logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740991 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4185 en: 23 de Octubre de 2022, 02:57:19 »
Hoy he jugado a Eclipse, segunda edición. Tres a la mesa. Un novato y otro con el que jugué mi primera partida hace un mes. Sí, el mismo que se frustró cantidubi y juró no volver a jugar. Después de macerar el juego en su cabeza, por suerte, decidió que quería repetir.

Mis primeros compases de la partida, tras las correspondientes hallazgos de sectores en nuestro entorno, estuvieron fuertemente marcados por los Descendientes de Draco. Yo llevaba a los Mechanema y decidí lanzarme a por el primer antiguo que apareciera por mi lado. Claro que los Draco no iban a permitirlo, ya que son amiguitos suyos y justamente estaban colindantes. El novato Draco me plantó 4 bases estelares en casa del antiguo, bien rociadas de tecnología. Lo intenté en dos ocasiones con un par de cazas y un crucero, pero la suerte no me sonrió y terminé necesitando reconstruir todo para volver a entrar a intentarlo. Podía haberlo evitado e ir a lo seguro, pero joder, para amuermarnos no sacamos un Eclipse. Hemos venido a jugar. Otra cosa que me fue lastrando muchísimo fue mi mala economía. Con poquitas acciones ya estaba ahogado y mi afán por conquistar sectores que tuvieran pasta estaba siendo un desastre.

Por desgracia, y tras la segunda manita de tiradas penosas frente a auténticos lanzamientos apisonadores por parte de mi rival, decidí desistir. Allí se podían quedar las 4 bases pasando frío, que yo no volvería. Mi única alternativa era lanzarme a por el centro del mapa. La pelota. El núcleo. La estrella de la muerte. Por entonces tenía una tecnología recién descubierta en un sector, que le calcé a mis cazas: misiles con 3 daños. Y Mechanema construye algo más barato que los demás, así que... hacer cazas a dolor y lanzarme contra todo lo que tuviera chapa del color enemigo. Lástima que haya que moverlos. Sea como fuere, palmé de nuevo estrepitosamente contra el núcleo. Y otra vez a rehacer mi flota.

Me fui para la otra dirección en el mapa, a medirme el lomo contra otro antiguo. En esta ocasión sí que gané, pero ya había perdido mucho tiempo y estábamos llegando al final de la partida. Mi último servicio a la comunidad fue cargarme un guardián, pero por los pelos. Casi lloro de la emoción. Mi equipo de 3 cazas con misiles azules estaba haciendo el ridículo hasta ese momento. Creo que tomé malas decisiones a la hora de montar mis naves. Debería haber abusado más de mi tech de computadoras de a bordo. No sé como podrían haber encajado, pero lanzar 3-4 dados varias veces y no darle ni a una pared a medio metro de distancia... Ahí hace falta mejorar la efectividad con las computadoras.

Mientras tanto el tercer jugador en discordia, con los Hydran Progres, iba montándose su chiringuito silenciosamente con techs y buenas mejoras hasta que la final decidió asomar la nariz y lanzarse tanto contra NPCs como contra Draco y contra mi. En un buen movimiento consiguió meterse en dos luchas que acabaron arrebatándonos un sector a cada uno y ganándolos él.

Finalmente:
40PV Hydran
29PV Mechanema
26PV Draco

Yo pensaba que iba a quedar ultimísimo y no estuvo tan mal del todo. Hydran puntuó más o menos bien en todo lo que podría haberse quedado más rezagado, como valor por sectores y losetas de PV por luchar. Además nos metió cola en cosas que los demás no teníamos como monolitos y tecnologías. Bien hecho. Draco se quedó más atrás de lo que pensaba. Gozó de buena economía pero falló en otras decisiones cuestionables como la orientación de sus sectores, que se cerraron hacia un Hydran que acabó comprando la tecnología necesaria para tener todo el mapa a su alcance.

-----------------------------

Partida muy dura para mi, donde sólo vi morir a mi gente, hacer tiradas miserables llenas de fallos, reconstruirme una y otra vez e intentar dar lo mejor que pude. Aún así, sabiendo como es el juego y cómo gestionar el factor suerte y la frustración, me lo he pasado muy bien. Tengo muchas ganas de volver a jugar a 4, que es como suelen recomendarlo para que el amarrapostes de turno no se ponga gordo mientras los demás se desgastan. Así nos agarramos de la camiseta 1 vs. 1. Es un juego a años luz de lo que me suele gustar jugar, pero tiene algo especial que me llama. Quiero volver pronto a él y seguir experimentando cosas. Es más complicado jugar bien de lo que parece a primera vista. Sobre todo gestionar el número de acciones que quieres llevar a cabo en base a tu economía.

