logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10103 veces)

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2017, 12:26:35 »
A ver si estos dias hago un resumillo de los juegos en plan cronica

Ya estás tardando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2017, 13:08:36 »
Venga vamos alla....sin entrar en ningun detalle del viaje, ni nada similar de las jornadas vamos con las partidas  :)

Para amenizar el viaje a Madrid empezamos con un Eight Epics en el tren, juego que, en teoria, es cooperativo, pero que yo me compre para jugar en solitario. Son 8 heroes, con sus habilidades especiales, que tienen que derrotar 5 amenazas. Para ello se tiran una cantidad determinada de dados (segun la amenaza( y hay que conseguir algo con ellos (segun la amenaza), obviamente las habilidades de los heores va relacionada con modificar los dados. En este caso el mundo se fue al garete  :'(

Una vez llegados, y recogidos por Miguelon y queroscia, dejamos las cosas en el Colegio Mayor y nos fuimos al Epic Cafe, pensaba que iba a ser mas grande, pero el sitio esta genial, suficientes mesas, de buen tamaño, buena seleccion de juegos y la comida esta bien. Para que el tiempo pasase nos jugamos un Colt Express, juego que me parece super divertido, yq ue viene a ser un asalto al tren en una pelicula del oeste, pero con mucho caos.... en este, mi habilidad de disparar a todo lo que se menease no fue bastante con la habilidad de queroscia para recoger todo el dinero que aparecia por el suelo.
A continuacion nos jugamos un Troll, juego de Oink Games (los del Deep Sea Adventure) en el que se trata de entrar a robar las joyas de la cueva de un Troll sin despertarlo, si lo despiertas te hace pupita, pero si ya hizo pupita a otro sales corriendo sin daños, y sin joyas. Juego de bluff super rapido que me encanta, de hecho me parece mas divertido que el Deep Sea. Aqui si que mis ladrones funcionaron como Dios manda y se llevaron mas que los demas.

Una vez comidos, todos para el Colegio, la comida fue mas larga de lo que solemos hacer en estos casos, pero no hay nada que objetar al respecto. Y con que empezamos? con un Antiquity, como tiene que ser  :) Partida que fue ganada por el señor kalino, haciendome de rabiar porque me falto un recurso para conseguir mi victoria. Encomendandome a Santa Maria, al estar con 3 novatos, intente conseguir las victorias de santa Barbara y San Nicolas, cosa que nunca habia intentado, y que resulta que necesita de las 4 ciudades, mira tu por donde, ademas que me confie demasiado para que un miserable San Christofori se llevase la victoria

Despues de cenar, siendo 5 jugadores, sacamos un Tesla vs Edison (con la expansion, por supuesto). En este caso la pobre CJ Walker hizo el ridiculo, aunque estuvo aprovechandose de las patentes de los demas, no se posiciono bien en el tablero, y no consiguio crecer como debia. El maldito Tesla, en las manos de queroscia fue el que se llevo el plato al agua

A continuacion, ya con algo de cansancio y no siendo muy temprano me engancharon para un Crokinole, cosa que no es dificil, y demostre a lo largo de 3 o 4 partidas que no es mi juego, eso no implica que me encante y me divierta como un enano, pero.... nada mas  :D
FInalizado el Crokinole nos pusimos a darle al Carrom, con mi gran habilidad. El Carrom me gusta mas, pero necesita tener mejores habilidades que para jugar al Croki, y estando Jano de por medio... malo  :P

Asi que ya nos plantamos en el Viernes por la mañana, y empezamos con ese Pericles, unica partida que llevaba cerrada con jugadores y hora. Despues de una gloriosa explicacion por parte de kalino nos pusimos al tajo, hasta el tercer turno no decidimos cual iba a ser la duracion de la partida, llegado ese momento, siendo la hora que era, nos fuimos a la duracion corta. Durante la partida los Espartanos parecia que no colaboraban muy bien entre ellos, mientras que los Atenienses lo hacian bien, asi que la partida se puso de su lado, ademas con objetivos a corto plazo. Como este es un juego en el que solo gana 1, aunque haya 2 equipos... los Trolls demagogos se aprovecharon de algun que otro asunto en la asamblea para destacarse en puntos de honor cuando la contraparte no podia hacer nada para evitarlo. Final en 5 turnos, tras un ataque a la desesperada sobre Atenas que se solvento bien

