logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741281 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3705 en: 20 de Diciembre de 2021, 21:46:27 »
Ayer jugué a Race for the galaxy.

Partida a dos, primera para mi mujer y para mi. Para prepararnos, además de leer el reglamento, vimos el video de JugandoconKetty y nos pareció muy bueno, lo recomiendo (
).

La partida avanzó lentamente, con continuas paradas para mirar el reglamento y las hojas de referencia; comprobamos en nuestra piel el famoso peaje de entrada en forma de iconografía y nos sentimos bastante perdidos a la hora de elegir qué cartas bajar a la zona de juego.

Cometimos un error de reglamento de novatos, colocando un bien en los planetas grises cuando hacíamos la acción de producir.

Y mi mujer me pegó una paliza seria a la hora del conteo de puntos finales  ;D

Terminé con ganas de jugar otra partida inmediatamente (que no fue  ;D) y con la sensación de tener un juego que nos va a ofrecer muchas partidas distintas, con muchos caminos a descubrir para llevarse la victoria.

Y hoy hemos jugado la segunda partida. Esta vez casi no hemos tenido que mirar las reglas y el ritmo de partida ha sido muy distinto: ágil, fluido y parando solo para evaluar las opciones para cada jugada y no para entender cómo jugar.

Me han llegado varios planetas azules y un desarrollo que me potenciaba mucho los planetas azules (me daba 3 puntos por tres bienes azules como poder de Consumo y también me daba tantas cartas como bienes azules que produjera como poder de Producir). He podido bajar 4 planetas azules y me he montado el combo: producía en 4 planetas azules, ganaba 4 cartas con el poder y después a sumar puntos con el consumo x2.

Mientras tanto mi mujer no terminaba de arrancar, tratando de subir el poder militar y bajando un par de planetas que no le aportaban demasiado. Yo pensaba que se estaba preparando algo gordo, pero una vez finalizada la partida me dijo que solo le llegaban cartas muy tochas y que no tenía cartas para bajarlas. Ha hecho la acción de explorar la tira de veces tratando de aumentar su mano de cartas, pero mientras tanto yo seguía con mi combo de cartas azules; la segunda vez que he hecho el ciclo de generar bienes primero y después consumirlos por puntos x2 ya he visto que la partida la ganaría con diferencia.

Para terminar de arreglarlo me ha llegado un desarrollo de nivel 6 que me daba puntos por planetas azules al final de la partida, así que al final hoy la paliza se la he dado yo a ella.

Ya tengo ganas de jugarlo de nuevo... :D

Tulkas

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3706 en: 21 de Diciembre de 2021, 12:37:44 »
Ayer jugué a Race for the galaxy.
[...]
Ya tengo ganas de jugarlo de nuevo... :D

Un pequeño off topic. Por si no lo sabías, hay por ahí una versión para ordenador, con una IA que te va a poner las cosas muy difíciles. Totalmente recomendable. Además tiene incorporadas las expansiones para cuando te canses de jugar sólo al básico.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3707 en: 21 de Diciembre de 2021, 13:02:28 »
Ayer jugué a Race for the galaxy.
[...]
Ya tengo ganas de jugarlo de nuevo... :D

Un pequeño off topic. Por si no lo sabías, hay por ahí una versión para ordenador, con una IA que te va a poner las cosas muy difíciles. Totalmente recomendable. Además tiene incorporadas las expansiones para cuando te canses de jugar sólo al básico.

