en las primeras rondas. Todo lo que podíamos hacer era girar sobre nosotros mismos y atacar como torretas borrachas. En cuanto pudimos desplazarnos fue bastante sencillo llegar a los cristales... aunque yo la lié durante dos turnos seguidos y casi perdimos por ello. Una partida un poco caótica, aunque sencilla.

Este juego es una maravilla. Más allá del coste ridículo por lo que ofrece, ya que es mi caja con más y mejor material de MUY lejos, es un juego que se queda en el punto exacto entre diversión y risas frente a optimización y estrategia. Muy válido para jugarlo con unas cervecitas pero sin ser una chorrada, porque exige que funcionéis bien. Parece que hay interés en jugar la campaña ahora que vamos a poder juntarnos más fácilmente, a ver si es posible :)


Cerramos con una partida a Herbaceous (Pocket Edition). Ni voy a poner foto. Este juego ya es un clásico de los fillers, tienes que anticiparte a los rivales para plantar pero no tanto como para plantar muy poco. Sencillísimo, con su puntito, muy mono y caja diminuta. Tiene todo lo que le pido a un juego de este tipo aunque precisamente por ser de este tipo es imposible que suba del 7 en mi valoración. Pero una opción fantástica para 3-4 jugadores si quieres algo fácil de transportar y de enseñar.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3276 en: 17 de Mayo de 2021, 10:39:59 »
Food Chain Magnate. Partida a dos.
Qué burros somos. Empezamos con la partida inicial hace ya unas semanas, sin las milestones, y nos gustó mucho, así que estuvimos dejando el juego sin ellas y metiendo la reserva. Esta partida probamos con milestones.

Noche y día. Mira que ya sin milestones me parecía que el juego tenía muchas posibilidades, pero es que la cantidad de estrategias, puteo e intensidad aumenta x1000.

Este juego se está convirtiendo en uno de mis favoritos, y debo ser raro porque visualmente es mi juego favorito, me parece temático a rabiar, adoro las cartas y valoro mucho lo legible que es el tablero, no me parece feo en absoluto en su simplicidad.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

setropo

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3277 en: 17 de Mayo de 2021, 20:18:11 »
Aunque ya he escrito alguna vez en este hilo, éste será mi primer reporte. Las parrafadas que escriben aquí los foreros me parecen aburridas. Nunca había sentido la necesidad de comentar partida alguna, hasta ahora.

Ayer pasó algo fantástico: Struggle of Empires. Ahora entiendo qué es lo que lleva a los jugadores a compartir aquí sus experiencias e impresiones

Eran las 6 de la tarde y armados de valor nos acercamos al abismo. Éramos mi prima Patri, jugadora ocasional. Lo suyo son los puzzles. Hasta este fin de semana nunca había jugado un Wallace. Ale, mi hija, jugadora esporádica, como cualquier otra adolescente de 17 años. Antonio, ameritrasher confeso, con ningún interés por los juegos de enfrentamiento con tema bélico. Luis, eurogamer declarado. Antonio, Luis y yo formamos nuestro trío habitual. Los tres tenemos gustos muy distintos pero con algo en común, nuestra pasión por los juegos de Martín Wallace. Patri y Ale, los necesarios daños colaterales.

Ellos me habían regalado la última edición de Struggle of Empires la misma semana de su lanzamiento, sin embargo, hasta ayer no habíamos tenido ocasión de probarlo.

Sabía de que iba el juego, todos lo sabíamos, pero ninguno sabía jugar. Nada nos detuvo, era la ocasión perfecta. No había horarios. Éramos 5, suficientes. Alguien dice: "leemos las reglas y le damos" La mayoría de los que estéis leyendo esto pensaréis "¡Qué banda de inconscientes descerebrados!", no os quitaré razón.

Patri se quedaba dormida, Ale decía que no iba a poder con un juego tan duro, Antonio miraba el reloj mientras decía "venga, sigue" y Luis necesitaba salir a fumar. La lectura de reglas necesitó más de un descanso para que nuestras mentes dejaran de estar aletargadas y pudieran asimilar el horrendo manual de instrucciones. De los peores qué he leído.