Despues de reponer fuerzas, un Falling Sky. Jugando con los Aedui, que son definidos como mosca cojonera no conseguimos que los belgas de mazmaz nos derrotasen en el segundo invierno, sobre todo gracias a su labor llorona durante la partida, parecia que los belgas bajaban en canoa con tanto agua  ;D y tenemos que tener en cuenta que el romano se dejo influenciar por semejantes lagrimas

Ya viernes noche un par de secret hitler, como juego de roles creo que es el que mas me gusta ahora mismo. Por supuesto, uno no puede dejar de hablar durante estas partidas, en la primera parece haber funcionado el acusarme a mi mismo y meter caña a los mios. En la segunda....esa partida sera dificil de olvidar....media partida acusando a un jugador como fascista, llega el momento de la votacion por el canciller y los votos van algo asi como.... si, si, no, no, fascista....fascista? disculpa, pero la carta de rol no es para votar  ;D ;D ;D ;D y la cosa no acabo ahi....llega el momento de ser presidente de ese mismo jugador (no voy a decir nombres, pero creo que todos ya lo sabemos  :P), y cuando le toca pasar la presidencia... lo hace tan alegre que no se le ocurre decir otra cosa que.... "ganamos" (si, se lo pasaba a Hitler, desconocido hasta ese momento)... esto.... creo que para que ganeis tiene que ser canciller y no presidente  8)

El resto de la noche de juegos mas ligeros que lo que veniamos haciendo esa tarde. Para empezar un Bus, juego que no se me da bien del todo, pero que poco a poco ahi vamos, en esta las lineas de autobus de Ksuco fueron algo mas eficientes que las mias.
A continuacion un Yokohama (bueno el hijo, que mi copia es la de tienda), juego al que no se jugo en las jornadas. Aqui la experiencia si parece que funciono como Dios manda y la victoria basada en la tecnologia y los sets finales hizo lo que tenia que hacer

Y como el sabado por la mañana uno ya esta fresco, habia que jugarse un Arkwright, por fin!!!! por Dios que maravilla de juego, explicacion muy larga, pero amena, y todo encaja en el primer turno. Mi pelea con los cuchillos fue bien, pero la ropa y las lamparas no funcionarton como debian, si a eso sumamos que mis jugadas iban mezclando cosas pues.... un glorioso segundo puesto, algo lejos de Pedro, que tambien era el que sabia jugar  ;)

Acabado el Arkwright, parece que no iba a haber mas cosas duras, pero si tiempo para un Tramways, que tiene bastante chicha, y que me encanta. En este si que la victoria fue para el peluche, aunque no por mucho. Unas pocas vias bien conectadas, y mejoradas, con una buena seleccion de cartas funcionaron como debian.
El resto del sabado noche, no habia mucho tiempo para grandes cosas, asi que un Tichu, como no podia faltar, en el que, como no podia ser de otra manera, hubo un pequeño paseo....alimentando el apetito de gepeto nos lo llevamos de calle.
Para cerrar la noche un Top This, que viene a ser un Crokinole haciendo pizzas, y en el que vuelvo a demostrar mi ineptitud para lanzar cosas controladas, notese el controladas. Creo que la victoria fue para kalino, que parece que los clientes le apreciarn bastante.... el unico problema de este juego es que puede hacerse mas largo de lo que deberia, por lo demas me gusta
Y un par de Times Up para terminar, para mi el PARTY, poco mas que decir de este juego... es el PARTY!!!!!

