logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729911 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4410 en: 01 de Mayo de 2023, 03:33:42 »
Me sigue flipando el tuneo de tu Jaws.

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4411 en: 02 de Mayo de 2023, 10:02:41 »
Me sigue flipando el tuneo de tu Jaws.

La verdad es que es espectacular...

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4412 en: 02 de Mayo de 2023, 10:29:46 »
Nosotros jugamos tres partidas 1v1 al Sombras sobre Londres y en las tres ganaron los policías. La primera vez que nos pasa algo así. Tuvo mucho que ver el hecho de que randomizásemos el lugar de la guarida y que permitiésemos a los policías avanzar un cuadradito extra si no preguntaban o arrestaban.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4413 en: 02 de Mayo de 2023, 14:55:07 »
Domingo pasado mi 2 partida al Heaven & Ale a 4 con el color azul, primera con expansión Barricas y carretas, 2 novatos y el dueño con unas 6 - 7 partidas a sus espaldas

Puse mis primeras losetas en la linea vertical del tablero equilibrando sol y sombra, rodeando la casa central y buscando monjes bien posicionados para cuando se activen tocar la mayor parte de losetas posibles, a todos nos llamó la atención que el rojo activara desde la primera ronda mientras nosotros intentábamos aguantar lo más tarde posible y el negro buscaba los 5 como inversión de dinero. Cuando me empezó a escasear la pasta tuve que colocar en la sobra y activar los monjes, fui el ultimo en mover mi carreta para llevar barriles pero sin prisa porque estaba rodeando bien las casas que me daban algo más de recursos que a ellos sin agonizar por el dinero. Cuando ya tuve la economía algo estable le di fuerte a las carretas para ponerme a su altura dando más vueltas que un ventilador, el negro tenía tanta pasta que le sobraba y todos dejamos de tortuguear en el tablero para buscar los recursos que necesitábamos, los objetivos pasaron a ser losetas grandes para activaciones fuertes con un ojo puesto en los barriles de objetivos, negro y yo fuimos los más rápidos en los barriles que podíamos coger, mis activaciones estuvieron en secciones distintas, lo que me impidió coger cartas de bonus como sí habían conseguido los demás, sobre todo rojo prácticamente completando su tablero de discos morados, al final les di un uso a esas cartas como dinero para completar una nueva casa rascando algunos recursos pero todos sabíamos que la conversión de rojo llevando su prior a la ultima casilla del track sería imbatible: amarillo 35, yo 55, negro 69 y rojo 95

Lo jugué hace unos 4 años y no me llamó tanto, esta bastante bien sin ser ningún pepino, le tienes que dar bien al coco porque la escasez aprieta que da gusto. no me gustó la expansión, aprovecha las mismas acciones que haces para jugar paralelamente a otro juego que da bastantes puntos pero no creó ninguna diferencia entre nosotros, solo hinchó la puntuación final


« Última modificación: 02 de Mayo de 2023, 15:39:45 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4414 en: 04 de Mayo de 2023, 11:26:38 »
Ayer vinieron a casa para jugar al Kanban para mi 6 partida, el resto se estrenaban

Se tiraron todos a ensamblar coches verdes a la pista de pruebas para los 2 puntitos, yo me fije rápido y me quedé varios verdes aprovechando que también eran objetivo de final de partida, Sandra les estuvo pegando palos hasta media partida pero a mi no me quitó ni un punto por una osa o otra aunque pasara de estudiar hasta el final. Casi siempre pasaba de coger diseños a recoger coches, hasta 4 llegué a tener, saliendo de las reuniones sin que me recortaran demasiados puntos, cuando ya me vi con 3 coches verdes intenté hacer la mayor cantidad de mejoras a ese modelo para que me puntuara Sandra, me fue bastante bien: naranja 77, amarilla 108, azul 118 y yo 126


