logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729790 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3810 en: 03 de Marzo de 2022, 09:56:30 »
Ayer tarde nostálgica con tres juegos ya bastante viejunos, 4 jugadores el primer juego fue Mississippi Queen una carrera con barcos de vapor por el Mississippi. Una mala decisión me hizo quedar en una tercera posición.





Después un juego bastante infravalorado llamado Ice flow también una carrera pero esta vez para cruzar el estrecho de Bering. Aquí de nuevo logre quedar en una tercera posición.






Y por último ya solo con 3 jugadores un Dungeon Raiders versión antigua en el que por fin conseguí ganar.




A pesar de mis malos resultados la verdad es que fue una tarde muy divertida.
Es muy aconsejable de vez en cuando desempolvar juegos.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2022, 09:58:21 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3811 en: 03 de Marzo de 2022, 11:32:15 »
Ayer por la tarde me dispuse a estrenar mi recién adquirida copia del Kanban EV, mi 4 partida, 1 en solitario

Es un euro de colocación de trabajador, donde gestionas puntos de acción en varios departamentos de una fabrica, te metes en la piel de un novato que tiene que aprender como va cada sección y llevar a cabo el trabajo correspondiente en la area donde estes para fabricar coches, creando un diseño, gestionando pedidos de piezas, desarrolando mejoras en los modelos, ensamblando coches y finalmente probandolos para dejarlos en tu garaje. El automa conduce a 2 rivales, uno blanco novato y otro negro experimentado, sus puntos restan los tuyos, si llegas al final de la partida ganas

No voy a explicar que hicieron los oponentes porque es en solitario, había una carta de camioneta en la reunión y me centré en mejorar diseños y probarlos para ese modelo, de esta manera sacaría muchos puntos en la evaluación semanal, lo hice sin sorpresas a la hora de coger coches para el garaje porque la maquina no ve las oportunidades. Otro punto destacable son las certificaciones de departamento, conseguí ser primero en todas e incluso cumplir un objetivo de final de partida de solo ser experto en 1 o menos. Las reuniones fueron bastante inocuas, calculaba donde se se pondrían para aprovechar lo que había cumplido y luego se colocaban restandome esa cantidad de puntos. Acabé con 83 puntos, según los 5 niveles indicados en el manual quede en el segundo, no llegue al 3 porque pedian 5 horas acumuladas y solo tenia 2, pero tambien pedian solo 30 puntos, en nivel maximo requeria 50 puntos ademas de cumplir otras cosas, no le veo logica a dejar de hacer puntos para cumplir otros requisitos

El juego es un pepinaco de los gordos, pero el solitario adolece como casi todos, he jugado a bastantes, Paladines del Reino del Oeste, Pax Pamir, Barrage... nula interación, les falta logica o se hace facilmente contrarrestable, alguno demasiado engorroso... no creo que lo vuelva a jugar, prefiero invertir tiempo en disfrutar de Spirit Island, el mejor juego en solitario


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3812 en: 03 de Marzo de 2022, 12:11:03 »

El juego es un pepinaco de los gordos, pero el solitario adolece como casi todos, he jugado a bastantes, Paladines del Reino del Oeste, Pax Pamir, Barrage... nula interación, les falta logica o se hace facilmente contrarrestable, alguno demasiado engorroso... no creo que lo vuelva a jugar, prefiero invertir tiempo en disfrutar de Spirit Island, el mejor juego en solitario


Hay solitarios magníficos. El Spirit Island o ese Paladines que mencionas, por ejemplo, o el Dune Imperium. El de Kanvan es para matarlo. Más divertido dejarlo de lado y jugarlo desdoblándose. Pero claro es de Dávid Turczi qué podíamos esperar. Como alguien dijo una vez, Turczi es el Nicolas Cage de los solitarios.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3813 en: 03 de Marzo de 2022, 12:19:20 »
Al Paladines le pasa lo mismo, todos los modos solitarios que he jugado son mediocres, el Dune Imperium no lo he catado, parece de los pocos que puede valer la pena

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3814 en: 05 de Marzo de 2022, 10:23:20 »
Ayer por la mañana un colega yo un Rallyman a tres etapas. 1hora 30 minutos y un El Dorado, partida de estreno para mí y la segunda de él. 45 minutos.
El rallyman como siempre emocionante y muy divertido. En la última etapa conseguí recortarle los 11 segundos que me llevaba mi oponente y sacarle 6 más de ventaja.
No hubo salidas de pista de ninguno de los dos pero si dos trompos, uno cada uno.











