logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 529803 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3705 en: 16 de Diciembre de 2021, 18:00:06 »
Como dicen Kalala y Green, será según el diseño del juego. A este respecto y al igual que pasa con los géneros cinematográficos, la música,  o la literatura; un juego puede tener mecánicas de diversos tipos de juegos entremezcladas. Nanty Narking es uno de estos juegos.
Puede haber en un juego de mesa más de esto y menos de aquello, los híbridos...
Nada raro cuando los juegos de mesa van acumulando años de desarrollo.
Yo prefiero estas mezclas cuando enriquecen un juego. Los eurogames fríos, sin alma, con el tema pesadísimo y rasca puntos; me aburren.
Una película policiaca puede tener tintes de drama o comedia pero no por ello, dejar de  ser un buen film policiaco, con todas sus características propias del género. 
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2021, 18:23:14 por Ben »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3706 en: 18 de Diciembre de 2021, 08:34:40 »
Entre ayer y anteayer jugué la partida 33 al Spirit Island, en solitario como casi siempre en este juego, estrenando la promo "La serpiente dormida bajo la isla"

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

No suelo fijarme en el lore pero esta vez me resultó curioso, la serpiente creó la isla y se puso a dormir debajo, ahora necesita a otros espíritus para despertar, muy currado con sus características, claramente orientado a multijugador, se dedica a absorber presencia de otros para desarrollarse, partidas largas donde empiezas con unas cartas que dan energía y runas básicamente y hacen objetivo a los demás jugadores, ganas cartas de poder casi sin querer, vas destapando el tablero y los símbolos te van otorgando cada vez más fuerza, cuando pasas el cruce de lineas se vuelve prácticamente imparable

Al jugar en varios días muchas cosas ya no me acuerdo, al principio me quebré los sesos porque ninguna carta era efectiva para matar, tuve que robar poderes menores y me salió una rápida que se carga un tío a distancia 0, com este va esparciendo discos sin parar me resultó tremendamente útil, tuve que ceder una plaga por no poder remediarlo en la montaña interior, creo que salió ese terreno primero y empieza ya con pueblo, así que apareció ciudad de primeras, no recuerdo cuanto tiempo hacía que debía bajar los brazos en un saqueo. Pronto la combinación de runas fuego + montaña empezó a cargarse pueblos a velocidad lenta, tuve que canibalizarme una presencia para saltarme las limitaciones de desarrollo y no hacía más que robar nuevos poderes con energía que me salía por las orejas, me sentí muy librado cuando pude destapar recuperar una carta para usar casi cada turno el poder de petar un tío descrito antes, la famosa carta de costa llegó algo pronto y me complicó bastante las cosas, había picado varias cartas de defensa que no me habían hecho falta hasta ese momento pero me la busqué un poder mayor y sonó la flauta, 2 daños + eliminar todos los exploradores arrasó y evitó usar defensa para dejar el problema para más adelante, tenía el terreno controlado, piqué otro mayor y usé el poder de las runas acabando con la ciudad que puso plaga al inicio y algún poblado restante para ganar con la isla toda limpia

Es complicado evaluar una estrategia de interacción con otros jugando solo, lo que esta claro es que robas muchos poderes porque tus cartas solo dan energía y runas o te permiten jugar alguna carta extra... es decir, no hacen daño, les debe ir bien a otros para ayudarles en sus batallas pero tu estas bastante vendido sin ayuda, los innatos son realmente poderosos pero también costosos, por eso solo destapas símbolos hasta bien avanzado el casillero, en pocos turnos ya puedes evitar grandes males, es a partida avanzada que ves claro estar preparado para poderes mayores, te sobra energía y cartas, entre eso, las runas que ya deben cargarse ciudades enteras y que puedes jugar muchas cartas haces lo que quieres. La limitación mola mucho, jode presencia a otro pero a cambio da energía y runa comodín para el turno que puede ir bien, además un innato beneficia a quien te ha dado disco con energía e incluso desarrollarse poniendo presencia, depende a que espíritu le puede rentar. Solo añadir que el tablero de espíritu tiene una errata en el innato más poderoso que no llegué a usar porqué el coste es inmenso, no me salió ninguna más en toda la partida

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2021, 08:37:09 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2180
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3707 en: 19 de Diciembre de 2021, 17:09:58 »
Ayer jugué a Tekhenu a 3 jugadores. El que lo propuso jugaba su segunda partida. La primera fue hace justo 3 semanas. El otro muchacho jugaba por primera vez. Yo jugaba mi decimosegunda partida multijugador. Unas 15-16 en total si sumamos las de la época que me dio por quitarme el mono con el solitario.

