logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 740830 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4200 en: 02 de Noviembre de 2022, 00:15:37 »
Este fin de semana con mi hijo un Space Hulk, que no dio tiempo a acabar, pero en el que los marines estaban teniendo serios apuros, sobretodo al explotar el cañón ametralladora al sacar tres cuatros, mi hijo.
Un Nexus Ops en el que mi hijo me dió un repaso y por último dos partidas al King and Assassins con sendas victorias para el Rey y los asesinos.















« Última modificación: 02 de Noviembre de 2022, 00:20:36 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4201 en: 02 de Noviembre de 2022, 12:14:07 »
Ayer Pampero en TTS con el amarillo, 2 novatos

Tenemos que construir molinos y torres eléctricas en Uruguay para cumplir contratos, lo haremos jugando cartas de la mano y pagando pasta, recuperando solo 1 al final de ronda a menos que gastemos una de las 3 acciones disponibles, esos contratos nos subirán en diversos marcadores que nos darán ingresos al final de ronda e intentaremos que cumplan las condiciones de los bonus intermedios y de final de partida para tener más dinero que el resto

Empezó el azul, ambos hicimos acciones idénticas, molino en A2 (donde empiezas siempre y casi no puedes hacer más que eso) para irnos a B, él a B1 y yo a B2, el 2 bonus intermedio premiaba por contratos en B1, yo no me di cuenta, me fui a por contratos con Brasil que parecían rentables. Miré bien que me subía esa zona, casas y sombrillas, justo lo mismo que los de Brasil, mientras él hacía cosas por A, cree mi monopolio en B2 y me subí a A3 porque C todavía era muy caro, pero ahí me vi bloqueado porque al construir molino no tenía espacios adyacentes, tomé la decisión de volver la excavadora a base y fue mi perdición, él se había comprado otra con los bonus de construir torres, yo había optado por ganar pasta y baterías para hacer contratos externos, al final tuve que usar sus maquinas y pagarle, eso me obligó a pedir prestamos y él se libró, aunque tuvo que recoger cartas 2 veces, eso no le lastró porque iba por delante en el turno y el más retrasado marca el tempo de la partida, con mucho sufrimiento pude desencallar la excavadora para meter torre en C y cumplir algún contrato jugoso pero ya era tarde, además cogí nuevas cartas muy buenas al final de partida, a pesar de la ficha de contratos externos que me daba bastante pasta al final estaba en el hoyo. Empezamos a hacer contratos como locos, yo había visto mal un bonus de final, pensaba que eran contratos enlazados y me había dedicado a ellos, perdí mucho en eso, además se llevó también los otros bonus porque pedían tener baterías y él tenía el almacén más grande, muchas cagadas por mi parte que me hundieron. Yo 63 y azul 131

En 2 días he visto una partida a 3 y he jugado otra a 2, a ninguno nos ha encajado, hay mucho hype pero creo que va a fracasar, por expectativas, diseño, materiales y precio compite en la categoría Lacerda y no da la talla. A todos nos dio la sensación de un juego sencillo de pagar para ganar un recurso y gastarlo para cumplir un contrato, con esa base le han metido muchas minireglas para aumentar la dureza: limitación de excavadora, de las torres en el tablero personal y baterías, bastantes fichitas y cartas con demasiada simbología de cosas distintas... todo para que las acciones estén guiadas por lo que queda disponible en el mapa, de las cartas en mano o el dinero, que brilla por su ausencia y coger un préstamo es una gran desventaja, es decir, la estrategia es hacer los contratos que piden las puntuaciones de partida, la ejecución esta tan limitada que es fácil cagarla porque no puedes hacer otra cosa. Algunos colegas quieren estrenarse, supongo que se lo enseñare y le diré adios


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4202 en: 02 de Noviembre de 2022, 13:43:54 »
Ayer partida a 2 a 1960, carrera a la Casa Blanca.
Tremendo lo que hace este juego: Te mete en la piel de un candidato a la presidencia y te hace prepararte los debates, ganarte a los medios, besar niños por doquier, y hartarte de apretar manos. Todo por entrar en el despacho oval.
Una maravilla que no me canso en jugar solo o acompañado...