La verdad es que el Dorado me ha causado buena sensacion, juego de mesa rápido, que tiene su punto de puteo y de estrategia, y la verdad es que me ha gustado para dos jugadores supongo que con tres o cuatro mejorará todavía más.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2022, 12:39:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3815 en: 06 de Marzo de 2022, 21:05:58 »
Hoy he estrenado el Sekigahara. Muy, muy prometedor. Primera partida en la que hemos estado un poco perdidos, pero nada grave. Después de dominar toda la partida, terminé perdiendo en la parte B del turno 7 por no proteger bien al líder Tokugawa y caer en batalla.

Me ha sorprendido gratamente la duración. Siempre he escuchado que se va a 3 horas fácilmente, y fueron 2 horas y media con setup incluido y consultando cosas cada poco. Esto dentro de nada lo ventilamos en 2 como mucho.

Al final el faroleo cuenta mucho, porque todo está en las cartas. Como tengas una mala mano, tu montaña de bloques vale cero. Las cartas de lealtad prometen dar batallas muy épicas, porque realmente pueden cambiar todo una barbaridad y el miedo a que salgan siempre está ahí. A ver cómo va evolucionando la cosa pero tiene pintaza y la producción es preciosa.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3816 en: 06 de Marzo de 2022, 23:58:46 »
Ayer jugué a Dominant Species: Marine. Cuarta partida en total, segunda en mesa si no cuento las dos por TTS. Con los otros 3 jugadores hice el debut allá por septiembre de 2021, que repetían hoy también por segunda vez.

Misma historia de siempre conmigo... Mis cefalópodos se desmarcaron al principio con un par de jugadas buenas donde metí diferencia puntuando buenas cartas de evolución, pero luego se me fue el vino en catas y me cazaron. Tuve problemas para conseguir peones especiales y cuando, por fin, me hice con tres de ellos, los crustáceos me arrebataron el de las algas por un total de 22 puntos de dominancia. Cometí muchos más errores de los que podía asumir y me enfrasqué en batallas que, quizás, debería haber abandonado para perseguir losetas y objetivos menos concurridos. Creo que no hice ni una sola acción de loseteo (wanderlust) en toda la partida, lo cual es difícil de ver porque suelen ser puntos fáciles. No sé, me dio por ahí.

Los crustáceos fueron los más constantes durante la primera mitad de partida picando puntos en diferentes acciones. En la segunda mitad ya daban martillazos que no supimos parar y acabaron dando paliza. Con la recuperación del peón de las algas, que siempre fue suyo pero les robé un par de turnos, ya fue incontestable.

Los peces empezaron MUY mal, pero al final fueron comiendo terreno y en el recuento de mayorías por losetas dieron un buen mordisco emocionante. Un poco borrachos y haciendo kingmaking de manual.

Los reptiles parecían la opción victoriosa clara una vez me sobrepasaron. Hicieron muy buen acopio de puntos con los eventos de pez gordo y al estar arriba en la cadena trófica deshaciendo empates, daba miedo puntuar ciertas losetas que les hubieran regalado PV. Al final no supieron sobrevivir y se les escaparon los crustáceos. Incluso mis caracolas les mojaron la oreja y los peces casi se los comen.

Puntuación final:
151 crustáceos
88 cefalópodos
76 reptiles
75 peces

Pelea muy bonita entre los 3 últimos. Apisonadora de los malditos cangrejos.