Tal y como es lógico en este juego, me enfoqué en machacar cuantas más veces mejor la/s acción/es que me iban a dar PV extra al final por mi decreto inicial. En este caso eran 2 PV por casas al borde del templo y 2 PV por estatua construida. Aunque lo intenté, nunca pude construir ni una sola estatua. Los 4 granitos de coste inicial se me hicieron bola. Por el contrario, conseguí sacar TODOS mis edificios del tablero personal (+10 PV finales), siendo 7 de ellos casas al borde del templo (+14 PV). Mis pocos granitos y calizas fueron directos a construir pilares que dieran más valor a mis casas del templo. Por pan para las casas no sufrí porque fueron a lugares baratos que me dieran más pan para seguir haciendo rodar la rueda del éxito. Sólo produje recursos una única vez en todo el juego, siendo de hecho 4 ó 5 panes a modo de extra para terminar de cuadrar los costes a largo plazo. ¿Y los costes de pan en las puntuaciones? Pues me los ahorré gracias a una tecnología, así que me vino el viento por la espalda y a correr con todo hacia delante.

Fue la primera vez que conseguí sacar todas mis casas para la puntuación final y, si no la primera, una de las pocas que he dado uso a las cartas de bendición que te dan acciones extra pagando escribas o felicidad+población. Y justamente gracias a ellas pude llegar a sacar mi última casa. Fantasía.

El novato jugó muy bien pese al monumental AP que tuvo en los primeros turnos. Por otra parte normal. Su decreto inicial le daba 5 PV por estatua construida para el pueblo. Hizo 3 de ellas.

El que jugaba por segunda vez se quedó a años luz de nosotros porque no cumplió NADA de su decreto inicial. Le permitía puntuar el templo una segunda vez pero hizo la friolera de cero puntacos en el susodicho, así que 2x0=0. Hizo pilares pero ninguna casa al borde, con lo cual ninguno de ellos sirvió para puntuar. Se escudó en ir siempre tarde en el orden de turno, ir falto de pan y no encontrar dados en Hator para poner casas. Plan better next time  8) Opciones tuvo.

Anduvimos los 3 toda la partida cortitos de felicidad en nuestra civilización, con lo cual no compramos cartas de decreto extra que empujaran nuestra puntuación. Muy diferente a la partida de hace 3 semanas, donde mis dos contendientes, muy altos en felicidad, compraron varios decretos extra puteándose incluso al comprar los que sabían que necesitaba el otro.

Finalmente acabamos 101-92-48 con victoria ajustada por mi parte.

Tekhenu se sigue jugando y sigue enamorando... Y la expansión ya me ha llegado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 515
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3708 en: 19 de Diciembre de 2021, 18:36:23 »
Tekhenu se sigue jugando y sigue enamorando... Y la expansión ya me ha llegado.

A ver si la puedes probar pronto y compartes impresiones, que después de una lectura de reglas me dejó un poco frío y hay cero feedback (aún) de ella.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2180
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3709 en: 19 de Diciembre de 2021, 21:20:33 »
Tekhenu se sigue jugando y sigue enamorando... Y la expansión ya me ha llegado.

A ver si la puedes probar pronto y compartes impresiones, que después de una lectura de reglas me dejó un poco frío y hay cero feedback (aún) de ella.