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4203 en: 02 de Noviembre de 2022, 16:46:40 »
Nosotros este finde estrenamos, en el pueblo, el Stella Dixit Universe, a 6.

Muy parecido al Dixit (evidentemente ;D), aunque diferente al mismo tiempo. Se juega a 4 rondas. En cada ronda, se va a descubrir una carta de concepto (se seleccionan del mazo de cartas de concepto 4 cartas). Los conceptos son palabras tales como Madrid, Hábil, Retirada, Tribunal, Sorpresa... En cada carta vienen 2 palabras/conceptos, y el mazo es bastante grande, con lo que tiene mucha rejugabilidad (a parte de poder expandirse 1000...). Luego, se coloca una matriz de 3 filas de 5 cartas de "cartas de Dixit". En este, en lugar de decir un concepto, colocar una carta, y luego, cada jugador intentar adivinar la carta del "cuentacuentos"; cada jugador tiene una pizarrita donde va a marcar tantas cartas como a él le "inspiren" el concepto que ha salido (hasta un máximo de diez). Luego, empezando por el jugador inicial, este señalará una de sus cartas marcadas y, si coinciden varios jugadores, habrá hecho chispa, y cada uno se llevará 2 puntos/estrellas. Si sólo ha coincidido con uno, harán "superchispa", y se llevarán 3 puntos/estrellas cada uno. Si, por el contrario, no has coincidido con nadie "te caes" (dejas de puntuar cartas a partir de ese instante, aunque tus cartas marcadas les sirven a los demás para coincidencias). Y así, se va jugador a jugador, señalando una carta de las tuyas que hayas marcado, hasta que todos hayan puntuado sus cartas, o todos se hayan caído.

Obviamente, conviene empezar señalando las cartas más (aparentemente) obvias (valga la redundancia), de forma que no "te caigas", y puntúes más cartas. Aunque claro, esto de la obviedad en el Dixit... ;D ;D ;D

Un vez terminada la ronda, se anotan (en otra de las tablillas) las puntuaciones de la misma. Se cambia una de las filas de 5 cartas, y se comienza la siguiente ronda. Y así, hasta jugar las 4 rondas. Al final de la cuarta ronda, se hace el sumatorio de puntos, y el que más puntos tenga habrá ganado.

Como decía, muy parecido al Dixit pero, a la vez, diferente. Quizás este esté mejor orientado para jugar con niños, ya que ya les viene el concepto dado. Y, por supuesto, da para muchas risas la explicación de los por qués se han marcado tal o cual carta.

Ah! Parecería obvio que convendría marcar siempre 10 pero... antes de empezar a revelar/señalar las cartas, una ficha (el farolillo) de cada jugador se coloca en un track, y el que más cartas haya señalado, coloca su farolillo por el lado de apagado, con lo que puntuará una estrella menos por carta (si hay más de un farolillo en el número más alto del track no pasa nada). Así que tampoco sabes muy bien hasta qué punto ser "avaricioso" ;)

No sé, me parece un vueltita interesante al concepto del Dixit, que ya tenemos bastante trillado (o por lo menos a mí me empieza a dar cierta pereza jugarlo). Como decía, quizás más enfocado a peques, o gente con algo menos de imaginación (y/o incluso más vergonzosa, estos del "jo! no sé qué decir...") para hacer del tradicional "cuentacuentos".

Por cierto, gané la primera partida, por un puntito, a mi chica (y el resto). Y quedé tercero en la segunda ;)
Que La Fuerza te acompañe!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4204 en: 02 de Noviembre de 2022, 18:51:24 »




Ayer desempolvamos el.auztralia y probamos un escenario llamado " el ferrocarril" que pillé por bgg.

Fuimos apalizados básicamente por culpa mía  ;D...siempre hay que al menos revelarlos a todos. Pero en este escenario hay menos tiempo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4205 en: 03 de Noviembre de 2022, 10:35:13 »
Ayer un  The Summit. La Cima, a cuatro jugadores.
Juego consistente en subir hasta la cima de una montaña y bajar con vida. Se puntúa por el orden de llegada  al campamento intermedio, a la cima, de vuelta al campamento intermedio y al campamento base. Aparte de eso, pues como sabéis, hay unas cartas de karma que puedes utilizar. Cuando utilizas karma bueno, que ayuda al resto de los jugadores, tu nivel de karma aumenta y eso te va a dar una serie de puntos al final, que se van a añadir a la puntuación total y cuando utilizas kharma malo, para perjudicar a alguien, pues esos puntos, que tienes de inicio, van a ir bajando incluso pueden llegar a ser negativos..
La puntuación final fue de 29, 24, 21 y 19.