Suena muy interesante, pero de momento no lo voy a probar. Quiero que mi mujer y yo aprendamos al mismo ritmo y si me pongo a jugar en solitario subiré el nivel más rápido que ella y las partidas perderán emoción. Pero si en el futuro ella no quiere jugarlo más quizá sí contemplaré la posibilidad.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3708 en: 21 de Diciembre de 2021, 16:58:17 »
El domingo quedé con 5 personas en una tienda, yo dije que llevaría En el año del dragón, mi 9 partida con el amarillo, el resto novatos

Pasamos un año chino de penurias, en los 12 meses jugaremos 12 rondas con eventos normalmente castigadores, para superarlos nos pelearemos para poder hacer acciones y luego adquiriremos ayudantes en nuestros palacios que nos potenciaran estas acciones o reportaran puntos, aquel que haya sabido llevar de mejor manera los desafíos con mayor cantidad de puntos será designado por el emperador como gobernador

En la foto salen los eventos volteados y me cuenta acordarme de que iba antes de que, como guía os explico que había 2 festivales con cohetes al principio, un tributo al emperador pronto y otro tarde y al acabar había 2 enfermedades y 2 invasiones mongolas bastante juntos. No entiendo porque tras la explicación todos cogieron bastante miedo a las enfermedades y se apresuraron a buscar morteros de salida, yo cogí pirotécnicos y campesinos para los primeros meses y al escoger último por la magia de Chwazi me coloqué encima la pila saliendo primero

El orden de turno es extremadamente importante porque las rondas aprietan, si necesitas algo urgente y esta ocupado tienes que aflojar una pasta bastante escasa, el juego esta bien equilibrado para que nos vayamos alternando en esta carrera pero, debido a que cuando yo invertía poco el resto hacían lo mismo, estuve prácticamente toda la partida primero, solo el morado me lo disputó hasta un tercio de la partida aproximadamente y hacia el final cuando estaba todo casi decidido, el azul me hecho caza sin que me importara demasiado. Nadie había cogido cohetes de inicio y viendo 2 festivales me lancé a producir, es una cosa que no hago regularmente, solo el azul me lo disputó, nos llevamos ambos el premio y en la otra me veía con los puntos máximos cuando en el último momento el azul me relegó al premio de consolación con alevosía. Pero en los 2 meses de tregua iniciales pasaron cosas, el morado utilizó su primer turno para comprar un privilegio menor y lo señalé como mi mayor rival, lo copié en el turno 2 para equilibrar la balanza. El mes entre fiestas era de sequía, todos teníamos arroz y a partir de ahí desarrollé mis palacios antes que el resto por mi experiencia, rojo y verde se quedaron atrás en este aspecto perdiendo muchos personajes en los turnos que no les dejamos acceder a ampliar su espacio. Contraté una geisha lo antes que pude para sacar más puntos por ronda que el morado, él me siguió en el turno siguiente, tardaron mucho en ponernos a nuestro nivel. El emperador quedó contento con el pago por parte de todos y yo desaté una guerra por reclutar tropas, veía a los mongoles cerca, el morado ya tenía alguno de inicio, alcancé los 3 cascos rápido dejando al más lento a merced de los conquistadores en las 2 rondas del evento, el pobre verde salió mal parado. Cometí un error con las enfermedades, la mayoría tenía protección desde el setup, se bastaron con contratar a un veterano, se estaban agotando y tenía la oportunidad de hacerme con los servicios del último para estar a resguardo, pero al coger loseta no lo vi y cogí otra cosa, creo que un soldado, con lo que me tocó a mí pagar con bajas en las 2 pandemias. El morado me sacó el 6 punto por ronda bastante antes que yo, disponía un colchón, como el azul, por las fiestas que se estaban terminando, pero pude aguantar el tirón puntos directos de eruditos antes de construir equilibrando la balanza, el rojo también tiró de libros en las rondas finales acercandose al de delante. Con el arroz algunos también perdieron gente por no disponer de reservas y creo que alguno tampoco pudo satisfacer el tributo completo al emperador, es decir que todos palmamos mucha peña y salvamos lo que pudimos. Tras un año de sufrimientos resultamos rojo 58, verde 73, azul 83, morado 86 y yo 103

Uno de mis juegos preferidos, esta vez no lo disfruté tanto por la diferencia de nivel, me mantuve toda la partida delante del turno sin pasar dificultades (si se puede decir eso en este juego), la novatada se acusa mucho, seguro que la siguiente será más reñida