Lo haré, pero no aseguro poder jugarla pronto.
A mi también me dejó helado la primera lectura. Tanto es así que escribí un hilo en BGG preguntando por el propósito de la misma. Turczi se tomó su tiempo para escribir un par de veces y resumir sus intenciones con ella... y bueno, igual soy blandito, pero me convenció y por 25 flepos que valía me dejé llevar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3710 en: 20 de Diciembre de 2021, 21:46:27 »
Ayer jugué a Race for the galaxy.

Partida a dos, primera para mi mujer y para mi. Para prepararnos, además de leer el reglamento, vimos el video de JugandoconKetty y nos pareció muy bueno, lo recomiendo (
).

La partida avanzó lentamente, con continuas paradas para mirar el reglamento y las hojas de referencia; comprobamos en nuestra piel el famoso peaje de entrada en forma de iconografía y nos sentimos bastante perdidos a la hora de elegir qué cartas bajar a la zona de juego.

Cometimos un error de reglamento de novatos, colocando un bien en los planetas grises cuando hacíamos la acción de producir.

Y mi mujer me pegó una paliza seria a la hora del conteo de puntos finales  ;D

Terminé con ganas de jugar otra partida inmediatamente (que no fue  ;D) y con la sensación de tener un juego que nos va a ofrecer muchas partidas distintas, con muchos caminos a descubrir para llevarse la victoria.

Y hoy hemos jugado la segunda partida. Esta vez casi no hemos tenido que mirar las reglas y el ritmo de partida ha sido muy distinto: ágil, fluido y parando solo para evaluar las opciones para cada jugada y no para entender cómo jugar.

Me han llegado varios planetas azules y un desarrollo que me potenciaba mucho los planetas azules (me daba 3 puntos por tres bienes azules como poder de Consumo y también me daba tantas cartas como bienes azules que produjera como poder de Producir). He podido bajar 4 planetas azules y me he montado el combo: producía en 4 planetas azules, ganaba 4 cartas con el poder y después a sumar puntos con el consumo x2.

Mientras tanto mi mujer no terminaba de arrancar, tratando de subir el poder militar y bajando un par de planetas que no le aportaban demasiado. Yo pensaba que se estaba preparando algo gordo, pero una vez finalizada la partida me dijo que solo le llegaban cartas muy tochas y que no tenía cartas para bajarlas. Ha hecho la acción de explorar la tira de veces tratando de aumentar su mano de cartas, pero mientras tanto yo seguía con mi combo de cartas azules; la segunda vez que he hecho el ciclo de generar bienes primero y después consumirlos por puntos x2 ya he visto que la partida la ganaría con diferencia.

Para terminar de arreglarlo me ha llegado un desarrollo de nivel 6 que me daba puntos por planetas azules al final de la partida, así que al final hoy la paliza se la he dado yo a ella.

Ya tengo ganas de jugarlo de nuevo... :D

Tulkas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3711 en: 21 de Diciembre de 2021, 12:37:44 »
Ayer jugué a Race for the galaxy.
[...]
Ya tengo ganas de jugarlo de nuevo... :D

Un pequeño off topic. Por si no lo sabías, hay por ahí una versión para ordenador, con una IA que te va a poner las cosas muy difíciles. Totalmente recomendable. Además tiene incorporadas las expansiones para cuando te canses de jugar sólo al básico.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3712 en: 21 de Diciembre de 2021, 13:02:28 »
Ayer jugué a Race for the galaxy.
[...]
Ya tengo ganas de jugarlo de nuevo... :D

Un pequeño off topic. Por si no lo sabías, hay por ahí una versión para ordenador, con una IA que te va a poner las cosas muy difíciles. Totalmente recomendable. Además tiene incorporadas las expansiones para cuando te canses de jugar sólo al básico.