andreiidd

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4415 en: 04 de Mayo de 2023, 12:39:49 »
Ayer quedamos para jugar un par de partidas a algunos de mis juegos que han salido poco a mesa. Como en un principio solo éramos tres y esperábamos a un cuarto jugador, decidimos empezar con una partida de Reinos de Papel. Aunque ya había jugado una vez antes y me había decepcionado un poco, estaba emocionado por probarlo de nuevo, especialmente porque esta vez incluímos la expansión, que agrega más variedad de edificios y cartas de guerreros.
La explicación del juego fue sencilla y pudimos comenzar en unos 30-45 minutos. En resumen, el juego consiste en un draft de cartas que debemos contratar pagando monedas para obtener recursos, dinero, fuerza y puntos de victoria. Luego, libramos batallas, adquirimos dinero y construimos edificios en cuatro rondas. Por último, las cartas envejecen y, a partir del segundo turno, algunas mueren, lo que evita que nos encariñemos demasiado con nuestras cartas y nos obliga a estar en constante movimiento. Aunque la cantidad de edificios que se pueden construir es limitada, no deja de ser una parte importante del juego.
La partida acabó con una puntuación bastante pareja, ya que uno de los jugadores se concentró en construir muchos edificios, mientras que los demás nos enfocamos en las batallas y los combos de cartas al envejecer. Me pareció un juego familiar aceptable para pasar el rato con amigos y familiares, especialmente porque es más sencillo de explicar que su homólogo, el clásico 7 Wonders. Los combos y efectos de las cartas son interesantes y se enfocan en la mecánica del envejecimiento, lo que permite obtener combos bastante interesantes con un poco de práctica.
Luego, decidimos jugar Raiders of Scythia, que era mi tercera partida y la primera para el resto. A diferencia de las partidas anteriores que había jugado a dos jugadores, esta vez éramos cuatro, lo que lo hizo mucho más tenso y divertido. El juego es bastante sencillo, ya que consiste en acumular recursos y contratar una tropa de saqueadores para ir haciendo saqueos en diferentes lugares. Cada saqueo otorga puntos de victoria y recursos, lo que permite desbloquear más localizaciones y resolver misiones para obtener aún más puntos de victoria.
Aunque el juego es bastante lineal y no permite alejarse demasiado del objetivo principal, hay varias formas de conseguir recursos e intercambiarlos. Sin embargo, la línea más efectiva es siempre hacer saqueos y resolver misiones. Terminamos todos con una puntuación muy pareja y con una gran sensación de satisfacción. Me encantó el juego y creo que a todos los demás también les gustó, a pesar de que uno de los jugadores tuvo una mala tirada de dados en una apuesta fuerte por un saqueo jugoso al principio del juego, lo que lo dejó bastante atrás hasta que logró recuperarse.
En general, creo que Raiders of Scythia es un juego que vale la pena tener en mi colección y volver a jugar lo antes posible. Es uno de esos juegos que no permite que un jugador despunte demasiado, lo que lo hace amigable y divertido.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2023, 12:44:47 por andreiidd »

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4416 en: 04 de Mayo de 2023, 13:57:39 »
Muy buen primer mensaje en el foro. Bienvenido ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4417 en: 06 de Mayo de 2023, 01:13:34 »
Tras el pequeño bajón de comprobar que tras aprender las mecánicas,  asaj ventress y grievous caían fácil en el nivel más difícil ( quizás las críticas de juego fácil son ciertas ? ), hoy derrota ante darh maul también en el nivel más difícil

Quizás este villano si sea digno de ese nombre




Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4418 en: 08 de Mayo de 2023, 00:18:16 »
Ayer jugamos a Founders of Gloomhaven. Ibamos a ser cuatro pero uno no ha venido y nos hemos quedado tres... lo cual ha sido una mierda porque este juego sólo tiene sentido a cuatro. Los dos jugaban por primera vez.

Partida en la que todos hemos empezado dando palos de ciego y haciendo cosas "a ver qué consecuencias tiene esto". Probando y probando, poco a poco han ido apareciendo las estrategias y creciendo la incertidumbre. Lo que más jode es gastar turnos, dinero, caminos, etc en prepararse un edificio avanzado y que venga Menganito con su timing a quitártelo un turno antes. En ese caso lo mejor es saber reconocerlo pronto y quizás virar en otra dirección... o mantenerte firme en hacer el mismo tipo de edificio pero echando caminos a otra zona del mapa. Esto último lo ha hecho un jugador, que ha construido un recurso después de que ya lo hubiera hecho yo y, al final, él le ha sacado mucho más partido. Este jugador parecía que se iba a despuntar muchísimo pero le hemos recortado un poco para maquillar el resultado final.

Aesther: 51
Vermling: 45
Orchid: 38
Neutral: 36

------------------------

Esta partida ha servido para confirmar que por debajo de cuatro jugadores no me gusta. El bot/neutral es un cortarrollos, siendo su problema principal lo caro de importar sus recursos. Como los edificios de prestigio salgan atiborrados de recursos neutrales y sus derivados, son edificios de prestigio que no se van a construir y el juego no acaba nunca.