La partida comenzó sobre las 8 de la tarde y con más miedo que vergüenza comenzamos nuestras acciones, dubitativos, tras una puja inicial algo insípida. Después del primer combate las mecánicas comenzaban a engranar, poco a poco el puzzle se iba completando en nuestras cabezas y cuando nos dimos cuenta habíamos acabado la primera guerra y era la hora de cenar. El momento perfecto para la pausa.

Fue entonces cuando la magia surgió. Todos los jugadores comenzamos a comentar las jugadas, como los viejos después de una partida de tute: "Tenías que haber arrastrado".

La cena no fue para nada ligera. Llevábamos 24 horas de friskismo con apenas 4 horas de sueño. Después de cenar el riesgo de cancelar la partida fue de Defcon 2, pero lo superamos. Nos sentamos a la mesa de juego y nuestros malévolos planes nos obligaban a seguir al menos un turno más. Esa fue la consigna: "Jugamos la segunda guerra y luego ya veremos."

La partida ya fluía. Los turnos avanzaban a la par que la tensión aumentaba. Las emociones: alegría, frustración, alivio, ambición, ira, se sucedían turno a turno.

Cuando llegamos a la tercera guerra nadie preguntó si íbamos a seguir jugando. Eran las 12 de la noche, una noche para el recuerdo. Aunque solo Ale y Luis tenían opciones de victoria, el resto teníamos las mismas ganas, o más, de seguir.

La última ronda de subastas fue encarnizada. Era todo o nada, la gloria o el ostracismo. Todos queríamos estar en la Alianza ganadora y aunque Patri, Antonio y yo estábamos algo descolgados los tres teníamos un claro objetivo de no quedar últimos.

Ale hizo valer su habilidad de engañar y embaucar, forjada en juegos de roles ocultos, sus preferidos. Luis partía de unas posiciones más difíciles de defender. No hubo sorpresa final, salvo que Luis cayó al cuarto puesto y fue Antonio el que escaló hasta la segunda posición. La justa ganadora, Ale.

Acabamos pasadas las 2 de la mañana y seguimos comentando la partida durante otra hora más. Estábamos exhaustos, pero había merecido la pena. Unos habíamos disfrutado más y oros menos, pero todos teníamos claro que había que repetirlo.

Hoy, lunes, festivo en Galicia, nuestra pequeña reunión llegaba a su fin. Se jugaron más juegos durante el fin de semana, pero desde ayer la partida de la que hablamos de forma recurrente es Struggle of Empires, un juego de Martin Wallace.

Sétropo.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3278 en: 18 de Mayo de 2021, 13:46:45 »
Que gozada de partida
 Envidia me das

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3279 en: 19 de Mayo de 2021, 09:20:38 »
Dentro de que mucha gente "lo odia" por el excesivo azar, y lo que se puede alargar la partida (ciertamente, a 5 puede no acabar nunca), a mí me parece un juego muy cachondo, con su buen "puteillo" para picarse y echarse unas risas, sin romperse mucho la cabeza.
Que La Fuerza te acompañe!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3280 en: 19 de Mayo de 2021, 09:52:00 »
Pensé que no llegaría este dia, pero este dia ha llegado...

Y es que desde los comienzos de mi afición a los juegos de mesa he estado jugando en solitario, lo que significa que una gran parte de la oferta jugona me la he estado perdiendo, pero bueno, tambien lo he disfrutado mucho.
Y es que no sé porqué no tuve la posibilidad de encontrar alguien para que de vez en cuando pudiera echar una partida a esos juegos que necesitan un contrincante.

Ha sido la casualidad que a raiz de vender un juego de mi colección, el comprador que vive cerca de mi y que hace poco tiempo que se ha mudado, buscaba con ganas a alguien para dar horas de juego a su ludoteca.

Y el domingo pasado nos estrenamos con un Hands in the Sea.

No conocía el juego, estuve mirando la reseña de misutmeeple y a Iru80 por Youtube, para que despues la explicación no se hiciera muy larga y fueramos al lio.

La conclusión a todo esto:

En primer lugar, el juego me encantó. Es el tipo de juego que me gusta, con construccion de mazos, mapa, de batallas, enfrentamiento directo...
Lo que hice básicamente durante la partida fue familiarizarme con las acciones (que son 24 diferentes) pero fueron 4 horas muy divertidas.
Perdí por 30 puntos... y me lo pasé pipa... con ganas de repetir este juego y otros que tiene en su colección como el Sekigahara o el Trickerion...

