logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76731 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #180 en: 15 de Agosto de 2017, 13:53:47 »
Una cosilla: no sabemos cuanto tiempa pasa entre capítulos, ni siquiera dentro del mismo capítulo...los viajes no tienen pq ser tan rápidos

Hombre....  Hay cosas que no tienen un pase.  En el último capítulo Sir Davos fue de Rocadragón a desermbarco del rey, volvió y se fué al muro en 10 minutos.   A Bran le costó varias temporadas llegar de invernalia al muro.

También tiene narices el Jon Nieve que no es capaz de pasarse por Invernalia a saludar tras enterase que los hermanos que creía muertos han aparecido tras varios AÑOS desaparecidos.

Pero los tiempos son otros. De la misma manera que Bran tarda temporadas en cruzar el muro, pasan cosas en la narrativa general en el mismo rango de tiempo. Las elipsis temporales no invalidan los tempos de otros momentos de la historia. El tratamiento temporal siempre va en función de la narrativa del momento.

Estoy de acuerdo en que se podría representar de una manera más gráfica o mejor. Pero si como espectador eres consciente de que el viaje dura su tiempo la historia no se resiente.

Por cierto Rocadragón está a un tiro de piedra de Desembarco del Rey.

Y de Rocadragón a Guardaoriente van en barco. Ir a Invernalia sería meterse en el continente.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #181 en: 15 de Agosto de 2017, 14:11:16 »
Yo no defiendo la serie, de hecho ni siquiera me emociona demasiado. He visto que se ha comentado lo de Invernalia y lo de Desembarco. Si se coge un mapa y se echa cuentas Davos podría llegar a Desembarco en menos de 10 horas.

Algunos igual querrán ver 10 episodios mientras tanto en tiempo real. Otros simplemente somos espectadores de un show de entretenimiento y estupideces como ESA nos dan igual.

La serie obviamente tiene muchos otros fallos. Pero no hace falta ponerse a la defensiva.


EDITO: Vaya plan ese de borrar mensajes que uno se molesta en contestar.  >:(
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 14:13:22 por vendettarock »

Bru

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #182 en: 15 de Agosto de 2017, 14:13:26 »
Yo no defiendo la serie, de hecho ni siquiera me emociona demasiado. He visto que se ha comentado lo de Invernalia y lo de Desembarco. Si se coge un mapa y se echa cuentas Davos podría llegar a Desembarco en menos de 10 horas.

Algunos igual querrán ver 10 episodios mientras tanto en tiempo real. Otros simplemente somos espectadores de un show de entretenimiento y estupideces como ESA nos dan igual.

La serie obviamente tiene muchos otros fallos. Pero no hace falta ponerse a la defensiva.

Había borrado mi comentario antes de leer el tuyo, porque pensé que al fin y al cabo este sitio está creado para fans.  En el pecado tenéis la penitencia  :P

« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 14:19:45 por Bru »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #183 en: 15 de Agosto de 2017, 14:15:15 »
Yo no defiendo la serie, de hecho ni siquiera me emociona demasiado. He visto que se ha comentado lo de Invernalia y lo de Desembarco. Si se coge un mapa y se echa cuentas Davos podría llegar a Desembarco en menos de 10 horas.

Algunos igual querrán ver 10 episodios mientras tanto en tiempo real. Otros simplemente somos espectadores de un show de entretenimiento y estupideces como ESA nos dan igual.

La serie obviamente tiene muchos otros fallos. Pero no hace falta ponerse a la defensiva.

Había borrado mi comentario antes de leer el tuyo, porque pensé que al fin y al cabo este sitio está creado para fans.  En el pecado tenéis la penitencia  :P

Ni para fans ni para haters. Hay cosas que para unos tienen un pase y para otros no. Tampoco es tanto drama.

Bru

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #184 en: 15 de Agosto de 2017, 14:23:18 »
Yo no defiendo la serie, de hecho ni siquiera me emociona demasiado. He visto que se ha comentado lo de Invernalia y lo de Desembarco. Si se coge un mapa y se echa cuentas Davos podría llegar a Desembarco en menos de 10 horas.

Algunos igual querrán ver 10 episodios mientras tanto en tiempo real. Otros simplemente somos espectadores de un show de entretenimiento y estupideces como ESA nos dan igual.

La serie obviamente tiene muchos otros fallos. Pero no hace falta ponerse a la defensiva.


EDITO: Vaya plan ese de borrar mensajes que uno se molesta en contestar.  >:(

Vaya plan en no leer que lo había borrando ANTES de que contestaras.  ::)

Condotiero

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #185 en: 15 de Agosto de 2017, 15:56:34 »
En este último capítulo creo que se han pasado con los viajes express de algunos personajes.Como habéis comentado, al no tener la referencia de esos viajes de los libros en mi cabeza esta sensación se ha acentuado más.

Cosas que me han gustado:

• Esa lucha entre Arya y Meñique a ver quien es más listillo. Creo que poco a poco Meñique se está ganando la reputación que merece (en las primeras temporadas era un poco pardillo en comparación con las sensaciones que dejaba en el libro).

• Me ha gustado como han colado información importante sobre Rhaegar cuando la novia de Sam está leyendo cosas aparentemente intrascendentes, número de defecaciones y demás. ;D

• Jon acariciando el dragón mientras Daenerys pone cara de asombro/extrañeza.

• La conversación entre Arya y Sansa.

• Jaime y Cersei me están gustando esta temporada... "no me vuelvas a traicionar".

