logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 738939 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4320 en: 16 de Febrero de 2023, 09:26:55 »
Ayer seis jugadores a La Cosa primera partida para la mayoría segunda para el resto.
Fue una partida divertidísima en la que el alien pasó desapercibido por completo, pudo infectar a otros dos jugadores que también  se lo montaron muy bien y al final consiguieron tomar el helicóptero de la base y huir, con lo cual los humanos nos quedamos con dos palmos de narices y la humanidad ahora corre peligro ;)
Por cierto en dos turnos la base quedó congelada, y a pesar de que pude quemar una habitación de nada sirvió.



« Última modificación: 16 de Febrero de 2023, 13:31:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4321 en: 16 de Febrero de 2023, 13:00:39 »
Ayer jugué a Tzolk'in + Tribes & Prophecies. 4 jugadores. Uno había jugado un par de veces antes pero se acordaba regulinchi de los detalles, dos novatos y yo iba a por mi 14ª partida. De la expansión "solamente" pusimos las profecías y las tribus. Luego comento más acerca de esto.

...

La expansión me parece muy recomendable. El quinto jugador y las acciones extra se los puedo dar de comer a los cerdos, pero profecías y tribus son la caña para salir de la monotonía tras las primeras partidas. Sobre todo si se trata de quitar vicios estratégicos que alguien pueda querer repetir siempre.

Aaaaaaamen, a mi me encanta este juego...y mira que tenga la sensación que se me da como el culo y que no optimizo nada. Al final creo que me gusta más que el Caylus, sobre todo a dos. La partida cambia un mundo sólo con los dummies que tapan huecos (a la porra las estrategias y salidas tipo), la opción de girar dos dientes al pillar el token de primer jugador puede destrozar al otro dejándole sin comida y metiéndole un maravilloso -6/-9 y me parece que está más nivelado. Al final en Caylus tengo un poco la sensación de ser una carrera por los bonos del castillo y el que más puntos de privilegio consigue suele tenerlo medio hecho, pero en T'zolkin no veo tan claro que edificios, templos o calaveras sean mejores...quizás, y sólo quizás, calaveras tiene más potencial de puntos en bruto a 2...pero ahí le metes profecias para romperte los tiempos del chiringuito y maravilloso.

Ea, una vez que ya he hablado de mi libro sólo me resta decir...¡juegaken!, envidia eterna que me das.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4322 en: 20 de Febrero de 2023, 01:18:28 »
Ea, una vez que ya he hablado de mi libro sólo me resta decir...¡juegaken!, envidia eterna que me das.
Muy de acuerdo con todo lo que dices pero... ¿envidia por qué? Tú lo tienes ¿no? ¡Pues venga a jugar!  ???

PD: En una única partida de Tzolk'in me han puteado más veces moviendo el calendario x2 que en quince partidas de Caylus con la guerra fría del preboste que al final ni chicha ni limoná.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2023, 01:20:14 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4323 en: 20 de Febrero de 2023, 01:53:16 »
Ayer jugué a Underwater Cities a 4 jugadores. Uno había jugado 7 u 8 veces online por yucata, el otro 2 veces por la misma web, el tercero iba de novato y yo también había jugado una online con ellos para afianzar reglas. Esta era la primera vez que jugábamos en mesa.

En mi partida online prioricé poner dobles edificios del mismo tipo y mejorados en cada ciudad para optimizar la producción durante la partida. En esta ocasión quise probar la otra estrategia diametralmente opuesta: poner un edificio de cada tipo en todas las ciudades posibles para puntuar más fuerte al final de la partida. Salió bien. Y tampoco fui tan mal de recursos durante la partida, aunque no fluían de forma continua sino que alterné rondas de acumularlos con rondas donde construía cosas y me arruinaba de todo. Al final puntué de forma muy buena o bastante decente en casi todo lo puntuable para llegar a un recuento de puntos emocionantísimo.

101-101-88-82 con victoria para el veterano en el desempate porque él estaba un puesto por encima de mi en el orden de turno.

