logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203923 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #150 en: 16 de Agosto de 2017, 00:30:11 »
En el TI3 siempre se hablaba de cambios en el coste de los fighter y creo que algo de los soles de guerra como cambios necesarios.
Sabemos si se han aplicado a esta edición?

Edito: parece que si. Dos cazas cuestan un recurso
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 00:51:39 por cesarmagala »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #151 en: 16 de Agosto de 2017, 01:07:59 »
Me he leído el reglamento, algunas cuantas cosas se pueden aplicar al ti3. Con un poco de tuneo. Pero la verdad es que me lo pillare . No hay distant suns. No hay unidades terrestres especiales , ni tanques ni chetados cuando sacabas un 10. No hay minas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #152 en: 16 de Agosto de 2017, 11:14:52 »
Me he leído el reglamento, algunas cuantas cosas se pueden aplicar al ti3. Con un poco de tuneo. Pero la verdad es que me lo pillare . No hay distant suns. No hay unidades terrestres especiales , ni tanques ni chetados cuando sacabas un 10. No hay minas.

De lo que decias entiendo que no hay distant suns, ni tanques ni unidades terrestres especiales, que mas cambia?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #153 en: 16 de Agosto de 2017, 11:20:26 »
El progreso ahora es más horizontal, cosa que veo muy positivo. Es decir las tech ya no son requisitos para otras, solo requieren tener cierto numero de un tipo pero no unas en concreto.

Cambia la fase de agenda, que ahora es una fase fija al final de la ronda una vez se tome Mecatol, y no dependiente de una carta de estrategia.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #154 en: 16 de Agosto de 2017, 11:40:02 »
Cambia la fase de agenda, que ahora es una fase fija al final de la ronda una vez se tome Mecatol, y no dependiente de una carta de estrategia.

Y tampoco tienes que repartir tus planetas entre recursos y votos. Se refrescan todos para la fase de agenda, pero se juegan dos cartas, con lo que conviene no gastar toda tu influencia en la primera votación porque igual te ves jodido en la segunda.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #155 en: 16 de Agosto de 2017, 11:43:42 »
Copia y pega de los WhatsApp con mi club de juegos sobre el juego :

Novedad , que la fase de agenda se hace al final del turno, después de la fase de status, y solo si alguien controla mecatol rex. Se vota por las agendas , y a full de influencia todos

La cartas estrategia varían bastante. Construcción 4 , permite crear 1 pds o 1 space Dock  y 1 dos en planetas que controles .

No necesitas pagar por esos pds space docks , los quitan de la fase de construir,Y como secundaria gastan token estrategia lo pones en un sistema y pones 1 pds/space Dock. Mola, ahora es más rápido construir
Porque no sé si hay alguna forma más de pillar pds/ space Dock
Y una vez este todo hecho no sirve para nada más

La 1 liderazgo cambia en que ahora te puedes gastar toda la influencia que quieras para pillar counters.

La 3 política , pillas speaker , dos de acción y eliges el orden/conoces  de La agendas a votar
Las tecnologías son más baratas , la secundaria te permite pillar tech x 4 recursos . La primaria una free y la otra a 6. O no recuerdo si era igual que antes

Por fin , las cartas de planetas , con el planeta en ambas caras , preparado y gastado.

Se sacan al inicio de partida junto al track de puntos 5 objetivos I en la parte de arriba del track y 5 objetivos II abajo. Se revelan al inicio de partida 2 de esos objetivos I . En la fase de status , se puntúa por un objetivo publico y uno secreto.  Después se revela el
Siguiente objetivo público.

La carta 8 imperial se ha modificado bastante . Puntúa por un objetivo público . Y si controlas mecatol 1 pv de lo contrario saca un objetivo secreto. La secundaria gasta counters para conseguir un objetivo secreto.
Ya no te puedes quejar de que te ha salido un objetivo secreto chungo. Hay más posibilidades de conseguir tu objetivo. Y si alguien va a mecatol y le dejan a sus anchas , tortugueando en sus sistemas natales pues le das la
Victoria. Más posibilidades de puntuar y de que se acorte la partida.

Ya lo dejan claro, tienes que controlar tus home systems para puntuar objetivos.

