logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74630 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #360 en: 28 de Agosto de 2017, 17:24:33 »
Lo mejor del capítulo, la escena de Meñique, ese giro de las acusaciones que creemos que van a Arya y son a él me ha sorprendido bastante.

El resto bastante regulero, la verdad, de lo peor del capítulo que Jon, Daenerys y Tyrion se traguen que Cersei vaya a mandar a sus ejércitos al norte (no se lo cree nadie!) y las "sorpresas" de final de temporada estaban ya muy manidas en redes sociales. Yo creo que el robo de información que tuvo HBO les ha hecho mucho daño.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #361 en: 28 de Agosto de 2017, 17:50:29 »
No está mal pero ya no reconozco demasiado lo que fue la serie de Juego de Tronos. Los personajes se han polarizado cada vez más en el bando de los buenos y el de los malos. Cada vez me parece más estar viendo una serie de Dungeons & Dragons.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #362 en: 28 de Agosto de 2017, 18:04:37 »
O sea, que sin dragón los malos no cruzan el muro... Y tienen un dragón basicamente porque los guionistas lo han forzado con una subtrama cutre y poco creíble. Decepcionante.
El juicio a Meñique en cambio ha sido lo mejor del capitulo, no me lo esperaba.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #363 en: 28 de Agosto de 2017, 18:09:49 »
Por suponer, puede ser que el rey de la noche tenga poderes semejantes a los de Bran. Al fin y al cabo es el unico que puede verlo cuando se desdobla.
Tal vez fue capaz de ver el plan de Jon y usarlo para si mismo.

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #364 en: 28 de Agosto de 2017, 19:17:31 »
Pues a mi meñique lo mejor del capitulo incluido la conversación de la manada supongo no supo calibrar que el cuervo de tres ojos lo ve todo.

Hombre todo, todo... no. Flipo con que Bran desconozca lo de la anulación de la boda que le comenta Sam. A ver si resulta que en realidad no hubo anulación (joder, Bran se ha convertido en una Máquina de la Verdad, no puede ser que esto no lo sepa). Entonces Jon no sería Aegon. Entonces ¿es o no es? Menudo lío que se montan los guionistas.

Para mí también el juicio a Meñique lo mejor del capítulo y casi de la temporada. El Muro ha resultado ser la Gran Mentira.

¿Soy el único al que la atracción entre Jon y Daenerys le parece la más impostada que he visto en toda la serie? Sus anteriores relaciones (él con Ygritte y ella con Dario Nazaris o con Khal Drogo cuando ella toma las riendas) echaban chispas. Y ésta...

Bru

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #365 en: 28 de Agosto de 2017, 19:40:31 »
Después de meditar los comentarios como lo de "malos y los buenos" que dice Gand-alf creo que el problema principal de la serie es el siguiente.

En los libros de Martin se presenta un escenario global coherente.  Puede que el tío sea más lento en escribir que un caracol reumático pero es evidente que sabe adonde quiere llegar y va poco a poco haciendo la casa.

En las primeras temporadas, aún metiendo tijeras, respetan esa coherencia.  Hacen que las cosas que pasan sean consecuencia de otras cosas según un orden lógico de acontecimientos.  La muerte de Ed Stark, la Boda de Sangre, la guerra de los Reyes, todo tiene un por qué en el entramado.

Pero es evidente que en las últimas temporadas los guionistas han tomado el control y están usando el clásico cliché de muchas series que es hacer el guión temporada a temporada sin saber bien que va a pasar en la siguiente y eso se les nota mucho en los deus ex machina que usan para salvar las situaciones.  Ahora en vez de ser consecuencias de lo que pasó, es una sucesión de deus ex machina.  Y por eso no tiene mucho sentido la trama general.  Me jugaría lo que fuera que Martin, si tenía decidido que los caminantes blancos se hicieran con un dragón, explicaría muy bien antes como ha llegado a ocurrir y no porque a 5 tipos se les ocurrió raptar un esqueleto y se quedaron aislados en la nieve.   Es tan sencillo como insinuar que el Señor de la Noche no tenía prisa y que sabía que tarde o temprano vendrían los dragones a por él.  La forma solo fue una de entre tantas posibles.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2017, 19:44:00 por Bru »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #366 en: 29 de Agosto de 2017, 00:30:43 »
Qué castañón!

Jaja. Qué partida de culo yo y mi mujer. O sea... te inventas un plot ridículo por el cual unos inflitrados tinen que cruzar el muro para coger un zombi para que Cersei [que tiene a frankenstein y se cree lo de los dragones] se crea lo de los muertos. Por el camino pierdes el dragon que permite a los malos cruzar el muro. Y cuando le llevan el zombi a Cersei pasa lo que se esperaba que pasaría, que Cersei les engaña y que el plan que ya de por si era una mierda, resulta ser además ineficaz. Y en todo esto una sucesión ridícula de escenas que no cuentan nada nuevo: arya+sansa en la muralla diciendo poco o nada, sam+bran en la habitación repitiendo lo que ya sabemos, theon medio recuperándose por una conversación y una peleíta.