---------------

Un buen euro moderno que mezcla mecánicas conocidas y contrastadas para terminar ofreciendo un producto tan satisfactorio como olvidable. Lo mejor es la colocación de trabajadores clásica junto con el control del tempo y el intentar combar acciones. A 4 jugadores la lucha por el orden de turno es vital. Poner currito primero y tapar la única o casi única opción de hacer algo a los demás es transcendental. Lo de hacer coincidir el color de la acción escogida y la carta jugada también es una movida guapa. Quema neurona como a mi me gusta, aunque al final las cartas tampoco dan cosas que flipen demasiado. Un crédito por aquí, una carta extra por allá, cambiar un recurso por otro, la opción de construir tal cosa igual que si fuera la acción del tablero, un puntito de victoria si has conseguido subir varios ochomiles junto a Juanito Oiarzábal...

Y ya. Al final se trata de acumular recursos, cambiarlos por construcciones en tu tablero individual, personal e intransferible, para ponerle piezas y comunicar A con B. Se le compara con Terraforming Mars y puedo ver por qué. La colocación de trabajadores para jugar cartas no es comparable pero el acabar bajando muchas cartas que te dan beneficios aquí y allá sí que me ha recordado bastante al TM. Aquí el tablero central del TM se lleva al terreno particular, donde no te pueden joder nada y se pierde la interacción espacial. Por el contrario la colocación de trabajadores es donde se recupera esa interacción, que sigue siendo muy escasa e involuntaria pero dramática si te pega bien en la cara. En TM me gusta mucho más el sabor general de las cartas (ilusionan más) pero en UW están mejor repartidas en eras y el juego de los colores es más estimulante.

A tres jugadores es ideal. A dos me lo imagino algo descafeinado pero también muy bien porque el tablero escala en consecuencia. A cuatro jugadores no es recomendable y menos si hay gente muy analítica o que no controla las reglas. La partida de ayer se fue demasiado de tiempo y uno de los jugadores se puso nervioso con el tema minutaje echándole en cara al novato que se fuera demasiado por las ramas divagando y rehaciendo turnos. Y con razón. El cuarto jugador no aporta nada al juego.

Me ha gustado mucho comprobar como hay varias estrategias válidas donde poner el foco de la partida. Construir así o asá para potenciar producción o potenciar PV finales por lo que has construido en tu tablerito es guay. Luego puedes intentar comprar muchas cartas especiales con premio final, o puedes intentar maximizar tu metrópoli lejana con vistas a conectarla sí o sí con tu ciudad inicial, o puedes esperar a robar cartas con PV extra de la era III, o puedes intentar conseguir biomasa pronto para construir únicamente ciudades biosintéticas que dan PV en cada fase de producción... Y hablando de fases de producción, si no quieres diversificar, puedes enfocarte en los edificios que te dan ciencia para mejorar todas las construcciones mejorables, o enfocarte en los que dan algas/PV o quizás en los que dan biomasa para aprovecharte del recurso joker durante más rondas...

... lo que pasa es que no creo que le vayan a durar las pilas más de dos o tres partidas más. Al final se ve de lejos lo que puedes hacer y únicamente es un pasatiempo donde intentar optimizar todo eso. Es como que le falta algo de alma, chicha, corazón o como lo queráis llamar. Otro buen euro más. Lo hace todo bien pero no destaca en nada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

penito

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4324 en: 20 de Febrero de 2023, 09:35:00 »
Ayer casualmente también jugué un partida al Underwater Cities.
Primera partida para todos , pero en un par de rondas nos hacimos con el juego.
No vimos tan crucial el orden de turno, eramos menos jugadores , y siempre había alternativas si alguien te pisaba la mejor la acción de cada ronda.
Las siguientes acciones (2ª y 3ª) siempre van a ser menos  potentes a priorí y ahí es donde le vi el problema al juego.
Todos queríamos encontrar ese combo acción-carta y los turnos 2 y 3 de cada ronda se alargaban mucho (para todos los jugadores)
Unido a las fases de producción intermedia, la partida se alarga mucho y no acabó de fluir como esperaba al leer las reglas.
Creo que algún punto se quedó se perdió por intentar acelerar la 'contabilidad' en las fases de producción y por lo complicado que es mantener 'controladas' las cartas permanentes que vas bajando  (alguna te da puntos o creditos por cosas muy raras a les que no sueles estar atento).
Yo me baje una que decía que ganaba un crédito por cada carta permanente que activaba en mi turno incluida la propia carta (??)