Se abre una ventana de esperanza jugona...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3281 en: 19 de Mayo de 2021, 13:44:36 »
Pensé que no llegaría este dia, pero este dia ha llegado...

Y es que desde los comienzos de mi afición a los juegos de mesa he estado jugando en solitario, lo que significa que una gran parte de la oferta jugona me la he estado perdiendo, pero bueno, tambien lo he disfrutado mucho.
Y es que no sé porqué no tuve la posibilidad de encontrar alguien para que de vez en cuando pudiera echar una partida a esos juegos que necesitan un contrincante.

Ha sido la casualidad que a raiz de vender un juego de mi colección, el comprador que vive cerca de mi y que hace poco tiempo que se ha mudado, buscaba con ganas a alguien para dar horas de juego a su ludoteca.

Y el domingo pasado nos estrenamos con un Hands in the Sea.

No conocía el juego, estuve mirando la reseña de misutmeeple y a Iru80 por Youtube, para que despues la explicación no se hiciera muy larga y fueramos al lio.

La conclusión a todo esto:

En primer lugar, el juego me encantó. Es el tipo de juego que me gusta, con construccion de mazos, mapa, de batallas, enfrentamiento directo...
Lo que hice básicamente durante la partida fue familiarizarme con las acciones (que son 24 diferentes) pero fueron 4 horas muy divertidas.
Perdí por 30 puntos... y me lo pasé pipa... con ganas de repetir este juego y otros que tiene en su colección como el Sekigahara o el Trickerion...

Se abre una ventana de esperanza jugona...
Eso es amor a primera vista y el resto son tonterías

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3282 en: 19 de Mayo de 2021, 14:30:57 »
Pensé que no llegaría este dia, pero este dia ha llegado...

Y es que desde los comienzos de mi afición a los juegos de mesa he estado jugando en solitario, lo que significa que una gran parte de la oferta jugona me la he estado perdiendo, pero bueno, tambien lo he disfrutado mucho.
Y es que no sé porqué no tuve la posibilidad de encontrar alguien para que de vez en cuando pudiera echar una partida a esos juegos que necesitan un contrincante.

Ha sido la casualidad que a raiz de vender un juego de mi colección, el comprador que vive cerca de mi y que hace poco tiempo que se ha mudado, buscaba con ganas a alguien para dar horas de juego a su ludoteca.

Y el domingo pasado nos estrenamos con un Hands in the Sea.

No conocía el juego, estuve mirando la reseña de misutmeeple y a Iru80 por Youtube, para que despues la explicación no se hiciera muy larga y fueramos al lio.

La conclusión a todo esto:

En primer lugar, el juego me encantó. Es el tipo de juego que me gusta, con construccion de mazos, mapa, de batallas, enfrentamiento directo...
Lo que hice básicamente durante la partida fue familiarizarme con las acciones (que son 24 diferentes) pero fueron 4 horas muy divertidas.
Perdí por 30 puntos... y me lo pasé pipa... con ganas de repetir este juego y otros que tiene en su colección como el Sekigahara o el Trickerion...

Se abre una ventana de esperanza jugona...
Eso es amor a primera vista y el resto son tonterías

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

"Solo soy un chico, delante de un chico, pidiendo que juegue a juegos de mesa con él"

Joder... me emociono :'( :'( :'(
Que La Fuerza te acompañe!

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3283 en: 19 de Mayo de 2021, 15:49:39 »
Aunque ya he escrito alguna vez en este hilo, éste será mi primer reporte. Las parrafadas que escriben aquí los foreros me parecen aburridas. Nunca había sentido la necesidad de comentar partida alguna, hasta ahora.

Ayer pasó algo fantástico: Struggle of Empires. Ahora entiendo qué es lo que lleva a los jugadores a compartir aquí sus experiencias e impresiones

Eran las 6 de la tarde y armados de valor nos acercamos al abismo. Éramos mi prima Patri, jugadora ocasional. Lo suyo son los puzzles. Hasta este fin de semana nunca había jugado un Wallace. Ale, mi hija, jugadora esporádica, como cualquier otra adolescente de 17 años. Antonio, ameritrasher confeso, con ningún interés por los juegos de enfrentamiento con tema bélico. Luis, eurogamer declarado. Antonio, Luis y yo formamos nuestro trío habitual. Los tres tenemos gustos muy distintos pero con algo en común, nuestra pasión por los juegos de Martín Wallace. Patri y Ale, los necesarios daños colaterales.