Suena muy interesante, pero de momento no lo voy a probar. Quiero que mi mujer y yo aprendamos al mismo ritmo y si me pongo a jugar en solitario subiré el nivel más rápido que ella y las partidas perderán emoción. Pero si en el futuro ella no quiere jugarlo más quizá sí contemplaré la posibilidad.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3713 en: 21 de Diciembre de 2021, 16:58:17 »
El domingo quedé con 5 personas en una tienda, yo dije que llevaría En el año del dragón, mi 9 partida con el amarillo, el resto novatos

Pasamos un año chino de penurias, en los 12 meses jugaremos 12 rondas con eventos normalmente castigadores, para superarlos nos pelearemos para poder hacer acciones y luego adquiriremos ayudantes en nuestros palacios que nos potenciaran estas acciones o reportaran puntos, aquel que haya sabido llevar de mejor manera los desafíos con mayor cantidad de puntos será designado por el emperador como gobernador

En la foto salen los eventos volteados y me cuenta acordarme de que iba antes de que, como guía os explico que había 2 festivales con cohetes al principio, un tributo al emperador pronto y otro tarde y al acabar había 2 enfermedades y 2 invasiones mongolas bastante juntos. No entiendo porque tras la explicación todos cogieron bastante miedo a las enfermedades y se apresuraron a buscar morteros de salida, yo cogí pirotécnicos y campesinos para los primeros meses y al escoger último por la magia de Chwazi me coloqué encima la pila saliendo primero

El orden de turno es extremadamente importante porque las rondas aprietan, si necesitas algo urgente y esta ocupado tienes que aflojar una pasta bastante escasa, el juego esta bien equilibrado para que nos vayamos alternando en esta carrera pero, debido a que cuando yo invertía poco el resto hacían lo mismo, estuve prácticamente toda la partida primero, solo el morado me lo disputó hasta un tercio de la partida aproximadamente y hacia el final cuando estaba todo casi decidido, el azul me hecho caza sin que me importara demasiado. Nadie había cogido cohetes de inicio y viendo 2 festivales me lancé a producir, es una cosa que no hago regularmente, solo el azul me lo disputó, nos llevamos ambos el premio y en la otra me veía con los puntos máximos cuando en el último momento el azul me relegó al premio de consolación con alevosía. Pero en los 2 meses de tregua iniciales pasaron cosas, el morado utilizó su primer turno para comprar un privilegio menor y lo señalé como mi mayor rival, lo copié en el turno 2 para equilibrar la balanza. El mes entre fiestas era de sequía, todos teníamos arroz y a partir de ahí desarrollé mis palacios antes que el resto por mi experiencia, rojo y verde se quedaron atrás en este aspecto perdiendo muchos personajes en los turnos que no les dejamos acceder a ampliar su espacio. Contraté una geisha lo antes que pude para sacar más puntos por ronda que el morado, él me siguió en el turno siguiente, tardaron mucho en ponernos a nuestro nivel. El emperador quedó contento con el pago por parte de todos y yo desaté una guerra por reclutar tropas, veía a los mongoles cerca, el morado ya tenía alguno de inicio, alcancé los 3 cascos rápido dejando al más lento a merced de los conquistadores en las 2 rondas del evento, el pobre verde salió mal parado. Cometí un error con las enfermedades, la mayoría tenía protección desde el setup, se bastaron con contratar a un veterano, se estaban agotando y tenía la oportunidad de hacerme con los servicios del último para estar a resguardo, pero al coger loseta no lo vi y cogí otra cosa, creo que un soldado, con lo que me tocó a mí pagar con bajas en las 2 pandemias. El morado me sacó el 6 punto por ronda bastante antes que yo, disponía un colchón, como el azul, por las fiestas que se estaban terminando, pero pude aguantar el tirón puntos directos de eruditos antes de construir equilibrando la balanza, el rojo también tiró de libros en las rondas finales acercandose al de delante. Con el arroz algunos también perdieron gente por no disponer de reservas y creo que alguno tampoco pudo satisfacer el tributo completo al emperador, es decir que todos palmamos mucha peña y salvamos lo que pudimos. Tras un año de sufrimientos resultamos rojo 58, verde 73, azul 83, morado 86 y yo 103

Uno de mis juegos preferidos, esta vez no lo disfruté tanto por la diferencia de nivel, me mantuve toda la partida delante del turno sin pasar dificultades (si se puede decir eso en este juego), la novatada se acusa mucho, seguro que la siguiente será más reñida


Después acabamos de enfundar y estrenamos el Reinos de papel, el resto lo habían jugado, mi primera vez con el negro