La partida muy igualada y como en la comentada arriba el ganador lo hizo por un solo punto.
Comparado con terraforming... pues algo se parece sí, no solo por las cartas sino por las construcciones de las cupulas y edificos (en este caso en cada tablero personal).
Pero un TM , aún siendo más larga al partida, creo que se hace más ágil y satisfactoria, resultando 'subjetivamente' más corta .


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4325 en: 21 de Febrero de 2023, 20:50:04 »
Estoy contento, normalmente solo puedo jugar de fin de semana pero este puente han caído unas cuantas partidas. El sábado jugamos a Pipeline a 3 jugadores. Segunda partida y ojo porque este juego está escalando muchas posiciones. Quiero echarle otra pronto pero diría que es un 9 sólido. Juego económico que aprieta una auténtica burrada, hay que maximizar cada acción y cada euro y es muy fácil pegarse un tiro en el pie y quedar totalmente fuera de la partida. Pese a ser muy "puzzle" de optimización y poder mejorar con cada partida, no veo posibilidad de "aperturas" concretas, ya que en cada partida cambian las cartas de valoración, el precio de refinado, las tuberías disponibles y no salen dos de las mejoras. Y eso sin meterle la expansión. Pepinazo impresionante.



Después nos jugamos un Canopy que trajo el chaval. Un set collection muy sencillo. El arte es bonito pero al juego en sí no le vi ninguna decisión. De hecho estuvimos charlando y bajando cartas y fue más bien la sensación de estar haciendo algo en automático mientras hablas.

El domingo jugué dos partidas con la moza al Race for the Galaxy, la versión en español de Gabinete Lúdico (Galaxia, la conquista). Me lo regalaron con dos expansiones y nos está gustando muchísimo. Por ahora un 8 sólido. Solo le habíamos dado una partida antes y en estas dos ya metimos la opción avanzada de 2 cartas de fase por jugador. Mucho mejor y más dinámico.

El lunes tuvimos visita y jugamos a 4 un Ticket to Ride versión 15 aniversario. Nunca había probado un TTR. Esta versión de lujo ayuda mucho a disfrutarlo. Un juego sencillo y muy rápido. Pese a que solo un jugador puso una estación, creo que quitaría las estaciones, ya que de por sí el juego tiene poco bloqueo. Me gustaría ver si con los tickets de 1912 nos pisaríamos más, porque no hubo mucho puteo y con eso el juego se beneficiaría mucho. Yo me hice la Cádiz-Estocolmo sin que se metiera nadie por medio.




Por último, hoy han caído 2 partidas más al Rftg y con esto van 4 este puente. Había pensado sacar Spirit Island pero meh, nos apeteció más este. Del Spirit Island iré probando los escenarios y a ver si nos convencen porque si no me da que se va a wallapop, es flojito.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4326 en: 22 de Febrero de 2023, 14:41:52 »
Leché!!! Spirit Island flojito???!!! :o
Que La Fuerza te acompañe!

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4327 en: 22 de Febrero de 2023, 21:53:34 »
Algunos juegos de este mes:

Niebla sobre Carcassonne Recientemente me he reconciliado con el Carcassonne base y tener un juego igualito pero que puedo jugar en solitario (al ser coop) me ha parecido cojonudo. Sencillo, rápido y con la miga suficiente. Una vez pasado lo dejaré reposar y veremos como aguanta el paso del tiempo, pero es un juego muy agradable.

Port Royal Big Box Lo pillé para jugarlo en plan familiar. Ha sido un éxito pero huelga decir que a mí no me ha motivado tanto. Hay push your luck más atractivos y la bola de nieve que tiene el juego se me hace un poco cuesta arriba, además de hacerse algo lento de más para ser un juego de cartas sencillo. Aun así, le dré más partidas. De todas las expas de la Big Box la verdad es que lo de los contratos y la campaña me importan bastante poco la verdad.