Seguiremos informando.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Norg

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4186 en: 23 de Octubre de 2022, 17:59:34 »
Ayer eché nos calzamos una sesión lúdica memorable.

Empezamos en mi casa sobre las 10:30 para echar una partida al estupendo Spartacus a seis jugadores. Este juego como siempre son risas aseguradas y pese a entrar varias veces en la arena y hacer el ridículo en todas por culpa de los dados lo pasé bomba.
Nos quedamos cuatro y ya teníamos apalabrado un Warhammer Quest que nos atropello como una apisonadora sin ningún tipo de contemplación.
Seguimos echando un Room 25 donde los prisioneros conseguimos escapar todos pese a tener al guardia pisandonos los talones constantemente.
Siguieron dos partidas al World Championship Russian Roulette que a base de trampear y forzar la suerte nos echamos unas risas estallandonos las cabezas.
Y por último quedamos tres y terminamos con una Furia de Drácula, que para mí es su mejor número. Yo hice de Drácula, forcé demasiado la maquinaria los primeros turnos y estuve a una casilla de mis enemigos a todas horas, logré escapar e irme a la otra punta del mapa pero me vi muy valiente y me cazaron tres personajes a la vez y ahí se acabó el asunto. Me llovieron estacazos y collejas por todos lados y morí solo y triste al sur de Francia.

Y con esto se nos hicieron las 4 de la mañana. A ver cuándo repito está proeza otra vez.


hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4187 en: 24 de Octubre de 2022, 12:10:46 »
El viernes se dio la casualidad de que al final no tuve que currar nada, así que por la tarde decidí montar el Mage Knight y darle a la conquista en solitario con Tovak. Se me atragantó mucho la primera parte y gasté demasiadas cartas en una zona, avanzando poco, y el bot fue ganando cristales verdes y azules como si no hubiera un mañana, así que al final llegué tarde, mal y nunca y no pude conquistar ni la primera ciudad por poco. Un desastre. Voy a seguir dándole, porque de momento solo he podido conquistar una de las ciudades, pero nunca las dos. Está muy jodida la cosa con el solo conquest.

El domingo tuvimos sesión en condiciones, a 3 jugadores. Jugamos a Food Chain Magnate y a Brass. Mientras que Brass brilla más a 4, creo que 3 es el número idóneo para FCM.

La primera partida fue al juego de Splotter. Uno de los jugadores era novato y, aunque es jugón y muy bueno, en este juego eso se nota demasiado. Contrató muchísimo, se montó una estrategia que apuntaba al largo plazo, pero al final no la pudo llevar a cabo y terminó cobrando poco y pagando mucho en salarios pese a tener al entrenador. La partida tuvo muy poco dinero en la reserva (200, 100, 100) y aunque se me adelantaron al CFO, conseguí hacer un imperio de coca cola gracias a la milestone de publicidad, la nevera y a poner casas y jardines. Me intentaron joder la última ronda poniendo un avión de hamburguesas, pero ya me había cubierto las espaldas con algún kitchen trainee, así que terminé vendiendo aún más gracias a eso. Terminé ganando con 360, segundo con 280, y el tercero hizo 80 y pico dólares, muy descolgado.

La partida al Brass Lancashire fue buenísima pese a que el juego va mejor a 4. Aquí ya todos llevábamos varias partidas, no había novatos, y la partida estuvo muy interesante. Fui a astilleros y me salió la cosa redonda. Brass se me suele dar regular, pero al final conseguí gestionarlo bien y las cartas no me jodieron tanto como de costumbre. Terminé ganando con 147 puntos, el segundo hizo 142 y el tercero quedó bastante descolgado (para sorpresa de todos, porque suele ganar siempre a Brass) con 128. Buena partida, y por primera vez vi una escasez de carbón que me hizo ver más claramente cómo se habrían pisado industrias si fuéramos cuatro, porque ya estuvo la cosa cerca.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4188 en: 24 de Octubre de 2022, 12:52:43 »
Has puesto la foto del otro juego  ???