Draft de cartas en el que pagas lo que te quedas y lo dispones en 2 lineas, hay varias fases que disparan habilidades, combate se hace entre vecinos de la primera fila ganando puntos solo por no perder, luego ganas dinero y recursos para construir unos edificios que todos tenemos a disposición con habilidades tochas y puntos, y finalmente ponemos lunas en las cartas y si a tenían pues mueren, 4 rondas y chimpun

Solo me acuerdo que buscaba cartas com combate alto y no podía pagarlas, en primera ronda tenía solo 2 sobre la mesa, aún así eran fuertes y gané los 6 puntos, me dije que debía buscar ingresos, gasté dinero para construir uno que me da dinero por ronda. En la siguiente metía muchos coses 0 buscando maximizar recursos para construir del tirón una que da más recursos al combate, creo que volví a sacar puntos de ambos lados e hice la construcción, en puntos andábamos todos a la par mal no recuerdo. En esta tercera ronda pude pagar la carta que me había guardado desde el inicio, cuando muere te da 7 puntos, esta vez solo gané un lado, el de la izquierda se había montado un combate demasiado fuerte con nosecuantas lunas y una carta brillante (curiosamente había 3 especiales y las tenían los 3 veteranos ejem ejem, no me preguntéis que hacen, bastante faena tenía con lo mío), me hice otra megaconstrucción y gané dinero y puntos, el de mi derecha combaba en esta fase con 16 puntarracos para remontar a la altura de los primeros. De la última apenas me acuerdo, solo que gané la guerra con derecha por su pobre combate, los 7 del tio y nosecuantos de los edificios, pero el nene volvió a sacar como 12 o así con el combo. Marcador al final: los 2 que no tenía al lado 36 y 38, izquierda 41, yo 44 y derecha 48

La verdad es que es todo muy caro, te vienen cartas a la mano y no puedes pagarlas, si no te llegan las que valen 0 apenas puedes jugarlas, los que más sabían no paraban de meter lunas sobre cartas y no me enteraba de nada, es como jugar solo, los demás están para sacar algunos puntos. Había escuchado muy buenas críticas pero a mi me ha agobiado tener cosas y no poderlas usar, hay cartas que están en el draft de relleno hasta partida avanzada, no me ha acabado de convencer


Tuvimos una baja por hermanas que llegan en trenes y otro sacó Nidavellir, yo lo había jugado en BGA pero como si no, otro también se estrenaba y 2 lo conocían

Tenemos 5 monedas con valores que usaremos para hacer pujas en 3 lotes de cartas por ronda, el numero más alto pica primero, cada carta da puntos y pertenece a un palo, quien tenga mayorías de palos tendrá puntos extra o beneficios y cada set gozará a una carta especial a escoger de un surtido, la gracia es que todos disponemos de puja 0, si la usamos en la ronda, sumaremos el valor de las 2 monedas que no hemos usado ganando una nueva de ese numero a costa de perder la mayor de estas, cuando terminen las cartas de subasta contamos puntos