Con las reglas también hemos tenido algún problemilla. Después de cuatro años sin jugarlo, me faltaba frescura. Se ha dado algún caso que hemos tenido que consultar pacientemente o decidir sobre la marcha.

Sigo pensando que es un buen juego, maltratado por la crítica, poco entendido... pero con mérito para poder luchar con otros eurogames más laureados. Supongo que se podría haber depurado más en mecánicas o haber intentado que un par de aspectos fluyeran mejor. Las reglas sobre adyacencias y la lectura del mapa dan lugar a episodios confusos que pueden resultar en primeras partidas poco agraciadas. Aunque a mi no me moleste mucho, lo entiendo perfectamente. Es cuestión de acostumbrarse. Lo que más me gusta es el apartado logístico y los bloqueos en el mapa. Lo que menos, que la colocación de trabajadores y los consejeros extra no parecen igual de interesantes.

A ver si no tardo otros cuatro años en poder volverlo a jugar y decidimos qué hacemos con él.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gregori

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4419 en: 08 de Mayo de 2023, 10:00:39 »
Hola:

Ayer "jugué" una partida con mi hijo de 5 años a Formula D, circuito callejero con dos reglas caseras. No hay zona de "tiros", es una zona donde el coche patina y en la zona de la policía hay que parar si o si para que vean que somos buenos conductores. Básicamente el tira todos los dados, le planteo 2/3 opciones de donde posicionar su coche y el elige la que mejor le parece. Yo gestiono lo demás de su coche y todo lo del mío, salvo las tiradas.

Imagen general de la zona de juego, el suelo.


Un poco de detalle en un paso por curva



Mi hijo disfruta como el niño que es, así que yo encantado de jugar a esta variante "oca" de un juego que me gusta y al que espero darle muchas partidas a su variante normal y a esta.

Un saludo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4420 en: 13 de Mayo de 2023, 10:20:10 »
Ayer vinieron un par de colegas a casa para jugar al Distilled con el blanco, el propietario llevaba 4 o 5 partidas, para nosotros era nuevo

Euro de comprar cartas para cumplir contratos y ganar puntos. Los jugadores tienen contratos básicos o pueden pagar para desbloquear nuevos, compran cartas de mercados de habilidades o recursos premium con dinero o 2 recursos básicos gratis, barajan las cartas quieran de su almacén extrayendo 2 al azar para ver que contrato pueden cumplir, en el caso de ser inmediatos puntúan y cobran, otros pueden resolverse mas tarde agregando  puntos y dinero cuanto más se pospongan, los primeros en cumplir cada tipo de contrato ganan un bonus, también hay contratos públicos para el primero en cumplirlos, tras 7 rondas se puntúan 2 contratos privados y un set collection de un tipo de carta


Mi primera observación, las cartas son muy caras, la segunda, hay una carta que me da una premium cada ronda a cambio de 1 punto, miro cuantos puntos dan los licores... no se me puede escapar xD tengo que decir que se nos escaparon algunas cartas de la expansión, esta era una de ellas. Segundo apunte de estrategia, mi personaje tiraba por whisky especial, vi alineados otras recetas con los mismos ingredientes, así que me centre en los cereales y maduraciones de varios turnos

En la primera ronda todos hicimos las bebidas básicas Moonshine o Vodka, son una mierda, para que puedas decir que has hecho algo, mientras me desbloqueaba mi bebida personal y la de cereales mas gorda del tablero. El verde se paso toda la partida haciendo el mismo tipo de bebida intermedia corriendo para cumplir los objetivos públicos de 4 botellas usadas y destilado con 5 azucares. Mis elecciones requerían maduración, me lie un poco con las reglas al principio pero pude hacer cosas buenas en cada ronda, con la carta de pillar en cada ronda conseguí destilar un whisky en la 2 jugándomela mucho al azar quedando a 2 velas para la ronda siguiente, me llevé el objetivo publico de ser el primero en vender una bebida madurada, luego adquirí la otra mejora que me dio la vida, que al quitar 2 cartas al destilar podría repetir el push your luck si no estaba conforme, necesité esta ventaja en todas mis siguientes bebidas. Sin un duro me vi forzado a hacer bebidas de menor nivel, saque adelante una cahuachica que me dio los fondos necesarios para ponerme con las bebidas grandes, puse a madurar una tipo oriental de color rojo de las potentes mientras no podía aguantar más el whisky porque necesitaba espacio para mi whisky especial en la siguiente ronda, los 3 intentamos cumplir el objetivo de meter 5 azucares pero por el azar de quitar cartas solo lo cumplió verde, me había puesto al nivel de ellos en los puntos y se venían mis combinaciones fuertes, sudé consiguiendo la barrica y los cereales para hacer cosas tan costosas pero ahí estaban 2 pepinotes madurando y aumentando sus puntos al vender. Ellos habían pegado un tirón fuerte en la puntuación, sobretodo azul haciendo la misma bebida roja que yo, cuando llegó la última ronda, con la pasta que tenía me llegó para desbloquear la bebida asiática verde más simple y destilarla, me habían dejado atrás en el tablero pero al vender todo lo que tenía acumulado mis puntos subieron como la espuma, finalmente miramos colecciones de botellas y objetivos privados, ellos cumplieron 1 y yo los 2: azul 91, verde 110 y yo 120


