Que juegazo.Si alguien quiere las reglas en castellano, privado.Un saludo
Cita de: Geri en 11 de Abril de 2022, 13:03:52 Nosotros jugamos a Juego de Tronos: el juego de tablero con la expansión Madre de dragones a 5 (nos falló una compañera en el último momento). En juego las Casas Stark, Baratheon, Lannister, Martell, Baratheon y Targaryen. Como vasallos estuvieron Greyjoy, Arryn y Tyrrel.Partida muy disputada en la que empezaron destacando las Casas Martell y Lannister, en gran parte por haberse asegurado una buena cantidad de suministros que les permitió hacer acopio de unidades y armar ejércitos para ir ocupando castillos. Por otra parte la casa Stark y Baratheon mantenían un perfil bajo, ocupando varios turnos los últimos lugares en los marcadores de victoria, teniendo durante toda la partida las casas Greyjoy y Arryn, respectivamente, como vasallas. Así se aseguraron estar bien protegidos en sus flancos y asegurarse apoyos en momentos importantes. Sin enbargo, la escasez en los suministros de los Baratheon dificultaron su poder militar. Los Targaryen fueron esperando que pasaran los turnos aposentados en el otro lado del Mar Angosto, esperando a que sus dragones crecieran. Y fue entonces cuando dieron el acelerón y se pusieron a 1 solo punto de la victoria. En este preciso momento todas las Casas se aliaron para matar a los 2 dragones que estaban conquistando las tierras de poniente e imposibilitaron que el 3o pudiera volar havia allí. Fue entonces que la casa Baratheon aprovechó el desconcierto para conquistar algunos castillos apenas defendidos y ordenar movimentos de deserción del valle de Arryn de sus vasallos para deshacerse de ellos en el siguiente turno (no eligiéndolos y así posibilitando su entrada) para conseguir el séptimo Castillo/fortaleza en el noveno turno.Partida muy disputada, donde todas las casas tuvieron opciones y en la que ganó una de las menos destacadas, en parte gracias al manejo del mazo de personajes y a desviar la atención en momentos clave.Así empezó...Aquí en los últimos turnos...Y así acabó (disculpad por el brazo, que nos pusimos a recoger enseguida, eran las 2 y currábamos al día siguiente).Un disfrute de juego!Pufffff, menuda gozada el tablero grande y no el pegote de juntar los dos tableros con los tracks en medio. ¿A cuanto tiempo se os fue la partida a 5?
Nosotros jugamos a Juego de Tronos: el juego de tablero con la expansión Madre de dragones a 5 (nos falló una compañera en el último momento). En juego las Casas Stark, Baratheon, Lannister, Martell, Baratheon y Targaryen. Como vasallos estuvieron Greyjoy, Arryn y Tyrrel.Partida muy disputada en la que empezaron destacando las Casas Martell y Lannister, en gran parte por haberse asegurado una buena cantidad de suministros que les permitió hacer acopio de unidades y armar ejércitos para ir ocupando castillos. Por otra parte la casa Stark y Baratheon mantenían un perfil bajo, ocupando varios turnos los últimos lugares en los marcadores de victoria, teniendo durante toda la partida las casas Greyjoy y Arryn, respectivamente, como vasallas. Así se aseguraron estar bien protegidos en sus flancos y asegurarse apoyos en momentos importantes. Sin enbargo, la escasez en los suministros de los Baratheon dificultaron su poder militar. Los Targaryen fueron esperando que pasaran los turnos aposentados en el otro lado del Mar Angosto, esperando a que sus dragones crecieran. Y fue entonces cuando dieron el acelerón y se pusieron a 1 solo punto de la victoria. En este preciso momento todas las Casas se aliaron para matar a los 2 dragones que estaban conquistando las tierras de poniente e imposibilitaron que el 3o pudiera volar havia allí. Fue entonces que la casa Baratheon aprovechó el desconcierto para conquistar algunos castillos apenas defendidos y ordenar movimentos de deserción del valle de Arryn de sus vasallos para deshacerse de ellos en el siguiente turno (no eligiéndolos y así posibilitando su entrada) para conseguir el séptimo Castillo/fortaleza en el noveno turno.Partida muy disputada, donde todas las casas tuvieron opciones y en la que ganó una de las menos destacadas, en parte gracias al manejo del mazo de personajes y a desviar la atención en momentos clave.Así empezó...Aquí en los últimos turnos...Y así acabó (disculpad por el brazo, que nos pusimos a recoger enseguida, eran las 2 y currábamos al día siguiente).Un disfrute de juego!