Es un juego de bastante puteo con buenos componentes y que además lleva modo cooperativo y modo solitario. La única pega que le pondría al juego es la duración en el modo competitivo, sobre todo si los jugadores tienen mucho AP.








« Última modificación: 04 de Noviembre de 2022, 08:22:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4206 en: 03 de Noviembre de 2022, 19:26:56 »
Sí que es cierto como algo, aparentemente sencillo, y que debería fluir bastante rápido, se puede ir de tiempo con muchos jugadores...
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4207 en: 04 de Noviembre de 2022, 15:56:37 »
yo había visto mal un bonus de final, pensaba que eran contratos enlazados y me había dedicado a ellos, perdí mucho en eso, además se llevó también los otros bonus porque pedían tener baterías y él tenía el almacén más grande, muchas cagadas por mi parte que me hundieron. Yo 63 y azul 131

En 2 días he visto una partida a 3 y he jugado otra a 2, a ninguno nos ha encajado, hay mucho hype pero creo que va a fracasar, por expectativas, diseño, materiales y precio compite en la categoría Lacerda y no da la talla. A todos nos dio la sensación de un juego sencillo de pagar para ganar un recurso y gastarlo para cumplir un contrato, con esa base le han metido muchas minireglas para aumentar la dureza: limitación de excavadora, de las torres en el tablero personal y baterías, bastantes fichitas y cartas con demasiada simbología de cosas distintas... todo para que las acciones estén guiadas por lo que queda disponible en el mapa, de las cartas en mano o el dinero, que brilla por su ausencia y coger un préstamo es una gran desventaja, es decir, la estrategia es hacer los contratos que piden las puntuaciones de partida, la ejecución esta tan limitada que es fácil cagarla porque no puedes hacer otra cosa. Algunos colegas quieren estrenarse, supongo que se lo enseñare y le diré adios.

¿Puede ser que la mala experiencia descrita en el segundo párrafo tenga su origen en lo que explicas en el primero?
No sería la primera vez que me pasa o que veo que le pase a alguien en mi mesa. Regla mal entendida, icono mal visto, interpretación diferente al reglamento... y de repente el juego es malo porque no he podido competir. ¿Podrías separar esto o es posible una relación aunque sea remota? ¿Puede que una segunda, tercera o cuarta partida decanten la balanza vidaliana en la otra dirección?

Ojo, no defiendo el juego. Te lo dice uno que ya ha descartado entrar a financiarlo (sin jugarlo por TTS) porque no le convence al 100% lo que ha visto. De base, tema, concepto y planteamiento es justamente algo que me llama mucho la atención, pero el desarrollo no lo acabo de ver. Creo que no encaja con mi estilo de juego favorito, ahora mismo. Si al final lo acabo jugando en un futuro y me entusiasma, ahí está el mercado de segunda mano y compradores compulsivos desencantados.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4208 en: 04 de Noviembre de 2022, 21:14:09 »
Con el cuento del puente al final cayeron unas cuantas partidas.

He probado escenario nuevo en el Mage Knight con la moza, el de las minas. Escenario jodido jodido, en teoría de 2 días y dos noches que no nos habrían dado tiempo a mucho, pero lo estábamos pasando bien, así que añadimos un tercer día antes de terminar. Es un juegazo impresionante, tanto solo como a 2 jugadores. De hecho, nunca pensé que diría esto, pero incluso va mejor solo. A dos lo mejor es la compañía y compartir el momento y el despliegue con otra persona, pero siempre jugamos en cooperativo, repartiéndonos la movida e intentando no estorbarnos (aunque siempre nos acabamos estorbando un poco).