El Modern Art a 3 funciona, es mejor con más pero se puede jugar. No usamos la variante, era la primera partida para uno y mirando en diagonal parece que es un automa del 4 jugador, paso de liarme con reglas
De este , concretamente.
https://boardgamegeek.com/boardgame/176165/dale-merchants

cuando yo digo que el Heat es el mejor que he jugado lo digo en base a las condiciones en las que suelo jugar actualmente, a mí por ejemplo el RACE formula 90 creo que es un juegazo pero cuando nosotros nos juntamos 4, 5 o incluso 6 personas para jugar a un juego de carreras  necesitamos que el juego sea más rápido, el RACE fórmula 90 se puede ir perfectamente a 4 horas de y para nosotros  es excesivo el tiempo de juego para una única partida, pero no no por eso es peor es un juegazo  pero para mis circunstancias actuales, el Heat cumple perfectamente, de hecho todos los que nos reunimos solemos jugar bastantes a juegos de carreras y a todos nos encantó el juego y eso que era nuestra primera partida, eso sí, es cierto que hay que coger las opiniones siempre con pinzas porque quién sabe a lo mejor más adelante me decepciona.
Figúrate que en mi primera partida al Flamme Rouge no me gustó nada y sin embargo  ya llevamos jugados muchos campeonatos de varias etapas y es uno de mis favoritos de carreras al igual que el Snow Tails.
Yo es que no tengo ningún juego de carreras y no puedo analizar ni comparar. De hecho, ando en busca y captura de uno y de ahí mi pregunta a la afirmación de que era el mejor juego de carreras que habías jugado. Cualquier comentario a algún juego que tenga en mi radar tiene toda mi atención. Con lo cual, he leído tantos comentarios, análisis y visto videos que esa afirmación me sorprendió. De ahí, lo de que me pareciese un comentario osado.  Lo cuál mantengo porque se amolda a su definición. Lo que no quiere decir que esté diciendo que se esté sentando cátedra o cosa similar (porque no se ha hecho). Es una opinión personal conforme a gustos y experiencias y así se debe tomar. Pero ciertamente, necesitaba más aclaración y contexto. Gracias por aclararlo.

« Última modificación: 24 de Octubre de 2022, 13:13:33 por herosilence »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4189 en: 24 de Octubre de 2022, 13:56:57 »
El sábado probé el Nueva Angeles a 6 jugadores... lo que me llegué a reir no os lo podéis imaginar... voy a dejar que @pablostats cuente la partida, que seguro que lo hace mejor y era su copia... ;P

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4190 en: 24 de Octubre de 2022, 18:17:07 »
Me alegra oirte/leerte decir/escribir eso ya que... se me presentó la ocasión de hacerme con uno por 15 euritos...
Que La Fuerza te acompañe!

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4191 en: 24 de Octubre de 2022, 18:49:24 »
El sábado probé el Nueva Angeles a 6 jugadores... lo que me llegué a reir no os lo podéis imaginar... voy a dejar que @pablostats cuente la partida, que seguro que lo hace mejor y era su copia... ;P

Pues yo soy de esos que lo compró por 22€ en el  Black Friday de hace un par de años, lo abrí y acabé vendiéndolo sin jugarlo por 20€...

Snifff...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4192 en: 24 de Octubre de 2022, 19:55:53 »
Desempolvando Heroscape y dándole duro (lo han pillado con ganas) con los enanos






JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4193 en: 25 de Octubre de 2022, 09:46:01 »
Has puesto la foto del otro juego  ???

El Modern Art a 3 funciona, es mejor con más pero se puede jugar. No usamos la variante, era la primera partida para uno y mirando en diagonal parece que es un automa del 4 jugador, paso de liarme con reglas
De este , concretamente.
https://boardgamegeek.com/boardgame/176165/dale-merchants


Ni idea de la variante de este, me lo explicaron, era mi primera partida

El sábado probé el Nueva Angeles a 6 jugadores... lo que me llegué a reir no os lo podéis imaginar... voy a dejar que @pablostats cuente la partida, que seguro que lo hace mejor y era su copia... ;P

Yo lo compre por unos 30€ hace unos años, solo jugué una partida antes de venderlo porque no me gustó mucho. El colaborativo aprieta demasiado como para putear a la gente, me hubiera gustado más margen de puñaladas, vi claro que si haces algo para favorecerte frente a otro acabamos perdiendo todos

juakinaki

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4194 en: 25 de Octubre de 2022, 09:51:01 »
Despues de mucho tiempo cogiendo polvo en la estanteria, conseguí reunir a dos compañeros más de escaramuzas para estrenar el Forbidden Stars.