Me sigue pareciendo un juego muy disfrutón donde el caos, el oportunismo de las cartas de evolución y el puteo lo hacen brillar. A ratos frustrante, si en las fases de "reseed" no se roban las fichitas que te hubieran venido bien. No me parece ningún top y puede acabar fuera de la colección en algún momento, pero ahora mismo me pica lo suficiente como para querer rejugarlo más. A ver si lo puedo volver a sacar pronto. Buena señal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3817 en: 07 de Marzo de 2022, 07:29:30 »
A ratos frustrante, si en las fases de "reseed" no se roban las fichitas que te hubieran venido bien

Compre el antiguo y déjese de vainas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3818 en: 07 de Marzo de 2022, 19:33:28 »
A ratos frustrante, si en las fases de "reseed" no se roban las fichitas que te hubieran venido bien

Compre el antiguo y déjese de vainas.

No tengo ni el tiempo requerido para acabar una partida, ni la cantidad de jugadores necesaria para disfrutarla a tope. De hecho, tampoco tendría el Marine si no me hubiera propuesto un intercambio un usario random de BGG.

Me alimento de frustración, así que el robo de fichitas todavía no me molesta mucho. A migrar y a especiarse donde no se está. Punto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3819 en: 12 de Marzo de 2022, 13:19:59 »
Hacia tiempo que no podía quedar con mi grupo habitual por cosas de la vida, ayer pudimos coincidir para jugar al Agra, tercera partida para el dueño y 2 novatos, yo jugador inicial con el amarillo

Euro duro de colocación de trabajadores y gestión de recursos. Ambientado en el comercio en la India, básicamente tenemos que producir recursos básicos y procesarlos a los que nos interesen para cumplir contratos con el rey, los 3 gremios o a los "notables" que hay por el río aumentando nuestra influencia al gremio de su color. El turno es bastante curioso, hay una acción principal y varias opcionales, que puedes combinar para hacer efectos como las principales;  primero toca meditar, podremos tumbar los trabajadores para ganar puntos que gastamos en hacer acciones similares a las de la fase principal inhabilitando la ultima realizada para el siguiente en meditar; luego colocación de trabajador, si esta ocupado expulsamos y damos un favor a menos que este tumbado que no gana nada, aquí producimos el recurso básico como muestra nuestro tablero personal, procesamos hasta 3 recursos que tengamos relacionados al que estamos haciendo, modificamos nuestra capacidad de producir en nuestro tablero y generar más puntos de meditación, construimos edificios para poder refinar después, comerciamos cambiando el valor de los productos e intercambiándolos por los que necesitemos, subimos influencia en un gremio o enviamos las mercancías requeridas a los gremios que tengamos influencia o a los del río ganando pastuqui e influencia; después de eso podemos hacer 1 de estas 2 acciones gratuitas, mandar una mercancía que le falte al Rey hasta que tenga una de cada y nos dará pasta al final según cuantas hayamos dado o cumplir un requisito de gremio, estos gremios dan mas dinero cuanto más influencia hayas subido en el marcador; y por si eso no fuera poco, determinadas acciones nos darán favores, estos se pueden intercambiar en cualquier momento del turno por acciones especiales de nuestro tablero, ampliables al subir en los tracks de gremio. Muchas opciones que en pocos turnos ya no son tan liosas y se ve claro que hay que hacer en el juego