Al día siguiente cayeron dos partidas, una al Food Chain Magnate y otra al Tramways. En la del FCM no sé en qué carajo estaba pensando, pero me coloqué fatal y puse publicidad en casas donde al final no llegaba ni loco, así que hubo una bola de nieve por inutilidad que fue tremenda, nunca me había pasado de forma tan acusada. Un jugador terminó con 700 y pico dólares y los otros dos terminamos con 200 escasos. Tengo ganas de seguir dándole caña, y me da que en breves sacaremos los módulos del ketchup a pasear.

El estreno del Tramways sí que me dejó con más sentimientos encontrados. Por un lado la subasta es interesantísima, y pese a las similitudes con Age of Steam, el juego tiene una serie de elementos que lo hacen lo bastante distinto de este último, y no se pisan para nada. El problema es que estas diferencias, que añaden algo de complejidad, no sé hasta qué punto añaden más decisiones, o decisiones más interesantes, y al final es un juego menos elegante que AoS. El azar me pareció muy mitigable y aunque el uso de las cartas no terminó de convencerme, la subasta es tremendamente original y tengo ganas de echarle más partidas para ver si mi opinión se consolida o si va subiendo puestos, porque lo que está claro es que es un juego con suficiente miga como para no poder opinar tras solo una partida.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4209 en: 04 de Noviembre de 2022, 22:31:56 »
yo había visto mal un bonus de final, pensaba que eran contratos enlazados y me había dedicado a ellos, perdí mucho en eso, además se llevó también los otros bonus porque pedían tener baterías y él tenía el almacén más grande, muchas cagadas por mi parte que me hundieron. Yo 63 y azul 131

En 2 días he visto una partida a 3 y he jugado otra a 2, a ninguno nos ha encajado, hay mucho hype pero creo que va a fracasar, por expectativas, diseño, materiales y precio compite en la categoría Lacerda y no da la talla. A todos nos dio la sensación de un juego sencillo de pagar para ganar un recurso y gastarlo para cumplir un contrato, con esa base le han metido muchas minireglas para aumentar la dureza: limitación de excavadora, de las torres en el tablero personal y baterías, bastantes fichitas y cartas con demasiada simbología de cosas distintas... todo para que las acciones estén guiadas por lo que queda disponible en el mapa, de las cartas en mano o el dinero, que brilla por su ausencia y coger un préstamo es una gran desventaja, es decir, la estrategia es hacer los contratos que piden las puntuaciones de partida, la ejecución esta tan limitada que es fácil cagarla porque no puedes hacer otra cosa. Algunos colegas quieren estrenarse, supongo que se lo enseñare y le diré adios.

¿Puede ser que la mala experiencia descrita en el segundo párrafo tenga su origen en lo que explicas en el primero?
No sería la primera vez que me pasa o que veo que le pase a alguien en mi mesa. Regla mal entendida, icono mal visto, interpretación diferente al reglamento... y de repente el juego es malo porque no he podido competir. ¿Podrías separar esto o es posible una relación aunque sea remota? ¿Puede que una segunda, tercera o cuarta partida decanten la balanza vidaliana en la otra dirección?

Ojo, no defiendo el juego. Te lo dice uno que ya ha descartado entrar a financiarlo (sin jugarlo por TTS) porque no le convence al 100% lo que ha visto. De base, tema, concepto y planteamiento es justamente algo que me llama mucho la atención, pero el desarrollo no lo acabo de ver. Creo que no encaja con mi estilo de juego favorito, ahora mismo. Si al final lo acabo jugando en un futuro y me entusiasma, ahí está el mercado de segunda mano y compradores compulsivos desencantados.

No creo que sea eso, al final es ver quien cobra pasta mientras evalúas quien gana, el juego llevo 4 horas, pasan muchas más cosas en ese tiempo. Es cierto que paramos bastante revisando iconografía, quizá mejoren las sensaciones en otra partida sin tantas interrupciones, de todos modos dudo que pase a gustarme, me recodó mucho al Anachrony, objetivo simple con mucha parafernalia alrededor, por lo menos ese tenía algo de tensión en los prestamos

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4210 en: 05 de Noviembre de 2022, 23:21:44 »
Hoy no voy a explicar la partida porque tengo la neurona frita, Big Days del centro cívico Casa Sagnia en Barcelona, por la mañana Lisboa


Bocata y por la tarde Kanban


Auténticos pepinos, mi primera vez con el Lisboa, me ha encantado, en mi opinión los 2 mejores Lacerda

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4211 en: 06 de Noviembre de 2022, 01:52:37 »
Acabo de jugar mi tercera partida a Eclipse: Second Dawn for the Galaxy. Cuatro a la mesa. Otro muchacho lo jugaba conmigo también por tercera vez. De hecho es el que salió de la primera partida hipermega frustrado jurando no volver a jugar. Y ahora le gusta y lo propone. Los otros dos eran novatos. Bueno, uno de ellos había jugado hace años a la versión antigua. Lo traían bastante bien preparado.

