logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76860 veces)

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #195 en: 15 de Agosto de 2017, 21:54:47 »
Y repito/reformulo la pregunta: En algún momento la serie fue tan diferente de esto? O es que no somos capaces de desligarla del libro y ahora, de repente, no hay libro?

Yo vi las primeras cinco temporadas completas de la serie sin tener ninguna referencia literaria y fue entonces cuando empecé a leer los libros (me encantaron los tres primeros, el cuarto se me atragantó, el quinto me gustó). En mi caso no hay tal influencia. La serie me flipaba en sus primeras cuatro temporadas. A partir de ahí, no. La serie para mí ha cambiado, eso es todo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #196 en: 15 de Agosto de 2017, 22:04:09 »
En el momento en que leíste los libros la serie cambió, más o menos?

Joder, necesitamos un aborígen no socializado, alguien que vea la serie sin haber leído nada!

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #197 en: 15 de Agosto de 2017, 22:28:18 »
En el momento en que leíste los libros la serie cambió, más o menos?

Joder, necesitamos un aborígen no socializado, alguien que vea la serie sin haber leído nada!

A ver, ya he comentado que para mí la serie empezó a cambiar en la quinta temporada (yo no había leido ningún libro entonces). Aparecieron las Serpientes de Arena, que tenían ese toque "sofisticado" propio de los supervillanos del cine comercial americano que me tira para atrás (me ocurrió lo mismo en Breaking Bad cuando aparecieron en la tercera temporada aquellos dos sicarios gemelos, también muy sofisticados y muy cool, y esa serie también cambió hacia tramas más fantasiosas y menos realistas).

Junto a ellas se añadió la trama del rescate de Myrcella por parte de Jaime y Bronn. Toda esta trama eran escenas de acción que parecían colocarse en los capítulos cuando estos se empantanaban en tramas palaciegas. A mí esta trama no me gustaba (eso sí, la escena de la prisión con Bronn y las Serpientes, de lo mejor de la serie sin duda...), me parecía aburrida y previsible. Por cierto, yo también me he alegrado como otro usuario en este topic cuando los Greyjoy se las han cargado.

Otro cambio importante fue las mejoras en efectos especiales. La batalla en el campamento de los salvajes fue increible. Ése fue un cambio a mejor, está claro. Pero empezaba a dar la sensación de que el peso de la serie pasaba a estar en la acción.

Por lo demás, la temporada me gustó, pero no al 100% como las cuatro anteriores.

En ese momento leí los libros. Yo personalmente NO comparo los libros con la serie. No espero una réplica. Sobre la sexta y séptima temporada ya he comentado lo que no me gusta. Pero no las comparo con los libros o con tramas que sí existen en los libros y que en la serie han ignorado.

Bru

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #198 en: 15 de Agosto de 2017, 22:35:33 »
En el momento en que leíste los libros la serie cambió, más o menos?

Joder, necesitamos un aborígen no socializado, alguien que vea la serie sin haber leído nada!

Yo.  No he leído nada.  Soy un devorador de series.  Sobre todo me encantan aquellas que tienen una evolución cohesionada en sus temporadas.: The wire, los Soprano, Mad Men, Better call Saul, Showme a Hero, etc... Pero veo todo tipo de series, cuantas más mejor. Intento valorar justamente a Juego de Tronos y creo que es una serie que va de más a menos en el guión.   

En las primeras 3 temporadas si que veo que ponen el andamio, pero luego no construyen las paredes sino que se dedican a otras cosas.  Y no entro ahora en bromas como viajes en el espacio tiempo o personajes que van y vienen, sino la estructura.

La serie empieza bien, con una trama inicial (el asunto entre Robert Baratheon, Ed Stark y los Lannister) y plantea una trama a largo plazo que son los caminentes blancos y el invierno.  Ok.. todo muy bien.

En las primeras temporadas desarrolla la trama de los Stark con los Lannister muy bien todo hay que decirlo.  Las traiciones, los distintos destinos de los hermanos y mete secundarios muy interesantes.  Ya no me gusta como plantea a Daenerys y sus planes de conquista, pero bueno y con el muro pues va dando picotazos y enseñando algunas cosas.  Todo bien.

