logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730548 veces)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3450 en: 08 de Septiembre de 2021, 07:17:02 »
El problema de un banco asi es que unas estrategias quedarian claramente por encima de otras (el cortoplacismo se vería muy perjudicado).
Por otro lado, imagino que surgirían estrategias nuevas que en una partida normal no ven la luz por falta de tiempo.

Seguramente tengas toda la razón, y el juego se ha desarrollado así por un motivo, pero más de una vez me ha venido a la cabeza esa idea de una partida gigante de Food Chain Magnate, y aunque a riesgo de perder equilibrio puede que lo pruebe de forma puntual.

Simplemente tenía curiosidad por ver si alguien lo había intentado ya. He visto a menudo por reddit y la bgg preguntas sobre cómo agilizar el juego, pero ningún bicho raro como yo que quisiera alargarlo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3451 en: 08 de Septiembre de 2021, 15:17:42 »
Ayer se unió también mi hija, su primera partida, a mi hijo y a mí para jugar un Monster Slaughter. La verdad que fue una partida muy divertida en la que ganó mi hijo con 36 puntos (momias) yo con 29 (vampiros) y mi hija (hombres lobo) con 23.
Aunque en  la penúltima hora yo llevaba bastante ventaja mi hijo pudo superarme con una estupenda jugada, en la que consiguió su víctima objetivo y quitarme a mi la mía.




« Última modificación: 08 de Septiembre de 2021, 15:19:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3452 en: 09 de Septiembre de 2021, 10:29:43 »
Ayer dos amigos  y yo jugamos un juego específico para tres jugadores que se llama God's Playground de M Wallace.... El dueño del juego había jugado en dos o tres ocasiones y mi otro compi yo éramos novatos. Tras una explicación de unos 40 minutos, comenzamos la partida. El juego en si no está mal y recoge muchos hechos importantes de la historia de Polonia, eso es lo que más me gustó, lo que no me gustó es que tuve una mala tarde de dados, de verdad, una desproporción brutal de sacar unos y esto hizo que al final pues no terminará, como en realidad hubiera terminado la partida, que aunque posiblemente no hubiera ganado, pero como mínimo 5 o 10 puntos más hubiera sacado seguro (reconocido por los otros 2 jugadores).
La puntuación final fue para el dueño del juego 45 puntos y un empate a 31 para nosotros dos.
Lo mejor ya lo he dicho antes es, mucha información que había olvidado de ese periodo histórico y de esa zona sobre Polonia, el Imperio otomano los Habsburgo... etc
Lo peor la desproporcionalidad en los resultados de dados, aunque considero que esto no es lógico que ocurra siempre.
No estoy en absoluto en contra de los dados creo que son necesarios en muchísimos juegos pero en los euros me desquician especialmente.

Y lo otro, la duración que se fue a 4 horas y media. Y para este tipo de juego lo considero desmesurado.






« Última modificación: 09 de Septiembre de 2021, 20:14:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3453 en: 09 de Septiembre de 2021, 19:21:37 »
Ayer dos amigos  y yo jugamos un juego específico para tres jugadores que se llama God's Playground de M Wallace....

Hace unos años, estuve buscando este juego como un loco.  Además, la historia que hay detrás en torno a Polonia me parecia fascinante. Me quedé con las ganas.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3454 en: 09 de Septiembre de 2021, 20:10:40 »
Ayer dos amigos  y yo jugamos un juego específico para tres jugadores que se llama God's Playground de M Wallace....

Hace unos años, estuve buscando este juego como un loco.  Además, la historia que hay detrás en torno a Polonia me parecia fascinante. Me quedé con las ganas.
Cierto, es una historia fascinante. De hecho ha sido lo que más me ha gustado del juego
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3455 en: 10 de Septiembre de 2021, 07:18:14 »
Ayer dos amigos  y yo jugamos un juego específico para tres jugadores que se llama God's Playground de M Wallace....

Hace unos años, estuve buscando este juego como un loco.  Además, la historia que hay detrás en torno a Polonia me parecia fascinante. Me quedé con las ganas.
En la BGG está el material para hacer pnp si eres manitas. No de este mapa, sino de la reimplementación polaca que permite 4 jugadores. Lo tradujeron al inglés y lo subieron junto con los counters.

Ayer empecé a mirar sobre este juego porque no lo conocía en absoluto. Lo de los dados no me gusta pero el resto me intriga.

@kalala ¿Los tres imperios son simétricos o hay diferencias de juego entre ellos? Por duración y por ser exclusivo a tres me vino a la cabeza el María, que seguramente sea mi próxina compra, pero no sé realmente si se parecen en algo o ahí acaban las similitudes.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3456 en: 10 de Septiembre de 2021, 07:42:39 »
No se parecen en nada, aunque llevo muchisimos años sin jugar a ambos.