Yo he cogido Mechanema otra vez por descarte después de dejar elegir a los demás. Además me gusta ahondar e intentar perfeccionar estrategias con la misma raza en este tipo de juegos. El otro que ya había jugado conmigo ha cogido Eridani. Orion y Planta eran las otras dos razas en manos de los novatos.

Todo ha ido más o menos bien hasta que a mitad de partida se ha plantado Orion en un hex de nivel 1 con antiguos, entre el centro galáctico, el Planta y yo. Ha barrido a los dos antiguos con unos cruceros tochísimos. Bien de iniciativa, movimiento, ordenadores, dados naranjas y tecnologías de cohetes recibidas por losetillas de descubrimiento. En ese punto, puesto que Orion tenía las de ganar la partida, he hecho alianza con Planta (que era mi objetivo bélico inicial) para no preocuparme por él y poder atacar a tope a Orion. Y ahí he calculado mal, porque he desarrollado motores para darme más iniciativa que la que tenía Orion, he desarrollado cohetes amarillos, le he puesto todo a mis cruceros y he mandado a los 4 contra el sistema planetario donde Orion había fulminado a los antiguos. 4 PV por el sector y borrar a Orion de allí bien merecía la pena. Con 4 dados amarillos en cohetes por cada uno de mis 4 cruceros, con daño por cada 4+, pues sí... me he pasado por la rabadilla a todas sus naves, que apenas tenían casco/refuerzo, sin que llegaran a tocarme. Quizás demasiado. ¿El problema? Que no tenía más que un caza mierdecilla para atacar a su población en el sector. Y no he sido capaz. Con lo cual no se lo he arrebatado. Como "contra" él había pasado con sus naves hacia mi planeta natal, que pudo tomar porque tenía las bombas de neutrón. Y a partir de ahí mis esfuerzos por atacar o recuperar sectores han sido manotazos al aire. Una pequeña partida de ajedrez donde Orion iba un paso por delante.

Eridani 37
Orion 35
Planta 34
Mechanema 26

Eridani ha recibido una loseta de 4 PV de entre las dos iniciales que le tocan a su raza. Y otra igual de 4 PV por pelear una vez contra un antiguo. Más guerra no ha tenido. Buena suerte. Además nadie le ha atacado, ha tenido buenos planetas y pese a andar siempre corto de acciones y dinero ha estado certero en todas sus tecnologías, protegiéndose bien y haciéndose al final con 9 PV por tres monolitos. Eso le ha dado la victoria.

Orion ha robado también buenas losetas por luchar y ha sido el rey de controlar sectores. Si no se llega a concentrar tanto en pararme los pies, podría haber intentado ir a por Eridani. Pero tampoco sé bien cuándo ni cómo, porque Eridani se ha cerrado bien hacia dentro.

Planta ha jugado contra su naturaleza puesto que se ha visto rodeado de antiguos y no ha podido "coleccionar" sectores como a él le gusta, sin antes mejorar sus naves. Aún así, nadie ha ido a joderle y ha podido subir 7 PV extra al marcador por tener 7 sectores en su haber.

Yo, como digo, me lo he jugado todo a ir a por Orion, sin contar con que se me podía meter en casa mientras yo le barría un sector... y no se lo podía controlar después. He acabado 4+4+3 en losetas de reputación por pelear, que no está nada mal, pero en sectores he puntuado fatal porque he perdido mi planeta natal y, para más inri, todavía he perdido un sector más al final para poder pagar costes de acciones.

-----------------

En esta ocasión he aprendido a no pasarme de frenada. De nada sirve ponerme 4 cohetes en los cruceros y llevar una puñetera fiesta de Nochevieja encima para barrer del mapa a un jugador, si luego no puedo tomar el control del sector y él se mete como una cucaracha a en mi casa y me deja en bragas.