Eligimos usar el setup para iniciación que ofrece el juego. La partida comenzo bastante frenetica, donde el uso de las ordenes de someter de los marines del caos sumada a la inexperiencia del resto, le hizo hacerse rapidamente con dos objetivos. Los Orkos, con su potencía de reclutamiento, tardarían tambien poco en conseguir dos objetivos tambien. Los ultra marines en cambio, pagando un poco la inexperiencia con algunos errores, no habían obtenido aún ningun objetivo.

En el turno 4, la partida parecía abocada al final, con ambas facciones intentando hacerse con el tercero objetivo, pero los Ultra Marines decidieron que no se iban a ir con el casilero a cero y planteo una ferrea defensa de los objetivos que necesitaban sus enemigos..

La partida se alargó hasta el turno 7, donde los Orkos haciendo uso de sus mejoras en cartas de combate, consiguieron el tercer objetivo.

El juego nos ha encantado. Muy estrategico. El tema del orden de las acciones, junto con las tormentas de disformidad y el peculiar modo de combate, hace del juego que tengas muchas posibilidades tácticas. Repetiremos para seguir aprendiendo de cada facción.
Gadir

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4195 en: 25 de Octubre de 2022, 13:10:10 »
Este fin de semana jugué a Innovation con todas las expansiones. A tres jugadores. Como era de esperar fue un caos absoluto, pero muy divertido. Sara encontró el Necronomicón en el mazo de reliquias de la edad 3 y le catapultó a las Computadoras de la edad 9. Después de jugar la mitad de cartas de la edad 10 con las Computadoras, Rubén consiguió robarle una carta de la edad 10 y acabó ganando con la condición de victoria de la Inteligencia Artificial. Incluso yo que no pasé de la edad 5 tuve oportunidad de ganar porque ya no quedaban cartas en el mazo de la edad 10 y yo era quien más puntos tenía.

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4196 en: 25 de Octubre de 2022, 14:32:54 »
Despues de mucho tiempo cogiendo polvo en la estanteria, conseguí reunir a dos compañeros más de escaramuzas para estrenar el Forbidden Stars.

Eligimos usar el setup para iniciación que ofrece el juego. La partida comenzo bastante frenetica, donde el uso de las ordenes de someter de los marines del caos sumada a la inexperiencia del resto, le hizo hacerse rapidamente con dos objetivos. Los Orkos, con su potencía de reclutamiento, tardarían tambien poco en conseguir dos objetivos tambien. Los ultra marines en cambio, pagando un poco la inexperiencia con algunos errores, no habían obtenido aún ningun objetivo.

En el turno 4, la partida parecía abocada al final, con ambas facciones intentando hacerse con el tercero objetivo, pero los Ultra Marines decidieron que no se iban a ir con el casilero a cero y planteo una ferrea defensa de los objetivos que necesitaban sus enemigos..

La partida se alargó hasta el turno 7, donde los Orkos haciendo uso de sus mejoras en cartas de combate, consiguieron el tercer objetivo.

El juego nos ha encantado. Muy estrategico. El tema del orden de las acciones, junto con las tormentas de disformidad y el peculiar modo de combate, hace del juego que tengas muchas posibilidades tácticas. Repetiremos para seguir aprendiendo de cada facción.

Muy guapo este juego.  Y encima hace poco estuvo buen baratito

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4197 en: 25 de Octubre de 2022, 17:20:59 »
Este fin de semana jugué a Innovation con todas las expansiones. A tres jugadores. Como era de esperar fue un caos absoluto, pero muy divertido. Sara encontró el Necronomicón en el mazo de reliquias de la edad 3 y le catapultó a las Computadoras de la edad 9. Después de jugar la mitad de cartas de la edad 10 con las Computadoras, Rubén consiguió robarle una carta de la edad 10 y acabó ganando con la condición de victoria de la Inteligencia Artificial. Incluso yo que no pasé de la edad 5 tuve oportunidad de ganar porque ya no quedaban cartas en el mazo de la edad 10 y yo era quien más puntos tenía.
Que juegazo. Y mira que yo disfruto del control de jugar a 2 y solo al básico, pero efectivamente suena a una partida divertidísima la que comentas.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4198 en: 26 de Octubre de 2022, 23:32:18 »
Hoy cuatro jugadores dos partidas al Heat (Italia, Gran Bretaña) con dos bots, mejoras y tiempo atmosférico.