No tenía ni idea de que palo saldría más a cuenta recolectar, puse mis 3 monedas más bajas, curiosamente todos hicimos lo mismo y tuvimos que tirar de desempates con unos números que se intercambian cada vez que debemos darles uso, el 0 fue una constante, todos lo pusimos en cada ronda menos en una mía hacia el final que buscaba ciertos palos y no sabía que el valor de las monedas se convertía en puntos, casi todas las apuestas eran bastante indiferentes menos cuando te faltaba una carta para tu set que le metías moneda gorda. Respecto a las colecciones de sets, en pocas rondas vi que el de derecha se hacía una mayoría de granates y le interesaba conseguir moneda grande para puntuar, el del centro tiraba mucho por moradas con un valor fijo por cantidad de ellas y que apenas nadie picaba azules con una puntuación individual alta respecto a las otras, así que me lancé a por ellas. En poco tiempo el del centro escogió su primera carta especial, reclamas una cuando tienes una carta de cada tipo, de las de palo quiso una que cuenta como varias moradas, le siguió derecha con una neutral, dan puntos por cantidad de ellas mismas y creo que antes de acabar la primera tanda de cartas yo reclamé la especial azul que te da +2 puntos por cada otra de ese color. Terminamos el lote de cartas y recibimos recompensas de media partida, no me acuerdo de todas, solo el de centro cambió su moneda de 0 por una de 3 sin perder la habilidad por verdes y las mías, por mayoría de azules robé 3 cartas del montón quedándome la que quise y, por sorpresa al descubrir que tenía también ese color, por amarillas ganar siempre el desempate. Segunda parte que jugamos como la primera, izquierda estaba contento con la moneda de 25 y disputando mayoría de granate con derecha, también quería la mía de amarillas, derecha a parte de granates disputaba las verde con centro y este además de verdes tenía las moradas aseguradas. Seguí consolidando mis grupos sobretodo dando preferencia al amarillo y ganar más especiales, pude hacerme con otra azul de 20 puntos y amarilla que cuenta por 3, estas dan poco puntos pero se multiplican por numero de cartas, buscaba otro para la amarilla de 3 puntacos pero me di cuenta que la tenía izquierda en su fallido intento de arrebatarme el palo, otra cosa que me fijé es que derecha tenía 3 neutrales que le daban una salvajada de puntos. Resultado: izquierda 197, yo 236, centro 248 y derecha 279

La estructura me ha recordado muchisisísimo al Ra de Knizia, tenemos valores para pujar y llevarnos piezas que dan puntos por lotes para luego intercambiamos esos valores, con el girito de la moneda que queda muy bonito pero no creo que sea nada determinante, te da igual ganar con 5 que 25, y más cuando cada ronda meteremos todos un 0. Al escoger de los lotes pueden salirte muchas cartas iguales perdiendo interes o darte un poco igual que picas porque si bien tendrás 1 o 2 palos que quieres conseguir a muerte también te interesa crear sets de distintos para el bonus tocho, nada te beneficio o perjudica en demasía, cosa que resta importancia a las pujas, y la partida me da a impresión que se decide en meter un numero alto en momentos muy determinados que ha caído una pieza sola que necesitas para cerrar algo, pero que pasara apenas un par de veces. En fin, que no esta mal pero tampoco tiene ninguna gracia especial


Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2120
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3714 en: 22 de Diciembre de 2021, 02:32:55 »
Seguimos nuestra campaña a 5 jugadores de Terminator Genesys. Segunda misión con éxito aunque, eso sí, todos algo magullados y pidiendo la hora. Con cinco jugadores los enemigos se multiplican por el tablero aunque también las ayudas y coberturas. Yo diría que está bien equilibrado a ese número máximo de 5.


ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3715 en: 23 de Diciembre de 2021, 01:05:32 »
Ayer jugamos dos partidas la primera éramos tres jugadores al Grimm forest este jueguito me está encantando cada vez más, partidas rápidas con cierto puteo y bastante variabilidad con las cartas de fábula y de amigo.
Después ya con cuatro jugadores echamos un Donning the Purple con la expansión del Senado y el General, al final ganó el jugador que estuvo prácticamente toda la partida como General 12, 8, 8 y 5. Este juego lo mires por dónde lo mires es un juegazo y la expansión lo ha mejorado si cabe.








« Última modificación: 23 de Diciembre de 2021, 07:55:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Manos Frías

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3716 en: 23 de Diciembre de 2021, 10:35:37 »
El donning me llama mucho la atención pero como lo han puesto tan a caldo.... Me echa mucho atrás. Y no lo tiene nadie de mi entorno 😅

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3717 en: 23 de Diciembre de 2021, 10:59:41 »
El donning me llama mucho la atención pero como lo han puesto tan a caldo.... Me echa mucho atrás. Y no lo tiene nadie de mi entorno 😅
Pues es un juegazo y con la expansión, si no quieres usar el resto de los módulos, pero con al menos la del Senado está genial.
Yo creo que las críticas vienen de personas que lo han jugado solo una vez, porque al principio te puede dar la sensación de no saber muy bien lo que estás haciendo o cómo conseguir los puntos o tal pero en cuanto le coges el tranquillo es un juego que está súper cuadrado.
Eso sí, si no tienes la expansión es un juego exclusivo para tres.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2021, 11:02:25 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3718 en: 24 de Diciembre de 2021, 18:00:52 »
Hoy antes de comer hemos jugado a Race for the galaxy con mi mujer, cuarta partida para los dos.