Cabe decir que todos nos habíamos mirado algo de que iba, yo incluso había visto una partida. Tenía claro que me centraría en generar mucho de un recurso, aumentarle el valor para intercambiarlo con lo que mejor me fuera y de ahí al Rey primero porque puedes asegurarte puntos desde el inicio, al salir primero pude desarrollar este inicio mientras veía que ellos se centraban en aumentar su capacidad de meditación, aspecto que omití por completo, por lo menos la primera mitad de la partida. Mis contrincantes diversificaban sus mercancías y las refinaban de una manera más orgánica, pero debido a mi rapidez se vieron forzados a buscar como entregar al Rey para que no les sacaran demasiados puntos, al tercio de partida estaba ese objetivo completo con visible ventaja para mí, mi capacidad era tal que incluso fui el primero en adquirir una carta del río roja y luego cumplir un contrato de ese gremio, claramente iba por delante pero a alto coste, ellos tenían una buena capacidad de meditación para desarrollar más sus turnos y estaban llenos de favores porque competían por los espacios, al usar solo un tipo especifico de acciones debía pagar y aquí se gana con dinero. El azul fue el primero en darse cuenta de lo que yo hacía y se sumó a los intercambios consiguiendo su primer contrato con el gremio azul, poco después lo haría el naranja con el gremio verde, parecía que cada uno haría lo suyo sin molestarnos y sin generar ventajas entre nosotros en este aspecto. Todos cumplimos lo que pedían nuestros respectivos gremios hasta que no pudimos más por la fase del juego, necesitábamos progresar con el barco por el río para seguir con los gremios, ya todos jugábamos de la misma manera y el más rápido fue el naranja, se me adelantó en la carta ganando pasta y habilidades y abriendo nuevos contratos, los 3 cumplimos los nuestros y de nuevo tuvimos que ir a por notables, en esta ocasión naranja y yo conseguimos una cada uno para desbloquear el siguiente nivel de gremio mientras azul construía un edificio que también reportaba buenos dineros, se acercaba el final de la partida y me veía por delante, intenté cuadrar para meterme en el gremio verde y robarle algo al jugador naranja pero no me daba, así que monté un turno dedicada a subir el track de gremio hasta arriba del todo para sacar más dinero que ellos en el último contrato y marcar diferencias además de que nadie se quedara cartas con puntuación para mantener mi "supuesta" ventaja, les cogió por sorpresa pero tenía esta ronda y otra que yo no había contado para sacar lo que pudieran, en la final estaban disponibles nuevas cartas y me estrujé los sesos para hacerme con la mejor pero me resultó imposible, por lo que opté por vender un vestido ganando dinero directo potenciado por el comerciante, eso mismo hizo el azul ya que se lo había dejado a huevo, cuando le tocó a naranja flipamos, se sacó la carta y eso provocó que avanzara el barquero liberando un nuevo contrato de gremio que también cumplió adjudicandose 20 puntazos, después me di cuenta que me hubiera salido más a cuanta disputarle esa carta al naranja, sacaba los mismos puntos y le restaba a él, y posiblemente hasta me la acabara llevando yo beneficiándome todavía más. Resultado: yo 55, azul 55 (ganando el desempate por tener más mercancías sobre el tablero) y ganador naranja con 82

La gente lo pone bastate mal pero lo veo injustificado, es una juego decente, al propietario le parece top, a mi del montón pero no malo, lo peor es que el procesamiento va marcado por unas lineas que cuesta ver porque prima el arte, eso sí es un fallo de usabilidad, luego el camino esta bastante marcado y quizá es eso lo que no gusta tanto, produces, intercambias y completas, acabas abusando el comerciante para hacer eso porque es lo más óptimo y el juego se convierte en hacer todo el rato esto en una carrera por ver quien el más rápido. También he oido que en ocasiones se estanca, es cierto que si se va a una cosa no te deja avanzar hasta que te pongas a la par en la otra, pero no es exclusivo de este juego, por ejemplo en el Alta Tensión también puede ocurrir sin que nadie se queje. Otro punto a destacar es la dureza, el 4.35 actual de BGG puede imponer (creo que antes había llegado hasta el 4.5 sobre 5), pero no es más complicado que un Lacerda o otro euro de este estilo, es cierto que hay varias opciones, se pillan rápido y la dificultad esta en como combinarlas para ser veloz en la tarea. Quiero hablar de los casilleros de gremio, cada uno pudo hacer su partida sin meterse con nadie por conveniencia, era un multisolitario, a 3 se puede tender a caer ahí y quizá eso habrá relajado la dureza, no compites con nadie, hay que ser 4 para evitar este efecto que descafeina el juego. Para terminar quiero comentar una cosa que me ha dejado mosca y naranja se ha quejado también, la pasta va en una bolsita, es un engorro, vale que sea secreto pero se te hace muy complicado saber como vas y puede conducir a errores, yo mismo tuve una confusión cambiando monedas (que también son insuficientes de valores bajos) y no estoy seguro si me quité o no puntos, es error mío y me jodo, pero la edición facilita que puedan pasar esas cosas

