logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 825800 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4860 en: 24 de Agosto de 2024, 00:18:53 »
Pues diremos “inducción” en ese caso. Pero he indicado la palabra deducción por varios motivos:
- debes de deducir(o reflexionar), donde pones la siguiente pista por conveniencia(y por lo que te toca como cartas de pista)
- debes de deducir( o imaginar), los pasos de los siguientes jugadores a la hora de colocar pistas y los posibles movimientos con sus 4X4…
- debes deducir en cuáles tesoros te interesa colocar las pistas que te darán derecho a colocar las fichas de las rosas de los vientos(de cara a la subasta)
- deducir las cartas de cofre que pueden tener los rivales en cada resolución de los tesoros ubicados y “descubiertos””( entre todos los participantes de cada tesoro en el cual participan…)
Hay bastantes “deducciones”…todas sobre la marcha y; en función de las cartas de pista que puedas jugar, que tienen sus restricciones.

No es un Cluedo ni un incomodos invitados ( por poner 2 ejemplos muy conocidos) al uso , pero deducción, haberla, la hay …
« Última modificación: 24 de Agosto de 2024, 00:57:22 por Ben »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4861 en: 24 de Agosto de 2024, 01:03:09 »
No es correcto ben, siguiendo lo que dices punto por punto puerto rico podría ser un juego de deduccion también.

Y Tobago es un juego estupendo, y cada uno le puede llamar a las cosas como quiera, pero hay que tener cuidado con como se dicen las cosas, que la gente se lo puede comprar pensando que es algo como un cryptid o un la búsqueda del planeta x, y es otro tipo distinto de juego.

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4862 en: 24 de Agosto de 2024, 02:27:31 »
Para mí el error de mi mensaje ha sido relacionar demasiado Tobago y Cryptid, ya que Tobago ni siquiera es un juego de deducción, al fin y al cabo es más gestión de mano que otra cosa, en ningún momento vas a tener que adivinar la posición de un tesoro sino que vas a ir precisándola bajando cartas. Sobre deducción e inducción... no sé, entiendo la diferencia pero le suelo llamar deducción a todo. No sé si es otro error, en ese caso pido disculpas por ambas meteduras de pata, no quería confundir a nadie.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4863 en: 24 de Agosto de 2024, 11:13:36 »
Referente a Tobago no creo que nadie se compre un juego por una opinión de aquí, en todo caso leerían una reseña, que por cierto hice una hace muchísimos años
https://labsk.net/index.php?topic=65825.0

Por cierto para el que no lo sepa este juego tiene una expansión que se llama Volcano que lo vuelve mucho  más competitivo, de hecho lo cambia bastante.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2024, 11:15:24 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4864 en: 24 de Agosto de 2024, 12:22:24 »
Ayer jugué a Ark Nova con el negro, 3 en mesa, 2 con experiencia y 1 novato

Los objetivos eran de continentes que no tenía cartas, casi todas las de mi mano o el tablero eran de Europa, pero tenía un par de reptiles, además una de mis cartas de objetivo personal era por animales de agua, algunos reptiles lo son. Me tocó salir, pronto empecé a ver cartas de depredadores, además bastantes eran de America para el objetivo, fueron entrando regularmente tanto depredadores como reptiles durante toda la partida, cuando me robé ambas cartas de sponsor que te dan pasta cada descanso por estos tipos supe que no sufriría económicamente. Di la vuelta a las cartas bastante rápido pero rojo iba muy bien poniendo bastantes cubos en las cartas de puntos y aumentando en el marcador de popularidad como un rayo, apenas podía seguirle, luego desveló que era requisito para su objetivo personal. Debía correr si quería tener alguna oportunidad, conseguí poner en America y la elección de animales fue acertada, primero con el edificio para reptiles y luego con bastantes depredadores grandes que aumentaban mucho los tickets, incluso uno de ellos me dio un peón extra para hacer asociación desbloqueándolos todos y pudiendo abusar de esta acción hacia final de partida para también poner cubo en el objetivo de Africa y hacer muchísimas donaciones durante la partida, con la tensión del final, rojo cruzó sus peones sin darme margen a poner el objetivo de animales grandes. Azul -48, yo 14 y rojo 37

Tras 7 partidas me sigue gustando bastante aunque ningún pepino como lo ponen algunos. Me lo pasé muy bien, encontré una estrategia satisfactoria que funcionó pudiendo competir, rojo hizo la partida de su vida. No se porque siempre acabo yendo a reptiles en este juego  ::)

« Última modificación: 24 de Agosto de 2024, 12:31:52 por JVidal »

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4865 en: 24 de Agosto de 2024, 12:51:14 »
Referente a Tobago no creo que nadie se compre un juego por una opinión de aquí

A mí me parece más interesante una crónica de este hilo que una reseña donde me explican las reglas peor que en el reglamento y al final hay un parrafito de opinión solo para decir que es un juegaken con tomaten. Reseñadores en texto buenos hay poquísimos, y en español me sobran dedos de la mano. Hay alguno famoso que me quería arrancar los ojos cuando le leía.