Se mantiene mi buena opinión.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2022, 01:44:00 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4199 en: 01 de Noviembre de 2022, 13:09:48 »
El domingo partidaza al Die Macher a 4 por baja de última hora del 5, tenía ganas de estrenarlo, color negro y todos novatos. Un jugador hizo varias fotos, soltaré alguna entre tochos xD

Llevamos partidos políticos en Alemania, tenemos que hacer los máximos puntos en 5 rondas con 7 elecciones, las 2 últimas dobles. Subastamos el jugador inicial, adaptamos nuestro programa a la opinión publica según un mercado de cartas, compramos influencia en los medios de los territorios, organizamos mitines en los estados, enviamos políticos en la sombra, luego nuestra tv consigue algún cambio en la opinión de cada zona, subastamos encuestas que podemos publicar o no y finalmente elecciones para ver si quien obtiene mayor cantidad de votos mirando los mítines, nuestra tendencia en la región y las coincidencias entre el programa de partido con lo que quiere la gente


Hicimos el setup de 2 estados federales pequeños y 2 grandes con los 3 sorpresa para luego, empezamos por más pequeño de 15 puntos, luego cayeron las grandes de 41 y 45 seguidas de una de 21. Hicimos el draft de programa político, yo me encaré a lo que quería la gente en las primeras elecciones pero pude pillar poco, mucha mierda. Y finalmente rellenamos nuestra hojita en secreto para ver con que preferíamos empezar sobre el tablero, tenía claro que quería influencia en tv de la región grande más próxima y apostar por ella, recuerdo que ellos se fueron mucho a la mayor y a la que tocaba ahora


Veis en la parte inferior las subastas de jugador inicial para cada ronda, el rojo ganó la primera con 5 o 6 siendo yo el último en el turno en sentido horario. Con los programas de partido no hubo mucho historia hasta la ronda 4, solo intenté cuadrar las cartas que había en las elecciones que tocaban. Yo sabía que el control de la tv era importante, ellos no sabían si meter pasta pasando turno y me dieron ventaja de poner mis cilindrotes, busqué más presencia en "Saar" (el nombre en alemán es impronunciable) y también pugné con amarillo por ganar la mayoría en la actual y 13 puntos al final de partida. Los mitines es simplemente soltar pasta, puse lo que pude en la zona en curso, ellos empezaron a centrarse en Bayern que era la más grande aunque tocaba la 3. Primera ronda y primera puñalada del día, con sus políticos en la sobra y aprovechando que iba por delante en el turno, amarillo puso su cilindro en lugar del mío para la tv para ganar la mayoría. Tengo que entonar el mea culpa aquí, tocaba influenciar a la gente y subastar encuestas, pero solo lo hicimos en el lander de elecciones durante las 2 primeras rondas porque yo no me había empanao, a partir de la 3 lo hicimos bien en todas las regiones del tablero y tuvo mucha más relevancia, las cartas de opinión así como la simpatía de la gente se movieron más. Bien, todos cuadramos algunas cartas para el primer recuento de votos con victoria para el rojo necesitando coalición con amarillo. Cobramos pasta por resultados y bases del partido así como la donación, yo preferí rechazar una de 30 para aumentar las bases en 5, creo que si se hace en ronda 1 sale rentable a la larga


Revelamos que región tendría fiesta en la 4 ronda junto con el de 21 y siendo de 32 puntos. Aquí quise apostar duro por ser primero para cubrirme las espaldas en la tv. Los medios del 45 estaban a tope y me empecé a posicionar en el nuevo de 32. Ya tenía algunos cubos de mitin, seguí administrando dinero para llenar al menor coste, calculé que si lo llenas en 2 rondas te sale a 10 pavos mientras que en el mismo turno te sablan el doble. Aquí quería devolvérsela al amarillo en la mayoría de tv pero me quedé corto de pasta, con mi error rojo le empató para que nadie se llevara el bonus. En las votaciones volvió a ganar rojo, luego verde, yo después y amarillo no pagó ningún cubo saliendo sin puntuar, aquí nos dimos cuenta todos que no puedes saltarte elecciones porque se nota la pasta que dejas de cobrar y quedas en mucha desventaja, gobierno de coalición nuevamente, rojo con verde. Esta vez decidí aceptar la donación de 10 pavos, las bases se resentían poco y las seguía teniendo más grandes que el resto