Beer & Bread Euro ligero plus para 2jug. que tiene todo lo que me gusta: draft, cartas multiuso, gestión de recursos, motorcito. Todo fantástico en un juego muy disfrutón que ojo, no creo que guste a todos los eurogamers por el toque de azar que puede provocar las cartas. Me recuerda a Boomerang, también de Scott Almes como este juego, que utiliza de forma bastante bestia lo de las cartas con mil símbolos a tener en cuenta. A mi me encanta esta mierda, pero igual no es para todo el mundo. En cuanto salga en castellano por Maldito cae.

Grandes Llanuras Cojonudo juego de mayorías y control de área con poquísimos elementos. Rápido, tenso y rejugable. Le falta emoción al final de partida, porque suele estar ya todo vendido en los últimos movimientos, pero me parece chulísimo en una caja tipo Kosmos para 2 jug perfecta.

Nutrias Ganadoras Claim me encanta pero en mi entorno no triunfa tanto. Sí lo ha hecho Nutrias Ganadoras, que viene a coger la misma idea de bazas para 2 pero metiendo un tablero de puntuación de cartas común. Como si en el Point Salad todos hicieramos el mismo tablero y sólo gestionáramos las cartas de puntuación. Menos vibrante que Claim para mí y con más control, pero asombroso lo que se consigue con tan pocas cartas.


Gaia Project Me lo pillé hace un año. Me lo aprendí, me puse a hacer una partida de prueba y me petó la cabeza. Lo veía imposible, no me había pasado jamás con un euro duro. Un año después, con ya el gusanillo de venderlo porque no me gusta tener juegos que no ven mesa, le doy otra oportunidad y gloria bendita. Esta vez ha ayudado haber jugado antes a Clanes de Caledonia, que viene a ser lo mismo pero más ligero y con un punto económico. Poco voy a decir ya de Gaia que no se haya dicho antes, pero va a ser el único euro duro que conserve en mi colección. Lo veo infinito y no necesito más.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4328 en: 23 de Febrero de 2023, 13:24:06 »
Ayer éramos cinco jugadores y jugamos un Grand tour. Eran cuatro etapas pero solo nos dio tiempo a jugar tres.
Este es un gran juego, uno de mis favoritos de carreras, imprescindible jugar un tour de mínimo 3-4 etapas para sacarle todo el pringue.












Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4329 en: 23 de Febrero de 2023, 20:06:48 »
Ayer éramos cinco jugadores y jugamos un Grand tour. Eran cuatro etapas pero solo nos dio tiempo a jugar tres.
Este es un gran juego, uno de mis favoritos de carreras, imprescindible jugar un tour de mínimo 3-4 etapas para sacarle todo el pringue.












Cuánto tiempo demoraron en las 3 etapas?
Gracias

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4330 en: 23 de Febrero de 2023, 22:02:09 »
Ayer éramos cinco jugadores y jugamos un Grand tour. Eran cuatro etapas pero solo nos dio tiempo a jugar tres.
Este es un gran juego, uno de mis favoritos de carreras, imprescindible jugar un tour de mínimo 3-4 etapas para sacarle todo el pringue.












Cuánto tiempo demoraron en las 3 etapas?
Gracias
Unas tres horas, además hubo que explicarlo a un jugador.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4331 en: 24 de Febrero de 2023, 13:18:05 »
Gaia Project Me lo pillé hace un año. Me lo aprendí, me puse a hacer una partida de prueba y me petó la cabeza. Lo veía imposible, no me había pasado jamás con un euro duro. Un año después, con ya el gusanillo de venderlo porque no me gusta tener juegos que no ven mesa, le doy otra oportunidad y gloria bendita. Esta vez ha ayudado haber jugado antes a Clanes de Caledonia, que viene a ser lo mismo pero más ligero y con un punto económico. Poco voy a decir ya de Gaia que no se haya dicho antes, pero va a ser el único euro duro que conserve en mi colección. Lo veo infinito y no necesito más.