Y para terminar las jornadas, siendo ya domingo por la mañana un juego que no se habia jugado todavia en las jornadas, un Terraforming Mars. Victoria de Maeglor por las cartas que habia jugado, pero claro, si me abre la puerta del invernadero, el geranio sale volando y acaba en la casa de avesan reproduciendose en un bosque....
Y el ultimo juego de las jornadas... un Cthulhu Wars, si, tambien juego de esas cosas si se tercia, ademas que no habia jugado a nada con calvo, y eso no puede ser. Obviamente hice el ridiculo, no es un juego de primera partida, calvo se aprovecho de mi buen hacer y le deje campar a sus anchas, el juego me ha gustado y prometo que la siguiente partida ya se como jugar esa faccion, asi que dare mas guerra, la unica pega de este juego es la rabia que me da haber inflido en parte la victoria por no controlar de que va realmente el asunto.

Terminando este post... voy a hacer como mi gran discurso del sabado por la noche.. hmm, eeehhh, esto... que quieres que diga?

mazmaz

Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2017, 13:33:57 »
Venga por una vez os voy a dar la razón. Yo soy un blando y Mazmax un llorón

Despues de reponer fuerzas, un Falling Sky. Jugando con los Aedui, que son definidos como mosca cojonera no conseguimos que los belgas de mazmaz nos derrotasen en el segundo invierno, sobre todo gracias a su labor llorona durante la partida, parecia que los belgas bajaban en canoa con tanto agua  ;D y tenemos que tener en cuenta que el romano se dejo influenciar por semejantes lagrimas

+1. No por nada llevo a mucha honra el geekbadge de "I whine my way to victory!" ;D ;D

De todos modos en el Falling Sky no lloré ni la mitad que al T&T, donde firme un LAMENTABLE inicio donde salía mal todo lo que podía salir mal, a todos los niveles, diplomático, estratégico, táctico, todo. Un poco por el azar y mucho por mi ineptitud. Afortunadamente Floro y Carte se pusieron a pegarse entre ellos y me dieron un respiro, o Berlín hubiese caído en el 40.

PD: Floro, acabo de ver la aclaración en la BGG, tienes razón! Es por subfase de cada carta de Command, no por estación completa. Te hemos tangado de mala manera, perdona. ;(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2017, 13:36:39 »
yo llevo el de There's no Crying in Boardgaming  ;D ;D

En el Pericles tengo que decir que abuse de Floro en los asuntos internos  ;) no vio venir la que le estaba colando con los asuntos que estabamos proponiendo  ::) ::)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2017, 13:51:25 »
yo llevo el de There's no Crying in Boardgaming  ;D ;D

En el Pericles tengo que decir que abuse de Floro en los asuntos internos  ;) no vio venir la que le estaba colando con los asuntos que estabamos proponiendo  ::) ::)

En cuanto vi como se podían quitar puntos entre unos y otros ya era tarde, la próxima vez no te lo pondré tan fácil.
Sobre el T&T habrá que hacer otra ya que esta la impugno

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2017, 09:32:48 »
Ya he mencionado mis agradecimientos y sensaciones en otro hilo, pero reitero: muchas gracias a todos. Sinceramente, no me he sentido un «nuevo», y eso tiene mucho mérito. Y, sin más, vamos al lío. ;)

Capítulo 1: Construyendo una ilusión

Las CLBSK 2017 se iban acercando. Los hilos en el foro iban acelerándose y en seguida se vio que sería imposible jugar a todo aquello que uno deseaba.
Los wargameros organizaban sus partidas hasta el segundo y el miedo empezaba a agitar: ¿y si no encontraba mesa para jugar? ¿Y si los juegos que quedaban por ahí no me gustaban? ¿Y si…?
Así que empecé a intentar organizar mis partidas, ¡iluso de mí!

Los veteranos decían que no me preocupara, que seguro que no iba a tener problema. Tras mucho pensarlo, decidí cerrar solo tres partidas: un T&T con JULIOCESAR Y Naporreón Vinoparte, un Victory or Death con Wargame Reviewer, Pedrote y Anduril y un Victus con maltzur y Caron, the fiend. El resto del tiempo iba a ver qué pasaba, cómo salían las cosas, sin planes preestablecidos más allá de una partida al Troyes con Didiita, sin fecha ni hora.