Me divierte arriesgar, pelear e ir a por todas. Todavía sigo teniendo en la cabeza que Eclipse es una tómbola de dados cuando realmente hay que medir muy bien en qué momento hacer cada cosa. Por ahora, creo que no lanzarse a pelear tan rápido y guardar posición mientras se crece en otras cosas, paga más a largo plazo. La proxima vez intentaré jugar algo más conservador, aunque sea menos divertido.

La frustración que genera una mala tirada, el descubrimiento de un sector poco agraciado o el robo de paupérrimos marcadores de reputación, no quita para que sea un juego que estoy disfrutando y me hace quemarme la cabeza más de lo que pensaba... aunque luego se me de horrible. Además dura poquísimo. Se pasa volando. Llegamos a la ronda 8 pensando "¡pero si todavía necesito 2 rondas más para hacer lo que quiero!" Sigo teniendo muchas ganas de indagar en él pese a que no toque los todos los botones necesarios para ser uno de mis favoritos.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2022, 01:56:22 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4212 en: 06 de Noviembre de 2022, 12:21:31 »


Auténticos pepinos, mi primera vez con el Lisboa, me ha encantado, en mi opinión los 2 mejores Lacerda

Coincides con mi mujer, aunque el Vinhos le anda así así, para ella. Para mí sin duda, el Vinhos es el buque insignia, pero estos dos son la leche también.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4213 en: 06 de Noviembre de 2022, 12:36:35 »


Auténticos pepinos, mi primera vez con el Lisboa, me ha encantado, en mi opinión los 2 mejores Lacerda

Coincides con mi mujer, aunque el Vinhos le anda así así, para ella. Para mí sin duda, el Vinhos es el buque insignia, pero estos dos son la leche también.
+1
Mejores juegos  que Vinhos? Para nada sin la más mínima duda, al menos bajo mi punto de vista.. Pepinos de juegos? Desde luego que si. Pero es que todos los juegos de Lacerda, sin excepcion alguna, son excelentes.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2022, 13:26:50 por Ben »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4214 en: 06 de Noviembre de 2022, 18:40:41 »
Sobremesa dominical de estreno con Sabika
Partida mano a mano , con mi mujer , en la que hemos invertido aprox. 1h y 15 minutos de juego real una vez preparado todo el juego. Los dos conociamos muy bien las reglas después de 2 o 3 momentos en los que sacamos el juego para explicarlas y verlas entre los dos. Nos ha gustado mucho lo que hemos visto, tratándose de un juego de reglas bastante sencillas de asimilar pero de dificil ejecución y de llevar a la práctica. Lógicamente según avanzaba los turnos nos dábamos cuenta de cosas que seguro vamos a mejorar en sucesivas partidas, especialmente unos conceptos del juego que, como buenos fans de Lacerda que somos, hemos llamado "Lacerdianos"  ;D ;D y son aquellas acciones por las que te puedes montar combos en cadena y hacer un par de acciones más en el mismo turno y sin el coste que te puede provocar mover los trabajadores por el rondel.Ha habido cosas que ni hemos tocado como el hecho de no coger ninguno de los poemas mayores que te pueden proporcionar PV al final del juego, pero es que es difícil abarcar todo hasta que no tengamos un mayor rodaje en este juego. La partida ha acabado con victoria para mi por 79 a 70 puntos. Como suele ocurrir la primera partida de un juego nuevo la suelo ganar yo porque soy el que se estudia las reglas y en esa primera partida se suele notar tener mejor agarrados los conceptos del juego, pero a partir de aqui, ocurrirá lo de siempre, que mi mujer me apalizará una y otra vez y más en un juego de este tipo, que es muy de los suyos, de pensar sesudamente los movimientos al milímetro para optimizar los 20 movimientos que vas a tener por el rondel a lo largo del juego.
La conclusion que hemos sacado de nuestro mano a mano, es que esta primera partida ha sido "amable" , intentando sobrevivir y conocer el juego de la mejor manera posible, pero a partir de la segunda estos "cara a cara" pueden ser infernales porque nos encantan los marcajes estrechos. Muy buen juego y muy recomendable.