Pues yo ayer jugué mi 30a partida a Gaia Project. Creo que el siguiente euro duro al que más he jugado no llega a las 10 partidas así que ya pueden imaginar mi opinión de este juego. Eso sí, hay que darle partidas. En 1-2 partidas a lo mejor no se atisba la profundidad y opciones que tiene. Y lo maravilloso que es ir catando cada raza e ir sabiendo más o menos como jugar con ellas... En fin. Se lo he sacado a un par de amigos no tan jugones y les ha flipado como no había hecho ningún euro.

Ojalá salga esa expansión que alguna vez escuché que iba a salir pero sigo sin saber nada más.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4332 en: 24 de Febrero de 2023, 13:30:55 »
El miércoles volví a jugar a algo tras una etapa de testeo de un proto, esta vez nos juntamos 5 para probar el John Company 2 ed. por TTS, éramos 2 novatos, yo con el amarillo

El juego representa las andanzas de una compañía inglesa sobre el 1710 en la India, debemos conseguir barcos para conquistar o comerciar en esos territorios repartiéndonos los cargos e intentando llenar nuestro bolsillo para gozar de una jubilación que nos de puntos

En las cartas donde te dice que puestos empiezas ocupando tuve bastante suerte, me salió presidente de las regiones de Bombay y Madras, primer ministro y además robar una carta negra, solo salieron 2 de estas en toda la partida, por lo visto son muy potentes, ya llegaremos a eso. Azul fue el jefe de la expedición, se dedicó a pedir dinero para repartir entre el resto de gente; morado puso barcos con los fondos que le daban durante toda la partida orientado por lo que decían el resto de jugadores ayudando mucho pero con poco beneficio personal; verde era el jefe militar, casi todas las topas fueron suyas durante la partida, solo blanco dirigía el batallón en Bombay, estuvieron la primera parte de la partida parados; mis presidentes y el verde en Bengal hicimos buenos negocios consiguiendo mucha pasta, yo estuve creando mas oficinistas para mis territorios, lo que me daba todavía más regalías, el jefe de operaciones intentó fastidiar moviéndome algunos de región, aún así los coloqué bastante bien comiendo oreja, azul como jefe me sacó de Bombay pero con algún acuerdo con alguien o no se como ::) conseguí recuperarlo. Entonces empezaron los buitres, los jugadores se quisieron sumar como accionistas porque en la primera ronda azul repartió dividendos entre los que empezamos con algún accionista, eso provocó que ya dejara de ser posible repartir pasta entre ellos, se juntó con que el meeple de elefante que marca las luchas en el mapa se volvió hacia Bengal cargándose a nuestra peña primero, y luego hacia la otra parte saliendo salpicado Bombay, ahora la compañía ya no estaba bien y los accionistas buscaban abandonar el barco porque si fracasa la misión cada uno resta puntos. Tocaba poner orden a los militares, las tropas de blanco en Bombay limpiaron bien para ganarse unos buenos dineros y me dejaron paso para seguir comerciando, incluso puse a morado de gobernador para que sacara algún beneficio, pero tuvo tan mala suerte con los dados que se lo cargaron en nada, en Bengal los militares de verde hicieron la faena y saqué dinero de nuevo con un oficinista que me puso azul, tuve trato de favor con azul desde el principio para cobrármelo luego, al ser primer ministro debía aprobar una ley al final de cada ronda, sondeé muy bien los apoyos en cada una para que salieran aprobadas y mantener el cargo, tuve tratos con blanco también para que mis leyes tiraran adelante, podía haber hecho cosas muy bestias pero intenté solo implantar las que tuvieran mayor consenso para mantener el cargo y ganar puntos de fuerza que se tradujeron en 1 punto de victoria para mi y otro para blanco al final de la partida. Después de despejar la zona con los militares azul vio que la cosa no estaba muy fina, blanco había metido muchos accionistas que es bueno porque puedes pedir más dinero pero si se va al garete... me pidió como primer ministro que le destituyera, se compró una fabrica que da puntos si la compañía fracasa delatando sus pensamientos, rellenamos el cargo con votando al blanco para tomar el relevo, el resto de cargos vacantes los rellenó él, tuvo que hacerlo porque se jubilaron algunos, ya en primera ronda el mismo blanco ganó una carta de ventaja por eso pero sin puntos por no poder pagar un buen retiro, ahora ya teníamos fondos para los 3 que ya habían cumplido, yo pagué más que nadie sacando 4 puntos teniendo que pagar 2 cada ronda mientras ellos solo 2 puntos con mantenimiento de 1 pasta, además, yo escogí primero carta de recompensa que eran 2 puntos más pero ya no podía poner más administrativos, es decir, me bloqueaba lo que había sido mi plan de partida hasta ahora, meter funcionarios en las 2 regiones que gobierno para ganar pasta, a partir de ahí hicimos buenos negocios en la India con actuación previa militar para colocar gobernadores que no llegaron a la siguiente ronda para lucrarse porque los eventos de rebelión se los cargaron, pero no nos adelantemos, porque antes de eso tocaba pagar los gastos de la compañía, jugué mi deliciosa carta negra, tiré 2 dados y me lleve pa mi casita 8 pastas, lo que dejó las arcas temblando después de pagar deudas y junto con las rebeliones terminaron con la confianza depositada en esta aventura declarando el final de partida justo al terminar la ronda 3. Sumamos a los puntos de victoria los de mayorías de fuerza y restamos por accionistas al fracasar la expedición: verde -3, blanco -2, morado y azul 0, yo 5