Después acabamos de enfundar y estrenamos el Reinos de papel, el resto lo habían jugado, mi primera vez con el negro

Draft de cartas en el que pagas lo que te quedas y lo dispones en 2 lineas, hay varias fases que disparan habilidades, combate se hace entre vecinos de la primera fila ganando puntos solo por no perder, luego ganas dinero y recursos para construir unos edificios que todos tenemos a disposición con habilidades tochas y puntos, y finalmente ponemos lunas en las cartas y si a tenían pues mueren, 4 rondas y chimpun

Solo me acuerdo que buscaba cartas com combate alto y no podía pagarlas, en primera ronda tenía solo 2 sobre la mesa, aún así eran fuertes y gané los 6 puntos, me dije que debía buscar ingresos, gasté dinero para construir uno que me da dinero por ronda. En la siguiente metía muchos coses 0 buscando maximizar recursos para construir del tirón una que da más recursos al combate, creo que volví a sacar puntos de ambos lados e hice la construcción, en puntos andábamos todos a la par mal no recuerdo. En esta tercera ronda pude pagar la carta que me había guardado desde el inicio, cuando muere te da 7 puntos, esta vez solo gané un lado, el de la izquierda se había montado un combate demasiado fuerte con nosecuantas lunas y una carta brillante (curiosamente había 3 especiales y las tenían los 3 veteranos ejem ejem, no me preguntéis que hacen, bastante faena tenía con lo mío), me hice otra megaconstrucción y gané dinero y puntos, el de mi derecha combaba en esta fase con 16 puntarracos para remontar a la altura de los primeros. De la última apenas me acuerdo, solo que gané la guerra con derecha por su pobre combate, los 7 del tio y nosecuantos de los edificios, pero el nene volvió a sacar como 12 o así con el combo. Marcador al final: los 2 que no tenía al lado 36 y 38, izquierda 41, yo 44 y derecha 48

La verdad es que es todo muy caro, te vienen cartas a la mano y no puedes pagarlas, si no te llegan las que valen 0 apenas puedes jugarlas, los que más sabían no paraban de meter lunas sobre cartas y no me enteraba de nada, es como jugar solo, los demás están para sacar algunos puntos. Había escuchado muy buenas críticas pero a mi me ha agobiado tener cosas y no poderlas usar, hay cartas que están en el draft de relleno hasta partida avanzada, no me ha acabado de convencer


Tuvimos una baja por hermanas que llegan en trenes y otro sacó Nidavellir, yo lo había jugado en BGA pero como si no, otro también se estrenaba y 2 lo conocían

Tenemos 5 monedas con valores que usaremos para hacer pujas en 3 lotes de cartas por ronda, el numero más alto pica primero, cada carta da puntos y pertenece a un palo, quien tenga mayorías de palos tendrá puntos extra o beneficios y cada set gozará a una carta especial a escoger de un surtido, la gracia es que todos disponemos de puja 0, si la usamos en la ronda, sumaremos el valor de las 2 monedas que no hemos usado ganando una nueva de ese numero a costa de perder la mayor de estas, cuando terminen las cartas de subasta contamos puntos