Pero luego, se desparrama.  Y me sigue entreteniendo, pero ya la veo sin interés por la trama.  Solo como una serie que entretiene.  Como Suits, Ballers, Black Sails.. a ese nivel.    No voy a poner las cosas que creo que han matado el argumento, pero creo que sobre todo el fallo está en recursos como los que usaron con los bárbaros u hombres libres.  Hay un antes y un después del encuentro de la Guardia de la Noche con los hombres libres.  De ser una amenaza tan grande que todos los reinos tienen que unirse contra ellos en caso de una invasión a eliminarlos de facto con un ejército de mercenarios y dejarlos en una pequeña facción más que no tiene importancia.  A partir del momento en que Stannis se olvida de lo que había sido su nudo gordiano que era recuperar el Trono de Hierro y se planta ahí...  Y este recurso de tirar enormes paredes de la trama lo han usado en demasía.  Te presentan al gorrión ese que le está haciendo la vida imposible a Cersei y boom todos fuera.  Echo de menos hacer las cosas paso a paso. Como la evolución que tuvo la guerra entra los Lannister y los Starks. Esa guerra me encantó.  Es decir que las cosas sean consecuencias de otras cosas.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 22:41:26 por Bru »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #199 en: 16 de Agosto de 2017, 01:01:22 »
Ok. Lo de los libros era sólo una teoría...

Por cierto, OT: para mi black sails es de las mejores series que he visto. Los dos personajes me parecen taaaan potentes que eclipsan cualquier crítica le pueda encontrar [y no son pocas].

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #200 en: 16 de Agosto de 2017, 21:30:30 »
¡¡¡Actualiza Kala!!!

Emitido el 7x06 (por error)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #201 en: 16 de Agosto de 2017, 21:33:13 »
¡¡¡Actualiza Kala!!!

Emitido el 7x06 (por error)

Un privi con enlace por aquí, please.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #202 en: 16 de Agosto de 2017, 21:45:47 »
Lo dijeron al principio del hilo, Gnula.nu. Allí tienes para verlo online o descargar.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #203 en: 16 de Agosto de 2017, 21:48:50 »
¡¡¡Actualiza Kala!!!

Emitido el 7x06 (por error)

Jur jur, a ver si mañana puedo verla 🤤🤤
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pablostats

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #204 en: 16 de Agosto de 2017, 21:58:47 »
El sexto capítulo sigue la linea de la serie en los últimos tiempos (muy irregular para mí). Pero por fin he visto un diálogo con mala leche (Arya y Sansa) de la de antaño, y reconozco que he flipado con ese final que no esperaba (por fin una sorpresa, coño).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alpino

Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #205 en: 16 de Agosto de 2017, 23:30:07 »
El sexto capítulo sigue la linea de la serie en los últimos tiempos (muy irregular para mí). Pero por fin he visto un diálogo con mala leche (Arya y Sansa) de la de antaño, y reconozco que he flipado con ese final que no esperaba (por fin una sorpresa, coño).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #206 en: 16 de Agosto de 2017, 23:46:05 »
¿Pero no se supone que el hilo es para los capítulos a ritmo de emisión?.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #207 en: 17 de Agosto de 2017, 02:18:05 »
Bueno, pues ya he visto el capítulo... Lo malo es que ahora son 2 semanas hasta poder ver el siguiente... a ver si con suerte vuelven a cagarla y emiten algún otro capítulo por error  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #208 en: 17 de Agosto de 2017, 04:03:00 »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aparte de eso el capítulo me ha parecido realmente bueno y épico (obviando los cuervos supersónicos y zombis que a veces salen del agua y a veces no).  Pero vuelve a demostrar que la trama realmente es los caminantes blancos y hay muchas cosas superfluas que se quedan colgando y que tendrán que solventar a tijeretazos.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 04:08:53 por Bru »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego de Tronos (TV) Temporada 7 - A ritmo de emisión ahora (7x05)
« Respuesta #209 en: 17 de Agosto de 2017, 09:33:30 »
Ah... se me olvidaba...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"