A ver, largo va a ser, pero son pequeños cambios que agilizan . La de las tecnologías no he llegado pero por lo mismo molan . Ahora cada raza tiene impresa en su hoja las características de sus naves iniciales , cada vez que investigas una
Mejora le pones la cartita correspondiente a los cazas por ejemplo y ya sabes que vas a 7 con tus cazas tuneados. Está genial , el que pregunte a cuanto va con los cruceros le pegamos un capón.

No todo son maravillas creo que los distan suns se los han "cepillado". Y no hay tanques . Carne de expansión , si vende bien seguro.

No se pueden tener más de tres objetivos secretos en total, ya sean puntuados o no, si coges uno nuevo lo cambias por otro viejo, eliges. Bueno, si has puntuado 3 secretos estás a punto de ganar.

No hay carta imperium rex. Cuando no hayan más cartas de objetivo que revelar se acaba . Así que contando que empiezan dos reveladas , quedan 8, al final del 9 turno debería estar resuelto.

Hay cartas de tratos , que son de la última expansión .

Los custodios de mecatol solo se eliminan gastando 6 de influencia , y así te permiten bajar tropas , y ganas 1 pv , además de abrir la fase de agenda.
La fase de agenda , se votan por dos cartas políticas , una votación , con los planetas a full, votas la primera , gastas influencia, y se resuelve como siempre . Luego votas la segunda con lo que te quede de influencia , se resuelve y después se vuelven a preparar todos los planetas.

Las tecnologías. Ya no hay árbol tecnológico . 😱. Ahora los prerequisitos van por colores . Cada carta de tecnología , te da un color , las rojas te dan rojo, y algunas cartas necesitan tres símbolos rojos, otras un variado de colores. Ojo , las cartas de mejora de naves no dan ese simbolo rojo, pero si tienen prerrequisitos.
Los planetas con descuentos tecnológicos funcionan de forma diferente , si los gastas , te anulan un prerrequisito  del color gastado para pillar una tecnología.

Mucho más fácil y se tarda menos , y no siempre tienes que ir por el mismo camino a por una determinada tecnología.

Otro aspecto, el comercio del ti4. Antes solo se comerciaba con la carta estrategia de comercio. Sigue existiendo pero solo sirve para refrescar los bienes comerciales de cada jugador. La carta te da 3 trade goods, te permite refrescar tus commodites, cada raza tiene un valor asignado máximo . Y luego declara quien puede refrescar los suyos sin gastar contador de estrategia . La secundaria te permite gastar 1 contador para refrescar los tuyos . Ya no hay bloqueos ni ostias.

Luego, en tu turno de acción , puedes intercambiar tus comodities, con cualquier jugador con el que entres en contacto este turno, al dárselos este los convertirá en trade goods ( ahora los TG tienen por la
Otra cara las comodities), obviamente lo harás a cambio de que el otro te de los suyos. Da igual si hay combate o estés en guerra, si el otro acepta no hay problema. Ha mejorado bastante este punto ya que una vez empezaban las ostias poco comercio había. Supongo que ahora habrá un poco más.

Lo siento por el formato , pero es un copia y pega  del WhatsApp.







« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 14:14:51 por forofo27 »

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #156 en: 16 de Agosto de 2017, 12:59:55 »
La verdad que lo veo MUY caro, no me lo podré pillar de primeras, pero tarde o temprano caerá... en castellano no se puede dejar pasar ;)
Asmodee está consiguiendo que el KDM me esté pareciendo cada vez más barato xD

Hace años vi una partida (mientras nosotros en otra mesa jugabamos a otros 4 juegos diferentes) y tenía pintaza.
No entiendo los cambios, pero está claro que hasta que no se pueda jugar no sabremos sin los cambios han ido en el buen camino...