Cosas que me dan igual:

No me importa que dos tíos con armaduras hayan salido del río, me lo puedo creer.
No me importa que los caminantes blancos tarden tanto en llegar al muro (aunque hay ganas!  ;D )

Cosas que no me han gustado:

• Los viajes ultra rápidos, tanto de Davos y Tyrion como sobretodo de Jon, Mormont, etc. al muro. Se pierde totalmente la sensación de distancia entre las localizaciones. Tampoco pido mucho pero me falta alguna escenita (por corta que sea) en la que se "note" ese viaje. Lo mismo para el Perro, Beric y Thoros apareciendo encarcelados... me falta algo ahí.

• El reencuentro de Gendry tras tantas temporadas... extraño. Me gusta su carácter Baratheon, pero parecía un personaje abandonado y de golpe ha ganado mucho protagonismo, tanto como que lo han unido a una serie de personajes bastante más trabajados.


En fin, que la serie me sigue gustando bastante (con sus cosillas) pero cada vez echo más de menos tener los libros en mis manos para saber como ha contado esto George Martin.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #186 en: 15 de Agosto de 2017, 17:19:12 »

 y al cabo este sitio está creado para fans.  En el pecado tenéis la penitencia  :P


Que bueno tío.... o sea que porque a ti no te gusta (aún ignoro que haces sufriendo cada lunes) es un "pecado" y además una "penitencia"....

la caña....

te invito a que veas algo que te guste.....

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #187 en: 15 de Agosto de 2017, 17:24:51 »

 y al cabo este sitio está creado para fans.  En el pecado tenéis la penitencia  :P


Que bueno tío.... o sea que porque a ti no te gusta (aún ignoro que haces sufriendo cada lunes) es un "pecado" y además una "penitencia"....

la caña....

te invito a que veas algo que te guste.....

Borro el mensaje por no atacar la serie.  Se cuela una contestación y doy una explicación diciendo que había borrado el mensaje porque considero que no está bien criticar sin más en un hilo que han creado los fans de la serie.   Para zanjar la cuestión en plan colega digo una frase hecha con un emoji de broma.

En fin, perdón.  Está claro que es mejor no decir nada que tratar de ser amable.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 18:08:02 por Bru »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #188 en: 15 de Agosto de 2017, 20:12:36 »
Yo lo que echo de menos desde hace un par de temporadas son las lenguas afiladas de Tyrion y Varis. Protagonizaron grandes diálogos, especialmente el medio hombre, y ahora no parece que tengan nada de especial que decir.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #189 en: 15 de Agosto de 2017, 20:22:25 »
Yo lo que echo de menos desde hace un par de temporadas son las lenguas afiladas de Tyrion y Varis. Protagonizaron grandes diálogos, especialmente el medio hombre, y ahora no parece que tengan nada de especial que decir.
+100 a eso. Muy cierto.

cinder

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #190 en: 15 de Agosto de 2017, 20:52:25 »
entonces lo únic que echais de menos algunos es un letrerito que ponga: dos dias después...cuando llegan a algun sitio
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #191 en: 15 de Agosto de 2017, 21:02:06 »
Yo lo que echo de menos desde hace un par de temporadas son las lenguas afiladas de Tyrion y Varis. Protagonizaron grandes diálogos, especialmente el medio hombre, y ahora no parece que tengan nada de especial que decir.

Estoy de acuerdo.

A lo mejor simplemente lo que echamos de menos es al señor Martin. Lo digo en serio...

Y repito/reformulo la pregunta: En algún momento la serie fue tan diferente de esto? O es que no somos capaces de desligarla del libro y ahora, de repente, no hay libro?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #192 en: 15 de Agosto de 2017, 21:08:23 »
Por cierto, el mensaje que Arya encuentra en la habitación de Littlefinger, en teoría tenemos que saber de qué va? Ni siquiera parando el vídeo acabo de entenderlo...

cinder

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #193 en: 15 de Agosto de 2017, 21:22:39 »
Por cierto, el mensaje que Arya encuentra en la habitación de Littlefinger, en teoría tenemos que saber de qué va? Ni siquiera parando el vídeo acabo de entenderlo...
te acuerdas de cuando a sansa la tenían presa los lannister  y la obligaron a casarse con el imp? pues la obligaron a escribir a su hermano, conminandole a rendirse y jurar fidelidad a jeoffrey...ese es el mensaje con el que menique la está liando parda. arya va a pensar que lo hizo de motu propio y que estaba conchabado con ellos desde el principio.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 21:24:32 por cinder »
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #194 en: 15 de Agosto de 2017, 21:34:43 »
A lo mejor simplemente lo que echamos de menos es al señor Martin. Lo digo en serio...

Y repito/reformulo la pregunta: En algún momento la serie fue tan diferente de esto? O es que no somos capaces de desligarla del libro y ahora, de repente, no hay libro?

Está claro que la fuerza de la serie viene heredada de la obra de Martin, yo venía ya de ser "lector de primeras ediciones" y nunca he tenido ningún problema con la adaptación, lo he gozado como el que más. Ahora bien, el primero en cargarse el espíritu y el ritmo de Canción de hielo y fuego ha sido su creador: Festín de cuervos y Danza de dragones son un coñazo, y eso se ve reflejado en la serie, la quinta temporada me parece la peor de todas. Y menos mal que resumieron los dos libros en una sola temporada y no hicieron caso a Martin que quería sacar tres temporadas para así tener tiempo de sacar Vientos de Invierno (risas y aplausos), con lo cual habría sido la muerte de la serie. Sin embargo la sexta, huérfana ya del gordo, me pareció una temporada impresionante, incluso diría que la mejor.

Tanto el Gordo Martin como los No-gordos pueden tener sus aciertos y sus cagadas, en cualquier caso lo del final épico era esperable y deseable, probablemente en los dos libros restantes también la cosa vaya concretándose (más le vale) y precipitándose. Aunque a este ritmo el último volumen lo hará Brandon Sanderson.