Entretenido por embaucamientos varios entre jugadores, me tocó un buen grupo, pero en el juego gana el que tiene más suerte, empezando por el setup, luego me salieron buenas tiradas durante toda la partida, lo que propició que me forrara mientras al pobre verde le salieron todas mal, vale de algo comer oreja pero al final va de aprovechar tu posición para hacer pasta y esperar a que nuevamente los dados decidan que tus cargos se jubilan, entonces debes pagar todo lo que puedas para ganar puntos. Lo volvería a jugar porque te ries troleando a la peña, pero como juego no es mi tipo

« Última modificación: 24 de Febrero de 2023, 16:19:51 por JVidal »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4333 en: 24 de Febrero de 2023, 16:58:33 »


Foto sacada de la Bgg.


  Ayer jugamos mi pareja y yo a PERGAMON segunda edición, apenas cambia respecto a primera.

  Era la primera vez para ambos, la partida la hicimos similar los dos y al final gané yo por 3 puntos de diferencia.

   Pergamon es un juego medio familiar, para mi bastante tematico. Trata de excavar para encontrar objetos, exponerlos en el museo y tratar de que vayan los máximos visitantes posibles.

   El juego tiene un poco de "push your luck", por lo tanto tiene algo de azar. Tiene también parte de su "set collection" y unas cuantas decisiones a tomar en cuenta que hacen atractivo el juego como "decidir" el orden de turno y cuando y cuantos objetos exponer. A dos no es su mejor numero , pero funciona .

  Juego divertido ( fundamental ) , que no me parece un juegazo ni uno de esos que todo el mundo debería tener, pero si es un juego resultón, bien hecho e ideal para sacar con gente que comienza en esto de los juegos de mesa o para cerrar alguna sesión de juegos de mesa con jugones.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4334 en: 25 de Febrero de 2023, 11:26:35 »
Leché!!! Spirit Island flojito???!!! :o
Sí, ahora mismo es de lo más flojito que tengo en la colección sin lugar a dudas. Le tengo un 7 en la BGG y quizá estoy siendo generoso. Hay mucha variedad así que nos vale para mantenernos un rato entretenidos, por lo que vamos a probar todos los escenarios antes de venderlo para sacarle partido, pero teniendo en cuenta que por wallapop se vende muy bien me da que en un par de meses le daré puerta. Me sorprende bastante, porque recuerdo que hace tiempo pregunté por Reddit entre este y el Mage Knight y ganaba el Spirit Island por goleada. Ahora que tengo los dos, MK está en mi top 10 y SI a la cola de mi colección. No es mal juego, pero ahora mismo tengo menos de 20 juegos y soy bastante exigente con lo que se queda.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?