Es un juego muy interesante, pero yo creo que como tantas veces le pasa a Wallace le quedó por pulir algunos flecos que bien cortados habrían parido un juegazo. En particular tambien me pareció que había demasiado uso de dados y recuerdo que la opción del Sejm me parecía mal pulida, ah, y sobre todo me hubiera gustado que en caso de producirse invasiones exitosas el juego se diese por terminado con la partida perdida para todos los jugadores al estilo del República de Roma. Creo que podría haber sido un excepcional juego semicooperativo, pero vamos que en el peor de los casos es un juego interesante y tiene seguidores que lo consideran excelente. En mi libro Maria, aunque no se parece en nada, es un juego superior.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3457 en: 10 de Septiembre de 2021, 07:57:57 »
Ayer dos amigos  y yo jugamos un juego específico para tres jugadores que se llama God's Playground de M Wallace....

Hace unos años, estuve buscando este juego como un loco.  Además, la historia que hay detrás en torno a Polonia me parecia fascinante. Me quedé con las ganas.
En la BGG está el material para hacer pnp si eres manitas. No de este mapa, sino de la reimplementación polaca que permite 4 jugadores. Lo tradujeron al inglés y lo subieron junto con los counters.

Ayer empecé a mirar sobre este juego porque no lo conocía en absoluto. Lo de los dados no me gusta pero el resto me intriga.

@kalala ¿Los tres imperios son simétricos o hay diferencias de juego entre ellos? Por duración y por ser exclusivo a tres me vino a la cabeza el María, que seguramente sea mi próxina compra, pero no sé realmente si se parecen en algo o ahí acaban las similitudes.
Son simétricos porque en realidad no es que sean tres imperio diferentes son nobles defendiendo sus Estados, y los estados de otros a veces sin querer, dentro de sus regiones.
A 4 jugadores no lo veo sobre todo por la educación.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2021, 11:53:31 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3458 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:18:30 »
No se parecen en nada, aunque llevo muchisimos años sin jugar a ambos.

Es un juego muy interesante, pero yo creo que como tantas veces le pasa a Wallace le quedó por pulir algunos flecos que bien cortados habrían parido un juegazo. En particular tambien me pareció que había demasiado uso de dados y recuerdo que la opción del Sejm me parecía mal pulida, ah, y sobre todo me hubiera gustado que en caso de producirse invasiones exitosas el juego se diese por terminado con la partida perdida para todos los jugadores al estilo del República de Roma. Creo que podría haber sido un excepcional juego semicooperativo, pero vamos que en el peor de los casos es un juego interesante y tiene seguidores que lo consideran excelente. En mi libro Maria, aunque no se parece en nada, es un juego superior.
Ya sabes cómo era Wallace. Probablemente lo que dices tendría mucho sentido, pero es hacia un juego de un tema y no le daba más vueltas. Y en la realidad eso es lo que pasó, se abuso del sejm y del derecho de veto y Polonia se fue a tomar por saco.

El juego está bien, y pese a sus fallos mola, y se juega bien a 3, pero no para pagar las burradas que se pagan por el en bgg.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3459 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:36:42 »
Exacto. Esa potestad de veto del Sejm, aparentemente muy democrática, fue la gatera por la que se colaron las potencias rivales de Polonia, "untando" a los nobles corruptos para que ejercieran veto a normas que no interesaban a esas potencias, que salieran adelante. Y como se requería mayoría por unanimidad, bastaba con que los rivales encontraran el "eslabón débil" para boicotear asunto tras asunto. El juego trata de reflejar este punto

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3460 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:39:05 »
No se parecen en nada, aunque llevo muchisimos años sin jugar a ambos.

Es un juego muy interesante, pero yo creo que como tantas veces le pasa a Wallace le quedó por pulir algunos flecos que bien cortados habrían parido un juegazo. En particular tambien me pareció que había demasiado uso de dados y recuerdo que la opción del Sejm me parecía mal pulida, ah, y sobre todo me hubiera gustado que en caso de producirse invasiones exitosas el juego se diese por terminado con la partida perdida para todos los jugadores al estilo del República de Roma. Creo que podría haber sido un excepcional juego semicooperativo, pero vamos que en el peor de los casos es un juego interesante y tiene seguidores que lo consideran excelente. En mi libro Maria, aunque no se parece en nada, es un juego superior.
Ya sabes cómo era Wallace. Probablemente lo que dices tendría mucho sentido, pero es hacia un juego de un tema y no le daba más vueltas. Y en la realidad eso es lo que pasó, se abuso del sejm y del derecho de veto y Polonia se fue a tomar por saco.