Los días pasaban y la ilusión crecía. ¿Qué me llevo? ¿Qué no me llevo? Todo el mundo hablaba de jugar a esto y a eso otro y, como decía Didiita, me jugaba encima. Al final, me embarqué con un Victus, Sekigahara, 1846 y Russian Railroads.

Capítulo 2: Un día antes en casa de Miguelón

El miércoles por la mañana salía temprano con destino a Madrid. Mis particulares pre-CLBSK tendrían lugar con Miguelón y Cristi, que me acogieron con gran cariño y con una enorme tortilla de patatas.  :D

Primera partida, un Food chain magnate a dos jugadores en la que Miguelón, literalmente, me barrió. La verdad es que fue un poco frustrante, porque un mal inicio me lastró, y a dos no hay posibilidad de remontar. Seguimos con un Mundo disco. Partida relaja neuronas para jugar mi primer Wallace (seguro que no es el mejor, ni mucho menos, pero cumplió a la perfección su cometido).


Food chain magnate


Mundo disco

Salimos a hacer unos recados mientras llegaba Cristi de trabajar, cenamos y echamos a tres otras dos partidas al Mundo disco. Fin de la primera jornada y a la cama.

Capítulo 3: Las CLBSK comienzan oficialmente

Nos despertamos temprano y, con el colacao en la mesa, nos echamos un Mr. Jack Miguelón y yo. Luego nos fuimos a Chamartín a buscar a Gixmo, que llegaba de Asturias a eso de las 11h00’. Por fin ponía cara a uno de los trolls más prolíficos de la BSK. De camino al colegio mayor me fue poniendo los dientes largos.


Mr. Jack

Cuando al fin llegamos, dejamos nuestras pertenencias en las habitaciones, salimos hacia el Epic Café acompañados de Kalino y Horti y no recuerdo si alguien más (en esos momentos, aún andaba un tanto inseguro por si encajaría por fin entre tanta gente, de la que muchas personas ya se conocían de tiempo…).

Una vez en el Epic, partida al Colt Express y al Troll, un filler que se trajo Gixmo y con el que nos reímos un rato. Comida, sobremesa y regreso al colegio mayor.


A tiros en el oeste: Colt express


El Troll de un troll

La tarde comienza de forma casi inmejorable; Kalino saca un Antiquity, juego que estaba deseando probar. Recibimos una apabullante paliza de parte de Gixmo, aunque Kalino anduvo cerca de aguarle la fiesta.


Antiquity: ¿preparado para estrujar las neuronas?

Con la tontería, nos dio la hora de la cena, así que emprendimos el camino al comedor y, después, jugamos un Tesla versus Edison, al que se añadió Gepeto a los que estábamos. Quiero aquí señalar y agradecer que iban a jugar a otra cosa, y que cambiaron sobre la marcha para que cupiésemos todos, pues yo llegué cuando ya tenían pensado a lo que iban a jugar.

No me enteré muy bien de algunas acciones y tuve un poco la sensación de que jugaba por inercia. Aun así, conseguí una desahogada victoria. Me quedo con ganas de repetir.



Como yo no tengo el aguante de otros, me fui a dormir «pronto».

Capítulo 4: La llegada del resto

Por fin viernes. Muchos de los compañeros llegaban a lo largo del día. Confieso que en ocasiones me cruzaba con gente por los pasillos y me preguntaba si serían compañeros besequeros o alumnos internos del colegio mayor…

A las 10h00’ tenía la primera de mis tres únicas partidas apalabradas; un Victus. Se la había propuesto a maltzur porque tenía muchísimas ganas de jugarlo con él (bicampeón del juego). Caron, the fiend y Horti completaban la mesa.