No tenía ni idea de que palo saldría más a cuenta recolectar, puse mis 3 monedas más bajas, curiosamente todos hicimos lo mismo y tuvimos que tirar de desempates con unos números que se intercambian cada vez que debemos darles uso, el 0 fue una constante, todos lo pusimos en cada ronda menos en una mía hacia el final que buscaba ciertos palos y no sabía que el valor de las monedas se convertía en puntos, casi todas las apuestas eran bastante indiferentes menos cuando te faltaba una carta para tu set que le metías moneda gorda. Respecto a las colecciones de sets, en pocas rondas vi que el de derecha se hacía una mayoría de granates y le interesaba conseguir moneda grande para puntuar, el del centro tiraba mucho por moradas con un valor fijo por cantidad de ellas y que apenas nadie picaba azules con una puntuación individual alta respecto a las otras, así que me lancé a por ellas. En poco tiempo el del centro escogió su primera carta especial, reclamas una cuando tienes una carta de cada tipo, de las de palo quiso una que cuenta como varias moradas, le siguió derecha con una neutral, dan puntos por cantidad de ellas mismas y creo que antes de acabar la primera tanda de cartas yo reclamé la especial azul que te da +2 puntos por cada otra de ese color. Terminamos el lote de cartas y recibimos recompensas de media partida, no me acuerdo de todas, solo el de centro cambió su moneda de 0 por una de 3 sin perder la habilidad por verdes y las mías, por mayoría de azules robé 3 cartas del montón quedándome la que quise y, por sorpresa al descubrir que tenía también ese color, por amarillas ganar siempre el desempate. Segunda parte que jugamos como la primera, izquierda estaba contento con la moneda de 25 y disputando mayoría de granate con derecha, también quería la mía de amarillas, derecha a parte de granates disputaba las verde con centro y este además de verdes tenía las moradas aseguradas. Seguí consolidando mis grupos sobretodo dando preferencia al amarillo y ganar más especiales, pude hacerme con otra azul de 20 puntos y amarilla que cuenta por 3, estas dan poco puntos pero se multiplican por numero de cartas, buscaba otro para la amarilla de 3 puntacos pero me di cuenta que la tenía izquierda en su fallido intento de arrebatarme el palo, otra cosa que me fijé es que derecha tenía 3 neutrales que le daban una salvajada de puntos. Resultado: izquierda 197, yo 236, centro 248 y derecha 279

La estructura me ha recordado muchisisísimo al Ra de Knizia, tenemos valores para pujar y llevarnos piezas que dan puntos por lotes para luego intercambiamos esos valores, con el girito de la moneda que queda muy bonito pero no creo que sea nada determinante, te da igual ganar con 5 que 25, y más cuando cada ronda meteremos todos un 0. Al escoger de los lotes pueden salirte muchas cartas iguales perdiendo interes o darte un poco igual que picas porque si bien tendrás 1 o 2 palos que quieres conseguir a muerte también te interesa crear sets de distintos para el bonus tocho, nada te beneficio o perjudica en demasía, cosa que resta importancia a las pujas, y la partida me da a impresión que se decide en meter un numero alto en momentos muy determinados que ha caído una pieza sola que necesitas para cerrar algo, pero que pasara apenas un par de veces. En fin, que no esta mal pero tampoco tiene ninguna gracia especial


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3709 en: 22 de Diciembre de 2021, 02:32:55 »
Seguimos nuestra campaña a 5 jugadores de Terminator Genesys. Segunda misión con éxito aunque, eso sí, todos algo magullados y pidiendo la hora. Con cinco jugadores los enemigos se multiplican por el tablero aunque también las ayudas y coberturas. Yo diría que está bien equilibrado a ese número máximo de 5.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3710 en: 23 de Diciembre de 2021, 01:05:32 »
Ayer jugamos dos partidas la primera éramos tres jugadores al Grimm forest este jueguito me está encantando cada vez más, partidas rápidas con cierto puteo y bastante variabilidad con las cartas de fábula y de amigo.
Después ya con cuatro jugadores echamos un Donning the Purple con la expansión del Senado y el General, al final ganó el jugador que estuvo prácticamente toda la partida como General 12, 8, 8 y 5. Este juego lo mires por dónde lo mires es un juegazo y la expansión lo ha mejorado si cabe.