El juego está bien, y pese a sus fallos mola, y se juega bien a 3, pero no para pagar las burradas que se pagan por el en bgg.

Si, fue de la segunda tanda de los Treegrof, no? Cuando sacaba tres al año y uno era para 3 jugadores. No recuerdo bien si el primer año sacó After the Flood y el segundo fue este God´s Playground. Recuerdo que también circula por ahí una versión polaca del juego, con gráficos muy bonitos.

Me da un poco de tabia, porque hay algunos de esos diseños que siendo interesantes podrían haber acabado siendo absolutos tops. Uno es el A few acres, que de no tener el martillo sería crema de la crema, y el otro a mi me pareció este God´s Playground que tenía excelentes ideas pero que no acabó de cerrar en lugar de ponerse a diseñar Waterloos y Gettysbourghs rarunos :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3461 en: 10 de Septiembre de 2021, 08:41:28 »
Exacto. Esa potestad de veto del Sejm, aparentemente muy democrática, fue la gatera por la que se colaron las potencias rivales de Polonia, "untando" a los nobles corruptos para que ejercieran veto a normas que no interesaban a esas potencias, que salieran adelante. Y como se requería mayoría por unanimidad, bastaba con que los rivales encontraran el "eslabón débil" para boicotear asunto tras asunto. El juego trata de reflejar este punto

Ya pero mecánicamente no acaba de funcionar, al menos tengo ese recuerdo, era demasiado arbitrario. Aunque en la realidad existiese algo similar, creo que por ejemplo República de Roma simula hechos similares de una forma más redonda y adecuada a la experiencia de juego (prosecuciones mayores, enviar al mejor senador rival a darse de hostias con Cartago petado, etc) En fin, entiendo lo que dices y como cromo es inatacable pero recuerdo que la implementación en el juego era rara.

De todos modos la última partida que jugué a GP fue probablemente hace diez años, así que no me hagáis ni p. caso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3462 en: 10 de Septiembre de 2021, 11:33:45 »
Mil gracias por la info, Gelete. El tema dados suele desquiciarme un poco y ya que iré a por el María y 3 jugadores no es un número que coincida a menudo (suelo jugar a 2 o a 4) creo que pasaré de este.

El tema de este tipo de juegos y de cómo "arreglarlos" es que es difícil encontrar el punto medio entre juego y simulación, o mejor dicho, hacer el juego más fiel históricamente. Igual clava totalmente la sensación y simula muy bien la época, pero si es a costa de una mecánica regulera, ¿merece la pena? Y por otro lado, si hubiera hecho lo que dices sería un semi cooperativo muy interesante, pero también tendría muchos detractores por no reflejar el período tan bien.

https://boardgamegeek.com/thread/2378416/my-own-board

Dejo el enlace de la bgg por si a alguien le interesa. Es el mapa de la versión polaca pero traducido al inglés y con material para hacer pnp de ese segundo mapa, que está bastante chulo.
Yo personalmente ya voy ojeando para comprar material y ponerme manos a la obra con algún que otro juego imposible de conseguir (como el Study in Emerald original del propio Wallace). Pueden salir proyectos entretenidos y se ahorra uno los 300 pavos que pretenden clavar por una copia.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3463 en: 11 de Septiembre de 2021, 01:05:52 »
Antes de ponerte a hacer recortes, podrías chequear el juego "magnates" que entiendo, es una reimplementación del God´s Playground. Lo tienes en Español editado por masqueoca a unos 45 euros. De lo que he podido leer por encima, sí tiene algunos cambios importantes de reglas, entre otros ese aspecto "semicolaborativo" por el que todos pueden perder (a lo república de Roma) que reclamaba Gelete. De hecho, en la página de mas que Oca hay un tutorial de 10 minutos que explica muy bien el juego.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2021, 01:18:02 por edugon »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3464 en: 11 de Septiembre de 2021, 08:11:02 »
El tema es que ese no solo no está diseñado por Wallace sino que en la propia BGG más de uno se quejó, por un lado, de que se le considere reimplementación, y por otro, de que es una castaña. En cambio la versión polaca es lo mismo pero con la opción de cuatro jugadores y un arte distinto en el mapa.

Incluso de edición a edición en muchos casos se cambian reglas y aspectos que aunque parezcan poco importantes, cambian la mecánica y la experiencia por completo. Si no mira el caso del Study in Emerald. Sí, en masqueoca a buen precio y en español, pero la segunda edición está tan capada que es literalmente un juego totalmente distinto. Y aquí sí que no estamos hablando de reimplementación sino de una supuesta segunda edición, mismo diseñador incluso.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2021, 08:13:27 por hipoglucido »
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?