Unas agraciadas cartas nos dieron cierto respiro durante el asedio, aguantando razonablemente bien la etapa de Berwick y dejando suficiente margen para aguantar los asaltos. Finalmente, logramos aguantar hasta el 11 de septiembre, ganando la partida. Como no podía ser de otra manera, maltzur se llevó la victoria (por si alguien no lo sabe, Victus es colaborativo, así que todos ganan o pierden, pero tiene un componente competitivo que hace que, al final, solo un jugador gane de verdad). Gran partida en gran compañía.





Por la tarde hubo una intentona de echar un 1844. Andoni, su propietario, se lo había currado tela, pero él nunca había jugado a un 18xx, y el 1844 para empezar quizá sea demasiado… A pesar de los esfuerzos, la explicación fue confusa y había cosas que no entendíamos. La subasta inicial la hubimos de repetir y en la primera ronda de la Bolsa nos tiramos una hora. Así que, al final y por consenso, decidimos cambiar al 1846; nueva explicación de reglas y partida a cinco, con Anduril, Gepeto, Andoni y David (no recuerdo su nick). Se acabó haciendo algo largo debido al tiempo invertido en la infructuosa partida previa, pero al final la partida estuvo bien. Además, me sirvió para tener una primera toma de contacto con el 1844, que tengo en el radar desde hace tiempo.


1844: un intento infructuoso.


Salvando la tarde con un 1844.

Después de cenar me dediqué a compartir charlas con unos y otros, pero sin jugar a nada.

Capítulo 5: Se rompen las otras dos partidas programadas

A última hora, antes de empezar las CLBSK, JULIOCESAR escribió en el foro para comunicar que por problemas personales no podía asistir (espero que todo se haya solucionado felizmente). Naporreón Vinoparte y un servidor teníamos apalabrada con él una partida al Triumph & Tragedy, que no pudo ser. Así que Naporreón y yo estuvimos buscando una alternativa. Por lo que pudiera pasar, por eso eché en la maleta un Sekigahara. Pero como él había comenzado una partida el viernes al Strike of the Eagle, inacabada, me propuso continuarla. En el bando polaco, Raúl López de la Osa y Naporreón Vinoparte; del lado soviético, el que suscribe y otro compañero cuyo nombre ni nick recuerdo (con perdón).



Partida muy divertida (e inacabada) con las locuras de Raúl como protagonistas. Nos llevó toda la mañana y fue un placer.

Por la tarde me apunté a un Vinhos con un compañero que creo que es de Murcia (tampoco recuerdo su nombre ni nick), Zubi (si no recuerdo mal) y Anjana. Se me hizo demasiado larga la partida; imagino que el cansancio acumulado ya iba haciendo mella.





Al terminar, tenía la cabeza como un bombo. Un par de Magic Maze con unos cuantos (creo que jugamos a ocho…) y otro par de Strike. Estas últimas fueron las únicas partidas que me eché con mazmaz, a quien me alegré de conocer en persona y con quien me quedo pendiente de más y mejor. Unas buenas risas y desahogo de la densa tarde de Vinhos.


Magic Maze

La partida del Victory or Death se diluyó en el ambiente y tampoco se jugó, así que, de nuevo, me fui «pronto» a dormir, máxime cuando tenía que viajar al día siguiente.

Capítulo 6: Repetimos y fin de fiesta

La mañana del domingo era la última ocasión de jugar. Había hablado con Cristi y Miguelón para echarnos un 1846. Finalmente, Cristi falló y, tras dimes y diretes, la mesa se compuso de Miguelón, Raúl López de la Osa, flOrO, Santanuco y el que os cuenta esta historia.

El juego era mío y lo había jugado a todo rango de jugadores posible. Santanuco se había estrenado a un 18xx el día anterior con un 1862; flOrO era quizá el que más experiencia en 18xx acumulaba; Raúl había jugado algunos y Miguelón hacía mucho tiempo.