Habrá que tener paciencia  :'(
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 13:03:31 por D_Skywalk »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #157 en: 16 de Agosto de 2017, 13:16:17 »
Bueno, en un año habrá unos cuantos en el mercadillo. Algunos sin estrenar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #158 en: 16 de Agosto de 2017, 13:22:58 »
Todos los cambios están encaminados a acortar el tiempo de juego. Que los planetas tengan el planteo impreso por ambos lados mostrando su lado agotado y activo, es un ejemplo, ya no hay que estar dando vueltas a las cartas para encontrar tal o pascual planeta. Que el árbol tecnológico se haya eliminado , o simplificado, también. Otra mejora es la creación de space Dock y su producción , costaba tres turnos poner en funcionamiento un space Dock en un sistema nuevo. Ahora con la carta de construcción te ahorras esos recursos y pasos, te lo gastas en flotas y punto. La fase de agenda adquiere más importancia , ya dispones de toda la influencia para votar entre dos agendas. Puede que lo alargue, aunque hasta que alguien no llegue a mecatol no se votará . Que salgan cartas de agenda , mola, son los eventos del juego y algunos son muy putos. Que las mejoras de las naves son una carta de tecnología que pones encima de tu hoja de raza, con todas las estadísticas para el combate a tu vista, en grande. Han cogido los mejores aspectos de la anterior y los han pulido y mezclado. Obviamente es un juego largo. Los combates serán largos pero con la información más a mano. Ya no ocurrirá eso de , mierda tenían cybernetics y no lo he usado. Y lo más importante, en castellano, que si , que hay tradumaquetaciones de lujo, pero joder, amplia la oferta de jugadores dispuestos a asaltar el trono imperial. ¿Hace el ti3 peor? En absoluto si tienes por lo menos la primera expansión y si tienes las dos, mejor. Aunque en mi club disponemos de tres ti3. Por eso me voy a deshacer de mí copia y expansiones en breve, barato , cuando sea posible abro post.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #159 en: 16 de Agosto de 2017, 13:29:45 »
Todos los cambios están encaminados a acortar el tiempo de juego. Que los planetas tengan el planteo impreso por ambos lados mostrando su lado agotado y activo, es un ejemplo, ya no hay que estar dando vueltas a las cartas para encontrar tal o pascual planeta. Que el árbol tecnológico se haya eliminado , o simplificado, también. Otra mejora es la creación de space Dock y su producción , costaba tres turnos poner en funcionamiento un space Dock en un sistema nuevo. Ahora con la carta de construcción te ahorras esos recursos y pasos, te lo gastas en flotas y punto. La fase de agenda adquiere más importancia , ya dispones de toda la influencia para votar entre dos agendas. Puede que lo alargue, aunque hasta que alguien no llegue a mecatol no se votará . Que salgan cartas de agenda , mola, son los eventos del juego y algunos son muy putos. Que las mejoras de las naves son una carta de tecnología que pones encima de tu hoja de raza, con todas las estadísticas para el combate a tu vista, en grande. Han cogido los mejores aspectos de la anterior y los han pulido y mezclado. Obviamente es un juego largo. Los combates serán largos pero con la información más a mano. Ya no ocurrirá eso de , mierda tenían cybernetics y no lo he usado. Y lo más importante, en castellano, que si , que hay tradumaquetaciones de lujo, pero joder, amplia la oferta de jugadores dispuestos a asaltar el trono imperial. ¿Hace el ti3 peor? En absoluto si tienes por lo menos la primera expansión y si tienes las dos, mejor. Aunque en mi club disponemos de tres ti3. Por eso me voy a deshacer de mí copia y expansiones en breve, barato , cuando sea posible abro post.

More reason that a saint.

PD: Como ya no podré usar el Tuiti para practicar inglés aprovecho por aquí  ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #160 en: 16 de Agosto de 2017, 13:31:41 »
En la BGG ponen:

240–480 Min
Playing Time

No se, creeis que se va a ahorrar TANTO tiempo de juego?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #161 en: 16 de Agosto de 2017, 13:34:57 »
Conque se ahorren un par de horas y se pueda jugar en 6 en vez de 8 yo ya me doy con un canto en los dientes.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #162 en: 16 de Agosto de 2017, 13:39:29 »
Conque se ahorren un par de horas y se pueda jugar en 6 en vez de 8 yo ya me doy con un canto en los dientes.

Depende de las expansiones o modulos que le metas yo lo he juagado a 4 en 4 horas y a 5 en 5 horas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #163 en: 16 de Agosto de 2017, 13:46:15 »
Conque se ahorren un par de horas y se pueda jugar en 6 en vez de 8 yo ya me doy con un canto en los dientes.

Siempre se ha podido jugar a 6, de hecho, no es hasta la primera expansión cuando se puede jugar a 8.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #164 en: 16 de Agosto de 2017, 13:50:09 »
Conque se ahorren un par de horas y se pueda jugar en 6 en vez de 8 yo ya me doy con un canto en los dientes.

Siempre se ha podido jugar a 6, de hecho, no es hasta la primera expansión cuando se puede jugar a 8.

Si, ahora imagínate que en vez de a 6 se puede jugar en 6, que no todos somos negrosocuro  ;D