Poco a poco le voy ganando terreno al Plan Malvado de enganchar a mi sobrino y mi hermana a esto de los juegos de mesa. Después del Aventureros al Tren, he introducido Stone Age. Una sola partida y han entendido la mecánica, lo han disfrutado y con ganas de repetir. Aunque me gustaría que estos ratos se repitieran todas las semanas, ahora mismo me conformo con que se repitan una vez al mes y que pueda seguir introduciendo nuevos juegos... A ver qué se me ocurre como siguiente juego a probar...
Yo creo que lo conveniente es repetir el juego varias veces para que lo disfruteis de verdad. Nada de querer estrenar cada vez un juegoEnviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Ayer jugamos a Great Western Trail. Un novato que vino con las reglas aprendidas. El otro muchacho lo tiene y lo había jugado unas 2-3 veces. Buen estratega pero llevaba alguna reglita oxidada. Hubo que refrescar. Yo iba a por mi partida número 15... según las tengo apuntadas.Ellos dos fueron a una mezcla de vaqueros e ingenieros, sobre todo vaqueros para comprar reses variadas y hacer entregas con solvencia. Para ello fueron además aumentando su mano de 4 a 6 cartas siempre que pudieron.Yo me centré en edificios. Llené mi fila de obreros hasta el final, llegando únicamente a contratar un ingeniero que pronto dejé apostado como jefe de estación para pillar losetita de bonus de estación. Compré una única vaca (un 3 amarillo) en toda la partida, que en principio me sirvió de más bien poco... pero probablemente me dio la victoria. No aumenté mi mano, quedándome con el máximo de 4. Coloqué un total de 6 edificios. Quise combinarlos de forma que encajaran bien pero nunca llegué a utilizar sus acciones de forma óptima. De hecho muchas veces pasé por encima sin usarlos porque no tenía en mano lo que requerían o porque los había puesto en posiciones de mierda. Al menos me sirvieron para cumplir mis contratos y por un total de 30 puntazos en sí mismos. Mi otro punto más o menos fuerte fueron los 2 bonus de estación, que me "invitaron" a hacerme con muchos contratos sin miedo y a comprar bastantes peligros. Conseguí cuadrar casi todo más o menos bien, no sin esfuerzos titánicos en la última ronda para cumplir algunos requerimientos contractuales. Mis entregas de reses en la parte alta del tablero daban entre risa y pena.Puntuación final de infarto:109 para mi, gracias a mi famélica vaquita amarilla de 1PV que me permitió entregar el primer disco negro posible y sumar un total de 0 PV en entregas (ya había tocado una vez los -6 PV de Kansas).108 para el otro que ya había jugado, con entregas muy potentes, llegando a San Francisco incluso.54 para el novato, que sólo se centró en comprar vacas pero no consiguió cumplir con mucho más.Ya lo comenté en las dos veces anteriores que he jugado este año. Me estoy reconciliando con este GWT al comprobar lo divertido que es intentar prescindir de vacas y jugar a la fantasía con los edificios. Aún recuerdo mis primeras partidas donde estaba clarísimo que ir a vaqueros era sinónimo de ganar, ir a trenes te hacía sudar e ir a edificios era igual a perder estrepitósamente. Cada vez me atrae más el reto de probar estrategias más arriesgadas: edificios, contratos sin miedo aunque parezcan imposibles, bonus de estación, etc. Un buen ejemplo de que rejugar las cosas merece mucho la pena para descubrir detalles. Y al cuerno con todos esos que "rompen" los juegos tras media partida.
Si ganaste, habiendo comprado únicamente una res, y encima de 3 PV, tus otros compañeros de partida no jugaron del todo bien.Yo he jugado diversas partidas donde el vencedor de la partida tenía un rebaño discreto pero tenía un rebaño al menos.Sobre lo de ir a vaqueros, ingenieros o constructores, es igual de lucrativo, no hay diferencia. Todo dependerá de lo bien que los sepas utilizar o aprovechar.
El tiempo acaba poniendo todo en su sitio, y este es un pedazo de juego como una casa, de lo mejor en eurogames de los últimos años y no es lo mejor del señor Pfister porque hay una cosa que anda por ahí que se llama Mombasa...pero es un juego que sigue ganando(aún más), con el paso del tiempo. Como los buenos vinos.
Por último, hoy estoy aprendiendo Agrícola en BGA gracias a Gelete. La paciencia de Gelete es como la rejugabilidad del Pax Ren con expansión: infinita. Me está explicando las nociones básicas y estrategias del juego, estamos por la segunda partida y me está flipando. Me da que este juego va a entrar en la colección muy pronto
Si ganaste, habiendo comprado únicamente una res, y encima de 3 PV, tus otros compañeros de partida no jugaron del todo bien.
A veces la fantasía se estrecha un poco cuando te das cuenta que hay jugadas óptimas.
Cita de: Ben en 23 de Noviembre de 2021, 22:39:38 Si ganaste, habiendo comprado únicamente una res, y encima de 3 PV, tus otros compañeros de partida no jugaron del todo bien.Pues probablemente no, ya que uno apenas recordaba las reglas y el otro se acababa de empollar el juego el día de antes en su casa. El caso es que es la tercera partida seguida que consigo ganar comprando entre cero y dos vacas... con 7 rivales diferentes. Una de ellas doy fe que era contra gente que llevaba unas cuantas más encima. Me gusta pensar que el juego ofrece extremos a los que agarrarse sin necesidad de pasar por cuellos de botella, como pueda ser comprar 4-5 vacas sí o sí para poder ganar. Mientras no venga el coreano amigo de Gelete a darme tollinas y enseñarme el juego "de verdad", yo soy feliz con lo que me da frente a rivales que juegan igual de mal que yo.Cita de: Gelete en 23 de Noviembre de 2021, 23:14:52 A veces la fantasía se estrecha un poco cuando te das cuenta que hay jugadas óptimas. Pero los tontitos no nos damos cuenta de las jugadas óptimas y somos felices en la ignorancia, creyendo en jugadas fantásticas y volteretas imposibles. Luego llega Angelete Kasparov y después de poner el vaso en la barra te dice "mira, chaval, si hubieras hecho esto y lo otro, me habrías pulido el culo porque es LA jugada, pero no te has dado cuenta".Stop superdotados asesinos de juegos. Dejadnos vivir.