En el reparto inicial me han llegado un par de planetas amarillos de bastantes puntos y después me ha llegado un desarrollo con un poder para sacarle el jugo a los planetas amarillos; lo malo era que las tres cartas eran caras (me costaban 6, 5 y 4 cartas respectivamente). He decidido guardar esas cartas en la mano y tratar de montarme una estructura que me permitiera ganar dinero (cartas).
He podido bajar un par de desarrollos baratitos que me ayudaban a hacer más desarrollos, pero mi motor no terminaba de arrancar. Por el camino me han llegado un par de planetas verdes y un buen desarrollo para planetas verdes y he empezado a ir por ahí, pero manteniendo en mano la jugada futura de los planetas y desarrollo amarillos para más adelante.

El problema? que nunca tenía suficientes cartas en la mano para desarrollar un plan sin tener que sacrificar el otro plan.

Mientras yo me quedaba colgado tratando de arrancar dos planes a la vez, mi mujer se ha montado un chiringuito de desarrollos baratitos y planetas variaditos. Antes de que me diera cuenta ella ya estaba jugando Producción y Consumo x2 como loca y la partida estaba vista para sentencia.

Me ha dado tiempo para poner en juego los planetas verdes y un desarrollo de nivel 6 que me daba puntos por planetas verdes, pero el zarpazo que mi mujer le ha ido dando a las fichas de puntos con sus Consumo x2 era definitivo y los dos lo sabíamos.

Victoria para mi mujer, que pone el 2-2 en el cómputo global. Esta partida me ha servido para aprender varias cosas:

1- Me ha quedado claro el RACE de Race for the galaxy.
2- Tengo que ser más táctico y más flexible: no he sabido definirme en el camino a seguir, ni tampoco he sabido reconducir la situación. Mientras esperaba "buenas cartas" me han ido llegando "otras" cartas que seguramente habría podido convertir en "buenas" si hubiera tenido más cintura.

Sigo muy contento con este juego, que nos está dando partidas rapidísimas llenas de caminos a seguir.


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3719 en: 25 de Diciembre de 2021, 22:20:54 »
Ayer estrené Modern Art y hoy le dimos otra partida. La versión de Arrakis, una preciosidad.

Se explica en 5 minutos incluso a no jugones, pero tiene muchísima miga. Una maravilla de diseño. La producción de esta edición con el mini caballete, el martillo de subastas de madera, las monedas metálicas, el arte de las cartas... es espectacular, con diferencia el juego más bonito que tengo.

La primera fue con mi novia y mis padres, a 4 jugadores. No fue un juego muy estratégico precisamente. La gente pagaba burradas y mi madre escogía los cuadros basándose en cuáles le parecían bonitos (y aún así quedó segunda).

La segunda partida fue con mi novia, mi padre, mi hermana y mi cuñado, por lo que lo probamos a 5. Partida algo más estratégica por parte de mi cuñado, que quedó segundo, y mi padre y mi hermana pujaron hasta 50 por cuadros que terminaron valiendo cero, con eso lo digo todo.

Gané ambas partidas pero en general los resultados son bastante impredecibles salvo en casos muy obvios, por lo que se mantiene mucha intriga hasta el final. Pujar es mucho más difícil de lo que parece, y si bien el resto sobrepujaba mucho, si eres demasiado conservador es fácil perderse muchos potenciales beneficios. Como digo, la complejidad es alta para unas reglas tan sencillas.

A todos les encantó y los distintos tipos de subastas son un puntazo. Como juego lo veo bien tanto para novatos como para jugones, y me ha hecho mucha ilusión poder jugar con mi familia y verlos disfrutar tanto con un juego de mesa.

¡Felices fiestas a todos!
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?