En el capítulo de hoy, el grupete-de-las-ovejas-negras-de-cada-casa y los raritos ha estado en las mismísimas fauces del enemigo, ese enemigo que a los cinco minutos los traiciona pero no es capaz de sacar la ballesta cuando tiene al dragón delante, además tanto Tyrion como Jaime han tenido una espada desenfundada en el pescuezo. Pero, hoygan, la única víctima ha sido Littlefinger.

 Y lo de Littlefinger pues bien, aquí ya se especulaba con que todo sería un plot d las hermanas. Podía no haberlo sido. En el fondo es el giro de guión más básico: no dejo pistas previas de ningún tipo y por lo tanto pasa lo que yo quiero. #ValePuesBuenoPuesAdéu


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #367 en: 29 de Agosto de 2017, 01:20:35 »
Entonces, este es el último capítulo de esta temporada?
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #368 en: 29 de Agosto de 2017, 03:27:39 »
Tampoco acabo de ver lo del Muro. Vale que los Caminantes Blancos con un dragón no muerto dan mas acojone, pero que sea el motivo por el que consiguen atravesar el muro... Y la forma como han obtenido dicho dragón....

Si no es por el dragón, ¿¿como pensaban pasar??. 

Se les ha ido un poco de las manos y lo peor es que viendo esto, barrunto que la última temporada tiene pinta de refrito.

HASMAD

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #369 en: 29 de Agosto de 2017, 07:24:16 »
Pues decid lo que queráis pero yo he disfrutado como un enano de esta temporada. Si os queda alguna duda sobre el guión o lo qué ha pasado, os aconsejo pasaros por el subreddit de ASoIaF, aclara muchas cosas, aunque está claro que alguna inconsistencia sí ha habido.

El dragón como parte esencial de derribar el muro responde a la persistente queja de que "Jon se ha recorrido 2 veces Westeros mientras los Caminantes han andado 20 kilómetros". Estaban aguardando el momento idóneo, el Rey de la Noche sabe lo que va a pasar y sabe que no puede cruzar el Muro hasta que pase. No es un tío que da miedo y sabe lanzar javalinas, es un ser muy poderoso que debe rozar la omnisciencia.

El juicio de Meñique cabría pensar que el Petyr Baelish de los libros no se dejaría engañar de esa forma (no creo que muera así en las novelas) pero tal y como estaba construido el personaje en la serie me parece que su final ha sido muy bueno.

Bran no sabe lo de la boda de Rhaegar y Lyanna porque no sabe todo lo que ha ocurrido en toda la Historia: es imposible que haya visitado todos los momentos históricos. Él sabía por lo que le habían dicho que su tía fue secuestrada y, cuando vio que sostenía a Jon en sus brazos, supondría que había sido forzada o bien que habían vivido un amor secreto sin más. Nada le hace pensar que pudiera haber una anulación y posterior boda que legitimara a ese bebé, con lo cual no "viaja" hasta ese momento para verlo, hasta que Sam le descubre la información.

El final de Jaime alejándose de Cersei es muy bueno, y esos primeros copos de nieve en el Sur son un guiño hacia los libros, donde la evolución del personaje se produce antes. La traición de Cersei puede que sea esperable, pero yo sí me llegué a creer que iba a colaborar realmente con el "bando de los vivos". Al fin y al cabo, como bien dice, si no hay vivos no habrá gente ni reinos sobre los que reinar.

Deseando conocer el final de la saga, a esperar toca.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #370 en: 29 de Agosto de 2017, 09:34:43 »
Ufff... pues a mí el final de temporada (los 2 últimos capítulos) me ha dejado bastante frío...

- Lo de Jon y Daenerys me ha resultado muy forzado. La escena del penúltimo capítulo es digna de cualquier comedia romántica al uso y la conversación Bran/Sam resolviendo todo el linaje en medio minuto ha sido un anticlimax total... vale que ya lo veíamos venir, pero hombre, podía haberse dejado claro de otra forma más interesante, ¿no?

- La muerte de Meñique me ha pillado por sorpresa, pero para mal. Era uno de los personajes más interesantes y misteriosos, quizá el último del que no podíamos ni sospechar sus intenciones últimas. Y resulta que lo despachan en un momento y adiós. Me extrañaría mucho que en los libros Martin se lo quite de en medio de cualquier forma...