El juego funciona, le han querido dar un toque diferencial de tentar a la suerte quitando 2 recursos cuando vas a cumplir un contrato para que te pueda fastidiar en un momento dado y tener que conformarte con un mojón, esta algo compensado en que añades muchas cartas extras al momento de hacer la mezcla, lo que toca lo recuperas para volver a intentarlo en la ronda siguiente y hay cartas para minimizar esa penalización, este tipo de mecánicas no me gustan nada en juegos de estrategia, si no llego a tener el "reroll" me hubiera enfadado en lugar de pasarlo bien, mis esfuerzos n habían servido de nada por simple azar. Es un juego con una toma de decisiones baja, miras al principio un camino de contratos y gestionas dinero para conseguir la mayor parte de ellos, incluso es evidente que mejoras te interesan de mercado, digamos que lo veo en un rango familiar, pero luego tiene la parte de todos los requisitos de cartas que necesitas para hacer cosas que le da complejidad una para públicos más jugones, incluso me costó al principio asimilar todas las cosas necesarias, también le ocurrió al jugador azul cuando tuvo que madurar, creo que tiene una densidad de reglas demasiado elevada para lo que haces en la partida, igual que la cantidad de componentes, es un engorro la preparación y guardado incluso con inserto. Con la experiencia que tengo estoy completamente de acuerdo con la valoración que le ha puesto iMisut, aprobado raspado


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4421 en: 13 de Mayo de 2023, 11:10:42 »
Ayer vinieron un par de colegas a casa para jugar al Distilled con el blanco, el propietario llevaba 4 o 5 partidas, para nosotros era nuevo

Euro de comprar cartas para cumplir contratos y ganar puntos. Los jugadores tienen contratos básicos o pueden pagar para desbloquear nuevos, compran cartas de mercados de habilidades o recursos premium con dinero o 2 recursos básicos gratis, barajan las cartas quieran de su almacén extrayendo 2 al azar para ver que contrato pueden cumplir, en el caso de ser inmediatos puntúan y cobran, otros pueden resolverse mas tarde agregando  puntos y dinero cuanto más se pospongan, los primeros en cumplir cada tipo de contrato ganan un bonus, también hay contratos públicos para el primero en cumplirlos, tras 7 rondas se puntúan 2 contratos privados y un set collection de un tipo de carta


Mi primera observación, las cartas son muy caras, la segunda, hay una carta que me da una premium cada ronda a cambio de 1 punto, miro cuantos puntos dan los licores... no se me puede escapar xD tengo que decir que se nos escaparon algunas cartas de la expansión, esta era una de ellas. Segundo apunte de estrategia, mi personaje tiraba por whisky especial, vi alineados otras recetas con los mismos ingredientes, así que me centre en los cereales y maduraciones de varios turnos