A mí, que me gusta mucho el 1846, me dejó asombrado. La partida tomó un cariz que nunca había visto hasta el momento y me mostró posibilidades del juego que no me esperaba. Al final, el 1846 es mucho más agresivo de lo que parece y puede dar lugar a partidas épicas.

Quizá haya sido la partida más disfrutada de estas CLBSK. Además, y sin desmerecer a nadie, me encantó compartir mesa con flOrO, con quien pensaba que ya no iba a jugar, y conocer a Santanuco. Además, alabar y agradecer la deportividad con la que sucumbió flOrO, confiando en quedar tercero sin presidir ninguna compañía.


La gran partida al 1846.

Después de comer, momento de despedidas y viaje de vuelta a Badajoz, con más felicidad que cansancio, muy contento de haber conocido a gente que me ha parecido estupenda. Con ganas de compartir más tiempo con muchos de vosotros y con ganas de compartir tiempo con aquellos que, esta vez, no he tenido ocasión.

Didiita, a la próxima no te escapas ;)

Badajoz, a 4 de julio de 2017.


Como suena eso de que no me escapo! :o :o :o
Jajajajaja
Pero para la próxima yo creo que mejor que no sea un troyes, que está claro que no es el juego que debamos compartir, por eso no lo hemos conseguido jugar juntos. Pero para las Asturludicas mejor ponemos fecha y hora a tan esperado acontecimiento.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2017, 13:54:39 »
Bueno, tú decides el juego y ya está. Así no tendrás excusas esta vez... :P ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2017, 14:00:35 »
Gismo tiene criterio y todo y prefiere el Carrom... Te perdonare por la chusta de explicación del Bus, y ser el corteja amarillos al CW . XD
Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2017, 14:05:00 »
la culpa de la explicacion del bus fue el troleo del que se quejo despues  ;D ;D
lo del CW si que me flagela

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2017, 16:37:55 »
Bueno, tú decides el juego y ya está. Así no tendrás excusas esta vez... :P ;)

Perdona, pero yo no puse excusas... eras tu el que siempre estaba liado con otras partidas... XDDDDD
Y para una vez que podría coincidir... no vi decisión xDD

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2017, 21:07:37 »
Queroscia fue un placer conocerte y jugar contigo. Espero repetir cuando y donde sea. Sinceramente uno de los grandes para mí de estas jornadas. Un abrazo y espero verte más pronto que tarde.

Muchas gracias por tus palabras. Totalmente recíprocas. Nos vemos en Asturias en septiembre ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2017, 21:10:52 »
Así que, al final y por consenso, decidimos cambiar al 1846; nueva explicación de reglas y partida a cinco, con Anduril, Gepeto, Andoni y David (no recuerdo su nick).

Ese era yo. Muy buena la crónica, Queroscia. Y me encantó aprender a jugar al 1846, tenía ganas de probarlo y no me defraudó. Un placer compartir esa partida con todos vosotros, y ya tengo en el radar algún 18xx...  ;D

Vale, ya no se me olvida :) Ahora solo nos falta aprender a jugar al 1844  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2017, 21:14:33 »
Por matizar, Gixmo: al Tesla versus Edison os apisoné con Maxim. La verdad es que aprovechar sus características me dio suficiente financiación como para ir razonablemente holgado. Además, en seguida vi el pajeo del tipo de corriente que predominaba y me sumé a ella, además de meterme en las patentes de las bombillas muy pronto, porque sabía que las bombillas las necesitaríais todos. Luego ya fue poner ubicaciones en el mapa y... ¡Victoire!

En cualquier caso, un placer compartir el jueves contigo, entre otros.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2017, 08:31:33 »
si, a mi se me fue la pinza y no supe aprovechar a Madam Walker....  :'(
Me gusta mucho lo de los personajes que le han metido

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crónica de un viaje a las CLBSK
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2017, 13:53:55 »
Vale, ya no se me olvida :) Ahora solo nos falta aprender a jugar al 1844  ;D ;D ;D

Para el año que viene, ya tenemos una pendiente!  ;)