- Jaime separándose por fin de su hermana ha sido interesante, sobre todo porque hace tiempo que algo similar pasó en los libros y hace tiempo que en la serie se echaba de menos la culminación de la evolución que el personaje comenzó en su viaje con Brienne.

- Ah y lo del dragón despachándose el muro en un momento también ha sido una resolución del asunto chapucera. Parece que han apostado por lo visual, supliendo al guión, en esta trama...

- En general las prisas han sido la tónica de esta temporada, reduciendo tramas y haciéndolas más sencillas, y eso ha hecho en mi opinión que este último capítulo se divida en dos tan claramente (reunión con Cersei/Invernalia) dejando en el tintero un montón de cosas y perdiendo la oportunidad de plantear muchas conversaciones entre personajes que se reencuentran. Aunque, la reducción de tramas y su simplificación fue algo que ya se empezó a vislumbrar en la 5º temporada y aumentó en la 6º, lo cierto es que esta temporada ha sido ya algo muy muy evidente.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #371 en: 29 de Agosto de 2017, 09:36:26 »


El dragón como parte esencial de derribar el muro responde a la persistente queja de que "Jon se ha recorrido 2 veces Westeros mientras los Caminantes han andado 20 kilómetros". Estaban aguardando el momento idóneo, el Rey de la Noche sabe lo que va a pasar y sabe que no puede cruzar el Muro hasta que pase. No es un tío que da miedo y sabe lanzar javalinas, es un ser muy poderoso que debe rozar la omnisciencia.

A mi és que eso no me vale. Te puedes sacar de la manga todas las explicaciones plausibles que quieras pero son explicaciones para lo que no has visto.
La serie no te ha contado en ningún momento que el night king estuviera esperando, ni te ha dejado la más mínima pista que te lleve a pensarlo. Una escena en un capítulo anterior con toooda la hueste parada inmóvil hubiera sido potente, y te hubiera puesto la mosca tras la oreja. En lugar de eso los vimos caminando. Y el tiempo de repente no existía, pero esta explicación requiere que que para el night king SÍ que sea un tiempo realista?

Intentando que la serie no sea ridícula le estás haciendo a los guionistas el favor de su vida.

Galaena

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #372 en: 29 de Agosto de 2017, 09:50:15 »
- La muerte de Meñique me ha pillado por sorpresa, pero para mal. Era uno de los personajes más interesantes y misteriosos, quizá el último del que no podíamos ni sospechar sus intenciones últimas. Y resulta que lo despachan en un momento y adiós. Me extrañaría mucho que en los libros Martin se lo quite de en medio de cualquier forma...

Completamente de acuerdo. En los libros da la sensación de que es el orquestador detrás de todo y, si bien Sansa es buena alumna, todavía tiene mucho que aprender. En esta temporada, en cambio, vemos un Littlefinger que no ha hecho NADA aparte de poner sonrisitas y miraditas y al que sorprenden un par de niñas. Muy poco respeto por el personaje, me parece, e intrigadísima por su trama en los libros, donde, espero, habrá verdadera chicha. La lástima es que sí me cuadra un final similar para él... después de mucha evolución, claro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #373 en: 29 de Agosto de 2017, 09:58:09 »
Estan cerrando a escopetazos los diferentes frentes o historias posibles, porque la proxima temporada es la ultima.
Estan dando al espectador lo obvio, lo que quieren ver. Los buenos ganan, todo sale bien y tal y tal. Muy peliculero, poco juego de tronos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - Emitido el capítulo 7-
« Respuesta #374 en: 29 de Agosto de 2017, 10:03:37 »
 Que se hayan cepillado a dedochico me parece guay, pero no la forma en la que lo han hecho, ahí a toda leche, de un plumazo. Aunque me recuerda a la boda roja y escenas similares donde se cepillan de golpe a quien sea.

Lo de Theon Cockless ha sido un ridículo espantoso... no sé por qué me imaginaba que habría un rodillazo en las partes con sorpresita incluida, pero ha sido tan bochornoso que al final ha habido tres (o cuatro, la verguenza ajena me hizo mirar hacia otro lado). Bueno, pues nada, pues ya es un líder estupendo.

Que Cruela iba a traicionar a los demás estaba clarísimo, ¿qué otra cosa íbamos a esperar de un personaje así?

Lo del dragón... pues bueno, pues más o menos ya habíamos planteado esa opción...

En la reunión del circo romano he echado de menos un speaker que fuese presentando a los personajes y retransmitiendo el acto para darle un poco de emoción, pero bueno, serán cosas mías...

La próxima temporada, hostias como panes y Jon Targaryen Snow subido a un dragón mientras grita al Rey Brujo de Angmar: "Nooooooo podéeeeeeeeeis pasaaaaaaaaaaaaaarrrr..."

La última temporada acabará con Tyrion subido al trono de hierro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"