En la primera ronda todos hicimos las bebidas básicas Moonshine o Vodka, son una mierda, para que puedas decir que has hecho algo, mientras me desbloqueaba mi bebida personal y la de cereales mas gorda del tablero. El verde se paso toda la partida haciendo el mismo tipo de bebida intermedia corriendo para cumplir los objetivos públicos de 4 botellas usadas y destilado con 5 azucares. Mis elecciones requerían maduración, me lie un poco con las reglas al principio pero pude hacer cosas buenas en cada ronda, con la carta de pillar en cada ronda conseguí destilar un whisky en la 2 jugándomela mucho al azar quedando a 2 velas para la ronda siguiente, me llevé el objetivo publico de ser el primero en vender una bebida madurada, luego adquirí la otra mejora que me dio la vida, que al quitar 2 cartas al destilar podría repetir el push your luck si no estaba conforme, necesité esta ventaja en todas mis siguientes bebidas. Sin un duro me vi forzado a hacer bebidas de menor nivel, saque adelante una cahuachica que me dio los fondos necesarios para ponerme con las bebidas grandes, puse a madurar una tipo oriental de color rojo de las potentes mientras no podía aguantar más el whisky porque necesitaba espacio para mi whisky especial en la siguiente ronda, los 3 intentamos cumplir el objetivo de meter 5 azucares pero por el azar de quitar cartas solo lo cumplió verde, me había puesto al nivel de ellos en los puntos y se venían mis combinaciones fuertes, sudé consiguiendo la barrica y los cereales para hacer cosas tan costosas pero ahí estaban 2 pepinotes madurando y aumentando sus puntos al vender. Ellos habían pegado un tirón fuerte en la puntuación, sobretodo azul haciendo la misma bebida roja que yo, cuando llegó la última ronda, con la pasta que tenía me llegó para desbloquear la bebida asiática verde más simple y destilarla, me habían dejado atrás en el tablero pero al vender todo lo que tenía acumulado mis puntos subieron como la espuma, finalmente miramos colecciones de botellas y objetivos privados, ellos cumplieron 1 y yo los 2: azul 91, verde 110 y yo 120


El juego funciona, le han querido dar un toque diferencial de tentar a la suerte quitando 2 recursos cuando vas a cumplir un contrato para que te pueda fastidiar en un momento dado y tener que conformarte con un mojón, esta algo compensado en que añades muchas cartas extras al momento de hacer la mezcla, lo que toca lo recuperas para volver a intentarlo en la ronda siguiente y hay cartas para minimizar esa penalización, este tipo de mecánicas no me gustan nada en juegos de estrategia, si no llego a tener el "reroll" me hubiera enfadado en lugar de pasarlo bien, mis esfuerzos n habían servido de nada por simple azar. Es un juego con una toma de decisiones baja, miras al principio un camino de contratos y gestionas dinero para conseguir la mayor parte de ellos, incluso es evidente que mejoras te interesan de mercado, digamos que lo veo en un rango familiar, pero luego tiene la parte de todos los requisitos de cartas que necesitas para hacer cosas que le da complejidad una para públicos más jugones, incluso me costó al principio asimilar todas las cosas necesarias, también le ocurrió al jugador azul cuando tuvo que madurar, creo que tiene una densidad de reglas demasiado elevada para lo que haces en la partida, igual que la cantidad de componentes, es un engorro la preparación y guardado incluso con inserto. Con la experiencia que tengo estoy completamente de acuerdo con la valoración que le ha puesto iMisut, aprobado raspado

Opino igual, juego con una producción excelente, la temática bien implementada y alguna mecánica interesante, pero plano en cuanto a decisiones, repetitivo y a 4 jugadores excesivamente largo para lo que se propone.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4422 en: 13 de Mayo de 2023, 12:23:15 »
Pues no ayer pero sí hace unos días jugamos un Heat a seis corredores la carrera estuvo bien, pero la verdad es que es como si se me hubiera desinflado el interés por el mismo, no sé quizá sea que no me gusta a seis jugadores...demasiado ap. Me gusta máximo a 4 con los bots.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4423 en: 14 de Mayo de 2023, 19:31:51 »
Ayer con mi hijo, Venganza, él con el cura borracho y yo con el viejo punki...Primera victoria para mi hijo que consiguió hacerse con los dos objetivos de final de la partida 26-21.
La verdad es que este juego a nosotros nos encanta. Si que el setup es un coñazo pero obviando eso porque además lo hacemos bastante rápido, por lo demás genial, nos metemos mucho en el juego y reproducimos las escenas con zas!, pum!...










Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4424 en: 18 de Mayo de 2023, 08:22:00 »
Ayer tres jugadores, un juego que llevaba más de un año sin salir a mesa: Dorning The Purple con la expansión del Senado.
Partida muy divertida, en la que ser emperador se convirtió en una profesión de riesgo, en 4 turnos que dura la partida hubieron 6 emperadores ;D. Y con los bárbaros a una capital de tomar todo el imperio, con una única legion en activo.
Al final resultado de 11, 9 y 3.






« Última modificación: 18 de Mayo de 2023, 08:25:26 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]