Tocaba el de 45 con ya posiciones avanzadas de rondas anteriores, la verdad es que tuvo poca historia, todos teníamos los programas y los mitines suficientes menos el rojo, las cartas de político le cambiaron el control de la tv del verde precisamente al rojo para poner su cilindro de puntos al final de partida pero aún así no nos pudo fastidiar para llegar a nuestro objetivo, hubieran dicho mucho las encuestas si las rondas anteriores se hubieran hecho bien, a partir de ahora si las resolvimos correctamente, pero todos estábamos con nuestras cartas políticos cuidando la opinión de la gente, para que no afectaran dichas encuestas, amarillo incluso se salió del casillero. Amarillo, verde y yo conseguimos la mayoría de puntos de la región siendo todos declarados ganadores, fue error de amarillo no tener presencia en los medios que le hubiera dado puntos al final. Última fase de cobro completa de la partida, me quedaba solo la donación de 20, a estas alturas las bases del partido ya no eran tan influyentes y se podían incrementar ganando encuestas, acepté la pasta si dudar


Nuestra primera vez compitiendo en 2 estados federales a la vez, se reveló que en la ronda siguiente serían 2 regiones pequeñas, de 12 y 18 puntos, así que estas serían clave porque hay en juego 21 y 32. No iba a soltar un duro por ser primero porque tenía la tv asegurada en el de 32 incluso con un tema puntuando x2, tenía ya cubos economizando gastos y mi miedo eran solo las encuestas. Cuadré el programa para poder rascar todo lo que pudiera también en la otra zona, puse allí los cubos mínimos para sacar algo de puntos y a correr. Con el tema de la tv quise volver a asegurar, me fijé en las siguientes 2 elecciones dándome cuenta que me coincidían muchas cosas en una y me adelanté a poner cilindrotes en la otra para tener control de sus demandas gracias que que se me liberarían los míos al final de esta ronda y los otros jugadores tenían pocos en reserva, con esta influencia adapté los gustos de la gente a los míos jodiendo en la región de 32 a todos menos a mí. Entre políticos corruptos y la publicación de encuestas mi popularidad bajó mucho en ambos estados (en realidad para casi todos por las putadas que nos hicimos), pude apañar en la de 32 pagando bastante por una encuesta que me hizo subir de nuevo justo antes de votar. Gané en la de 32 sin oposición y la de 21 nadie consiguió una mayoría, así que gobernó amarillo en minoría por ser el más votado. Ahora solo cobramos por resultados y bases, pero al ser dobles comicios no se hecha en falta la donación

La definitiva, tenía el de 18 muy afín a mi partido y la tv asegurada en el de 12 para que cambiaran ellos. Rojo y verde se pegaron por dominar la tv en el de 18 pero con trapicheos varios empataron sin conseguir nada. Tuve que dejarme mucha pasta en mitines, sobretodo en el de 18 poniéndolos todos de golpe pero no había más remedio si se quería ganar. Alguna puñalada más entre maletines y encuestas para bajar la tendencia de voto, robo ya había soltado una morterada para ser primero en turno y lo hizo valer con estas cosas para ser que tuviera ventaja y controlar el cotarro a base de meter pastuqui, que por lo visto tenía bastante. Pero pese a todos esos esfuerzos en la de 12 cambie la opinión de la gente para que le fastidiara a la mayoría y me beneficiara a mí y tenía un programa muy afín al de 18, no me iba a dejar muy atrás. Rojo fue el más votado en el de 12 pero gobernamos amarillo y yo en coalición gracias a tener los votos suficientes y un programa más parecido, ambos repetimos en el de 18 al empatar como formaciones más votadas, eso también nos dio puntos de final de partida con los cilindrotes. Tocaba ver al ganador, sumamos los puntos por las elecciones, los gobiernos, los cilindrotes conseguidos con tv, las bases del partido y el dinero sobrante: verde 180, rojo 191, amarillo 212 y yo 219


Es un pepinaco, no se hacen largas las 4 horas que nos pegamos. Es un juego que me recuerda en estructura al Arkwright, tenemos nuestras cosas y las ponemos en común compitiendo entre nosotros, pero la diferencia es que este juego no es solo económico, la matemática tiene mucho menos peso, no puedes cuadrar nada porque no competimos en un mercado sino que tenemos un corazón típico de un juego de cartas, hay mayorías y subastas para poder decidir como aplicar esas cartas que afectan a todos, por supuesto, vas a favorecerte y fastidiar al resto, hay que prever las puñaladas e intentar cubrirte priorizando algunas zonas e intentando rascar lo que puedas en otras, los cambios de guión son donde duele al más puro estilo City of Horror, metiendo el dedo en la yaga justo antes de que canten victoria. Juego top