« Última modificación: 23 de Diciembre de 2021, 07:55:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3711 en: 23 de Diciembre de 2021, 10:35:37 »
El donning me llama mucho la atención pero como lo han puesto tan a caldo.... Me echa mucho atrás. Y no lo tiene nadie de mi entorno 😅

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3712 en: 23 de Diciembre de 2021, 10:59:41 »
El donning me llama mucho la atención pero como lo han puesto tan a caldo.... Me echa mucho atrás. Y no lo tiene nadie de mi entorno 😅
Pues es un juegazo y con la expansión, si no quieres usar el resto de los módulos, pero con al menos la del Senado está genial.
Yo creo que las críticas vienen de personas que lo han jugado solo una vez, porque al principio te puede dar la sensación de no saber muy bien lo que estás haciendo o cómo conseguir los puntos o tal pero en cuanto le coges el tranquillo es un juego que está súper cuadrado.
Eso sí, si no tienes la expansión es un juego exclusivo para tres.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2021, 11:02:25 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3713 en: 24 de Diciembre de 2021, 18:00:52 »
Hoy antes de comer hemos jugado a Race for the galaxy con mi mujer, cuarta partida para los dos.

En el reparto inicial me han llegado un par de planetas amarillos de bastantes puntos y después me ha llegado un desarrollo con un poder para sacarle el jugo a los planetas amarillos; lo malo era que las tres cartas eran caras (me costaban 6, 5 y 4 cartas respectivamente). He decidido guardar esas cartas en la mano y tratar de montarme una estructura que me permitiera ganar dinero (cartas).
He podido bajar un par de desarrollos baratitos que me ayudaban a hacer más desarrollos, pero mi motor no terminaba de arrancar. Por el camino me han llegado un par de planetas verdes y un buen desarrollo para planetas verdes y he empezado a ir por ahí, pero manteniendo en mano la jugada futura de los planetas y desarrollo amarillos para más adelante.

El problema? que nunca tenía suficientes cartas en la mano para desarrollar un plan sin tener que sacrificar el otro plan.

Mientras yo me quedaba colgado tratando de arrancar dos planes a la vez, mi mujer se ha montado un chiringuito de desarrollos baratitos y planetas variaditos. Antes de que me diera cuenta ella ya estaba jugando Producción y Consumo x2 como loca y la partida estaba vista para sentencia.

Me ha dado tiempo para poner en juego los planetas verdes y un desarrollo de nivel 6 que me daba puntos por planetas verdes, pero el zarpazo que mi mujer le ha ido dando a las fichas de puntos con sus Consumo x2 era definitivo y los dos lo sabíamos.

Victoria para mi mujer, que pone el 2-2 en el cómputo global. Esta partida me ha servido para aprender varias cosas:

1- Me ha quedado claro el RACE de Race for the galaxy.
2- Tengo que ser más táctico y más flexible: no he sabido definirme en el camino a seguir, ni tampoco he sabido reconducir la situación. Mientras esperaba "buenas cartas" me han ido llegando "otras" cartas que seguramente habría podido convertir en "buenas" si hubiera tenido más cintura.

Sigo muy contento con este juego, que nos está dando partidas rapidísimas llenas de caminos a seguir.


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3714 en: 25 de Diciembre de 2021, 22:20:54 »
Ayer estrené Modern Art y hoy le dimos otra partida. La versión de Arrakis, una preciosidad.

Se explica en 5 minutos incluso a no jugones, pero tiene muchísima miga. Una maravilla de diseño. La producción de esta edición con el mini caballete, el martillo de subastas de madera, las monedas metálicas, el arte de las cartas... es espectacular, con diferencia el juego más bonito que tengo.

La primera fue con mi novia y mis padres, a 4 jugadores. No fue un juego muy estratégico precisamente. La gente pagaba burradas y mi madre escogía los cuadros basándose en cuáles le parecían bonitos (y aún así quedó segunda).

La segunda partida fue con mi novia, mi padre, mi hermana y mi cuñado, por lo que lo probamos a 5. Partida algo más estratégica por parte de mi cuñado, que quedó segundo, y mi padre y mi hermana pujaron hasta 50 por cuadros que terminaron valiendo cero, con eso lo digo todo.