Igual que un fulano compre un juego impulsivamente por lo que decimos no pase muchas veces, pero descubrir un juego que no conoces porque alguien con quien más o menos compartes gustos ha puesto un comentario positivo, empezar a investigarlo y acabar comprándotelo... no veo por qué no.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4866 en: 24 de Agosto de 2024, 12:55:03 »
Luego los mismos al Bot Factory con el amarillo, de nuevo dos ya habíamos jugado

Vi que había un contrato por un solo robot azul y antes que nadie pudiera disputármelo lo conseguí, el jugador naranja intentó molestarme pero no llegó a conseguir el plano. Mientras el jugador turquesa hacía su primer robot verde, me atasqué de recursos para poder completar el contrato que quería pero había uno de 2 robots azules que me pareció factible. A partir de aquí fue un toma y daca por hacer el otro azul que me arrebató el jugador naranja, yo había obtenido de rebote un plano rojo y vi que me podía lanzar a por ese robot, nuevamente naranja se interpuso pero esta vez yo le devolví la jugarreta teniendo que usar incluso una pieza comodín. Entonces llegó el momento de hacer mi segundo robot azul, ninguno de ellos estaba en condiciones de completarlo. Solo quedaba un azul que el jugador turquesa pensaba conseguir, así que debía correr, él había diversificado y perdido batallas con el naranja también por el robot amarillo, el naranja tenía uno de cada y se fue a cumplir contratos de muchos puntos, yo vi vía libre para hacer mi otro robot rojo en 2 turnos adquiriendo además el contrato que los pide, el jugador turquesa intentó hacer el ultimo azul antes que pudiera completar el mío pero no tenía recursos suficientes para pagar los requisitos de Sandra, que lo había estado ahogando toda la partida, me dejó el turno que necesitaba para hacer todo lo que quería. Turquesa 28, naranja 48 y yo 51

Me gustó en la primera partida pero ayer me lo pasé teta, nos quitábamos las cosas continuamente, hacía mucho tiempo que no jugaba algo con puñaladas tan divertido, tenía que estar todo el tiempo valorando si otro te podía quitar ese robot en el que habías invertido, un juegazo. En teoría es la versión de iniciación del Kanban, no se le parece en nada más que en tener el pasillo, lo veo un juego de combos parecidos al White Castle pero mucho más interactivo y divertido


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4867 en: 24 de Agosto de 2024, 13:17:54 »
No es correcto ben, siguiendo lo que dices punto por punto puerto rico podría ser un juego de deduccion también.

Y Tobago es un juego estupendo, y cada uno le puede llamar a las cosas como quiera, pero hay que tener cuidado con como se dicen las cosas, que la gente se lo puede comprar pensando que es algo como un cryptid o un la búsqueda del planeta x, y es otro tipo distinto de juego.
Por supuesto, tomando la definición en general, en todo juego hay que ir deduciendo situaciones que se van dando así que no es un término que se pueda citar con absoluta rigidez.
En los post, queda bien  claro cuál es el objetivo del juego y en que consiste. Leyéndolos con atención, no hay confusión posible.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2024, 13:28:28 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6473
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4868 en: 24 de Agosto de 2024, 13:26:47 »
Referente a Tobago no creo que nadie se compre un juego por una opinión de aquí

A mí me parece más interesante una crónica de este hilo que una reseña donde me explican las reglas peor que en el reglamento y al final hay un parrafito de opinión solo para decir que es un juegaken con tomaten. Reseñadores en texto buenos hay poquísimos, y en español me sobran dedos de la mano. Hay alguno famoso que me quería arrancar los ojos cuando le leía.

Igual que un fulano compre un juego impulsivamente por lo que decimos no pase muchas veces, pero descubrir un juego que no conoces porque alguien con quien más o menos compartes gustos ha puesto un comentario positivo, empezar a investigarlo y acabar comprándotelo... no veo por qué no.
+1