« Última modificación: 12 de Marzo de 2022, 16:12:59 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3820 en: 13 de Marzo de 2022, 16:49:52 »
Parece que vuelvo a mi actividad jugona normal después de un par de semans sin jugar por circunstancias personales, ayer sesión online típica de los sábados, como el grupo siempre se conecta tarde nos jugamos un Cascadia por Tabletopia mientras venían, mi 1 partida con el azul y creo 2 para el rojo

Familiar donde construyes un terreno con sus animales, hay un mercado de 4 losetas + animal, coges el conjunto y a tu tablero, tienes que hacer grupos grandes del mismo terreno para ganar puntos al final y también colocar la ficha del animal correspondiente a la loseta siguiendo el patrón marcado por unas cartas que indican como puntúan, como extra puedes coger unas piñas al poner animal sobre algunas losetas especiales que te permiten desemparejar loseta con animal a la hora de pilarlas, al acabar las losetas se cuentan puntos

Primeras losetas sin fijarme demasiado en los terrenos, tenía una zona de mar que iba ensanchando y por debajo formaba un bosque y un desierto¿?, me fijaba más en los animales, me parecieron muy rentables las parejas de osos porque dan muchos puntos y también las águilas porque son muy fáciles de completar niveles aunque no salían, cuando miré mi oponente lo vi haciendo un bosque, un desierto y un humedal muy grande, decidí pasar de este ultimo porque me iba a resultar demasiado costoso competir, él tiraba mucho de zorros porque eran lo que más salían y estaba formando también una buena linea de arces. A medida que avanzaba la partida empezaron a salir pajaritos e intenté maximizar un zorro que me tocó picar, a raíz de eso completé también una linea de renos aunque no creo que puntúen bien, buscaba sobretodo osos y logré reclutar hasta 3 parejas mientras me dejaba una zona para una ruta de salmones que dejaron de salir a media partida a cambio de los águilas y me dediqué a seguir mi plan inicial, el dividió los terrenos de abajo también por arriba y creo que no optimizó los zorros, aún así, le dieron bastantes puntos, al final me di cuenta que podía quitarle también la mayoría de montañas sacando el bonus. En la foto se ven las puntuaciones, es una maravilla como han hecho el juego: rojo 81 y yo 102

Había escuchado cosas muy buenas y las confirmo, muy buen juego para cuando no te quieres calentar demasiado la cabeza, entretiene y enseña a los ajenos a los juegos de mesa como es este mundillo, lo usaría hasta como introducción, a parte, lo disfruta hasta un culoduro, me gustaría ver las sensaciones en mesa, seguro que lo juego pronto cuando vaya a la tienda


Encontramos la muchachada a punto de jugar un Catan, los detuvimos para incorporarnos, tras una deliberación un avispado nos metió al Trekking the World en BGA, él con ranking 200 y pico puntos de experiencia y 4 novatos, yo con el rojo, escasa explicación y al toro

Se trata de pasearse por el mundo recolectando souvenirs y visitando los sitios relevantes del mapa, estos sitios están marcados por 5 cartas de objetivo que al obtenerlas ganas puntos y sale otra, luego tienes otras cartas de los mismos colores de los continentes con números del 1 al 3 también en un mercado, en tu turno juegas una carta para mover tu muñeco pudiendo coger el cubo de donde caes, quien tenga la mayoría de cubos de un color ganara una carta con puntos y quien coja el último del continente un mapa también con puntos, luego tienes que escoger si robar 2 cartas, descartar las que te diga un objetivo si estas en el sitio para reclamarlo o descartar 2 cartas del color del bitácora para ejecutarlo, que son 2 cartas especiales para toda la partida con habilidades algo locas, cuando se acaban los cubos del mapa o alguien tiene 5 objetivos se acaba la partida y contamos puntos