Gané ambas partidas pero en general los resultados son bastante impredecibles salvo en casos muy obvios, por lo que se mantiene mucha intriga hasta el final. Pujar es mucho más difícil de lo que parece, y si bien el resto sobrepujaba mucho, si eres demasiado conservador es fácil perderse muchos potenciales beneficios. Como digo, la complejidad es alta para unas reglas tan sencillas.

A todos les encantó y los distintos tipos de subastas son un puntazo. Como juego lo veo bien tanto para novatos como para jugones, y me ha hecho mucha ilusión poder jugar con mi familia y verlos disfrutar tanto con un juego de mesa.

¡Felices fiestas a todos!
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3715 en: 26 de Diciembre de 2021, 22:07:30 »
Ayer con mi hijo un Firefly adventures, misión Naranjas de sangre. Segunda de una campaña que he empezado con él.
Tengo que volver a decir que este juego es un juegazo, de esos juegos que realmente te parece estar viviendo una película.
En este caso mi hijo llevaba a Wash y a Simón y yo llevaba a Mal y a Jayne.. la misión principal era conseguir cajas de naranjas muy codiciadas en el Verso y si es posible abrir la caja fuerte, cosa que conseguimos obteniendo 4000 $ y llevándonos las cajas de naranja. Aunque al principio no queríamos hacer daño a nadie, al final hemos tenido que salir a tiros...
Tengo este juego bastante tiempo y he jugado todas las misiones oficiales y alguna de las expansiones y la verdad es que aunque a veces, no sé porque me da pereza sacarlo, es un juego que mi hijo y yo lo disfrutamos muchísimo. Luego nos pasamos algunos dias comentando escenas que se nos quedan... Mira que he jugado juegos de miniaturas pero la sensación que me deja este no me la deja ninguno.














« Última modificación: 27 de Diciembre de 2021, 07:36:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3716 en: 27 de Diciembre de 2021, 11:26:18 »
Ayer jugué a High Society.

Tres partidas a 4 con mi mujer y mis padres y, nuevamente, éxito total de este juego de subastas. Risas y tensión a partes iguales.

Mi padre hizo tantas veces la jugada se sobrepujar por mil más (mil francos es la cantidad más pequeña que se puede pujar) que cuando los otros jugadores íbamos a hacer esa jugada decíamos "Vaig a fer un Jaume!" ("Voy a hacer un Jaume!", que es el nombre de mi padre), con las risas de todos. Y cuando un juego lleva a situaciones así, es muy buena señal.

Estoy muy contento con este juego que se coloca en un puesto de preferencia entre los fillers que tenemos en casa. Cada partida tiene un ritmo distinto en función de la rapidez con que vayan saliendo las cartas verdes, que son las que detonarán el final de la partida (cuando aparezca la cuarta de ellas).

Y lo mejor, como he comentado, es que a la tensión que el juego provoca se le suman cada vez risas, bromas, piques y buen humor.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2021, 11:31:05 por Patrafisic »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3717 en: 29 de Diciembre de 2021, 10:02:59 »
Llevaba tiempo queriendo probar Mombasa, ayer reuní un par de colegas para estrenarlo en TTS, me pillé el amarillo

Euro bastante duro donde tienes una mano de cartas que tienes que programar, luego se van ejecutando las acciones por turnos, se puede comprar otras cartas, explorar con una de las 4 compañías por el mapa peleando por los recursos, avanzar en los marcadores de estas compañías adquiriendo ventajas y acciones de estas, colocaremos peones en ventajas si tenemos mayorías de algún recurso o pagamos dinero, avanzar por un track de libros contables que se traducirá en recompensas inmediatas y puntos al final o subir en el casillero de diamantes como ganancia en algunas acciones que también otorgará puntos, después del turno recuperaremos los trabajadores y uno de nuestros descartes y pondremos las cartas jugadas en varias pilas pudiendo formar descartes nuevos, tras 7 rondas quien tenga más dinero, puntos por acciones de las empresas más desarrolladas, diamantes y libros será el ganador

Al ser mucho más sencillo progresar por mi primera partida fui a muerte a por diamantes, cuando me tocaba coger libro siempre había alguno que daba diamante como recompensa, la verdad es que no cogí muchas cartas ni me fijé en las del resto, sí pillé una alta de algodón y seleccionaba libros que demandasen ese recurso. Estuve peleando con el mancala de cartas progresando por ambos carriles del tablero personal, en un momento dado tuve que desarrollar compañía y me decanté por Sant Louis (la blanca) porque tiene diamantes solo al salir, encontré el apoyo del azul en progresarla, por contra la Capetown y Mombasa tenían bastantes casas fuera por el tirón de ellos 2. Conseguí la carta extra por diamantes rápido con pasitos de libros y pagando al ayudante extra y el azul la tuvo disponible poco después. Con mis mayorías de algodón empecé a destacarme en Sant Louis (que me interesaba por los bonus de diamantes), salió la carta de acción + diamantes que me daba la vida pero azul me la arrebató vilmente, tuve que conformarme con la del Cairo y quise desarrollarla pero me topaba con que reducía a Sant Louis y no me interesaba. Cuadré una buena acción de contable habilitando mi quinta carta por turno ya entrando en el último cuarto de partida. Sobretodo el verde sacó muchas casas de Mombasa y no quise quedarme atrás en acciones progresando en su marcador, una gran expansión por mi parte de la blanca en penúltimo turno me dio mucha pasta en lugar de libros para el pago y progresé en esa compañía con mayorías de algodón de nuevo llegando hsta las 6 acciones, poco antes el azul ya había visto que no podía seguirme el ritmo y se centró en Cairo secundado por verde pero no tuvieron el impacto para hacer recular demasiado mis intereses. También en el final mi tintero hubiera podido avanzar hasta medio tablero pero algún error de planificación por mi parte me dejó con las ganas. Me hubiera gustado explicar más de los otros pero es un juego muy exigente y no me da el caco para más, contamos puntos: azul 49, verde 80, yo 143

Pepinazo gordo de los gordos, soy muy de clasificaciones y lo meto en mi top 10 ya con una partida, lo pongo al nivel de otros euros que también están dentro como Barrage o Kanban. La planificación de las cartas es un dolor, tienes que jugar a turnos vista para prepararte los tinteros, decidir si pillas la carta que te interesa o sacar la mayoría primero arriesgando a que te manguen alguna de ellas. Siempre tienes el culo prieto de que te tapen monedas de la empresa que has confiado, nunca sabes si tirar por una o mantenerte más o menos en todas, si cambiar a otra cuando otro ya tiene ventaja como le pasó a azul... planificación y decisiones constantes con interacción en que lo que hagan el resto turno a turno puede ir determinando lo que haces tu, un juego excelente. Solo me sabe mal que yo ya conocía bien las reglas y había visto algunas partidas, por lo que tenía más claro que hacer, ellos venían de 0, se tiene que volver a jugar



Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3718 en: 29 de Diciembre de 2021, 11:26:37 »
Ayer jugué a Gaia Project.

Partida a dos jugadores, cuarta de mi amigo y segunda para mi.

Mi amigo jugó con los Terranos, que empiezan en el nivel 1 del track de gaiaformación (y por tanto empiezan con un gaiaformador disponible) y como punto fuerte tienen la gestión de los puntos de poder (una vez hayan puesto el Instituto planetario) mientras que yo jugué con los Nómadas, que empiezan en el nivel 1 del track de alcance y una vez han puesto el Instituto Planetario pueden cambiarlo de lugar (intercambiándolo por una mina).

Como es lógico, me sentí mucho más ubicado que en la primera partida y ya desde la primera ronda pude tener en cuenta más cosas. Progresé en el track de alcance para poder llegar a dos hexágonos de distancia y me dediqué a expandirme a tope, tratando de ir teniendo en cuenta las losetas de puntuación de cada ronda. También subí en el track de conocimiento, pensando en poder subir tecnologías lo máximo posible.

La rápida expansión me proporcionó ingresos mayúsculos de minerales, pero descuidé los ingresos de dinero y estos me estuvieron limitando bastante. Aún y así, pude seguir desarrollándome bastante bien y mantenerme en la pelea por los puntos.

Mi amigo vio el filón en gaiaformar planetas lilas y trabajar con los puntos de poder, que subió en cantidad (mientras yo seguía con mis 6 de inicio, él tenía más de 10). Cuando los Terranos recuperan los puntos de poder invertidos en gaiaformar, éstos van directos a la zona II, en lugar de a la I (yo miraba esa capacidad con envidia sana, pensando que voy a querer probar esa facción en un futuro  :P).

Las rondas pasaron volando y de repente ya nos encontrábamos encarando el final de la partida. Y aquí es donde brilló en todo su esplendor el poder de mis Nómadas: cogí la loseta de tecnología avanzada que aumenta el valor de los puntos de poder del Instituto y la Academia y en dos rondas pude establecer 3 federaciones, usando el poder de intercambiar el Instituto. Estas acciones me permitieron coger buenas losetas de puntuación de federaciones y dispararme en la carrera por los puntos.

Al final gané la partida con bastantes puntos de diferencia (también logré el primer puesto en una de las losetas de puntuación final) peroooo...nos dimos cuenta que mi amigo no había usado ni una sola vez el poder que obtenía su facción al colocar el Instituto Planetario y eso marcó la diferencia, pues usando ese poder habría podido disponer de muchos más recursos y mantenerse fuerte en la pelea por la victoria. Bueno, son las cagadas de las primeras partidas y seguro que no le volverá a pasar.

Dejando de lado este detalle disfrutamos mucho y nos pasó el tiempo volando. No hubo mucha interacción en el mapa, ya que los planetas más accesibles para mi facción eran los más difíciles para la de mi amigo, y al revés. Sí hubo alguna puñalada bloqueando acciones, pero en general los dos pudimos hacer nuestra partida.
Como idea para mis próximas partidas está intentar poner el Instituto planetario en juego cuanto antes posible, para poder aprovechar mejor los poderes de facción que desbloquea.

Segunda partida y buenísimas sensaciones de nuevo. Cada facción te orienta a jugar y desarrollarte de formas distintas y solo con descubrir cada facción ya están aseguradas un montón de partidas.

Estoy deseando jugarlo de nuevo! :P

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3719 en: 29 de Diciembre de 2021, 11:43:28 »
Llevaba tiempo queriendo probar Mombasa, ayer reuní un par de colegas para estrenarlo en TTS, me pillé el amarillo

Pepinazo gordo de los gordos, soy muy de clasificaciones y lo meto en mi top 10 ya con una partida, lo pongo al nivel de otros euros que también están dentro como Barrage o Kanban. La planificación de las cartas es un dolor, tienes que jugar a turnos vista para prepararte los tinteros, decidir si pillas la carta que te interesa o sacar la mayoría primero arriesgando a que te manguen alguna de ellas. Siempre tienes el culo prieto de que te tapen monedas de la empresa que has confiado, nunca sabes si tirar por una o mantenerte más o menos en todas, si cambiar a otra cuando otro ya tiene ventaja como le pasó a azul... planificación y decisiones constantes con interacción en que lo que hagan el resto turno a turno puede ir determinando lo que haces tu, un juego excelente. Solo me sabe mal que yo ya conocía bien las reglas y había visto algunas partidas, por lo que tenía más claro que hacer, ellos venían de 0, se tiene que volver a jugar

A este también le tengo ganas  :P

Estaré atento a la reimplementación que has comentado que se está preparando, deseando que no se carguen el juego, porque por ahora de segunda mano está prohibitivo.