El sábado jugué a Rising Sun versión KS. Le añadí la expansión de los monstruos extra, como he hecho siempre. Al fin y al cabo son dos cartitas/minis más para añadir a la oferta y darle salsa. Kami Unbound no la he puesto todavía en mis 7 partidas hasta el momento, ni tiene pinta de que haga falta. 4 jugadores. Sólo una novata que traía el juego bien mirado.Repartimos clanes al azar. A mi me tocaron los Dragonfly. Luego salieron por ahí Lotus, Bonsai y Fox.Primavera: Libélulas + lotus por una parte y bonsais + zorros por otra. Mucha conversación honorable entre libélulas y lotus, con confianza. Me dediqué a torpedear y malmeter todo lo que pude cualquier decisión entre bonsais y zorros, ya que hablaban poco y actuaban poniéndose zancadillas. Miel sobre hojuelas para cualquier Kevin Garnett bajo canasta.Verano: Cambio de tercio marcado por un gran liderazgo en puntos de los zorros. Lotus + zorros por un lado y libélulas + bonsais por otro. Los zorritos se estaban cascando un buen combo con cartas de virtud a base de morir y morir. Yo seguía cansineando verbalmente para ir a por ellos. Bonsai colaboraba bastante dócil en mis peticiones. Su mala suerte es que no se le estaba brindando la oportunidad de usar su habilidad de clan. Fui capaz de negociar con ellos una muy buena cosecha que supo a gloria bendita. Lotus y zorros no acertaban el tiro a la hora de escoger mandatos, pues les interesaban cosas opuestas.Otoño: Anuncié que, con tal de no aliarme con los zorros, no me importaba ir solo esa ronda ya que no iba a poder ganar y me sacrificaba por los otros dos. Creo que llevar 0 PV frente a los 35 o 40 de los zorros justificaba mi elevado nivel de lloriqueo. Al final nadie quiso aliado. Todos por libre. Y aquí despegué. Una cosecha que me puso en mi casa y una marcha que me permitió construir mi última fortaleza. Además en las fases de Kami me hinché a cartas porque salió el dios que te permite comprarlas y fui con todo a por él. Dos veces compré la carta que te da 3 PV por fortaleza construida al final del juego. 24 PV asegurados. Además compré otras dos cartas que me dieron un total de 9 PV finales extra.Tras la última fase de guerra, conseguí 7 tokens de provincia en total, frente a los 4 o 5 de los demás. 30PV por el set + 16PV por los tokens de provincia en sí mismos. Eso junto a los PV finales por mis cartas me llevaron sorpresivamente a la victoria por 3 míseros puntos por delante de los zorros, que al final puntuaron regular y vivieron de la amplia renta de PV durante la partida. Los otros dos clanes apenas ofrecieron resistencia seria ni en puntuar durante la partida ni en amplios golpes sobre la mesa al final de la partida.Dragonfly 87Fox 84Bonsai 29Lotus 29----------Sentimientos encontrados siempre que lo juego. Por una parte me encanta la propuesta, el desarrollo, las cosechas, la presencia en mesa y, sobre todo, la mecánica de pujas en la fase de guerra. Muchas opciones, mucho a tener en cuenta, muchos nervios. Por otra parte me parece un juego muy frustrante. El hecho de tener que reclutar tropas únicamente donde tienes fortalezas, unido a que sólo se puedan mover de uno en uno a provincias adyacentes, hace muy difícil poder posicionarse de la forma deseada de cara a la guerra. Te puedes quedar excesivamente bloqueado con tropecientos millones de guerreros en provincias que no te interesan para nada. Entiendo y valoro la dificultad añadida, y seguramente habrá opciones de moldear eso que no se me ocurren. De momento creo que clanes como Dragonfly o Fox, con su posibilidad de saltar por arte de magia a regiones interesantes de otro modo inaccesibles, se adecuan bastante a mi forma de jugar, aportando flexibilidad. Cuando he jugado con otros, he sufrido bastante.Aún con todo, me parece un juego magnífico, con aire para la fantasía con multitud de variables/opciones, que me deja enormemente satisfecho cuando lo saco a mesa. Toda una experiencia. Frustración incluída.
En nuestro grupo, en cuanto estamos 6, sale a mesa SIEMPRE
Muy desencaminado no debo estar cuando lo que siento es exactamente las mismas sensaciones que expones, llama todo, sobretodo las subastas del combate, pero es tan complicado moverse sin libélulas o no el Kami que da 2 avances que te quita la mitad de estrategia al juego, yo lo termine vendiendo