Empezamos en aeropuertos de distintos continentes pero en realidad podemos salir del que queramos, vi mucha gente por America y me dispuse a visitar la Torre Eiffel, el verde también andaba por ahí pero no tenía las cartas para reclamarlo, cuando estuvo obligado a dejar de bloquear la casilla me puse y mío, entonces vi que el verde ya tenía puntos por mayoría de cubos rojos, poco después el marrón la adquirió por cubos blancos, el naranja por los amarillos y yo recolecté los azules, los objetivos iban cayendo para todos menos para el marrón que andaba dando vueltas por Norteamérica cuando yo estaba dispuesto a buscar otra carta europea, se acercó el azul por esa zona y me me dio miedo gastar turnos para quizá no llevármelo, por lo que me desplacé a Norteamérica aprovechando que había 2 objetivos cogiendo más cubos azules para afianzar mi mayoría porque marrón había perdido la de los blancos en favor del jugador azul, las bonificaciones por colores de cubos quedarían así hasta final de partida. El jugador marrón se fue para Europa no se porqué y me dejó Teotihuacán sin problemas, justo buscaba la otra carta del continente se me adelantó el azul y tuve que recalcular, todo estaba muy lejos, Africa, Asia o Oceanía, crucé el Pacifico al ver que todos se desplazaban a los de abajo del mapa, tuve miedo de que verde viniera desde Europa pero siguió para Sudáfrica y tuve que bloquear a naranja que subía de Australia después de completar su misión, la mala suerte no me puso la carta de color morado que necesitaba pero había acumulado bastante en mano y en un turno hice una escapada rápida al norte de Africa a reclamar otro objetivo sorprendiendo al verde que tenía intención de ir por ahí, entonces vi que varios jugadores tenían mapas y la partida estaba a punto de terminar, quería volver a la India para ver si ahora podía completar mi cuarto monumento pero no hubo tiempo, creo que azul cogió el cubo restante en China para llevarse los puntos del mapa de Asia y cerrar. Resultado final: marrón 28, azul 50, verde 53, naranja 58 y o 67

No es malo pero tampoco me ha ilusionado a aunque haya ganado, me recuerda a juegos como Zoom in Barcelona o Lords of Xidit, te mueves en un mapa y entregas los recursos que te dicen para completar el contrato que se mueve a otro sitio, esta entretenido sin más, por lo menos aquí puedes jugar varias cartas de movimiento a la vez para recorrer distancias largas sin tener turnos muertos, juego correcto


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3821 en: 13 de Marzo de 2022, 23:35:58 »
Hacia tiempo que no podía quedar con mi grupo habitual por cosas de la vida, ayer pudimos coincidir para jugar al Agra, tercera partida para el dueño y 2 novatos, yo jugador inicial con el amarillo
(...)
La gente lo pone bastate mal pero lo veo injustificado, es una juego decente, al propietario le parece top, a mi del montón pero no malo, lo peor es que el procesamiento va marcado por unas lineas que cuesta ver porque prima el arte, eso sí es un fallo de usabilidad, luego el camino esta bastante marcado y quizá es eso lo que no gusta tanto, produces, intercambias y completas, acabas abusando el comerciante para hacer eso porque es lo más óptimo y el juego se convierte en hacer todo el rato esto en una carrera por ver quien el más rápido.

Yo también opino que los azotes que recibió en su día no le hacen justicia. No sé cuánto se seguirá jugando, pero apuesto a que muy poco, tapado por toneladas de novedades. La usabilidad es regulera, sí, pero como juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos está muy bien y lo descubrí pasando la barrera de las primeras 2-3 partidas. Siempre que lo juego lo disfruto mucho y me sigue picando repetir para intentar otras estrategias. El camino marcado de "producir, cambiar y completar envíos" tiene sus ligeras variaciones, pero sí, hay que hacerlo. No lo veo como punto negativo sino como la propuesta principal del juego. ¡Ojalá jugarlo pronto!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3822 en: 14 de Marzo de 2022, 00:01:46 »
Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project a 3 jugadores. Debut para uno, segunda para otro, decimosegunda partida para mi.

Alemania con el ayudante que permite generar energía en una central extrayendo agua de varias presas conectadas a ella.
Italia con el ayudante que permite tener 4 contratos y distribuir energía producida en cumplir varios a la vez.
USA (yo) con la ayudante que permite construir tuberías con hormigoneras.

Pese a no ser 4, la interacción afloró desde bien pronto. No sólamente a la hora de quitarnos espacios de acción con los trabajadores prácticamente todos los turnos, sino en el propio mapa, donde Alemania y USA peleamos ferozmente por dos presas neutrales. Italia estaba aprendiendo el juego y se notó en varios aspectos. No fue rival.

Alemania destapó un combazo brutal con la habilidad de su país combinada con su ayudante. Secaba el mapa cada vez que producía energía y hacía contratos altos. Yo, en mi afán por bloquearle, generé energía varias veces en cantidades pequeñas y poco óptimas únicamente por taparle las opciones sin malus. No funcionó siempre, ya que su enorme capacidad de generación y el orden de turno en alguna ronda le dejaron cumplir sus planes. Además construyó el edificio privado que te deja comprar maquinaria muy barata, haciéndose con un ejército de excavadoras y hormigoneras que usar de forma abundante y flexible.

Yo tuve una presencia muy pobre en el mapa. No monté ningún sistema autosuficiente que pudiera generar grandes cantidades de energía. Mi apoyo en los sistemas neutrales y en el agua que cayera desde los sistemas alemanes fue solvente pero no exitoso. En la segunda mitad de la partida se me acabó el chollo por falta de elevaciones con las que capturar más agua (mucha me saltaba por encima y se perdía) y por escasa colocación de centrales en lugares ambiciosos. Basé mi estrategia en construir toda mi fila de tuberías cuanto antes. Eso me garantizó unos ingresos de PV recurrentes bastante importante para ir toda la partida por delante de Alemania... hasta la última ronda y el recuento final. Alemania hizo una última ronda bombástica en producción, en tirar maquinaria a los trabajos externos y en llevarse el gato al agua en los 15 PV del objetivo final de partida. No desfalleció en los PV por objetivo de ronda y además construyó 3 edificios privados (yo sólo 1) que todavía le dieron más aire para quitarme las pegatinas del coche.

Resultado:
Alemania 155
USA 127
Italia 64


Nada que no hayamos dicho ya. Tremebundo. Ojalá más juegos así. Pocos peros le pongo. Quizás dos. El primero es la poca capacidad de reacción que ofrece a los errores. Si te colocas mal, decides mal o gastas mal... y los demás no, estás jodido y te vas al hoyo sin compasión. El segundo, y derivado del primero, es que siempre veo diferencias abismales en las puntuaciones (salvo excepciones), haciendo que la emoción/epicidad de quedar a poquitos puntos de distancia unos jugadores de otros no exista. "Problemillas" personales que no son motivo para defenestrar uno de los mejores euros de los últimos tiempos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 00:04:08 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3823 en: 14 de Marzo de 2022, 00:22:01 »
Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project a 3 jugadores.
(...)
Nada que no hayamos dicho ya. Tremebundo. Ojalá más juegos así. Pocos peros le pongo. Quizás dos. El primero es la poca capacidad de reacción que ofrece a los errores. Si te colocas mal, decides mal o gastas mal... y los demás no, estás jodido y te vas al hoyo sin compasión. El segundo, y derivado del primero, es que siempre veo diferencias abismales en las puntuaciones (salvo excepciones), haciendo que la emoción/epicidad de quedar a poquitos puntos de distancia unos jugadores de otros no exista. "Problemillas" personales que no son motivo para defenestrar uno de los mejores euros de los últimos tiempos.

Pffff, tengo el Barrage mirándome con cara de perrito apaleado desde la balda, y vete a saber cuando podré jugarlo de nuevo. Pero bueno, a cambio me estoy sacando el máster en cambiar pañales y poner bodis  ;D ;D Bueno, y me estoy pegando un maratón de cuidado al Marvel Champions, en mi nueva faceta de jugador solitario nocturno.

Siempre es un gusto leer tus reseñas de Barrage, me recuerdas porque me gusta tanto este juego.

Sobre los peros que le pones...pues están ahí, la verdad. En las pocas partidas que he jugado, he tenido en alguna la desagradable y cierta sensación de estar fuera y sin opciones después de la primera o segunda ronda (siempre jugando sin la expansión, que caerá seguro...algún día), pero también hay que decir que siempre ha sido por cagadas que he cometido yo (por suerte, el azar no ha tenido nada que ver y estas terribles derrotas siempre me han proporcionado valiosos aprendizajes). Eso sí, en mis peores partidas he terminado picado y con ganas de jugar otra de inmediato. Lo peor ha sido cuando la que ha quedado descolgada y sin opciones ha sido mi mujer, que pilla unos rebotes de campeonato  ;D ;D

Por cierto, se me pusieron los ojos como platos con lo que comentaste de esa futura expansión con el Nilo...  :P
« Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 00:26:51 por Patrafisic »

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3824 en: 14 de Marzo de 2022, 09:00:36 »
Ayer jugué a Barrage + The Leeghwater Project a 3 jugadores. Debut para uno, segunda para otro, decimosegunda partida para mi.

Alemania con el ayudante que permite generar energía en una central extrayendo agua de varias presas conectadas a ella.
Italia con el ayudante que permite tener 4 contratos y distribuir energía producida en cumplir varios a la vez.
USA (yo) con la ayudante que permite construir tuberías con hormigoneras.

Pese a no ser 4, la interacción afloró desde bien pronto. No sólamente a la hora de quitarnos espacios de acción con los trabajadores prácticamente todos los turnos, sino en el propio mapa, donde Alemania y USA peleamos ferozmente por dos presas neutrales. Italia estaba aprendiendo el juego y se notó en varios aspectos. No fue rival.

Alemania destapó un combazo brutal con la habilidad de su país combinada con su ayudante. Secaba el mapa cada vez que producía energía y hacía contratos altos. Yo, en mi afán por bloquearle, generé energía varias veces en cantidades pequeñas y poco óptimas únicamente por taparle las opciones sin malus. No funcionó siempre, ya que su enorme capacidad de generación y el orden de turno en alguna ronda le dejaron cumplir sus planes. Además construyó el edificio privado que te deja comprar maquinaria muy barata, haciéndose con un ejército de excavadoras y hormigoneras que usar de forma abundante y flexible.

Yo tuve una presencia muy pobre en el mapa. No monté ningún sistema autosuficiente que pudiera generar grandes cantidades de energía. Mi apoyo en los sistemas neutrales y en el agua que cayera desde los sistemas alemanes fue solvente pero no exitoso. En la segunda mitad de la partida se me acabó el chollo por falta de elevaciones con las que capturar más agua (mucha me saltaba por encima y se perdía) y por escasa colocación de centrales en lugares ambiciosos. Basé mi estrategia en construir toda mi fila de tuberías cuanto antes. Eso me garantizó unos ingresos de PV recurrentes bastante importante para ir toda la partida por delante de Alemania... hasta la última ronda y el recuento final. Alemania hizo una última ronda bombástica en producción, en tirar maquinaria a los trabajos externos y en llevarse el gato al agua en los 15 PV del objetivo final de partida. No desfalleció en los PV por objetivo de ronda y además construyó 3 edificios privados (yo sólo 1) que todavía le dieron más aire para quitarme las pegatinas del coche.

Resultado:
Alemania 155
USA 127
Italia 64


Nada que no hayamos dicho ya. Tremebundo. Ojalá más juegos así. Pocos peros le pongo. Quizás dos. El primero es la poca capacidad de reacción que ofrece a los errores. Si te colocas mal, decides mal o gastas mal... y los demás no, estás jodido y te vas al hoyo sin compasión. El segundo, y derivado del primero, es que siempre veo diferencias abismales en las puntuaciones (salvo excepciones), haciendo que la emoción/epicidad de quedar a poquitos puntos de distancia unos jugadores de otros no exista. "Problemillas" personales que no son motivo para defenestrar uno de los mejores euros de los últimos tiempos.

Si el BOE estuviera escrito así, más gente lo leería  ;D ;D ;) ;) ;)