Ellos me habían regalado la última edición de Struggle of Empires la misma semana de su lanzamiento, sin embargo, hasta ayer no habíamos tenido ocasión de probarlo.

Sabía de que iba el juego, todos lo sabíamos, pero ninguno sabía jugar. Nada nos detuvo, era la ocasión perfecta. No había horarios. Éramos 5, suficientes. Alguien dice: "leemos las reglas y le damos" La mayoría de los que estéis leyendo esto pensaréis "¡Qué banda de inconscientes descerebrados!", no os quitaré razón.

Patri se quedaba dormida, Ale decía que no iba a poder con un juego tan duro, Antonio miraba el reloj mientras decía "venga, sigue" y Luis necesitaba salir a fumar. La lectura de reglas necesitó más de un descanso para que nuestras mentes dejaran de estar aletargadas y pudieran asimilar el horrendo manual de instrucciones. De los peores qué he leído.

La partida comenzó sobre las 8 de la tarde y con más miedo que vergüenza comenzamos nuestras acciones, dubitativos, tras una puja inicial algo insípida. Después del primer combate las mecánicas comenzaban a engranar, poco a poco el puzzle se iba completando en nuestras cabezas y cuando nos dimos cuenta habíamos acabado la primera guerra y era la hora de cenar. El momento perfecto para la pausa.

Fue entonces cuando la magia surgió. Todos los jugadores comenzamos a comentar las jugadas, como los viejos después de una partida de tute: "Tenías que haber arrastrado".

La cena no fue para nada ligera. Llevábamos 24 horas de friskismo con apenas 4 horas de sueño. Después de cenar el riesgo de cancelar la partida fue de Defcon 2, pero lo superamos. Nos sentamos a la mesa de juego y nuestros malévolos planes nos obligaban a seguir al menos un turno más. Esa fue la consigna: "Jugamos la segunda guerra y luego ya veremos."

La partida ya fluía. Los turnos avanzaban a la par que la tensión aumentaba. Las emociones: alegría, frustración, alivio, ambición, ira, se sucedían turno a turno.

Cuando llegamos a la tercera guerra nadie preguntó si íbamos a seguir jugando. Eran las 12 de la noche, una noche para el recuerdo. Aunque solo Ale y Luis tenían opciones de victoria, el resto teníamos las mismas ganas, o más, de seguir.

La última ronda de subastas fue encarnizada. Era todo o nada, la gloria o el ostracismo. Todos queríamos estar en la Alianza ganadora y aunque Patri, Antonio y yo estábamos algo descolgados los tres teníamos un claro objetivo de no quedar últimos.

Ale hizo valer su habilidad de engañar y embaucar, forjada en juegos de roles ocultos, sus preferidos. Luis partía de unas posiciones más difíciles de defender. No hubo sorpresa final, salvo que Luis cayó al cuarto puesto y fue Antonio el que escaló hasta la segunda posición. La justa ganadora, Ale.

Acabamos pasadas las 2 de la mañana y seguimos comentando la partida durante otra hora más. Estábamos exhaustos, pero había merecido la pena. Unos habíamos disfrutado más y oros menos, pero todos teníamos claro que había que repetirlo.

Hoy, lunes, festivo en Galicia, nuestra pequeña reunión llegaba a su fin. Se jugaron más juegos durante el fin de semana, pero desde ayer la partida de la que hablamos de forma recurrente es Struggle of Empires, un juego de Martin Wallace.

Sétropo.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

Grandioso

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3284 en: 20 de Mayo de 2021, 09:30:53 »
Ayer jugamos primero una partida a Tin Goose a 5 jugadores.

Después dos de los compañero tuvieron que irse, y aprovechamos para sacar el SpaceCorp y jugarnos las 3 eras de tacada a 3 jugadores.

Dos grandes juegos y muy disfrutados. Día bien aprovechado :D








Es todo un bálsamo poder empezar a recuperar estas sesiones largas 🥳🤩
« Última modificación: 20 de Mayo de 2021, 09:58:53 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel